Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 11:16:18 am

Autor Tema: carta de tesoro: duende ladron  (Leído 32197 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
carta de tesoro: duende ladron
« en: Junio 25, 2009, 08:21:37 pm »
DUENDE LADRON
mientras buscas tesoro un pequeño y escurridizo duende aparece de algun escondrijo oculto e intenta robarte tus objetos mas valiosos

tira un dado rojo y aplica el resultado:
1-2 el duende te roba 2d6x10 m.o.
3-4 el duende te roba 1 pocima/pergamino (a eleccion del MB)
5     el duende no consigue robarte. en su huida se le caen 2d6x10 m.o.
6   atrapas al duende. este te desvela la situacion de una trampa o pasaje secreto (a eleccion del MB) a cambio de que lo sueltes.


en realidad surgió como una nota de reto, pero me gustó tanto ke la he colgado como carta de tesoro, sería muy chulo hacerla carta.... es original, ambigua (puedes ganar o perder) y divertida.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2009, 09:37:33 pm »
La verdad, es que es bastante chula la carta jacs, sin duda original.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 09:53:06 pm »
Si es cierto, es muy original.  :)
El sistema de la carta está genial, lo único que no me termina de convencer es que sea un duende el bicho en cuestión pues los duendes habitan en los grandes bosques del viejo mundo (sobre todo en el bosque de Loren) y no los acabo de visualizar en una mazmorra.
Por lo demás como ya he dicho, me encanta (ok)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 10:53:46 pm »
Efectiviwonder  (ok)

Muy buena la idea, si señor  ;)

Tiene razon Darel en eso del trasfondo...asi que pienso que si alguno puede proponer otra posibilidad de "enemigo" que temga el perfil de ladronzuelo, seria perfecta la carta  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2009, 11:37:30 pm »
Siempre podéis pensar en un Gnoblar...  ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2009, 11:57:27 pm »
Si el bárbaro ve un gnoblar por ahi suelto creo que lo aplastará y pisoteará XD

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2009, 07:42:59 pm »
Si el bárbaro ve un gnoblar por ahi suelto creo que lo aplastará y pisoteará XD

Totalmente deacuerdo  :)....síii, yo lo haria  ^-^
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2009, 11:25:32 pm »
weno, pues pensad en algun hada traviesa o pekeña dríada o yo ke se... aplicadlo a la carta y molará más.

¿alguno de nuestros artistas se atreve a hacer la cartita?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2009, 11:55:17 pm »
weno, pues pensad en algun hada traviesa o pekeña dríada o yo ke se... aplicadlo a la carta y molará más.
Algún otro bicho pequeño y cabroncete eh...  ???

A ver que tal así:
DAREL EL MANGUI:
Mientras buscas tesoro un pequeño y aparece Darel de algun escondrijo y te saquea todo lo que puede antes de salir pitando. Tira en la siguiente tabla para saber el resultado:
1-2 Darel te roba 2d6x1000 m.o. para comprar masclets en la casa de pirotécnia de Altdorf.
3-4 Darel te birla todo tu equipo de batalla y sale por patas pa vendérselo al chacho Von Migué.
5    Darel te manga todos tus tesoros de reto y monta un top manta a la salida de la mazmorra.
6  ¡Tienes suerte! Darel no te roba nada, pero te hace la danza del vientre. Ante tal terrible visión pierdes todos tus PM y caes en estado de shock.


¿Qué tal así?  ::) XD

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2009, 08:25:44 am »

Lo de los bichejos ladronzuelos es una buena idea! Me recuerda a los que te afanaban las pócimas en el mítico videojuego Golden Axe.

Darel no te bebas las pócimas que robas que luego mira lo que te pasa  ;D

(es broma, me ha hecho gracia.Se podría hacer una versión en plan coña del Heroquest, así a lo Munchkin o Mundodisco)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2009, 08:33:23 am »
Ahora hablando en serio, a mi no se me ocurre ningún bicho de esas características y que pueda estar en una mazmorra, además hay que pensar que debe poder estar tanto en un dungeon plagado de orcos como en un mausoleo llevo de no-muertos  :-/

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2009, 09:03:50 am »

Podría ser un goblin o skaven chiquitajo con ganas de joder, lo suficiente adulto como para robar pero no como para pelear.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2009, 09:35:21 am »
Si el bárbaro ve un gnoblar por ahi suelto creo que lo aplastará y pisoteará XD
Y si ve un skaven o un goblin chiquitajo no sólo los aplastará, sino que además se meará encima  :D

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2009, 09:48:55 am »

O se hará un llavero, si los pilla  :D
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2009, 01:26:05 pm »
weno, pues pensad en algun hada traviesa o pekeña dríada o yo ke se... aplicadlo a la carta y molará más.
Algún otro bicho pequeño y cabroncete eh...  ???

