Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 09:53:53 pm

Autor Tema: Secuestro por Orcos  (Leído 15862 veces)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Secuestro por Orcos
« en: Octubre 17, 2008, 05:13:21 pm »
Hola amigos.
Una carta que tenia pensada hacer y aqui la teneis...
Es un tesoro; de esos que levantas del mazo cuando buscas tesoros.
La accion transcurre en el momento que estas buscando tesoro y un grupo de Orcos te sorprende en la busqueda.
Deberas tirar un dado rojo y segun el resultado ocurrira la siguiente:

1,2 o 3 = En un forcejeo y lucha contra los Orcos logras reducirlos y escapar al asalto.
4 = Logras impedir que te aten, amordazen y matas a un Orco. Un Orco atacara en el turno del malvado Brujo (una especie de monstruo errante pero que atacara en su turno).
5 = Logras impedir que te aten y amordazen. Dos Orcos  atacaran en el turno del malvado Brujo (una especie de monstruo errante pero que atacara en su turno).
6= Los Orcos logran su acometida y te llevan preso.
Este ultimo resultado es dificil que salga porque tiene que coincidir que salga esa carta y que salga el seis.
Si ocurriera esto podrian pasar dos cosas:
1. Que hubiera algun heroe en tu linea de vision:
En este caso, quedarias en esa misma habitacion sin poder defenderte ni atacar hasta que mataran a los dos orcos que te han secuestrado.
2. Que no hubiera ningun heroe en tu linea de vision:
Serias llevado a una habitacion que solo lo sabria el Malvado Brujo.
Si en el reto hubieran en ella criaturas, tendrian que matar a todas ella y a los dos Orcos secuestradores y liberarte.
Si en el reto no hubiera criaturas en la habitacion, tendrian que matar a los dos Orcos secuestradores para liberarte.
A ver que me deciis de la carta. Espero que os guste.
Y quisiera aportarais alguna idea, a ver si podemos mejorarla, simplificarla, etc....
Esta trampa tendria que tener un apartado en las reglas, jejeje


0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2008, 11:05:40 pm »
Ummm aunque muy currada, no veo lógico que, por ejemplo, a un héroe de nivel 6  lo puedan secuestrar dos orcos roñosos como si nada jajajjaja  ::)
Eso de que te secuestren no me mola mucho porque si un héroe busca tesoros en la habitación habiendo otros héroes que se supone que ocurre... ¿Qué los orcos amordazan al enano mientras el bárbaro y el druida se descojonan de él?  :D :D :D
Creo que lo de "secuestrar" debería pulirse  ;)

Saludos

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2008, 12:42:36 pm »
La carta seria como mucho hasta el año3.
Para años mas avanzados habia pensado otras cartas; inlcuso para años anteriores.
-Secuestro por Fimirs
-Secuestro por Guerreros del Caos
-Secuestro por...... y un largo etc
Pero estas aun estan muy alto en el aire.
Pues nada a ver si podemos entre todos pulir esta carta que me hace ilusion poder usarla
Saludos
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2008, 12:49:13 pm »
Tu carta me ha dado una idea para otra ;)

Emboscada!!! Es como la del Monstruo Errante pero salen el doble de los que hay!!!, osea si es un monstruo errante, pues saldrán dos, y si como monstruo errante son dos goblins, pues saldrán 4...

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 01:02:55 pm »
Tu carta me ha dado una idea para otra ;)

Emboscada!!! Es como la del Monstruo Errante pero salen el doble de los que hay!!!, osea si es un monstruo errante, pues saldrán dos, y si como monstruo errante son dos goblins, pues saldrán 4...

Saludos.
Esa versión me gusta más!! Una emboscada: El doble de mostruos errantes especificados jejejej la de leches que puede repartir el MB  >:D
A mi me encanta esa idea, pero supone también dar la vuelta por completo a la idea de Hengstrand (lo cual puede resultar desmoralizante).

Saludos ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2008, 01:47:18 pm »
A ver, he mencionado que me ha dado la idea para una nueva carta  :D, la de secuestro de orcos, si la queréis seguir desarrollando, pues para eso está este post :)


Un saludo.
0
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 01:52:40 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2008, 02:07:28 pm »
Es muy buena idea lo  de la carta, pero yo la haria asi, por hacerla mas sencilla:

¡CAPTURADO!
Mientras estabas buscando tesoros, te despistas y te alejas del grupo, lo siguiente que sientes es un golpe que te deja inconsciente. El Malvado Brujo puede retirar la figura del Heroe del tablero y volver a colocarlo cuando el resto de heroes entren en una habitacion que aun no haya sido descuvierta (a eleccion del Malvado Brujo). El heroe esta atado y no podra actuar hasta que otro Pj lo desate. Su equipo podra ser encontrado buscando tesoro en dicha habitacion. Si no queda ninguna habitacion por descubrir en el tablero la carta no se aplica.

