Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 02:04:48 pm

Autor Tema: Usuarios de Dremel o similares  (Leído 3158 veces)

edger

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Usuarios de Dremel o similares
« en: Enero 05, 2010, 02:30:58 am »
Para los que no esteis familiarizados con lo que es una Dremel os diré que es una especie de herramienta "minitaladro"  con la que se pueden hacer cosas guapisimas de modelado, si hay gente itenresada podríamos abrir un tema sobre esta herramienta en la que publiquemos cosas que hagamos y enseñar a la gente a usarla.
Por de pronto quienes tengais una herramienta de estilo "high speed rotary tool" herramienta de gran velocidad de rotación (alias taladro) podriais postear aquí. A ver si sacamos gente suficiente para hacer cosas interesantes
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Usuarios de Dremel o similares
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2010, 01:37:10 pm »
Hola a tod@s,
yo la tengo y la utilizo para muchas cosas.

1.Cuando estoy ensamblando una miniatura grande que pesa mucho utilizo el taladro (uno especial para "manualidades" con regulador de velocidad; aunque casi siempre la tengo rozando el máximo ¿Qué es lo que hago con el? pues hago un taladro del diámetro de un alambre que tenga, tanto en la peana como en los pies de la miniatura, pego el alambre a los pies de la miniatura y después, pasándolo por los agujeros de la peana lo pego aquí. De esta manera evito que una vez pintado pueda despegarse y fastidiarme el pintado. Este mismo paso también lo hago si tengo que enganchar dos partes de una misma miniatura que pesan mucho (por ejemplo piernas de un troll a su tronco que en el blister viene separado por motivos de espacio)

2. Otra cosa para la que hago servir el taladro es para despegar miniaturas de su base. Quito la broca y coloco una herramienta que es una sierra; a ver si consigo describirla... es una broca lisa cuya función es sujetar un disco con dientes perpendicular a la broca. Si no me he explicado ya pondré una foto ok?
¿Qué hago con esto? Por ejemplo, las miniaturas de Reaper (que personalmente creo son una pasada y recomiendo a todos los que queráis personalizar vuestro HQ echéis un vistazo a su web) vienen con una base muy fea. Existen cuatro opciones:
A) Dejarlas tal cual, pintarlas y a jugar (quedarán un poco feas)
B) Pegar las miniaturas tal cual a una base cuadrada o redonda y disimilar la base fea con tierra y plantas.
C) Quitarle la base con un cutter para pegar después la miniatura ya sin base a una peana(este método dependiendo de la miniatura es mas difícil que escaparse de la cárcel con una lima)
D)Quitarle la base con la herramienta que os comentaba del taladro (con cuidadito de no cortarnos que si no vaya gracia ) y pegar a una peana.

3. Por último una cosa para la que NO!! utilizo el taladro y que he visto en algunos foros y vídeos. Otra opción del taladro es ponerle unas herramientas de lima y limas las rebabas. A mi esta opción no me gusta porque no tienes precisión y siempre te comes la rebaba y algo más. Prefiero el cutter a favor y con cuidado.

Bueno espero haber aportado algo a este post.

Saludos
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Usuarios de Dremel o similares
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2010, 05:56:01 pm »
Yo tengo una imitación del Lidl bastante más incómoda de manejar que la Dremmel pero algo (poco) la he usado. La mía lleva unas piedras supuestamente para afilar herramientas y cosas así, pero que a baja velocidad pueden servir para lijar detalles en las minis y cosas así, lleva también unas brocas finitas e incluso unos cepillos para sacar brillo y pulir metales y unos minidiscos de lija.
0

edger

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Usuarios de Dremel o similares
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2010, 11:57:59 pm »
Pues a esto me refería, podemos ir haciendo pequeños tutoriales y subir fotos para que la gente aprenda a manejarla un poco, yo mismo aprendería bastante... porque la uso relativamente poco :D
0