Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:56:50 pm

Autor Tema: Sugerencia para simplificar creación de patrulla.  (Leído 4705 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Sugerencia para simplificar creación de patrulla.
« en: Enero 24, 2012, 09:17:39 pm »
Hola!

Bueno, en el "otro" foro expuse algunas ideas, y se tratan básicamente de hacer el "interfaz" mas visual y directo para la rápida preparación de la partida, y no perder demasiado tiempo.

El post donde puse aquello es este:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=573.465

Tengo que leerme mas cosas, pero uno de los problemas que veo que hay es a la hora de formar la patrulla. Muchos puntos a repartir entre varias efectivos; "Si cojo tal, no puedo llevar tal y así"

Salvando las distancias, todo eso se podría hacer tipo como el inventario del residen evil 4.(Salvando mucho las distancias) Me explico.



Hay varias casillas, y cada cosa según su importancia ocupa x casillas.
Las granadas 2, la escopeta 16, cosas así.

A la hora de elegir las tropas, quizas se podria cojer como base la propia plataforma de abrodaje, y modificarla un poco. La original tiene no se si son 8 casillas. Pues hacerla de las que se requieran.


Los colores no irian así de orteras.
Representan las zonas que puedes ocupar dependiendo de tu rango.
Por ejemplo:
nivel 1, la zona naranja, nivel 2 la zona verde, y nivel 3 la zona azul(habría que meter mas zonas claro)

Simplemente se hacen unas fichitas que representen a las unidades, de diferentes tamaños.
El dread son 4, el exterminador son 3, el capellan son otras 4(que se yo)
Pero ojo!, no me refiero al tamaño de las miniaturas, ese como están.

Otro ejemplo de una patrulla con un comandante de nivel 1.

Solo podria ocupar la zona naranja.

Si subiese de nivel, podria ocupar ademas la zona verde,


Los exterminadores, por poner un ejemplo ocupan 2, si metes muchos no te caben literalmente mas tropas de otro tipo.

Y si ese comandante subiese de nivel, podría ocupar en su plataforma, la zona azul

Y llebarse de paseo a un Dreadnougth en toda su aterradora gloria.

El sistema que os sugiero es basicamente el mismo que estas creando ahora, pero mucho mas visual, y mas rápido.
Por que de un solo vistazo, sabes que llevarte y que no.

Ademas esas fichitas podrían darse al jugador alien, a modo de blips, para contabilizar sus bajas.

Con esto se refuerza la sensación de que solo puedes llevar lo que entra en la plataforma de abordaje.
(los comandantes de mas rango tienen plataformas mas grandes y lujosas, malditos sean los ojitos derechos del emperador)

No se, decidme que os parece?


0
« Última modificación: Mayo 16, 2013, 09:37:41 pm por chunonegro »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sugerencia para simplificar creación de patrulla.
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 10:01:07 pm »
Es rompedor, la verdad.  :o
Si no entiendo mal, en el fondo se trata de resolver en diseño el tema de repartir puntos para que el jugador no tenga que sumar ni nada. A simple vista ve si cabe o no cabe, es decir, si tiene puntos suficientes o no. ¿Verdad?

Hubiera tenido mucho más sentido cuando hablábamos de puntos. Ahora que el número de efectivos viene dado por el nivel no lo veo tan necesario. No se si borrar del foro también toda referencia a repartir puntos porque ya veo que resultará lioso ahora que es obsoleto. De hecho, lo único que eliges es qué tipo de escuadra llevarás (al principio sólo tácticos o exploradores) y luego gastar las ELECCIONES que te toquen por nivel en EQUIPO, mejores ARMAS o algún VETERANO.

Será más fácil porque en las cartas de equipo pondrá el coste, y la mayoria de cosas valen 1. Si tienes 4 ELECCIONES, tendrás que elegir más o menos 4 cosas [arma pesada extra + bayonetas + armadura bestia para el capitan (2) = 4]

Ahora con las elecciones no es un número tan alto: el máximo, en el nivel más alto "Jefe del capítulo" es 20. Eso son escasamente un Dreadnought bonito (4+2=6) un bibliotecario dopado (4+1=5) armaduras de exterminador para todos los miembros de la escuadra (6) y alguna cosita más. De hecho, visto esto a lo mejor se tendria que aumentar algo...

Peeeeeeeeeero... la idea me parece interesante. Tamaño=puntos es una idea que no se me había ocurrido nunca y es cierto que soluciona algunos problemas. Y cada vez más veo que tendremos que usar fichitas para algo, pero no se para que.

Espero que no te molesten mis comentarios. Quiero que sepas que no lo descarto, pero ahora no lo veo necesario.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Sugerencia para simplificar creación de patrulla.
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2012, 10:14:45 pm »
Exacto! Como bien dices se trata de representar mediante el tamaño, los puntos que vale cada cosa.

Una cosa que me gustaba del diablo a favor de el oblivion, fallouth, etc..., es el hecho de que las cosas ocupan huecos respecto a su "peso", de forma que la gestión era casi inmediata.

Aunque ya no sirva para el "Marine Manager Simulator"( ;D), creo que las fichitas tienen posibilidades para alguna cosa.

Un saludo.

0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Sugerencia para simplificar creación de patrulla.
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2013, 08:46:22 pm »
Bueno, aqui va mi proposicion. Al menos es la que estoy montando yo.

Las escuadras son siempre de 4 legionarios + lider. Siempre van con servoarmaduras de serie. El lider va armado con espada sierra y pistola bolter y los legionarios con bolter. Con esto ya nos ahorramos mucha opcion innecesaria.

El siguiente paso son darle una carta de "equipo especial" al lider y 4 cartas de "equipo normal" para el resto de la escuadra.

Las cartas de equipo especial, naturalmenta son artefactos que solo pueda llevar el lider, tales como reliquias o artefactos de heroe. Las cartas de equipo normal daran la posibilidad de configuracion de la escuadra con relacion a los codex warhammer.

Por ejemplo:

-Carta equipo especial: Cuchillas relampago

-Carta equipo normal: Bolter Pesado: Equipa a uno de los legionarios con un Bolter Pesado.

Asi, mediante la seleccion de cartas, los jugadores pueden elegir rapidamente y de manera variada entre las multiples opciones de armamento y equipo, tanto para lideres de escuadra, como para legionarios.

Logicamente, a mas rango del lider, mas cartas de equipo especial para él y mas cartas de equipo para su escuadra.

Asi es mas intuitivo y menos tedioso para gente inexperta. Ademas, de esta forma siempre se pueden añadir mas cartas y mas opciones. Lo que abre mucho más la posibilidad de que cada uno se pueda personalizar su Cruzada Estelar, poniendo en cada uno de los "capitulos" las cartas que considere oportunas.

Yo por ejemplo, solo pienso permitir un arma especial (lanzallamas o rifle de fusion) y un arma pesada (bolter pesado, lanzamisiles o cañon de plasma) por escuadra de inicio. (nada de veteranos, armas superpesadas, etc...de momento)
0
« Última modificación: Abril 28, 2013, 09:03:22 pm por McClaud »