0
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 02:40:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2008, 03:35:09 pm »
Bueno aunque reconozco que es superoriginal y que como veo esta dando muchas ideas a la gente, tal y como esta planteada la propuesta, la verdad es que no me convence demasiado. No veo a los orcos secuestrando a los héroes y las "variables elegidas" (atacar como el monstruo errante, esperar al turno de los monstruos y los dos supuestos de secuestro) no son totalmente de mi agrado.

No obstante a mi también me ha dado una idea muy parecida a la de Tor-Badin aunque ligeramente diferente... ya abriremos un hilo para ver si podemos sacar una nueva carta de tesoro, vale socio  ;) ?
 
saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2008, 07:20:04 pm »
Bueno aunque reconozco que es superoriginal y que como veo esta dando muchas ideas a la gente, tal y como esta planteada la propuesta, la verdad es que no me convence demasiado. No veo a los orcos secuestrando a los héroes y las "variables elegidas" (atacar como el monstruo errante, esperar al turno de los monstruos y los dos supuestos de secuestro) no son totalmente de mi agrado.

Pues no... los Orcos son más de partir piernas y demás actividades ludico-festivas...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2008, 08:51:31 pm »
Bueno no se si os habeis leido en mi post anterior, en el que planteo esta idea desde otro enfoque. En el no se menciona quien o que te captura  ::) y cuya forma de ejecutar el evento es mas sencilla (sin tiradas de dados ni  nada), en realidad seria algo parecido a que los gremlin te roben algo en los retos del barbaro  ;)

Es muy buena idea lo  de la carta, pero yo la haria asi, por hacerla mas sencilla:

¡CAPTURADO!
Mientras estabas buscando tesoros, te despistas y te alejas del grupo, lo siguiente que sientes es un golpe que te deja inconsciente. El Malvado Brujo puede retirar la figura del Heroe del tablero y volver a colocarlo cuando el resto de heroes entren en una habitacion que aun no haya sido descuvierta (a eleccion del Malvado Brujo). El heroe esta atado y no podra actuar hasta que otro Pj lo desate. Su equipo podra ser encontrado buscando tesoro en dicha habitacion. Si no queda ninguna habitacion por descubrir en el tablero la carta no se aplica.


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2008, 04:32:42 pm »
Estos orcos, cada vez tiene las esporas mas alteradas con los heroes xDDDD

A mi mas que a una carta, me suena a nota de reto, algo que mola si sucede de forma mas puntual, creo que las cartas de tesoro que alteran demasiado el curso del reto, y sobretodo si lo hacen de forma aleatoria, pueden acabar siendo poco divertidas a la larga.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2008, 04:44:44 pm »
tambien se podría enfocar desde la idea que buscando tesoros, se abre una trampilla y el heroe cae por una rampa a una habitacion-celda cerrandose inmediatamente la trampilla. el resultado es el mismo, a buscar al colega a alguna habitacion de la mazmorra,... si no os gusta eso del secuestro. Aunque la carta de secuestrado por los orcos es muy original.  o como tambien dices tú, kaskas  podría ser una caracteristica del reto. en mi opinion, todo es valido.     ,,,jejeje como mola este foro :P
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2008, 09:20:02 pm »
La idea del Secuestro, o la del CAPTURADO, es muuy buena, a mí personalmente me gusta, así que no tardaré en incluirla en mi montón de Tesoro, para ir probando e ir puliendola

Pues no... los Orcos son más de partir piernas y demás actividades ludico-festivas...

De acuerdo contigo, pero la probabilidad de que te puedan secuestrar le da un toque muy interesante a cualquier reto, y en fin, si nos ponemos un poco quisquillosos con que tipo de pnjs serían dados a esto, creo que no llegamos a ningún sitio, así que yo pasaría eso un poco por alto y dejaría que cualquier pnj, a EXCEPCIÓN DE MUERTOS VIVIENTES, pudiera hacer esto del secuestro.

