Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 02:13:29 am

Autor Tema: HeroQuest Print&Play  (Leído 26206 veces)

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #40 en: Noviembre 03, 2008, 06:00:01 pm »
Alguien sabe decirme cuantos componentes hacen falta para recrear todos los años que aparecen por aqui?

por ejemplo, X puertas abiertas, X puertas cerradas, X rocas desprendidas de un cuadro, etc.

A falta de eso espero tener el dato para hacer la maquetacion de la escenografia

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #41 en: Noviembre 03, 2008, 10:23:09 pm »
Cuanto tiempo, ya creía que nos habías dejado :(, pues yo solo te puedo decir:

 dos de madera dos de acero (cerradas) en el retorno del lord brujo.

21 puertas normales 5 cerradas y 16 abiertas juego original.

En el horror congelado una puerta de madera y otra de acero cerradas.

En el mago del espejo, cuatro puertas de rejas, una de acero y otra de madera (todas cerradas).

No se si se me olvida alguna
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #42 en: Noviembre 04, 2008, 11:22:47 pm »
Me encanta, llevo tiempo pensando que las fichas originales son grandes y con poca información.
Un trabajo genial, aunque tal vez una vez impreso las letras si que puede ser que sean pequeñas.
¿Podrías al igual que La versión original tenia fichas para hacer un héroe personalizado, añadir una de esa manera(vacia)? .
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #43 en: Noviembre 05, 2008, 09:47:24 am »
Cuanto tiempo, ya creía que nos habías dejado :(, pues yo solo te puedo decir:

 dos de madera dos de acero (cerradas) en el retorno del lord brujo.

21 puertas normales 5 cerradas y 16 abiertas juego original.

En el horror congelado una puerta de madera y otra de acero cerradas.

En el mago del espejo, cuatro puertas de rejas, una de acero y otra de madera (todas cerradas).

No se si se me olvida alguna

Estaba a la espera de tener los datos de todos los componentes, no solo puertas sino trampas, rocas,etc para maquetar. Entre tanto para pasar el tiempo me meti en otros proyectos que incluso alguno he llegado a terminar :D

Si se consigue tener una relacion completa de material sera mucho mas facil para mi, porque la otra opcion es poner a ojo lo que yo crea, pero no quiero meter la pata o tener que repetir un trabajo tontamente ;)

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #44 en: Noviembre 05, 2008, 09:48:59 am »
Me encanta, llevo tiempo pensando que las fichas originales son grandes y con poca información.
Un trabajo genial, aunque tal vez una vez impreso las letras si que puede ser que sean pequeñas.
¿Podrías al igual que La versión original tenia fichas para hacer un héroe personalizado, añadir una de esa manera(vacia)? .

Creo que fre3men tendra una plantilla hecha en photoshop o bien se podria borrar una de ellas para dejarla en blanco aunque la primera opcion es mucho mas sencilla de hacer :P
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #45 en: Noviembre 05, 2008, 10:48:27 am »
Si quieres te paso todo el material que tengo, pero tendría que mandarte al emilio. tengo escaneado todas las plantillas de todas las expansiones.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #46 en: Noviembre 05, 2008, 12:16:21 pm »
Hola ximocm

te mando dos enlaces que serán de ayuda... tienen el contenido del juego básico y las dos primeras expansiones

https://www.heroquest.es/index.php?topic=205.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1328.0

Para ir tirando puede valer

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #47 en: Noviembre 05, 2008, 03:13:14 pm »
Spoiler (hover to show)


Editado por fre3men: coloco bien los tags
0
« Última modificación: Noviembre 05, 2008, 03:41:01 pm por fre3men »

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #48 en: Noviembre 05, 2008, 07:48:46 pm »
te mando dos enlaces que serán de ayuda... tienen el contenido del juego básico y las dos primeras expansiones
https://www.heroquest.es/index.php?topic=205.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1328.0
Para ir tirando puede valer

Esto es lo que estaba buscando hace un par de meses, se que lo habia visto pero no encontraba donde...  :P

Ahora bien, aun quedarian despejar un par de incognitas mas...

