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HeroQuest y el mundo de Warhammer

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ElRoSSo:
Interesante hilo y tema el que se ha planteado aquí. Ciertamente, la mayoría de los presentes creo que tenemos más dominio del universo D&D, que el de Warhammer, cosa que no quiere decir que éste último sea menos interesante. Es más, aún sin haber leído apenas los codex (o como se llamen ahora) de cada ejército, es indudable que HQ bebe directamente de ésta original mitología y para qué engañarnos, prefiero mil veces el Waaagh!!! orco y toda la cultura pielverde de WH que cualquir otra aburrida. Igualmente, me parece más interesante WH para la ambientación pues me temo que D&D se ha desbordado en cuanto a contenidos, y casi cualquier tipo de criatura ha perdido su propia identidad al haber 1000 y una variantes de cada uno.

El asunto del mago y los hechizos curativos la verdad que me parece un problema menor. Quizás una posible idea a la hora de trabajar en HQ.es podría ser que ciertas secciones como la de los héroes tenga divididos a éstos en 2 grupos, uno fiel al WH (con bailarines sombríos y demás nombres rocambolescos) y otro sui generis con los clásicos paladín, clérigo, pícaro, etc... Así estarían todos contentos y tanto los fieles al culto al dios citadel como los que prefieran un mundo híbrido estarían contentos.

Y con todo éste asunto voy a ver si me documento de dicho universo a ver qué podemos sacar de ello, pues sinceramente, me descargué el catálogo Eavy'Metal de miniaturas del año la castaña y viendo tanto monigaco pues me han dado ideas. Por lo pronto tengo ya desempolvadas unas White Dwarf que tengo por aquí, que por cierto, madre mía! Tengo el número 5 de la edición española! *Rosso se pone a contar años con los dedos*

Un saludete, Rosso.



Galious:
Yo creo que estoy mucho mas metido en el mundo de Warhammer que en el del D&D... o tan poco en uno como en otro. De todas formas, estoy con Tor-Badin y así se lo he hecho saber a fre3men muchas veces. Me encanta el mundo del Warhammer, y creo que el Heroquest está más basado en este que en cualquier otro mundo de fantasía. Ahora bien, como me suele contestar el "si quieres ser purista tienes el Warhammer Quest".

Por eso hemos intentado no salirnos demasiado de la ambientación del mundo de Warhammer, pero sin tener que usar continuamente el (TM) detrás de cada nombre. ¿Personajes Bailarines Elfos (TM)? ¡Claro! pero en el mundo Warhammer son una rareza, igual que los Matadores Enanos (TM) o los Espaderos de Hoeth (TM). No me creo que no haya más tipos de enanos de los que salen en los libros oficiales porque a la Workshop no le salga de los codex. Creo que podemos mantener el ambiente sin ceñirnos completamente a lo oficial.

fre3men:
 ::) a ver que digo ahora,

jeje, pues sinceramente, a mi me gustan los mundos de fantasía (pero aunque parezca mentira me gusta mucho más la ciencia ficción). Bien, la web ahora mismo está basada en un... digamos ¿80-90% en el mundo del Warhammer? yo no veo que nos desviémos, pues nunca ha sido mi intención mantenerme en la línea del mundo del Warhammer Fantasy (aunque se ha creado muchísimo material nuevo basado en este), ya que el HeroQuest está basado en este porque en su momento Milton Bradley (MB Juegos) llegó a un acuerdo con los de la Games Workshop, de ahí que esté basado en su mundo, pero el juego no se desarrolló ni mucho menos para su mundo (con cualquier otro mundo de fantasía funcionaría igualmente), Stephen Baker no era de la Games Workshop. En todas las cajas del juego pone claro esto : Grandes Aventuras en un Mundo Mágico, con lo cual el juego mientras lo que se añada sea de fantasía, no nos desviaremos ni un ápice de lo que representa (sin contar que se ha creado una mini aventura hace poco y creo que le hace bastante mención al juego). También yo prefiero hacer cosas que tengan más que ver con el Warhammer, pero voy utilizar todo lo aprovechable de otros mundos como el Dungeons & Dragons, y otros juegos basados en este o inventados. Sin embargo, todo este material que se crea no hay nada que sea imprescindible, no es obligatorio jugar con un Paladín si no se quiere (por ejemplo).

