Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:10:55 pm

Autor Tema: Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)  (Leído 70764 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #40 en: Octubre 30, 2020, 11:31:28 am »
Una duda para fre3men: Sabiendo que KS se queda con un % de las aportaciones... ¿No te planteas la opción de que hagamos los aportes de otra manera y te vaya íntegro el dinero?

Entiendo las ventajas de la comunicación, publicidad, visibilidad... pero siendo un proyecto artesanal que siendo egoistas muchos preferimos que al menos de inicio no se corra la voz para asi asegurarnos nuestra copia... me da rabia que parte del dinero se lo quede KS cuando no van a hacer nada (desde mi ignorante punto de vista de mecenas que en la vida se ha metido en desarrollar nada parecido)

Gracias por el aporte Celebfin. Sí, hay una buena mordida del 10% en total a causa solo del KS. Bastante desproporcionado, pero son las condiciones de dicha plataforma (las demás similar), así como si vendes por Amazon la sablada de ellos es bastante grande. Está claro que pagas servicios y ellos ya se encargan de sus costes de mantenimiento de servidores, personal (programadores...) que no solo programan la aplicación si no le dan mantenimiento y actualizaciones... pero aun así, si considero un coste* muy excesivo por el uso individual y la aplicación (el concepto y desarrollo) como programador no me parece nada del otro mundo.

* Porque el porcentaje se aplica al total, no hay un coste fijo de uso razonable. Por ejemplo, si financias 600 el 10% son 60 euros que te cobran (entre KS y comisiones derivadas de su forma de pago), me parece MUY BIEN PRECIO 60€ (e incluso barato) por el servicio, pero si consigues 10.000 son 1.000!!!! por lo MISMO, casi un robo. No digamos campañas de CMON (que supongo que tendrán acuerdos, porque siguen haciéndolas ahí) que consiguen varios millones de dólares, ¿pagarán 200.000-500.000$ de comisión? no lo creo, y si es el caso, solo una campaña de ellos les paga servidores y parte de plantilla para muchos años. Imagínate con la cantidad de macro-proyectos que se han hecho ahí ya (es lo que tiene, el éxito es el éxito y pueden permitirse pedir eso).

No me enrollo más :D, asumo la comisión porque como dices, es visibilidad (entre comillas) y sobre todo comodidad, las herramientas que ofrecen me gustan (aunque las vea muy caras según he comentado arriba). Más adelante puede que lance la web www.meeplestore.com :D :D :D, que es otro de mis tantos proyectos locos :P

Hola muy buenas estupenda noticias.....he visto video de YouTube de la mazmorra de pacheco y se ve muy bien el juego, para el tema del kickstar hay que hacerse cuenta para ingresar y dar datos de pago o de que manera se hace, perdón por mi ignorancia en este tema...he visto enlace del borrador y me lio un poco como se participa, porcierto estupenda vuelta en ver el juego en mesa, gracias.

Hola safenomeno!

Gracias por la ilusión y acogida :) Veo que hay muchos usuarios de aquí que también visitan asiduamente La Mazmorra de Pacheco (ok)

Para Kickstarter necesitas registrarte y una vez registrado en tu perfil hallarás la opción (configuración) para dar de alta una tarjeta bancaria en el apartado Métodos de pago. Es muy sencillo y seguro, al menos a mi no me ha pasado nada malo con mi tarjeta y llevo muchos años registrado ahí. Salvo varios KS que jamás se supo de ellos o ni se les espera  >:( >:( >:( >:( (Zero Agents, Super Dungeon Legends, Jurney Wrath of Demons y espero que el Myth 2 no vaya por ese camino).


Un abrazo y gracias por vuestro apoyo, queda poquito ya :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2020, 11:41:17 am »

* Porque el porcentaje se aplica al total, no hay un coste fijo de uso razonable. Por ejemplo, si financias 600 el 10% son 60 euros que te cobran (entre KS y comisiones derivadas de su forma de pago), me parece MUY BIEN PRECIO 60€ (e incluso barato) por el servicio, pero si consigues 10.000 son 1.000!!!! por lo MISMO, casi un robo. No digamos campañas de CMON (que supongo que tendrán acuerdos, porque siguen haciéndolas ahí) que consiguen varios millones de dólares, ¿pagarán 200.000-500.000$ de comisión? no lo creo, y si es el caso, solo una campaña de ellos les paga servidores y parte de plantilla para muchos años. Imagínate con la cantidad de macro-proyectos que se han hecho ahí ya (es lo que tiene, el éxito es el éxito y pueden permitirse pedir eso).

