Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 08:25:24 pm

Autor Tema: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver  (Leído 17552 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« en: Octubre 09, 2008, 07:57:31 pm »
Bueno muevo esto de otro post en el que lo escrivi, para sugerirlo como posible nueva carta de tesoro, en contraposicion a una posible carta de tesoro que deteriore o provoque la perdida de objetos de equipo, o a aquellos hechizos que los destruyen. Quizas sea una carta que habria que incluir a partir de cierto año o quizas se pueda incluir desde el primer momento eso lo dejo a vuestro debate.

CADAVER:
Encuentras el cadaver de un aventurero como tu tirado en una esquina de la habitacion, parece que aun conserva alguna de sus pertenencias y te dispones a registrarlo. Lanza 1d6 para ver que encuentras

tirada:
1          : Nada de valor.
2         : Un Pergamino al azar
3 - 4   : Un Objeto de Equipo de Batalla al azar
5 - 6   : Coge otra carta de tesoro

El proposito de la opcion de Coger otra carta de tesoro es porque el cadaver podria llevar algo de oro, una pocima, que sea una trampa habilmente colocada para que otro aventurero caiga al ir a registrarlo o incluso que mientras esta registrandose el cadaver aparezca un monstruo errante.
0
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 08:01:25 pm por Galious »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 08:16:41 pm »
Pues ciertamente es una carta de Tesoro muy muy chula  (aplauso)

No obstante yo no daría tanta opción al encontrar Equipo de Batalla, y dar uno más a Nada  >:D

TiradaResultado
1-2-3No encuentras nada
4Un Pergamino al azar
5Un carta de Equipo de Batalla al azar
6Coger otra carta del Mazo de Tesoro

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2008, 08:17:34 pm »
La idea me parece muy interesante... aunque los premios desproporcionados, sobretodo el de dar un Equipo de Batalla al azar. Pensad que la carta más alta de tesoro directo son 300mo. A la mínima que tengas suerte te toca equipo por valor de más de 300mo, puede que 600. Igualmente, dar artefactos al azar es un poco bestia.

Yo lo modificaría a la baja, dejándolo así:
tirada:
1        : Monstruo errante
2 - 3  : 1d6 x 10 monedas de oro
4 - 5  : 1d6 x 50 monedas de oro
6        : Poción al azar

No tiene tanta chicha, pero aun es una carta interesante.  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2008, 08:25:44 pm »
Es que el cadaver de Tor-Badin y mio es de un rico  ;D

Es cierto que puede estar bastante desproporcionado, pero la carta no tiene por que ser para el Año 1, más bien yo la entiendo como para el Año 6.

De todos modos tu tabla tampoco está mal :D


TiradaResultado
1-2-3Una billetera con muchos billetes de 500 euros
4Las llaves de su Lamborghini
5Las llaves de su Mansión
6La Chorva Agenda!!!

4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2008, 08:30:19 pm »
Holaa.
 
Me parece bien lo que propone Galious sobre que es desproporcionado...que lo mejor que puede pasar es llevarse un pedazo de equipo y lo peor es no encontrar nada (tiene que haber alguna posibilidad de algo chungo, no?).

Asi que propongo otras opciones barajando un poco las que habeis propuesto  :D

1- Trampa (no me parece lógico que un cadaver pueda esconder un monstruo errante pero si puede tener un sedalito a una trampa  ;) ) Un Punto de cuerpo menos.
2-3.- Nada
4-5.- 1d6x50 Monedas de oro.
6.- Pergamino, equipo de batalla o poción al azar (por determinar aún)

Pd: la chorvagenda mejor si  XD

Asi hay posibilidades de todo un poco, no?

Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 08:34:19 pm por uzhiel, Razón: Joe que me he comido una frase »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2008, 08:35:14 pm »
Piensa que lo del Monstruo errante, Tor-Badin ya ha indicado que puede que sea porque te sorprende mientras registras el cadáver ;) , la explicación es del todo razonable :D


TiradaResultado
1Monstruo Errante
2Trampa!!! Pierdes un Punto de Cuerpo
3-41D6 x 10 monedas
51D6 x 50 monedas
6Coger otra carta del Mazo de Tesoro

Lo de coger otra carta del mazo de tesoros me gusta bastante ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2008, 08:49:42 pm »
Hombre... ya que estamos que el de 1d6x50 sea el que más  :P

1   Monstruo Errante
2   Trampa!!! Pierdes un Punto de Cuerpo
3-4   1D6 x 50 monedas
5   2D6 x 50 monedas
6   Coger otra carta del Mazo de Tesoro
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2008, 08:56:01 am »
Bueno pues ya puestos a dar opciones lo haría del todo equitativo