Luego, lo de las reglas no lo he entendido muy bien, porque las reglas de esta web (con base de la europea y americana pero modificada por mi) es lo más parecido a las originales de las que he visto en ninguna web (española o inglesa). Si algo he tenido claro, ha sido mantener el espíritu del juego es decir su sistema (aunque no me ha preocupado añadir criaturas de otros juegos). Cualquier cosa que se ha decidido modificar o añadir, se ha hecho como diseño (de las cosas más atractivas que tiene el juego). Por ejemplo la Experiencia (que habrá gente que le gusta y otras que no) pero es una regla sencilla, fácil de aplicar (y si no se quiere no se aplica y no pasa nada, así que tampoco puede ser un motivo de decir que el juego se ha desviado de lo que era  :o ), sigo con lo de la experiencia, esta se aplica por diseño, lo que es lo mismo con una hoja de personaje (que creó Belannaer) y la regla con su diseño en el reverso de la ficha técnica del personaje y sus fichas creadas en habilidades (todo ello bien pensado y cuadra por todos los lados).

Otra cosa más, la web se basa por supuesto en el HeroQuest, pero a todos los que nos gusta este juego, también nos gusta (como he dejado entrever antes) los juegos, pelis, novelas... de fantasía o aventuras en general, por ello es irremediable ir creando cosas que abarcan otros juegos, de ahí la sección de Archivos, donde os podéis bajar reglas en castellano de otros juegos que no están en ningún otro lado, así como se colgarán también material original del Heroquest. Reseñas, que se intentará hacer de todos los juegos de fantasía que se pueda (intentando que sea un referente para la gente que busca información de cualquier juego de fantasía), así como una sección que a lo mejor no se le da mucha importancia pero para mi es bastante importante (y bonita), la Galería, en la que se pueden ver otros juegos de fantasía y esto os puede servir para enteraros de otros juegos que puedan interesaros para adquirirlos.

De todos modos, si véis algo que no os gusta, no pasa nada por decirlo (eso sí, siempre con delicadeza ¿eh? porque hay que tener en cuenta que cualquier cosa ha necesitado bastantes horas de trabajo, y se hecho por amor al arte (lo que es lo mismo que gratis), tanto por la parte de los admins como el que pueda hacer cualquier otro usuario de esta comunidad), pues siempre es bueno recibir críticas constructivas, para poder mejorar si se cree conveniente. Yo os advierto que soy muy sensible  ;D .

Por cierto, respecto al diseño de la web, sigue siendo la misma que la antigua, lo único que cambia es la página inicial, pues gracias a la pedazo labor de Galious, como se programó con estilos, estos (con más horas de trabajo) se modificaron para adaptarlos al sistema del Tiny Portal que utilizamos con el foro de SMF (las aventuras, cartas... se visualizan igual, pero ahora puedes ver si postean, y tener tus barras laterales, si quieres disponibles, se pueden ocultar) . Estas cosas no se suelen ver, ya que se pica en Aventuras y se ven los botones y los pergaminos que se extienden según el texto que se escriba (o incluso con su barra de scroll)... y entendemos que tiene que ser así y funcionar bien ;) , pero es muchísimo código html y css lo que se ha creado y muchísimas horas de pruebas, de esto no va como tiene que ir... Tal como se ha dicho, se ha buscado tener el mejor contenido posible, pero sin olvidar el continente, y nos gusta presentarlo de la forma más bonita posible, con colores como los que usamos para que parezca algo retro :D , botones que hemos creado para tal fin (incluso si os digo de donde saqué los pergaminos de los titulos de las secciones os reiréis, pues en una boda de unos amigos, cuando estaba en el banquete nupcial, los platos del restaurante tenían este pergamino con el nombre del restaurante, así que le hice como unas diez fotos y luego traté la imagen para sacer un pergamino en blanco y negro, pero la gente veía que estaba haciendo fotos a platos vacíos ;D ) .