No me enrollo más :D, asumo la comisión porque como dices, es visibilidad (entre comillas) y sobre todo comodidad, las herramientas que ofrecen me gustan (aunque las vea muy caras según he comentado arriba). Más adelante puede que lance la web www.meeplestore.com :D :D :D, que es otro de mis tantos proyectos locos :P



Y no habría alguna forma de que en la campaña solo aportemos el mínimo del juego base y que luego se gestionen las expansiones a modo de Pledge Manager desde aquí? Así no te quitarían nada de esa pasta. Al fin y al cabo son un número de copias limiatadas y probablemente casi todos los que entremos ya tendremos usuario de heroquest.es
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #42 en: Octubre 30, 2020, 07:34:25 pm »
Duda:
Ahora creo que el juego me acaba de gustar como un quintal mas. ¿He leido que tiene modo solitario? ¿Donde puedo leer sobre eso? Hasta ese momento tenía asumido que sería un juego muy bonito en la estantería pero que vería muy poco la mesa porque no tengo grupo de juego (y ahora mucho mucho mucho menos) y con el amigo con el que quedo muy de vez en cuando se nos va el tiempo en cosas pendientes de años atras.

Si hay modo solitario creo que será un juego que me hará muy feliz.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2020, 11:36:17 pm »
Y no habría alguna forma de que en la campaña solo aportemos el mínimo del juego base y que luego se gestionen las expansiones a modo de Pledge Manager desde aquí? Así no te quitarían nada de esa pasta. Al fin y al cabo son un número de copias limiatadas y probablemente casi todos los que entremos ya tendremos usuario de heroquest.es

Gracias GMoore19, pero no te procupes, está ya asumido y KS será muy útil para al menos llevar bien las peticiones de los primeros ejemplares del juego ;) Te agradezco el apoyo y confianza y te espero mañana en el KS :)


Duda:
Ahora creo que el juego me acaba de gustar como un quintal mas. ¿He leido que tiene modo solitario? ¿Donde puedo leer sobre eso? Hasta ese momento tenía asumido que sería un juego muy bonito en la estantería pero que vería muy poco la mesa porque no tengo grupo de juego (y ahora mucho mucho mucho menos) y con el amigo con el que quedo muy de vez en cuando se nos va el tiempo en cosas pendientes de años atras.

Si hay modo solitario creo que será un juego que me hará muy feliz.

Me dejas todo (loco). Si el juego es de 1 a 5 jugadores desde el inicio, el modo solitario está concebido desde el inicio de la concepción misma del juego ;)

El modo solitario es muy similar a jugar con más jugadores salvo alguna restricción (no poder ser bendecido por las Reliquias Sagradas) y crear el Mazo de Exploración con menos cartas y más reliquias corruptas. Las reglas están en la misma campaña, puedes bajartelas de ahí.

Esto formaba parte de una actualización de la anterior campaña:

CARTA DE EXPLORACIÓN


El punto 7 muestra la flecha que indica la orientación forzosa cuando se juega en solitario, si exploras, tu héroe accede a la nueva loseta como se indica por la flecha de la carta.



Luego, en el Tablero de Villanos, la barra de progresión del Mal (2) está escalada según el número de jugadores. Ahí indica donde se ha de colocar el contador según jugadores haya en la partida.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #44 en: Octubre 30, 2020, 11:46:44 pm »
La gente lo va a comprar, la publicidad está hecha. Si tanta ilusión te hace sacarlo por KS, pon el pledge a 1 pavo y luego gestiona los pedidos con los pledge managers que son gratuitos. Y allí que la gente pague el 100%.

Dale una pensada antes de perder el 10% por algo que no necesitas. Por supuesto, es una opinión :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #45 en: Octubre 31, 2020, 08:44:23 am »
...

