Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 02:08:47 am

Autor Tema: Edificios para Mordheim  (Leído 7978 veces)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Edificios para Mordheim
« en: Noviembre 25, 2009, 05:20:34 pm »
A priori entiendo que no tiene una relación directa con HeroQuest pero deriva de un hilo sobre Mordheim en esta misma web y creo que puede ser interesante. Así pues paso a contar recomendaciones para crear edificios para Mordheim o cualquier otro juego de batallas con miniaturas. Es un hilo de debate que acepta recomendaciones, sugerencias, etcétera.

En primer lugar: el material. ¿Qué material usar?

Yo recomiendo el cartón pluma. Creo que hay algún comentario sobre este material. Es un cartó compuesto por tres capas: dos superficiales de fino cartón y uno en medio de porexpan.

Es muy fácil de trabajar. Se compran (o consiguen pues muchos elementos de publicidad que se tiran están hechos de este material), y se corta fácilmente con un cutter las piezas del edificio. La estructura básica: las paredes. Es como los recortables que hacíamos de pequeños. La primea prueba puede ser tan sencilla como recortar tres lados de un cubo rectangular que formen una forma de corchete "[" visto desde arriba. Definiremos una pared frontal ancha (de forma rectangular) y dos de laterales más cortitas (dos cuadrados). Si queremos hacerlo dramático podemos rebajar un poco las esquinas superiores de estas paredes laterales.

A partir de este esquema podemos ir complicando la cosa.

A su vez debemos pensar, cuando recortemos cada pared individualmente, dónde estará la puerta y las ventanas así como su tamaño . Yo acostumbro a calibrar con una miniatura cerca para comparar la escala. Al esquema anterior recortaremos una puerta y una ventana a la pared frontal, la más ancha.

Con las paredes fabridas y montadas ya tendremos una idea de qué queremos construir para luego añadirle los detalles.

Más adelante, iré complicando el edificio-corchete que he explciado  iremos diseñando un edificio de Mordheim. Por el momento tenemos ters paredes con una puerta y una ventana.

Vuestro turno, comentarios.
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Edificios para Mordheim
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2009, 08:16:52 pm »
Holas a todos  ;D.

Os recomiendo que echeis un vistazo a estos post del foro "Warhammer Aqui" donde explican las técnicas para construir diversos edificios, tanto con cartón pluma como con cartón normal...

Templo Imperial Derruido





Construyendo una casa para Warhammer I





Construyendo una casa para Warhammer II




En los post vereis muchas más imágenes, asi como explicaciones paso a paso  para construir estos elementos de escenografía.

Espero que os sean de ayuda.

0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Edificios para Mordheim
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2009, 08:19:44 pm »
Muy bien, muy bien, visto esto hago un discreto fundido a negro y creo que no hace falta que continue...  :'(

Si a caso, para darle algún sentido a la idea que ha surgido del hilo de Mordheim podemos poner sugerencias o pequeños trucos para hacer acabados, no sé.

Edito para comentar que ahora me he dado cuenta que el link es a un foro externo y que el tema edificaciones tampoco está muy tratado. Si quereis continuamos con la historia para diseñar un edificio. Mi idea era partir de una cosa sencillita para ir augmentando la dificultad paso a paso.
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 12:20:51 am por Dravidian »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Edificios para Mordheim
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 02:52:43 am »
Pues yo aquí dejo otro enlace interesante. Se tratan de los recortables para edificios derruidos, así como sus instrucciones. Ademas, en un enlace aparece una tutorial de como hacer un edificio al estilo del que ha puesto Hojaoscura.
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Edificios para Mordheim
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 07:49:53 am »
Muchas gracias por los enlaces Arturo... a ver si poco a poco reunimos más material para hacer escenografía de este estupendo juego.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Edificios para Mordheim
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 12:45:49 pm »
En esta web hay algunas cosillas de escenografía.

https://usuarios.lycos.es/lgdsigmar/descargas.htm
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Edificios para Mordheim
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2009, 09:25:25 am »
Bien, si ya tenemos el pequeño edificio montado vamos a añadirle un piso más. Pero le añadiremos este piso de manera que deje un porche por encima de la puerta principal.

Recordemos que tenemos un pequeño edificio sin techo, con forma de corchete. Primero haremos el suelo del primer piso. Para hacer los suelos de los edificios yo uso el porexpan de la comida envasada. Recortamos una sección igual de ancha que la casita y un poco más larga que sus paredes laterales. ¿Por qué? Pues porque se esta manera, al pegarla sobresaldrá ligeramente por delante de la puerta y nos dibujará ese porche.

A continuación volvemos a repetir lo explicado en el post primero. Hacemos otra sección con forma de corchete y la pegamos encima de este suelo que separa una planta baja y un primer piso. Esto se puede ir repitiendo una, dos, tres veces más. Pero cuidado, cuantos más pisos, más inestable es el edificio.

El último piso tendrá un tejado a dos aguas. Para ello, una de las paredes (por ejemplo la frontal), deberá ser más alta y con forma angular. Sobre este ángulo pegaremos luego un cartón (por ejemplo de caja de cereales) sobre el cual pegaremos las tejas (cuadrados recortados de cajas de cereales). Montar un tejado es muy entretenido. Hace falta mucha paciencia.

Primero recortad tiras de cartón o cartulina de más o menos un centímetro de ancho. Luego recordad esta tira en secciones de un centímetro. Quedarán cuadrados de un centímetro de lado. Pues cada cuadradito debe ser pegano al lado de otro cuadradito. Quizá es una tarea que se podría hacer recordando muescas de tiras de cartón, sí. Pero yo prefiero hacerlo así porque puedo mover, cuando la cola aún está seca, cada teja individual para modificar el aspecto del tejado y no hacerlo tan uniforme.

Finalmente, el ángulo del tejado bien se hace con tejas pegadas una al lado de la otra con gran precisión o se pega una tira de cartón con, esta vez sí, muescas recortadas. He visto imágenes de tejados con una pequeña varilla que pasa a lo largo del tejado. Bien, todo son detalles y embelecedores.
0