Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 03:53:48 am

Autor Tema: Partida Heroquest.es Online  (Leído 167281 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #360 en: Marzo 31, 2014, 02:40:52 pm »
Los dados de combate no se acumulan. Excepto el bárbaro que acierta con cualquier calavera, y creo que no lo hace ningún otro héroe, el resto, al luchar con los puños aciertan sólo calavera blanca o negra, por lo que el porcentaje de acierto el menor.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #361 en: Marzo 31, 2014, 05:21:36 pm »
Gracias por tu respuesta Axuss, pero creo que no has entendido bien mi pregunta. La reformulo a ver si se entiende mejor de otra manera.

Hipótesis de Partida:
- Todos los héroes luchando sin armas lanzan un dado de combate (el bárbaro acierta con cualquier calavera.... y el asesino también, el cazador de brujas por ejemplo acierta solo con calavera blanca).
- Según las reglas, el Arma "Cuchillo" te permite lanzar un dado de combate, no se acumula al dado de combate que tiene todo héroe luchando con los puños.

Según las premisas anteriores daría igual luchar con los puños que usando un cuchillo, e incluso sería mejor luchar con los puños ya que tendrías una mano libre con la que empuñar cualquier otra arma y encima te estarías ahorrando dinero.

Para que cualquier jugador se decida a gastarse el dinero en adquirir un cuchillo y no seguir luchando con los puños debe de obtener un mínimo de mejora (si no, no tendría sentido). Por ejemplo, no tendría sentido que un bárbaro o un asesino se comprasen un cuchillo si siguen manteniendo el mismo dado de combate que ya tenian antes de comprárselo. Si se lo compra un cazador de brujas y las reglas me dicen....con el puño el cazador de brujas acierta con calavera blanca pero con el cuchillo ahora acierta con cualquier calavera... pues eso ya seria una mejora.

Mi pregunta sigue en pie, ¿para que sirve cualquier arma que te indique que sólo te deja tirar un dado de combate (ya sea una daga, un cuchillo o cualquiera que tenga esa potencia de ataque) si TODOS los héroes ya disponen de inicio un dado de combate?
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #362 en: Marzo 31, 2014, 05:47:09 pm »
Es cierto que la asesina lanza un único dado con su daga/cuchillo y que tiene un dado de combate dicho arma de filo. Así visto es cierto que fríamente lo mismo da atacar con un dado empleando los puños que con una daga, pero eso no es tan así. La daga es arma cuerpo a cuerpo y a distancia al mismo tiempo, la asesina posee tres dagas de inicio con lo que puede ir lanzando turnó tras turno o usarla para acuchillar y, además, caso de obtener calavera negra duplica el daño convirtiéndose en dos calaveras blancas. Eso es mucho mejor que emplear los puños.
0

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #363 en: Marzo 31, 2014, 06:52:59 pm »
Bien, vamos a ver, como he comentado anteriormente  la daga si tiene una ventaja adicional como es el ataque a distancia; sin embargo el cuchillo no la tiene (y son dos armas diferentes y ambas con un precio diferente). Por eso he dicho en el primer mensaje que en el caso de la daga algo de sentido tiene que ofrezca tan solo un dado de combate; sin embargo desde mi punto de vista, el cuchillo es un sinsentido ya que no ofrece ninguna habilidad adicional, ofrece el mismo poder de ataque, te ocupa una mano y encima te cuesta dinero.

Con respecto a lo de la calavera negra que cuenta como dos blancas...eso es gracias a la habilidad de Ataque Letal de que dispone la asesina y no al hecho de que esté usando una daga (la daga usada por cualquier otro personaje no le confiere la habilidad de duplicar el daño en caso de que saque calavera negra).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, mi pregunta sigue en pie... :'(
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #364 en: Marzo 31, 2014, 07:20:05 pm »
Entiendo tu duda sobre qué ventaja ofrece el cuchillo respecto atacar con los puños... a lo mejor planteando la siguiente pregunta se resuelve.