1) Ver los componentes del resto de expansiones
2) Posibles añadidos o variaciones del remake de hq.es

Gracias por tu ayuda y tambien a ti Xebastron ;)

Echare un vistazo por si se puede hacer ya algo o bien me espero. un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

wes---

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 81
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #49 en: Noviembre 05, 2008, 08:19:02 pm »
un inciso....
con que impresora y a qu calida grafica imprimiis, porque yo lo imprimio con uan epson dx3800 a calida alta y no sala igual sale mas oscuro....
saludos
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #50 en: Noviembre 05, 2008, 09:10:04 pm »
un inciso....
con que impresora y a qu calida grafica imprimiis, porque yo lo imprimio con uan epson dx3800 a calida alta y no sala igual sale mas oscuro....
saludos

yo imprimo con laser color  y a veces con tinta, las cartas y la mayoria de componentes de esta web esta  a 150ppp aunque a veces hay cosas como el tablero que tiene 300ppp pero viene especificado.

de todas formas estan los perfiles de pantalla y los perfiles de impresion, no suele verse igual en la pantalla que al imprimir, aun asi echa un vistazo a las opciones de color de tu impresora.
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #51 en: Noviembre 05, 2008, 09:28:32 pm »
Mira el privado haber si te vale lo que te he enviado  :)
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #52 en: Diciembre 27, 2008, 03:40:11 pm »
Hace unos dias he subido la version 1.11 de las cartas + un pdf con una carta que se me habia pasado poner la etiqueta del año en ella...

Siguiendo un poco este hilo, Boysek esta elaborandome una lista de componentes de heroquest por años y seguir maquetando el resto de contenido de la web...

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #53 en: Diciembre 27, 2008, 05:10:34 pm »
Las puertas...

Una vez hablando sobre el tema del coñazo que es  cambiar de puertas, un usuario comento que simplemente la abria hacia un lado y ya...

Pensando esto y aplicando una regla de "todas las puertas se abren hacia la derecha a no ser que se indique lo contrario" no solo se ahorraria ese movimiento por parte del master, sino que lo haria el jugador con esa pizca de tension y realismo.

Podria abrirse en 90º con lo cual podria esconderse un enemigo detras o dejarse de rollos y abrir en oblicuo.
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #54 en: Diciembre 28, 2008, 05:52:25 pm »
siempre me enrollo cosa mala escribiendo (sorry) asi que pondre esto en varios posts, creo que sera mas comodo de leer.
0

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #55 en: Diciembre 28, 2008, 05:53:31 pm »
Hola a tod@s

Acabo de leer este tema, la idea de poner todo en varios archivos ya maquetado para imprimir me parece realmente buena... asi los que quieran fabricarse su propio hq se podran ahorrar ese coñazo :D lo se por propia experiencia. (animo ximo  :) )

Tenia pensado hacer algo parecido, cuando acabase mi "jirokués" (version casera a base de cartulina e imagenes sacadas de aqui, una vez mas gracias a todos) pero lo tengo algo estancado.

No se si lo que os diga sera de ayuda o no, ya que lo he hecho en plan rapido y sencillo, pero bueno, esta casi terminado, solo me faltan algunas piezas de mobiliario, que son lo unico que estoy haciendo en plan "figurita", no se si me explico.

Bueno, que me estoy enrollando mucho, al lio, os pondre aqui lo que tengo hecho hasta ahora y si quereis mas detalles ya me direis.
Cartas: Tesoro, equipo, pociones... sencillamente las copie de aqui y las imprimi (anverso y reverso) en cartulina normal, al pegar las dos partes queda mas o menos consistente, no me parecio necesario usar otro material (venden hojas A4 de cartulina blanca normal) en lugar de maquetar las dos partes pegadas para doblar por la mitad preferi hacerlo por separado, cortaba el lado izquierdo y el inferior del anverso y el derecho y el inferior del reverso, los pegaba tratando de que quedasen bien los dos lados recortados y una vez seco recortaba los otros dos (esto lo hice asi para evitar que un lado fuese mas grande que el otro, que a veces pasa cuando los cortas por separado).
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 12:36:54 am por uzhiel, Razón: reunificar post »