A ver que tal así:
DAREL EL MANGUI:
Mientras buscas tesoro un pequeño y aparece Darel de algun escondrijo y te saquea todo lo que puede antes de salir pitando. Tira en la siguiente tabla para saber el resultado:
1-2 Darel te roba 2d6x1000 m.o. para comprar masclets en la casa de pirotécnia de Altdorf.
3-4 Darel te birla todo tu equipo de batalla y sale por patas pa vendérselo al chacho Von Migué.
5    Darel te manga todos tus tesoros de reto y monta un top manta a la salida de la mazmorra.
6  ¡Tienes suerte! Darel no te roba nada, pero te hace la danza del vientre. Ante tal terrible visión pierdes todos tus PM y caes en estado de shock.


¿Qué tal así?  ::) XD

Si el bárbaro ve un gnoblar por ahi suelto creo que lo aplastará y pisoteará XD
Y si ve un skaven o un goblin chiquitajo no sólo los aplastará, sino que además se meará encima  :D

 ???

 ;D XD

Estas ultimamente muy graciosete..... ::)...... ¿que pasa que estas aprobando todo, o que?  :D



Ciertamente yo tambien me imaginaba como ha dicho Elric algo tipo lo del "Golden Axe", y a mi se me ha ocurrido que en vez de darle un nombre concreto de pertenencia a una raza o algo similar..... se puede poner algo mas generico que no determine si es un Goblin, un Duende o Peter Pan.... ¿no se si me entendeis?

Un ejemplo de algo generico seria: Asaltador de Tumbas, Carroñero, Domador de leones...que no especifican si es un hombre, un animal o Peter Pan  :P ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2009, 02:15:40 pm »
Bien pensado de hecho yo ya juego en mi baraja con cartas de duendes de diversa índole. Me da igual lo de qué si los duendes tienen que vivir en bosques y paranoias de esas. De hecho goblin no es más que un anglicismo innecesario ya que debería traducirse como trasgo, y un trasgo siempre es un tipo de duende
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2009, 02:22:13 pm »
Bien pensado de hecho yo ya juego en mi baraja con cartas de duendes de diversa índole. Me da igual lo de qué si los duendes tienen que vivir en bosques y paranoias de esas. De hecho goblin no es más que un anglicismo innecesario ya que debería traducirse como trasgo, y un trasgo siempre es un tipo de duende

Ya sabes que aqui con el trasfondo son muy serios.....lo que diga el trasfondo va a misa  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2009, 02:24:47 pm »
Ya, ya lo sé je,je. Pero bueno eso no quita que se propongan cosas para los que nos consideramos "heterodoxos". Por cierto también he metido un birlador del Dragones y Mazmorras ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2009, 03:23:33 pm »
Hombre Armiger Regis, está claro que cada uno puede meter lo que quiera en su HQ. De ahi el dicho: "cada mastercillo tiene su librillo"  :)

Custodiador tiene razó, tal vez, lo mejor sería un nombre más genérico... No se... A ver que piensa jacs también.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2009, 04:29:23 pm »
pues... observando las miniaturas de las dríadas de Warhammer, he observado que muchas de ellas llevan unos duendecillos colgando de sus ramas....¿tienen un nombre dichos bichillos? podrían tratarse de alguno así....nu se... de transfondo prefiero ke me ilumineis.
lo ke importa es ke la idea ha gustado....a ver si cuaja.


y el hecho de que como mencionabas de que los duendes habitaban en los bosques...pues se puede interpretar que existe algun pasaje subterraneo secreto que da desde la guarida del mismo al dungeon...yo ke se. aquí hay gente con mucha imaginacion...que es lo que cuenta. ;)

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.