Se me olvidó comentarte que en las reglas las verás también con ilustraciones para facilitar los pasos para jugar en solitario ;) Pero cuando acabe todo esto de la pandemia, si visitas Barcelona, ya tienes con quien jugar!!! (amigos)

La gente lo va a comprar, la publicidad está hecha. Si tanta ilusión te hace sacarlo por KS, pon el pledge a 1 pavo y luego gestiona los pedidos con los pledge managers que son gratuitos. Y allí que la gente pague el 100%.

Dale una pensada antes de perder el 10% por algo que no necesitas. Por supuesto, es una opinión :)

Buenas Carlos, gracias por la idea, pero ya está toda la carne en el asador ;D, ya debe ser como he comentado antes, para estas oleadas prefiero pagar comisión... pero que esté ordenado todo, herramintas, poder enviar formularios... . Los pledge manager también cobran comisiones de hasta el 5% más lo que se lleva el medio de pago (que suele ser PayPal y también se lleva sobre el 3%). Aquí todo son comisiones! por porcentajes (buck).

Si la campaña va bien, pues seguramente habrá más Meeple Quest, aunque ya será seguramente en PvAr.


Ya queda mucho menos :) :) :)


También quiero comunicar que El Especial de Halloween y cartas especiales de tesoro serán para todos los que elijan un Nivel Colosal (manteniendo lo de los antiguos mecenas y pre-orders para cualquier nivel). Pues entiendo que si una persona está dispuesta a entregar una cuantía importante y dar su confianza y apoyar con la máxima opción, se merece como mínimo poder completar toda la colección existente de material del juego. Espero que no moleste a alguno (no lo creo, aquí todos somos muy majos! :D). Sé que dije que solo sería para mecenas y pre-orders, pero en este caso se sigue manteniendo que no es para todo el mundo, solo para los "all-in".



Un abrazo!!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #46 en: Octubre 31, 2020, 08:51:16 am »
Bueno, para la siguiente horneada...

https://gamefound.com/creators/becomeacreator#/
0

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #47 en: Octubre 31, 2020, 01:00:42 pm »
Bueno, pues ya no falta nada!!!!

Sólo escribo este post para desearle a Fre3men un exitazo de campaña y muchos niveles colosales!!!
0

neburcillo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2020, 03:04:46 pm »
También quiero comunicar que El Especial de Halloween y cartas especiales de tesoro serán para todos los que elijan un Nivel Colosal (manteniendo lo de los antiguos mecenas y pre-orders para cualquier nivel). Pues entiendo que si una persona está dispuesta a entregar una cuantía importante y dar su confianza y apoyar con la máxima opción, se merece como mínimo poder completar toda la colección existente de material del juego. Espero que no moleste a alguno (no lo creo, aquí todos somos muy majos! :D). Sé que dije que solo sería para mecenas y pre-orders, pero en este caso se sigue manteniendo que no es para todo el mundo, solo para los "all-in".

Acuérdate de modificar esa información en Kickstarter!!! Nos vemos por allí en breve  :D :D :D :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2020, 03:06:51 pm »
Bueno, para la siguiente horneada...

https://gamefound.com/creators/becomeacreator#/

Sí, cierto, en esa plataforma estoy registrado porque This Mine of War y Load gestionaron sus KS por ahí. No tuve ningún problema en recibirlos.

No obstante, si es gratuito y es un negocio (no es una plataforma altruista...) algo o alguien tiene que ser la moneda de cambio. Investigaré ;) (aunque esa plataforma solo está en inglés y la campaña se hace solo en español en caso de usarla en el futuro).

Gracias por la info!

Bueno, pues ya no falta nada!!!!

Sólo escribo este post para desearle a Fre3men un exitazo de campaña y muchos niveles colosales!!!