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #56 en: Diciembre 28, 2008, 05:55:22 pm »
Dados: pille un liston cuadrado de madera (un palo de seccion cuadrada) del tamaño que me parecio adecuado, y con una sierra y calma corte unos cuantos cubos (sencillamente has de cortar trocitos de liston del mismo tamaño que su grosor, para hacer cubos). Pinte esos cubos con pintura de las de figuritas, marfil o asi, pinte un folio con esa misma pintura, una vez seco meti el folio en la impresora y lo llene de calaveras y escudos (una calavera negra cada dos blancas y un escudo negro cada dos blancos). Puse plastico transparente autoadhesivo (del de forrar libros) encima de los dibujos (para que al pegar y barnizar no se rompiese el papel). Recorte esas calaveras y escudos y los pegue en los dados, al haber pintado el folio del mismo color no se nota que es papel. para terminar le di varias capas de barniz hasta cubrir el relieve del papel, de forma que al tacto quedan lisos.
Habria sido mucho mas facil pegar las calaveras y escudos en dados de los chinos como decis en este tema, pero en las tiendas de mi zona no vi dados, y ya que me gusta trabajar la madera... bueno, para mi no fue mucho trabajo y un liston de esos vale 60 centimos o asi, y miden dos o tres metros (no recuerdo cuanto, pero tuve que partirlo a la mitad en la tienda para llevarmelo).

Escenografia tipo trampas y similares: Cartulina blanca, imprimir, recortar. Al usar materiales baratos no me preocupe de si hacia demasiadas (siempre acabas perdiendo alguna cosilla, asi que hice mas de las necesarias)

Fichas de heroes: pegue el anverso y reverso de las fichas de heroquest.es en unos cartones de esos que vienen con los colecionables de los quioscos (si se lo pides amablemente al quiosquero seguro que te da los que necesites, ellos los tiran), estos cartones son muy buenos para esto y para los "minitableros" tipo habitacion del lord brujo y cosas asi, la idea la saque de aqui de otro post.

Tablero: es lo unico que no imprimi yo,sino que pase por un sitio de estos que imprimen en tamaños grandes para que lo hiciesen en papel fotografico (la version del tablero la saque de aqui, como no). Aproveche unas tablas (grosor aproximado 3mm) que me sobraron de cuando hice la caja del juego, las pegue ahi y lo cubri con papel transparente autoadhesivo (a ver si un dia pego fieltro por debajo, aunque la parte de debajo en madera no queda mal tampoco). Tambien se podria hacer con cartones del quiosquero, pegando varios si quieres mas grosor.

Figuritas de heroes: saque las imagenes de los heroes de las fichas y las imprimi en tamaño mini para usarlas a modo de figurita, como peanas uso pinzas metalicas de esas sujetapapeles (otra idea que saque de aqui) queda un poco raro ver al heroe por delante en ambos lados, pero bueno, no tenia dibujos para la parte posterior. El unico que tuve que modificar un poco fue el barbaro, por la espada, le "doble" el brazo hacia arriba para que sujetase la espada en otra posicion y asi no pasarme del ancho que queria para esa figurita. Puertas: estas si las maqueté con el anverso y reverso pegados para doblarlas por la mitad, de forma que el sitio por donde doblas la cartulina sea la parte inferior de la puerta, asi es mas comodo para poner las pinzas metalicas (peanas) despues. Las tuve que modificar un poquillo, ya que la forma que tienen por debajo esta pensada para las peanas de puertas del hq, y por desgracia no tengo mas que 6 o 7 de esas (normalmente las uso para los heroes, puse esas "figuritas" del ancho adecuado para usar esas peanas)

Figuritas de monstruos: aqui viene cuando la matan  si las hacia como las de los heroes iba a ser un curro de narices, ademas, las pinzas (peanas) que he usado yo son demasiado ligeras y se caen a menudo, para las puertas vale, porque no las mueves mucho, pero para los bichos y los monstruos... como que no. Yo queria jugar YA, asi que pille las imagenes de las cartas de monstruo y las puse en cuadraditos del tamaño de una casilla, para que nos entendamos, mis monstruos son como las fichas de trampa, cuadrados de cartulina con el monstruo X en ellas (vale, le quita vistosidad, pero para ir tirando y echar unas partidillas ya vale) en un futuro tenia pensado hacer monstruos como los que vi en un post  por aqui... creo recordar que de la version portuguesa del heroquest... algo asi como los hombres cobra del imperio cobra (si, ese juego que venia sin instrucciones)