La duda es si la habilidad Ataque letal sin empuñar un arma también le otorga hacer el doble de daño con calavera negra ¿? haría más daño que el mismísimo Bárbaro...

Si se restringe a la Asesina/o que la habilidad Ataque Letal sólo tenga efecto cuando empuña un arma (es lo que os comenté ayer en la partida) el cuchillo tendría sentido empuñarlo y con los puños sería igual que el Bárbaro y no mejor.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #365 en: Marzo 31, 2014, 07:39:19 pm »
Bien, el nuevo giro que tu le estas dando (Arkayion) tiene mas sentido, sin embargo vamos a verlo desde otra perspectiva totalmente diferente. Dejemos de lado a la Asesina y centrémonos en el arma (Cuchillo) que es de donde nace mi duda. Para ello te voy a poner dos ejemplos.

Ejemplo 1:
Supongamos que tenemos a un Mago (que puede usar cuchillo) el cual luchando cuerpo a cuerpo con las manos acierta sacando calavera  negra. Si el Mago que es el personaje mas debil luchando cuerpo a cuerpo ya dispone de un dado de combate en el ataque, ¿para que necesitaria un cuchillo? Si el personaje mas debil cuerpo a cuerpo no necesita un cuchillo....¿para que lo iban a necesitar el resto de personajes mas fuertes?

Ejemplo 2
Supongamos que tenemos a dos Bárbaros enfrentados el uno contra el otro, ambos con las mismas cualidades. Supongamos ahora que a uno de ellos le equipamos con un cuchillo. Iniciamos los ataques y ambos tiran un dado de ataque (uno luchando con las manos y el otro luchando con el cuchillo que le hemos dado) y ambos aciertan con cualquier calavera. ¿Para que uno de los Barbaros se iba a gastar el dinero y el uso de una mano si dispone del mismo poder de ataque que al Bárbaro al cual se está enfrentando?

Ambos ejemplos sin meter de por medio a la Asesina porque estais mas centrados en testear al personaje que al objeto y esa no es la cuestion. En los ejemplos anteriores, ¿veis ahora la incongruencia?
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #366 en: Marzo 31, 2014, 09:52:47 pm »
En el ejemplo 1 si que ganaría el Mago puesto que causaría daño con todas las calaveras y no sólo con la negra. No?

En el ejemplo 2 si que estoy totalmente de acuerdo, no entiendo que beneficio le produce al Bárbaro comprarse el cuchillo, a no ser que se le aplique que con calavera negra hace el doble de daño (por ejemplo).

Aún así el cuchillo es un arma que no equiparía jamás a mi héroe :P



Perdonar que insista.

Recordaros que podéis completar vuestro héroe narrando una breve historia (ojo con los caracteres) y añadiendo un avatar.

Gracias :)
0
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 09:56:18 pm por Arkayion »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #367 en: Marzo 31, 2014, 10:54:48 pm »

El referirme yo a la asesina se debe a que estás planteando una duda en el hilo de la campaña de Arkayion, esto es, das a entender que estás tratando un tema en el contexto de la campaña por él dirigida y dado que en ella llevas una asesina es normal entendamos que te estés refiriendo a ella. De haber posteado tu mensaje en los hilos de dudas acerca de las reglas o dudas acerca de los objetos no habría lugar a la confusión al entender que estarías reflexionando sobre una regla y/u objeto de juego.

Pero bueno, ya que no te refieres a tu personaje sino es que esa simple cuestión de uso o no uso de un cuchillo por si compensa o no compensa, te recuerdo el siguiente fragmento de las reglas con las que jugamos:

Combate sin Armas

Cuando un Héroe no tenga ninguna arma de Equipo de Batalla, deberá luchar con los puños, se lanzará un dado de combate. El acierto dependerá de la naturaleza del personaje.
Para ello se deberá utilizar el dado de combate especial HQ.es


Ejemplo: el Bárbaro impactará sacando en su tirada cualquier calavera (50%) mientras que el Mago sólo impactará sacando una calavera negra (16%), otros "personajes" de robustez media como el Elfo, acertará sacando una calavera blanca (33%).