Muchas gracias!  (love)

Pues ya queda solo una horita  (yahoo) (yahoo) (yahoo)

También adelanto que si hay muchos niveles colosales, un par de cositas que en la campaña son de regalo se mejorarán aún más ;)

Acuérdate de modificar esa información en Kickstarter!!! Nos vemos por allí en breve  :D :D :D :D

¡¡Actualizado!! Sí, en ná estamos on fire :D

Un abrazo (amigos)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2020, 04:01:41 pm »
Apoyado!
0

neburcillo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #51 en: Octubre 31, 2020, 04:02:30 pm »
Fundado en 2 minutos...  ;D ;D ;D
0

c0rrales

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #52 en: Octubre 31, 2020, 04:09:25 pm »
Entiendo que hay que aportar 49 del nivel heroico y luego administrar la contribución y poner la cantidad correspondiente al nivel que desees (en mi caso 149€ del colosal). ¿Es así?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #53 en: Octubre 31, 2020, 04:12:02 pm »
Muchas gracias por la confianza, de verdad!!! :)

Entiendo que hay que aportar 49 del nivel heroico y luego administrar la contribución y poner la cantidad correspondiente al nivel que desees (en mi caso 149€ del colosal). ¿Es así?

Sí, entras con 49 y luego cambias el valor por el nivel que te interese ;), como molas! :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Ferranbat

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #54 en: Octubre 31, 2020, 05:06:12 pm »
Se que solo es un "puede"...però estoy mas que hypeado por el misterioso libro de campaña....enfín, apoyo Colosal!!!!! Felicidades!!!!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #55 en: Octubre 31, 2020, 05:29:03 pm »
Fundado en 2 minutos...  ;D ;D ;D

En realidad creo que ha sido menos de un minuto como he puesto en el comentario de Kickstarter. :P

¡Enhorabuena fre3men!
3
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

c0rrales

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #56 en: Octubre 31, 2020, 07:42:45 pm »
Bueno pues primera oleada agotada. Y es sólo el principio! Enhorabuena!!!
0

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #57 en: Octubre 31, 2020, 08:23:10 pm »
Van a sobrar 40 días de campaña. Las 100 unidades van a volar en dos días.

Por cierto, en los comentarios de la campaña hay un par de ingleses interesados preguntando.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #58 en: Octubre 31, 2020, 08:51:56 pm »
GRACIAS A TODOS!!! Muchas gracias por la acogida. Estoy algo aturdido, y tengo unos cuantos mensajes todavía que contestar, pero os agradezco (y tantas veces como haga falta) vuestro apoyo.  (love)

Se que solo es un "puede"...però estoy mas que hypeado por el misterioso libro de campaña....enfín, apoyo Colosal!!!!! Felicidades!!!!!

 ;D , ese libro dará mucho juego en el futuro. Gracias por el nivel que has pedido, verás que cantidad de cosas te llegará ;)

En realidad creo que ha sido menos de un minuto como he puesto en el comentario de Kickstarter. :P

¡Enhorabuena fre3men!

No se pedía mucho, más bien una cantidad algo simbólica para financiarlo, pero sí, en medio minuto superado a tope, casi doblada la cantidad :) :) :)

Me alegra que el Meeple Quest apetezca tanto, NO DEFRAUDARÁ.

Bueno pues primera oleada agotada. Y es sólo el principio! Enhorabuena!!!

 (yahoo) (aplauso) (amigos)

Van a sobrar 40 días de campaña. Las 100 unidades van a volar en dos días.

Por cierto, en los comentarios de la campaña hay un par de ingleses interesados preguntando.

Sí, días quedan un montón, pero con lo resistentes que sois, que habéis esperado 4 años (más desde el inicio), 40 días no es nada  ::) ::) ::) ::)

Se ha creado una actualización en la anterior campaña explicando lo de la versión internacional en inglés, pero se contestará a los extranjeros, algo que me sabe mal, porque como alguno ha comentado, son también muchos mecenas de la anterior (supongo que me tenían puesto el seguimiento como creador de la anterior, porque aparecieron súper rápido), tengo más mensajes privados de otros tantos. A ver que se puede hacer. Las contestaciones en inglés me las tiene que revisar mi mujer que para eso vivió 11 años en el Reino Unido :D , mi inglés es pachanguero.


Un abrazo enorme!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GMoore19

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #59 en: Octubre 31, 2020, 09:15:19 pm »
Acabo de dejar un post en la BGG indicando que es sólo para España. A ver si lo ven por ahí más indecisos de la última campaña.
0