¿Y quién te dice que los Orcos no te están secuestrando para otras actividades lúdico-festivas orcas como el desmembramiento de extremidad a extremidad, la sodomización extrema o la cirugía de alta invasión sin anestesia?  :P
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2008, 09:36:41 pm »
Como bien dice Feanor87 no tiene por que ser orcos, cualquier monstruo puede tener ordenes de Morcar de capturar a uno de los heroes incluso los no- muertos, sino fijaos en mi version de la idea propuesta por  Hengstrand


¡CAPTURADO!
Mientras estabas buscando tesoros, te despistas y te alejas del grupo, lo siguiente que sientes es un golpe que te deja inconsciente. El Malvado Brujo puede retirar la figura del Heroe del tablero y volver a colocarlo cuando el resto de heroes entren en una habitacion que aun no haya sido descuvierta (a eleccion del Malvado Brujo). El heroe esta atado y no podra actuar hasta que otro Pj lo desate. Su equipo podra ser encontrado buscando tesoro en dicha habitacion. Si no queda ninguna habitacion por descubrir en el tablero la carta no se aplica.


Jejeje  >:D  ademas si el Heroe es abandonado a su suerte y los Pjs se largan del reto  sin el sera como si hubiese muerto o a discreccion del Malvado Brujo quedaria la cosa, (quien sabe igual ante esa traicion el heroe se pase al caos  ^-^ para vengarse)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2008, 11:35:02 pm »
cualquier monstruo puede tener ordenes de Morcar de capturar a uno de los heroes incluso los no- muertos

Hombre, yo decía lo de los muertos vivientes, por el tema de que tienen 0PM, vamos que no me veo yo a un par de zombis razonando lo suficiente como para entre dos arrastrar al héroe de turno a una 'celda', la verdad los veo más del estilo 'te voy a comer los sesos aquí mismo', otra cosa diferente sería a lo mejor un vampiro, que son muertos vivientes, pero son ya harina de otro costal...., no se si me explico...  :(
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2008, 11:53:00 pm »
Generalmente los muertos vivientes a las ordenes de un brujo, suelen hacer su trabajo tal y como se les dice, no se no hay que ser matematico para agarrar e inmovilizar a una persona en un momento de despiste o para golpearla y dejarla inconsciente, hay muchas versiones de los nomuertos segun la pelicula o la novela, a mi me gusta pensar que los no-muertos del viejo mundo son como los de las pelis de la momia  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2008, 12:03:26 am »
Hay muchas versiones de los nomuertos segun la pelicula o la novela, a mi me gusta pensar que los no-muertos del viejo mundo son como los de las pelis de la momia  :P

Ahí ya para gustos los colores, yo es que soy más a lo zombi del resident evil, pero bueno, que cada master ponga a su secuestrador favorito con los atributos correspondientes al monstruo errante que debería ser y solucionado. El caso es que la idea es para pulirla, porque a mí me parció más que buena...
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2008, 12:14:59 am »
Ya se ha hablado en algunos mensajes sobre los no-muertos de warhammer (no recuerdo que se le haya dedicado un post pero si de ha hablado de ellos puntualmente), el caso es que estos surgen a causa de la magia o energia oscura y no como cnsecuencia a un virus o enfermedad tipo rabia, por eso creo yo que son mas parecidos a los de la Momia o a los de las peli de Simbad y no a los del resident evil o similares
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2008, 12:21:24 am »
Ya se ha hablado en algunos mensajes sobre los no-muertos de warhammer (no recuerdo que se le haya dedicado un post pero si de ha hablado de ellos puntualmente), el caso es que estos surgen a causa de la magia o energia oscura y no como cnsecuencia a un virus o enfermedad tipo rabia, por eso creo yo que son mas parecidos a los de la Momia o a los de las peli de Simbad y no a los del resident evil o similares

Touché!
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Secuestro por Orcos
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2008, 08:55:32 am »
Ya veo que esta creando un gran debate esta carta, jejeje.
Yo tras meditar un poco mas sobre la carta y leer todos vuestros comentarios he llegado a una conclusion personal para mis partidas.
El sistema de las probabilidades se queda como esta.
En el caso de ser secuestrado se colocaria en una habitacion no descubierta pero el secuestrado estaria a la vista de todos.
El problema es que los demas tendrian que averiguar como llegar a esa habitacion porque el camino no esta descubierto.
El secuestrado para que no se aburra podria seguir jugando en sus turnos tirando un dado rojo por puntos mente tenga.
Si saca un 6 lograria soltarse de sus cuerdas y si hubiera alguna criatura podria atacar (sin armas).
La verdad que seria una situacion muy personal para cada MB porque puedes hacer que los orcos se vayan dejandolo preso y el salvarse (y empieza a buscar la manera de reunirse con los demas). Y si no se van pues el heroe decide si tira o no tira los dados para intentar salvarse o espera a que lo liberen los compañeros.
La idea de encontrar el equipo buscando tesoro me la apunto.
Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg