Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 01:16:08 pm

Autor Tema: HQ de creación propia.  (Leído 43000 veces)

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #100 en: Diciembre 25, 2009, 02:37:12 pm »
Hola Arsthein,
Yo lo que hice fue llevarlo en carpetas. Por ejemplo, en una carpeta puse todos los reversos de las cartas de tesoro (donde se lee la descripción) y solo un frontal. Entonces le expliqué al de la tienda que a todas esas cartas les correspondía ese frontal y que tamaño debían tener.
El de la tienda me las imprimió, cortó, pegó y plastificó = Me lo dió todo hecho y quedaron  superprofesionales (eso creo yo)
Espero haberme explicado bien. Si no lo vuelvo a intentar ok?

Un saludo crack
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #101 en: Diciembre 26, 2009, 11:33:45 am »
Gracias camaradas! (tanto Berberna como Mora).

Totalmente aclaratorio! las cartas yo las hice también en Word como Berbena, las imprimí a color, las ajusté, las recorté, pegué cada cara con cada parte trasera, pero sobre papel normal, y luego las metí en fundas de cartas. Quedan bien y son muy funcionales, pero hacerlas en copistería en papel del güeno güeno y plastificadas, con todo el trabajo hecho no tiene precio (bueno, lo tiene y es barato por lo que comentáis).

A ver si localizo una copistería que me pille bien, o a la que le pueda mandar por correo la distribución y me lo envíe.

Saludetes!
0

DaviVR6

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #102 en: Diciembre 26, 2009, 01:30:14 pm »
Cuidadin con las copsterías que son muy lerdos, dales todo para que tengan solo que apretar el botón de imprimir.

Por experiencia. Un saludo! :D
0
Guerrero del Caos

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #103 en: Enero 01, 2010, 01:11:32 pm »
Que tipo de papel usan para las cartas, fichas de heroes, suelo y demas?

Mi idea era hacerlo lo mas parecido al juego original y me di cuenta que las de tesoro y monstruos por un lado son mas rugosas que por el otro, por lo que he llegado a usar por un lado folio blanco de 80 gr y por el otro lado papel de etiqueta que es algo mas suave y la verda que da el pego....

Para el suelo he llegado a usar el famoso carton de mi caja de zapatos... y por encima papel de etiqueta...

Pero sinceramente... ustedes con que papel/carton fabrican cada cosa? cual le da mas realismo para que parezca igual que el juego original tanto visualmente como tactilmente...

0

jiman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #104 en: Enero 09, 2010, 01:08:21 pm »
yo estoy tambien muy interesado en construirme mi heroquest desde 0 y voy a intentar hacerlo con los moldes de https://www.hirstarts.com/ que tambien tengo pensado utilizar para descent, por que de papel queda algo cutre a mi parecer... hay muchos modelos de suelos y si te lo trabajas bien puede que salga algo guapo.

las minis las ire buscando a poder ser pintadas por que no es lo mio dar realismo a algo tan pequeño :P

me encantaria llegar a consegir autenticas obras de arte como las que he visto en internet, dungeon completas con paredes y todo... habra que echarle horas pero creo que el resultado final merecera la pena
0

.:peter:.

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #105 en: Enero 10, 2010, 01:43:36 am »
Hola
Estoy acabando mi propio hero quest de papel y carton keda un poquito cutre pero cuando no se puede hacer otra cosa xDDD en brebes os enseño unas fotos y me decis que os parece.
Un saludo a todos
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #106 en: Enero 10, 2010, 03:37:31 pm »
tio el tablero hay que imprimirlo en A2 o A1?  es una duda que tengo, despues de eso le voy a poner un par de ladrillitos par que sea un poco 3d
0

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #107 en: Enero 17, 2010, 03:55:11 pm »
Hola, viendo este post se me ocurre darte un par de ideas por si te sirven de ayuda:
Dentro de las mil variedades que supongo habrá, buscate un tablero de contrachapado con las medidas del Tablero del Heroquest, o dividido en 2 cuadrículas o incluso en 4.
(Así lo llevarías portátil)
Hazte de un paquete de aquaplast barato, del que se usa para tapar grietas y agujeros, mezcla una parte con agua y cola blanca de carpintero y aplica un par de capas a tu Tablero de contrachapado...
Asegurate de que no se "combe" por la humedad, fijándolo a una tabla más gruesa (aglomerado) con unas cuantas púas...
Cuando esté casi seco, traza con regla las cuadrículas, divide las habitaciones, etc. y cuando esté completamente seco: a pintarlo.. después le aplicas un par de capas de barniz mate que le dará consistencia y durabilidad, y ya tienes tu Tablero personalizado...
La 2ª opción es algo más sencilla:
Busca tablero de FOAM blanco o azul, traza el diseño del Tablero y las cuadrículas, dibuja el relieve de las baldosas con un lápiz duro o similar y aquí si puedes aplicar la pintura directamente si no quieres aplicar la "lechada" del Aquaplast con el agua y la cola, y ya tienes el Tablero...
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

luar10

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #108 en: Febrero 28, 2010, 02:57:08 am »
Cuando hago impresiones de juegos propios, las hago en impresora laser con pegatinas de poliester (Apli Ej.1228) que el resultado es tremendo, es bastante caro pero es muy resistente y es mas fino que el papel, además no transparenta.
0

kinos28

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #109 en: Marzo 03, 2010, 08:38:59 pm »
Has acabado ya el tablero?Como te ha  quedado?, estoy pensando en hacerme uno
0