Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 12, 2024, 10:41:28 pm

Autor Tema: ¿Fantasia o no?  (Leído 8881 veces)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
¿Fantasia o no?
« en: Octubre 04, 2007, 01:00:32 am »
hola.

me he fijado que en la seccion de descargas habeis puesto el cruzada estelar como un juego NO fantasia.

el juego es de fatansia, pero no es fantasia medieval (como el heroquest), es futurista

solo eso, gracias
0
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 11:13:11 pm por Galious »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: seccion de descargas
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2007, 09:01:24 am »
Supongo que nos referimos a FANTASIA MEDIEVAL FANTASTICA... pero es muuuy largo. Fantasia es mas intuititivo, ¿no? Hasta los de la Games Workshop utilizan "Fantasy" para el medieval y "40.000" para el futurista (que tambien es fantastico - de fantasia, no de calidad--).
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: seccion de descargas
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2007, 04:05:06 pm »
Hola rhaul,

Pues ciertamente, como dice Galious, el término de Fantasía se puede adjudicar a este tipo de juegos en los que predomina la Magia y Criaturas fantásticas (mitológicas o no) dando a entender que sólo nos queremos referir a esta parte ;) . Pero también como dices tú, todo lo que no sea "real" puede consdierarse de fantasía o ficción. Por ello aprovecho y modifico la parte de descargas (aunque para no liar mucho el foro, dejo todo lo demás que habla de la fantasía como descripción de sólo este aspecto mágico y fantástico).

Un saludo y gracias por la apreciación.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: seccion de descargas
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 07:50:53 pm »
hola.

de toda la vida de dios

fantasia es algo fantastico, en plan criaturas etc, da igual que sean orcos futuristas o dle pasado o presente, el tiempo no tiene nada que ver con la fantasia

games workshop utilizan fantasy para diferenciarla del 40.000 pero no quiere decir nada mas, son los dos fantasia, lo que sucede es que ya la gente ya toma solo como fantasia a la epoca medieval sobretod por el tema de warhammer fantasy y 40.000 pero estan muy confundido
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: seccion de descargas
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 11:07:50 pm »
Con todos mis respetos, es cierto que la "fantasia" en general se puede aplicar a TODOS los juegos, porque no hay ninguno que sea REAL.

Peeeeeeeero, la "Fantasia heroica" es una cosa y la "Space opera" otra.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: seccion de descargas
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2007, 10:36:01 pm »
cuando hablamos de fantasia es que es un mundo fantastico, dicese irreal e inventado, como un mundo con magia, criaturas como orcos, goblins (por eso se llaman criaturas fantastiscas).

si tu haces un juego, con orcos, magia, dragones, elfos en un tiempo presente te aseguro que tambien seria de fantasia, lo que sucede es que no seria medieval. lo que sucede es que directamente todos mal sobreentendemos que la fantasia solo puede ser en el epoca "medieval" y tampoco es asi por que el medieval real no habia magia

no tiene nada que ver que el juego sea medieval o futurista.

vamos, que no solo tiene que ser el señor de los anillos y d&d

si cojes el risk, por ejemplo no es un juego de fantasia ya que simpletemte es el mundo en si en guerra con supuestas tropas.

mejor no puedo explicarlo, yo mas no puedo hacer.


pd: la fantasia heroica es mas bien un SUBGENERO de literatura, no tiene nada que ver con los juegos de mesa y el space opera es mas bien para cine y mas bien suelen ser aventurillas espaciales
0
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 10:45:35 pm por rhaul »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: seccion de descargas
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2007, 11:10:22 pm »
Bueno, va... jugare sólo un rato  8)

Fantasía = ¿irrealidad?

pues TODOS los juegos son de fantasia.



PS: muevo el tema a otra parte para no molestar, pero me parece divertido, lo dejo abierto.

0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: seccion de descargas
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 11:17:06 pm »
mira que eres terco ehhhhhhhhhhhhh.

es que no soy un gran definidor, irreal no me refiero que no sea en la realidad. aunque me da que lo entiendes muy bien y buscas mas patas al gato.

mira, un ejemplo muy claro seria el blood bowl un juego de futbol americano. ahi tienes un ejemplo de juego de fantasia en un tiempo o lugar que no es el medieval. (y el futbol americano es de todo menos del medieval)

es mas, si tu coges el heroquest, y lo vuelves en plan medio futurista con espadas laser, arcos de energia etc etc ya tienes un juego de fantasia futurista (exactamente igual que el cruzada).

la fantasia es que no tiene prototipo, puedes mezclar todo o no mezclar nada.

yo mejor no lo puedo explicar. intentar pensar todo esto y no busques tantas patas que ni yo mismo lo se explicar bien pero mas o menos lo se
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 11:31:38 pm »
Ya, ya... si era por liarla un poco  ;D Estoy ahora con la tesis y estas pequeñeces me afectan.