En fín, mi texto no es para realizar ningún escarmiento ni una vendeta personal XD (ni se os ocurra verlo así) , simplemente es para dejar claro el porqué de la web.

Un saludo, y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero si hay algo que queréis seguir debatiendo intentaré sacar de dudas a todo aquél que las plantee aquí ;) .

tunicanegra:
no puedo estar mas de acuerdo, aqui todo el mundo es jugador de rol o al menos de juegos de ambientación fantástica.... el mundo warhammer es uno d tantos y como bien dice fre3men hq esta ambientado en un mundomagico, por tanto, lo que aqui se trata es de disfrutar, habrá gente q le guste mayor numero de personajes, otros que se ciñan al clasico, otros que sean jugadores del d&d q quieran encontrar sus personajes preferidos en su tablero del hq.... chicos, aqui lo q se trata es de adaptar el juego a los gustos de cada uno....
las nuevas reglas sirven para actualizar y complementar un juego que es muy sencillo y q a lo mejor a algunos nos pide el cuerpo un punto de complejidad....
ademas muchos de nosotros ya teniamos nuestras propias reglas o personajes... por lo q esta web lo q hace es darte un complemento a tu juego... sin estridencias, simplemente es una opcion... luego cada uno pillaremos lo q mejor se adapte a nuestros gustos.....
sin animo de ofender....
ostras desde luego q cuando empezaste el tema no pensaste q daria de si tanto eh torbadin? ; ;)

Tor-Badin:
vaya, no sabia que este tema tendria estas respuestas ( por extensas digo)  :D, pero me alegro de la variedad de opiniones gracias.
En cuanto a las reglas (el nuevo sistemade juego) me parecen estupendas y sobre todo lo de la experiencia (aplauso) (la nueva hoja de personajes es genial). A lo que me referia con la web cuando dije que me gustaba mas la simplicidad de la anterior ( ;) que ya se q sigue siendo la misma pero con todo el tema de botones, foro, etc) no es q esta no me guste o q es fea  (de hecho entre otras cosas es mucho mas funcional , sino q (en mi humilde opinion  :) ) parecia mas del estilo del diseño de enmaquetacion de heroquest (caja, instrucciones y tal) porq como habeis dicho le daba una imagen mas retro ( y la primera vez que entre ella desperto una nostalgia en mi q.... :'(...snif snif,,, supongo q por eso me gustaria mas a mi ¡yo q se!, XD si soy mas raro q un perro verde y como tmbn an dixo por hay ; para gustos los colores) .
Alguien comento lo de hacer una division en la web para seguidores del trasfondo warhammer y otra para los que prefieran jugar sin tenerlo en cuenta, aunque no es mala idea cro que no funcionaria y ademas seria un desbarajuste reorganizarlo todo. La web está bien como está solo que creo que aquellos que aportan material podrian hacerlo con un poco mas de fidelidad de trasfondo (ya estoi hablando otra vez como un culoduro  :P).
Y por supuesto alavar y felicitar a sus creadores puesto que entiendo todo el trabajo que conyeba crearla, y ponerla a funcionar y nada mas lejos de mis intenciones herir los sentimientos d nadie XD, antes d eso ¡vamos! antes de eso exo al fuego mis juegos y miniaturas  :P o me dejo afeitar por el niño de la katana  :-X. Yo siempre soy y sere ( uff! parece que voy a jurar bandera) muy respetuosos en los post con aquellos que respetan lo que se debate y aunque pudiera parecer lo contrario que nadie mal interprete lo que diga o le busq otro sentido o piense q digo las cosas con segundas puesto q no lo hago. En fin nada mas en cuanto a esto, prefiero retomar el sentido de este post, que creo q deveria servir para que todos aqueyos que, por asi decirlo, sepamos mas del mundo de warhammer podamos responder las dudas de akeyos que kieran saber mas sobre el, aportar informacion y todas esas cosas que puedan aportar y enriquecer todo lo que se haga para Heroquest.