Tirada Resultado
1            Nada: el cadaver estaba tieso también antes de morir XD
2            Monstruo Errante: estás agachado registrando el cadaver, te sorprende un monstruo por detrás y ...  (buck)
3           Trampa!!! Pierdes un Punto de Cuerpo: registrando el cadaver, este cae hacia un lado dejando salir un dardo que se te clava en la pierna  :o
4           1D6 x 10 monedas: encuentras un pequeño saco con algunas monedas de oro  :)
5           1D6 x 50 monedas: encuentras una bolsa con monedas de oro  ;D
6          Coger otra carta del Mazo de Tesoro: tras un primer registro infructuoso, te dispones a volver a registrar el cuerpo   ^-^

Sea cual fuere la opción elegida... ahora habrá que pensar como comprimir y meter todo este texto en una carta..  ::) jejej... habrá que ser muy escueto!!!  ::)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2008, 09:16:30 am »
Por mi OK si hacemos un poco más jugosa la carta

4 :  1d6x50 mo
5 :  2d6x50 mo
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2008, 11:54:58 am »
Me recuerda muchisimo a un evento de Warhammer Quest  ^-^ ^-^

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2008, 12:04:34 pm »
:o Dios mio pero que habeis hecho con mi post!!!!  ;D ;D ;D ;D

MIrad he visto muchas propuestas con muchas opciones y os explicare por que la carta es como es, y si luego seguis pensando que deberia tener mas eleccion pues como querais.

¿Porque no incluir mas opciones en la carta de cadaver para que te pueda tocar oro, trampas y otras cosas?

Bueno pues porque eso ya te lo da otras cartas de tesoro y por eso esta la opcion de Coger otra carta de tesoro. El cadaver podria llevar algo de oro, una pocima, que el propio cadaver sea el cebo de una trampa habilmente colocada para que otro aventurero caiga al ir a registrarlo o incluso que mientras esta registrandose el cadaver aparezca un monstruo errante. Pero todo esto como ya he dicho ya te lo dan otras cartas.
Pensadlo bien, la carta de cadaver esta pensada para que un Pj pueda ganar objetos comunes que un heroe llevaria a un dungeon pero que las cartas de tesoro no contemplan. Los objetos especiales como artefactos o tesoros de reto no deben ser adjudicados de forma aleatoria y de hay que solo se encuentren como tesoros especial en algunos retos.

¿Por que hay entonces una opcion de Nada, si tambien te da esta opcion las cartas de tesoro?

Bueno esto es por compensar algo mas la carta y por aplicar una "miaha" (menos de un poco) de realismo. Un cadaver en un dangeon probablemente haya sido saqueado, y la carta de Nada en el mazo de tesoros aparece con poca frecuencia asi que no podemos esperar que cada vez que te encuentres un Cadaver este yeve algo de valor ¿no?.

¿Porque tiene mas opcion a obtenerse un equipo de batalla y otra carta de tesoro que el resto de opciones?

Se supone que la carta de Cadaver es una carta buena en contrapàrtida de otra mala que te joda o prive de un objeto de equipo, ademas solo habria una en todo el mazo por lo que ademas no solo seria dificil que te saliera, sino que ademas ha de tocarte la opcion de equipo.

¿Y si no hay ninguna carta que te haga perder equipo o queremos suavizar la carta de Cadaver?

Ciertamente deveria ser algo muy especial que un heroe gane algo de equipo, para reflejar que debuenas a primeras gana una coraza (realmente debe ser una cosa muy puntual), por lo que aplicando la siguiente correccion creo que la carta quedaria mejor, pero repito, solo si se decide incluir desde el principio dentro del mazo basico de tesoro y no como contrapartida a una carta  "Jode equipo"


CADAVER:
Encuentras el cadaver de un aventurero como tu tirado en una esquina de la habitacion, parece que aun conserva alguna de sus pertenencias y te dispones a registrarlo. Lanza 1d6 para ver que encuentras

tirada:
1 - 2    :  Nada de valor.
3 - 4    : Coge otra carta de tesoro     
5          : Un Pergamino de hechizo al azar
6          : Un Objeto de Equipo de Batalla al azar

Evidentemente todo el equipo y los pergaminos de entre los que se podria elegir al azar corresponderan al año que se esta jugando y años anteriores

0
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 12:26:26 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2008, 12:09:46 pm »
Como dije al principio, me parece muy bestia lo de dar hechizos y equipo de batalla al azar. Por eso las propuestas de cambio.

