Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 08:50:02 pm

Autor Tema: pergaminos y varitas  (Leído 4020 veces)

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
pergaminos y varitas
« en: Septiembre 26, 2008, 03:02:47 pm »
hola saludos a todos, en primer lugar enhorabuena por el trabajo que estais haciendo en esta web y tal
bueno y mi duda es la siguiente: si un personaje magico lanza un pergamino magico y lleva equipado una varita ¿tendria algun efecto sobre el hechizo?
gracias por leer mi post y contestar
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 03:45:34 pm »
Muy buena duda, ya que creo que esto puede ser un vacio legal.

Haber los pegaminos son como artefactos, lo que nos indica que tienen que descartarse despues de su uso.

A partir de aquí nos dice que su uso es similar al de los hechizos con lo que deducimos que si se lanza uno cuesta una acción (a no ser que ponga que se puede lanzar en cualquier momento o que no cueste acción) y, como el uso sería identico al del resto de hechizos parece ser que las varitas que incrementan el poder de los hechizos también incrementan el poder de los pergaminos.

 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 04:52:17 pm »
Es cierto que puede parecer un vacío legal, pero la conclusión a la que llega fenix es la buena ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 08:01:57 pm »
Entonces, también debo suponer que con una Varita de Celeridad (Tesoro de Reto de año 1) puedo lanzar un hechizo con el mago y luego usar un pergamino, ¿no?

Muy buena observación earion.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2008, 08:59:27 pm »
Estamos siendo rebuscados ¿eh? ;D , en principio es como un hechizo, pero no lo es, es un artefacto, así que si lo consideramos como hechizo totalmente (en las reglas no indica eso, sino que es un artefacto) tendríamos que también indicar el tipo, porque entonces también saldrá la pregunta de si un Mago de Batalla puede utilizar un pergamino de curación cuando esto es un hechizo de los que no puede realizar, y así más cosas.

Vamos, que según esto, pues me retracto de que se trate el pergamino como si fuera un hechizo, sino tan sólo como artefacto, y que tal como indica en las reglas, se necesita una acción, pues ahí si indica que se comporta como un hechizo al lanzarse. Perdón por la confusión que puede haber creado mi post anterior, pero el argumento de fenix es bastante razonable.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 12:27:10 pm »
Si porque si lo tratamos igual que un hechizo se podria usar el objeto ese (no se si era una pocion o una varita o que) qye te permitia recuperar el hechizo empleado, pero con el pergamino y eso ya seria un pasote tambien
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 12:48:42 pm »
pero se trata igual que un hechizo, pero no es un hechizo.

Si un artyefacto te permite recuperar un hechizo, pues eso, no pone pergaminos pone hechizos. Que luego el efcto sea igual que los hechizos ya esotra historia pero los pergaminos no son hechizos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 12:50:51 pm »
Opino exactamente igual que fenix al respecto

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 07:09:19 pm »
Claro claro por eso decia lo del mensage anterior. Que si se tratasen los pergaminos como hechizos a todos los efectos, se podria liar una buena :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: pergaminos y varitas
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2008, 12:51:24 pm »
jejejejjejeejejjeje   pero no a todos los efectos sino solo el efecto, que no es lo mismo    8)

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.