En cuanto a lo de que si el heroquest, aun guardando relacion, no esta tan ligado al mundo de warhammer... pues que quieres q te diga, si incluso teneis el mapa del mundo de heroquest, q es el del viejo mundo de la hambientacion Warhammer, kizas sea por que me he empapado del trasfondo de warhammer y se ( o creo saber) bastante sobre él, por lo que puedo decir que en mi opinion el nuevo material de la web ya no esta en la proporcion del 80 0 90% basado en este mundo, creo que la proporcion es algo menor. Por supuesto es una opinionperfectamente refutable y no es mi intencion covertir esto en un concurso de kien sabe mas......
Cierto es que en cuanto alos tipos de Pj, quizas las "clases" mas de elite para los elfos y enanos serian rarezas, solo estaba poniendo un ejemplo para que se me entendiese. Creo mas oportuno hacer una conversion de las carreras del juego de rol de warhammer (no de todas claro, pero si de las mas interesantes o que se ajusten mejor) cuyas clases son por decirlo de alguna manera mas cotidianas. Creo que se podria lograr de la misma forma que esta la clase de paladin, asesina, etc, es decir sin mucha complejidad o gran cantidad de habilidades y reglas especiales.
El Heroquest y el battlemasters fue una prueba de los de Games wockshop para saber si aki hiban a tener exito sus juegos de miniatura, por eso no aondaron mucho mas en el trasfondo y la ambientacion y se simplifico el sistema de juego, lo q creo q paso es q supero todas sus expectativas. Para cuando lanzaron el advanced heroquest, el cual es ya marcadamente mas warhammer aun, ya habian hecho cambios en su trasfondo general. Por ejemplo; el sistema de magia ahora ademas incluia la magia de color ( la escuela brillante, la de ambar, la de jade, etc..). Los de Gamesworckshop que yo sepa hasta hace poco siempre han estado haciendo cambios en el trasfondo, si quereis ver lo que digo por ejemplo, podeis buscaros por cierto programa de descargas al que llamare el "E-ASNO" (para que no me pegue fre3men  :P), la primera edicion del Warhammer Fantasy juego de rol, en el encontrareis mogollon de ambientacion o trasfondo y algo muy interesante, conjuros elementales y de otros tipos como ilusionismo, nigromancia o demonologia y de una magia menor a la que yaman vulgar y de batalla. Ademas en un suplemente que me compre para ese juego; "Los reinos de la Magia" (lo compre expresamente para poder crear mas conjuros para el heroquest) te eplicaban que la magia elemental fue el intento de los hombres por cdrear unas teorias y escuelas magicas propias y que segun los elfos estas teorias eran incorrectas, pero que increiblemente funcionaban aunque los resultados (conjuros) no son tan buenos como los suyos (la magia de color y la alta magia elfica) y ademas el riesgo al usar la magia (manipular los vientos del caos)  es mayor. Total que en la ultima revision del trasfondo del mundo de warhammer, los de games worckshop decidieron q eso ya no era asi, y ahora antes de que se crearan las escuealas de magia de color en el imperio, gracias a Teclis el mago alto elfo mas poderoso, y a Magnus el piadoso Emperador despues de la gran guerra contra el caos, la unica magia que existia en el imperio o que sus gentes empleaban, era o la magia del caos o la magia pueril una magia menor practicamente de risa que tenian ciertos hechiceros tradicionales (tipo  curanderos de pueblo).
En fin, para terminar, felicitar a todos los que hayais yegado asta el final del post sin dormiros  XD y recomendaros que os busqueis las ediciones 1º y 2º de Warhammer fantasy juego de rol asi como otros titulos como Warhammer Apocrifo, Reinos de la magia, etc y por supuesto los libros de ejercito, mas que nada por el trasfondo y por q son entretenidos y te enteras de muchas cosas. ;)

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