Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:20:05 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (100%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Rampage [reseña] - GGRROOAARR  (Leído 3412 veces)

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Rampage [reseña] - GGRROOAARR
« en: Febrero 06, 2014, 08:47:30 pm »
No se me olvidan esos días en la playa construyendo castillos de Arena en disposición urbana y luego disfrutar mientras mis "He-mans" luchaban entre ellos destruyendo todo a su paso.

Todos tenemos ese síndrome de Michael Bay en menor o mayor medida y Rampage esta aqui para ayudarnos a vivir con ello.

Rampage es un juego de 2 a 4 jugadores en el que asumiendo el papel de un gigantesco "Godzila" debemos destruir la ciudad mientras comemos mas edificios y habitantes que nuestros contrincantes. Montamos los edificios usando los meeples de columnas y comenzamos.




El sistema de juego es muy sencillo tenemos 2 acciones por turno a repartir entre:

Movimiento: Con un golpe seco desplazas la peana de tu Monstruo para ir cambiando de barrio, si quedas tocando la acera de un edificio puedes llevar a cabo la acción derribar. Si nos pasamos y acabamos fuera del tablero perderemos un diente, si derribamos a un enemigo lo perderá el. Los dientes de los que disponemos permiten comer ese máximo de ciudadanos meeples al final de nuestras 2 acciones.

Derribar: Sin levantarte del asiento coges tu miniatura de monstruo y la dejas caer a la altura deseada encima de un edificio. Las plantas que quedan sin meeples encima puedes comertelas.Los meeples que caen fuera del tablero huyen de la ciudad y según van escapando, diferentes penalizaciones afectaran al causante de su huida.

Soplar: Colocas la barbilla encima de tu miniatura, coges aire y das un soplido. Parecido a derribar pero usando los pulmones. No necesitas estar pisando la acera de un edificio por lo demás se aplican las mismas reglas de derribar a la hora de comer plantas de edificios, huidas de ciudadanos y derribar contrincantes.

Lanzar: Existen 4 vehículos repartidos por los diferentes barrios del mapa, si uno esta en el nuestro puedes ponerlo encima de tu miniatura y con un golpe seco lanzarlo contra lo que desees, ideal para derribar enemigos y hacerles perder dientes.





Tras estas 2 acciones (podemos hacer 2 veces una misma) entramos en la fase automática de "engullir" y nos comemos los habitantes que estén en nuestro barrio, el máximo esta determinado por el actual numero de dientes  en fichas-colmillo encima de nuestro cartón de monstruo) y bonificadores, siendo el mínimo siempre 2.


Además existen 3 tipos de cartas que se escogen a suertes al principio de la partida (una de cada) y te ayudaran durante el desarrollo:

Personalidad: Determina que acciones te darán mas puntos al final de la partida. Cuando no quedan mas edificios en pie se acaba la partida y se procede al recuento. Por cada "escalera" de ciudadanos (uno de cada color) ganamos 10 puntos, 2 por cada diente de enemigo y 1 por cada planta de edificio. Pues bien ,las cartas de personalidad añaden bonus a diferentes acciones, del tipo "demoledor" 10 puntos mas por ser el que mas edificios se comió u "anarquista" que otorga 3 puntos mas por cada pareja de militares y empresarios devorados. Esto da mucha rejugabilidad al cambiar los roles cada vez.


Poder: un poder que normalmente usamos de manera automática en cada turno y que otorga bonus como mover 2 veces por cada darán de mover, derribar sin tener que tocar edificios, succionar los ciudadanos que caen fuera del tablero,...etc.

Superpoder: parecido a poder pero de mas ayuda y que solo podremos usar una sola vez en toda la partida.





No os dejéis engañar por su apariencia para pequeños de la casa, es un juego para todos los públicos. Los materiales son buenos, las ilustraciones y arte en general del juego tiene un aire simpático y con una ciudad llena de guiños "frikis" (batseñal en una azotea, monopatín flotante de Martin McFly en un parque, etc.)

Las partidas duran entre 30 y 40 minutos y el montaje de la ciudad es bastante rápido.

El juego esta en ingles pero es independiente de idioma con cartas con iconos que se entienden bien una vez revisas un par de veces las reglas.

En definitiva un juego que llevo disfrutando desde Diciembre y que esta dejando muy buen sabor de boca, muy recomendable si quereis algo diferente en cuanto a mecanicas de reglas, rejugable, rapido y sobre todo destruccGGRRRROOOOAAARRRRRRRRR!!!!!!


5

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Rampage [reseña] - GGRROOAARR
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 08:53:55 pm »
La reseña está bien, y estará mejor si la ordenas por secciones, pones un titulo introductorio, títulos que se vean con colores, opinión personal,

Puedes seguir como ejemplo cualquier reseña realizada por algunjo de los moderadores o administradores del foro
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Rampage [reseña] - GGRROOAARR
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 08:57:45 pm »
Ok después de cenar le pegó un repaso, gracias. Opinión personal sí dejo al final , escueta pero está xD .
0