Bueno en el post del ¿Nigromante como heroe? ( https://www.heroquest.es/index.php?topic=798.70 ) se estaba tratando la cuestion de que un lanzador de conjuros pueda corromperse con la magia, asi que se me ha ocurrido lo siguiente para hacerlo de una manera sencilla tipo heroquest.Se crearia un mazo de Cartas que podrian yamarse de "Lanzamiento de hechizos" y que cada vez que un mago lance un hechizo deba cojer una de estas carta. El mazo de cartas contendria en su matyoria (mas del 50%) cartas con efectos como: "no ocurre nada" y tu hechizo se lanza sin consecuencias para ti. Pero tambien contendria cartas (en menor cantidad, solo una carta de cada tipo) que dirian cosas malas como; sufres una disfuncion magica y una descarga de energia magica recorre tu cuerpo ocasionandote la perdida de 1 punto de Mente. Las cartas tambien tendrian resultados buenos como; Tu hechizo se lanza con fuerza Irresistible por lo que tu oponente no tiene defensa contra sus efectos.En el post que mencione anterioriormente alguien dio la idea de que un Pj que se va corrompiendo pasaria a defender con escudos negros, esto podria ser uno de los efectos de la corrupcion que se podrian sacar en las cartas que menciono. En resumen que estaria bien hacer una adaptacion a baraja de cartas del heroquest de los efectos de la Disfuncion magica y la fuerza irresistible del Warhammer Fantasi de batallas, ademas de añadir algunos nuevos efectos como que el Pj se corrompe o gana puntos de corrupcin, sufre mutaciones (lo que haria que tu pj ya no pueda ser campeon o algo que repercuta entre retos). Bueno ya me direis que os parece, de esta forma no habria q realizar tiras de dados o hacer chequeos de magia, simplemente se coge una carta con cada lanzamiento y haber si pasa algo o no?Los magos que se especializan en la magia de escuelas de color, al ser magos que saben usar bien la magia tendrian mas opciones de no sufrir efectos perjudiciale, por lo que podrian tener la opcion de coger dos cartas del mazo y elegir con cual se quedan.
El problema es que los magos del hero quest ya tienen bastante con lo suyo... EN warhammer, por temas de trasfondo es normal, pues un solo mago controlando tanto poder podria destrozar de un solo conjuro muchos guerreros, pero no es el caso aqui.De todas cosas tiene su punto, veo que te fijas en los detalles