El mobiliario lo deje para el final porque no encontraba imagenes del mismo, y al final acabe inventandomelo (algunos muebles los recordaba... otros... bueno, solo tenia la lista de nombres) de todas formas despues encontre imagenes del mobiliario original y empece a hacer una version de ellos en cartulina para pegar. Una solucion "provisional" a la que hemos recurrido hasta que termine los muebles es usar cartulinas del tamaño del mueble (en casillas) con el dibujo del mueble tal y como viene en el mapa del libro de retos (cutre, pero en mi caso solo tengo que usarlo para sustituir dos o tres muebles)

Todo esto lo hice sin tener en cuenta el tamaño de cada cosa en el juego original, primero mande imprimir el tablero, y despues hice el resto teniendo en cuenta el ancho de las casillas, sin mas. Las cartas y las fichas de los personajes por ejemplo creo que las imprimi mas pequeñas que como venian en el original, basicamente use los tamaños que encontre mas comodos, no obstante si quereis os pongo los archivos que use para imprimir todo eso, aunque no se si os serviran si ya habeis empezado a usar unos tamaños determinados; uso microsoft publisher para estas cosas (sencillo de usar, pero no lo usa ni dios)

Pido disculpas por extenderme tanto y por si me he salido del tema, lo dicho, si os puedo ayudar en algo, ya me direis.

PD: a ver si acabo los muebles y pongo un post con fotos de mi "jirokués"
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 11:25:34 am por Trecek »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #57 en: Diciembre 29, 2008, 12:43:12 am »
Holaa  Trecek  :).

Ya se que el tema era denso pero no pongais 8 o 9 post seguidos diferentes para contar una cosa que puede ir en uno o dos post...

Un saludo y gracias.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #58 en: Diciembre 29, 2008, 10:51:18 am »
Figuritas de monstruos: aqui viene cuando la matan  si las hacia como las de los heroes iba a ser un curro de narices, ademas, las pinzas (peanas) que he usado yo son demasiado ligeras y se caen a menudo, para las puertas vale, porque no las mueves mucho, pero para los bichos y los monstruos... como que no.

El tema de fichas de monstuos y heroes lo tengo bastante avanzado aunque parado hace algun tiempo. Tratare de retomarlo en breve.

Respecto a las pinzas, te dire que las de 1,9cm suelen tener poca estabilidad si la ficha es muy grande, la de 2,5cm la sueltas  "a lo bestia" sobre el tablero y no se cae. Lo he probado en muchisimos juegos y muchos de ellos con tableros abombados y aguantan bien.

Mi duda es que las casillas del heroquest son de 2,2cm y la peana grande de 2,5cm... creeis que esos 3mm seran un problema a la hora de colocar figuritas juntas? Aunque no solo hay que pensar en la base, normalmente sueles ser mas anchas que eso...

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: HeroQuest Print&Play
« Respuesta #59 en: Diciembre 29, 2008, 11:22:55 am »
Citar
Mi duda es que las casillas del heroquest son de 2,2cm y la peana grande de 2,5cm... creeis que esos 3mm seran un problema a la hora de colocar figuritas juntas? Aunque no solo hay que pensar en la base, normalmente sueles ser mas anchas que eso...

Si esas peanas son de tipo pinza metalica (la base es rectangular y no cuadrada) igual podrias usarlas poniendolas en diagonal en la casilla, no se, es una idea... hmmm tendre que pasarme por alguna tienda de chinos (aunque en su dia solo encontre pinzas o muy pequeñas o exageradamente grandes)

Citar
Ya se que el tema era denso pero no pongais 8 o 9 post seguidos diferentes para contar una cosa que puede ir en uno o dos post...

ok uzhiel, tomo nota para otra vez (eso si, os advierto que tengo serios problemas de incontinencia verbal)  :)
0