A un bárbaro lo mismo le da luchar con los puños que con un cuchillo, pero a un mago o a un elfo, por seguir con el ejemplo citado en las reglas, les interesa hacerlo siempre mejor con cuchillo que con los puños. Con un cuchillo obtienen éxito en ataque con cualquier calavera (50% de resultados en el dado de combate), mientras que como has leído en el epígrafe, de hacerlo sin cuchillo sino únicamente empleando los puños, mago y elfo tendrían un 16% y 33% de éxito respectivamente. Puestos a elegir, mejor cuchillo que nada.

0

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #368 en: Marzo 31, 2014, 11:26:46 pm »
Bien, estas ultimas dos respuestas sin me aclaran la duda. Entonces, si un personaje que lanzando un dado de combate en ataque y no disponiendo de los dos tipos de calaveras para acertar se le arma con un cuchillo, obtiene la mejora de la calavera que le faltase en el caso de estar peleando solamente con los puños. Vale, eso ya si es una mejora con respecto a su situacion anterior y hacen del cuchillo un arma útil. Es que en la carta que representa al arma no dice nada parecido y leyendo por los foros tampoco lo habia encontrado. Perdonad si os lié un poco al poner la duda en el hilo de la partida pero es que como tengo costumbre de escribir por aqui...

En fin, gracias por la aclaracion XDD.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #369 en: Abril 01, 2014, 03:45:06 pm »
A mandar.
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #370 en: Abril 04, 2014, 12:18:32 am »
Recordar que hay partida el sábado 5 de abril de 11:30 h a 14:00 h

Confirmar asistencia ;)
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #371 en: Abril 04, 2014, 12:32:56 am »
Como dirían Coverdale y compañía... Here I go again!
0

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #372 en: Abril 04, 2014, 06:11:37 pm »
Yo confirmo, pero no era a las 12? Tengo compromisos antes y a las 11 y media me va muy justo, tal vez me retrase.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

sombrasolar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #373 en: Abril 04, 2014, 08:22:05 pm »
Yo también confirmo, pero al contrario que Pistatxillo, prefiero que sea a las 11:30, porque a las 14:00 tendré que dejarlo.
:(
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #374 en: Abril 04, 2014, 11:40:39 pm »
Ok. A las 14.00 acabaremos seguro, igual un poco antes xq no queda mucho reto. No pasa nada por empezar a las 12. Yo estaré por aqui a las 11 y media.

Pistaxillo no te demores mucho  ;)
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #375 en: Abril 11, 2014, 07:34:16 pm »
La partida se aplaza hasta el último fin de semana de abril (días 26 y 27) irremediablemente. Este fin de semana es imposible (algunos por compromisos nupciales y otros laborales...) y el que viene ni os lo planteo...

A ver que tal pinta el mes que viene.

Saludos!
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #376 en: Abril 11, 2014, 07:35:37 pm »
Para mi el dia 26 es practicamente imposible.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

sombrasolar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #377 en: Abril 12, 2014, 11:31:34 am »
Uff, con el mono que tengo yo  :'(
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #378 en: Abril 14, 2014, 05:28:32 pm »

Si queréis os puedo organizar partidas en la Mazmorra Auxiliar para paliar ese mono. Tendría que haber mínimo cuatro jugadores interesados, podemos avisar también a los de la campaña que dirijo, que les debo una partida.
0

felipeddc

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #379 en: Abril 14, 2014, 06:25:23 pm »
Hola señores, siento no haber dado muchas señales de vida, tengo dificil el jugar ahora los domingos, si teneis a otro q quiera jugar por mí, metedlo mejor
0