Que sí, que la fantasia es todo. Pero necesito un nombre que se entienda para el HQ, el AHQ, el WQ... que los pueda diferenciar del Cruzada Estelar, el Carcassone y toda la pesca...

ah, y que no parezca sacado de un libro de Terry Pratchett  ;D
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 11:43:32 pm »
carcasone no es fantasia, por lo menos que yo recuerde. y la fantasia no es todo

de todos modos no se por que te lias tanto, dentro de la fantasia hay muchos generos

0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2007, 09:19:52 am »
Me referia a tu primera cuestión. Que el Cruzada Estelar tambien es de "fantasía", queria decir.
Pero ¿das una mano con el nombre?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2007, 02:54:29 pm »
Bueno tal vez como apuntaba alguien anteriormente, seria mas facil o adecuado referirse a unos juegos como de "fantasia", por ser el termino clasico para los de tipo mediebal fantastico, y emplear el termino de "ciencia ficcion" para aquellos de tipo futuristas de tipo civilizaciones avanzadas empleando alta tecnologia y tal........ :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2007, 11:15:14 pm »
Yo diría "fantasía medieval" y "fantasía futurista". Tampoco se hernia uno diciendo eso
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2007, 01:04:26 am »
¿Que tiene de malo "ciencia ficción"?
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2007, 12:22:57 am »
Bueno, las películas y las novelas de ciencia ficción parten de ideas científicas ficticias; pero todo podría caber dando por ciertos ciertos (válgame la redundancia) supuestos. En cambio en un juego no se cuenta ninguna verdad medio postulada. Solo se juega. Las pistolas láser y los androides son rollo futurista. Que se haya sacado ADN de un mosquito en ambar y rellenado con ADN de ranas de áfrica para crear Parque Jurásico, es ciencia ficción.

Así lo veo yo.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2007, 07:50:50 pm »
 :-/ Heeeeeemm... Bueno tal y como lo veo yo la ciencia ficcion se yama asi por que lo que en ella se relata (si se trata de una novela) normalmente tiene una base "cientifica" super desarrollada, es decir actualmente hay investigaciones con laseres, robotica y genetica, por lo que  no considero que sea una fantasia creer que algun dia pueda haber replicas roboticas de nosotros luchando con armas lasers. Si no que se lo digan a Julio Verne.
Mientras que la fantasia trata mas de leyendas, mitos y criaturas que no existen tal y como nos las presentan. Por ejemplo sabemos que los dragones no existen ni existieron puesto que no hay pruebas de ello. eso para mi es fantasia, pero si en una novela nos relatan que en un futuro gracias a la ingenieria genetica se podran crear dragones,  elfos y enanos, eso para mi es ciencia ficcion (alaaaa elmundo a lo shadow run). De hecho star treck (por muy cursi o lo q sea q pueda parecer la serie original) es ciencia ficcion, y tiene laseres, viajes espaciales y demas cosas que a lo mejo podria suceder aunque no exactamente como en la serie.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2007, 09:47:31 am »
:-/ Heeeeeemm... Bueno tal y como lo veo yo la ciencia ficcion se yama asi por que lo que en ella se relata (si se trata de una novela) normalmente tiene una base "cientifica" super desarrollada, es decir actualmente hay investigaciones con laseres, robotica y genetica, por lo que  no considero que sea una fantasia creer que algun dia pueda haber replicas roboticas de nosotros luchando con armas lasers.

Hombre, da igual lo que haya investigado hoy en día. Es decir, no estoy de acuerdo contigo en considerar que sea una fantasía creer eso. Estaría de acuerdo contigo si dijeras que es una fantasía más que razonable. Mientras no suceda, es una cuestión fantástica, ¿no? Que hoy en día se desarrollen nanotecnologías a saco, no significa nada hasta que se vea algo. Uno puede prever, pero mientras algo no se ha desarrollado, se considera fantasía. De hecho, ten en cuenta que en ciencia, la imaginación es muy importante para desarrollar cosas nuevas
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Fantasia o no?
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2007, 08:06:19 pm »
Mmmm... Interesante punto de vista, cierto es que no podemos saber lo que podria hacerse realidad en un futuro y que mientras no exista solo es un pensamiento una idea o hipotesis, y si, mirandolo asi cualquier cosa es fantasia y por consiguiente cualquier fantasia es ficcion si no se hace realidad (creo q son terminos reciprocos), a lo que me refiero, por poner un ejemplo,  es que no es lo mismo la fantasia de un novelista que se inspira en leyendas y seres mitologicos  o el folkclore de diversas zonas para crear una historia (como el señor de los anillos), y la fantasia o ficcion de aquel novelista que se inspira en teorias cientificas que se preveen posibles en un corto o largo espacio de tiempo, por eso creo que esa diferenciacion entre una ficcion fantastica y una ficcion cientifica seria mas apropiada.
Resumiendo que creo mas probable que en un futuro hayan naves surcando el espacio en busca de otros planetas que colonizar o que esten habitados o incluso en guerra con ellos y que se cuente con avances tecnologicos superdesarrollados (lo cual hoy por hoy es ciencia ficcion), que dragones volando o hobbits de por hay excursion  pa destruir un anillo magico (lo cual es considerado tradicionalmente como fantasia. Aunque nunca se sabe no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...