Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 28, 2024, 12:59:51 am

Autor Tema: Usar Heroscape  (Leído 8410 veces)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Usar Heroscape
« en: Julio 20, 2009, 06:14:10 pm »
Hooola, no se si esto va aquí pero lanzaré la pregunta de todos modos. hace un tiempo pillé el Heroscape. ¿Es complicado adaptarlo para usarlo con las reglas de Heroquest? me refiero tanto al tablero de hexágonos como a las minis. gracias por contestar
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2009, 12:36:19 am »
Hombre, Heroscape es algo asi como un juego de escaramuzas, de combates entre un grupo de guerreros y otro en un tablero modular en 3d que representa un campo de batalla.
No se veo dificil la adaptacion, quizas se podria usar el tablero de heroscape para algun tipo de encuentro en exteriores, pero igual a alguien mas se le ocurre algo. 
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

falken

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2009, 12:42:38 am »
Hooola, no se si esto va aquí pero lanzaré la pregunta de todos modos. hace un tiempo pillé el Heroscape. ¿Es complicado adaptarlo para usarlo con las reglas de Heroquest? me refiero tanto al tablero de hexágonos como a las minis. gracias por contestar

>/Archivo 1327.90

Yo creo que la adaptación de Heroscape a las bases de Heroquest, es bastante compleja. Basicamente por que son 2 conceptos de juego bastante diferentes. Heroscape, transcurre siempre en exteriores, Heroquest en mazmorras (Interiores). No se, veo demasiadas diferencias.

/Fin de Archivo:
0
"Matamos a 40 de ellos; ellos mataron a 39 de los nuestros. Les vencimos"
                                                                                    - Marine Mikkos Pocassa

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2009, 02:08:18 pm »
Yo lo decía más que nada por usar los hexágonos y las minis, no sé quizá servirían
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2009, 04:09:54 pm »
si que se puede adaptar. lo único que debes es crear un reto y explicar a los jugadores las reglas de adaptación a ese tablero que has creado con heroscape. por ejemplo las reglas de movimiento, de encarar, reglas para armas a distancia, arrojadizas y hechizos. Es trabajoso pero realmente posible.

Yo de hecho, hace muchos años hice varios finales de reto con el campo de batalla de Battlemasters con las reglas basicas de movimiento y combate de las unidades de dicho juego pero con dados heroquest (en lugar de los rojos que trae el juego) y pudiendo usar conjuros de heroquest, además los 4 héroes se aplicaban como una sola unidad de combate en la que los jugadores decidían conjuntamente la forma de combatir o mover, y por otro lado llevaban a las unidades militares del imperio.....realmente se puede hacer mucho con otros tableros y otros juegos si siempre mantienes el espíritu de heroquest y explicas bien las situaciones y las reglas nuevas antes de empezar para que no haya dudas.
te invito a crearte un reto así...el heroscape....!perfecto!   (ok)
0
« Última modificación: Julio 21, 2009, 04:13:08 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2009, 02:29:10 pm »
Cosade intentarlo entonces y hacer experimentos.
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2009, 11:21:26 am »
Yo he pensado alguna que otra vez en usar los heroscapes que tengo para montar un buen escenario para mordheim (con "El Imperio en Llamas"), que está más pensado para ese tipo de escenario tridimensional que HQ.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 05:43:02 pm »
Yo he pensado alguna que otra vez en usar los heroscapes que tengo para montar un buen escenario para mordheim (con "El Imperio en Llamas"), que está más pensado para ese tipo de escenario tridimensional que HQ.

en realidad el heroscape está pensado para el heroscape....querido lazarus, lo que pasa que si le echas imaginacion y te lo curras puedes darle otras dimensiones, en el caso que aportas, claro que sirve para mordheim....
yo he llegado a ver en el tablero modular hexagonal de heroscape, partidas de Axis & Allies, miniatures (que le pegan tela del telon)...

en heroquest, una de las grandes pegas sería pro ejemplo el tema de las diagonales.... al poder encarar en 6 direcciones del hexagono no se da el caso de la diagonal.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2009, 07:42:08 pm »
sí eso es, hay algun problemilla con el tablero pero, ¿y con las minis? Sería dificil adaptar las de fantasía? Porque el dragon con jinete molaaa
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2009, 09:48:53 pm »
Todo es imaginación. Si encuentras un argumento bueno para meter los marros... por qué no usarlos? El dragón no será de lo más difícil. Lo que vi una vez por ahi eran las figuras de heroquest adaptadas para usarlas en heroscape.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2009, 01:29:14 am »
Pues si funciona en un sentido seguramente funcionará en el otro. Todo es cosa de currarse una ficha cn las características...
0

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2009, 10:07:09 pm »
hombre, de hecho existe un programa de heroscape (lo tengo pero no se donde ni recuerdo, pero vamos, investigando saldra), que te permite crear tu mismo la miniatura.

Eliges las caracteristicas y las habilidades entre una lista de todas las disponibles en las oleadas que hay hasta ahora (asi que tienes mucho donde elegir) y una vez has terminado la miniatura, el programa te calcula su coste en puntos (que realmente es lo unico dificil para que no se te vaya la mano).

Tienes opciones tanto para heroes en solitario como para las escuadras.

Asi que el juego se convierte en algo infinito.

Con respecto a usar el tablero de heroscape en heroquest no veo porque no seria posible, a fin de cuentas el sistema de movimiento sigue siendo por casillas y no veo que sea muy perjudicial el permitir el movimiento en diagonal (ten en cuenta que eso se hace asi para que no te pegues un megasprint en los pasillos del tablero terminandotelo en dos turnos).

De hecho yo tengo entre mis opciones adaptarlo, incluso juntandolo con tableros modulares como los de Paizo, ya que no veo porque Heroquest debe limitarse unicamente a Dungeons.
(ademas, tendrias la oportunidad de incluir varias alturas)

Te imaginas jugar aqui??

https://media.photobucket.com/image/heroscape/garnet05/Buddha-Forest-039.jpg

https://ttp://heroscapers.com/oldgallery/albums/userpics/10031/RomanOrcBattle-14.jpg
0
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 10:10:35 pm por proxegenetyc »

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2009, 04:38:11 pm »
Muy guapo el tablero del Buda (el otro no se ve por algún motivo). Y si ese programa existe será cosa de buscarlo
0

mosigello

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2009, 06:58:29 pm »
Hecharle un vistazo a www.heroscapers.com ,que en su dia haia un articulo en el foro sobre "heroscape quest"(creo quq lo llamaron asi). Buscando un poco he encontrado esto pero hay mas cosas.

https://www.heroscapers.com/community/showthread.php?t=2064&highlight=quest
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Usar Heroscape
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2009, 12:05:19 pm »
oye, chulisimo para un dungeon!!!! genial de veras!!!    (ok)
 lo ke yo decía (y ke conste ke no había visto estas fotos tan maravillosas), se puede usar perfectamente para un heroquest...


solo habría que solucionar el problemilla de las diagonales, (que ya mencione en su momento)

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.