Lo de coger otra carga del mazo me está gustando cada vez mas, pero no veo lo de las ultimas dos opciones. ¿No seria mejor algo de oro?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2008, 12:12:28 pm »
Bueno yo soy del parecer, aunque a muchos os mole, de que no haya opción de tomar otra carta (mas que nada para hacer el efecto inmediato y no usar mas cartas) ya se que lo tengo chungo  :D

Por otro lado, aunque es las posibilidades de la carta son enormes, el texto debe caber por completo, asi que tampoco podemos dar excesivas opciones (a lo sumo 4 a mi parecer) ni podemos poner textos largos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2008, 12:16:35 pm »
Personalmente, no me termina de gustar que se cojan cartas de equipo de batalla así como así... puedes tener suerte y que te toque un pedazo de objeto... :-/

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2008, 12:37:18 pm »
Personalmente, no me termina de gustar que se cojan cartas de equipo de batalla así como así... puedes tener suerte y que te toque un pedazo de objeto... :-/
A mi tampoco, además tampoco creo que hayan muchos cadaveres por ahí, sólo cuatro héroes tontos (como los nuestros) se adentran en retos tan peligrosos.  :D

La carta de cadáver la haría en plan encuentras 1d6 x 10 monedas de oro.

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2008, 12:41:42 pm »
Como dije al principio, me parece muy bestia lo de dar hechizos y equipo de batalla al azar. Por eso las propuestas de cambio.

Lo de coger otra carga del mazo me está gustando cada vez mas, pero no veo lo de las ultimas dos opciones. ¿No seria mejor algo de oro?

Hombre como veais, pero para una carta de Cadaver que va ha haber en todo el mazo creo que las posivilidades medias de que te salga la carta son bastante escasas, luego que te salga la opcion de coger equipo o pergamino son tambien muy pocas y para rematar que te toque un pedazo de equipo o hechizo.    ???   no lo veis? Pensad cuantos retos podrian pasar hasta que ocurriera eso, esque si solo os poneis en el mejor de los casos, da la sensacion de que la carta va a salir la primera en el primer reto y del tiron le va a tocar a un heroe un mandoble  :P

En cuanto a  lo del oro pues esque a mi me parece una pena desperdiciar una opcion de premio con oro, ya que cogiendo otra carta de tesoro es muy facil que te salga oro o una joya o un cofre, etc

Bueno yo soy del parecer, aunque a muchos os mole, de que no haya opción de tomar otra carta (mas que nada para hacer el efecto inmediato y no usar mas cartas) ya se que lo tengo chungo  :D

Por otro lado, aunque es las posibilidades de la carta son enormes, el texto debe caber por completo, asi que tampoco podemos dar excesivas opciones (a lo sumo 4 a mi parecer) ni podemos poner textos largos.

Saludos

Bueno piensa de nuevo en lo que he dicho de la frecuencia con la que saldria esta carta durante una partida normal. Tanto trabajo es cojer otra carta de tesoro?   ???  en fin creo que hay una habilidad del ladron que te permite hacer eso (no lo recuerdo si se yego a hacer, corregidme si no es asi), y la habilidad si que se usaria con mas frecuencia que esta carta no?  :-/
y en cuanto a lo de la brebedad del texto, por eso pense en esas 4 opciones, cortas y concisas, variadas y completas.  ^-^

Personalmente, no me termina de gustar que se cojan cartas de equipo de batalla así como así... puedes tener suerte y que te toque un pedazo de objeto... :-/

Pero esque eso no lo veo yo un incoveniente (siempre que ocurra una vez cada muchos retos), ademas es una posivilidad que deveria de poder ser posible, en un dungeon repleto de criaturas armadas  y heroes equipados para enfrentarse a ellas


La carta de cadáver la haría en plan encuentras 1d6 x 10 monedas de oro.

Saludos

Pfff, pero para eso no hace falta ninguna carta de cadaver, con las que ya hay de ¡Oro! va que chuta

En fin siempre se puede hacer la carta, testearla en una partida (o varias si no sale en la primera, para no forzar el que salga a posta) para ver como va y ya esta, si no mola no se establece o se cambia para que funcione mejor
0
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 12:48:26 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2008, 12:59:04 pm »
¿Y si te toca un objeto qué no puedes llevar? ¿O eres un personaje no-mágico y te sale un pergamino?
Lo siento, pero a mi personalemente no me parece una buena idea... :P

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2008, 01:02:27 pm »
A ver, no vayamos ahora discutir esto, la carta es una idea estupenda, el texto que se ponga en la web, pues texto será, pero eso no quiere decir que alguien coja la carta y modifique el texto según le guste más (recordar que la fuente de la carta es la Aldine721).

Un saludo.

Añado: Es más, puedo hacer varias según las tablas anteriores y colgar sólo la "oficial de la web", las otras por aquí y que cada uno utilice la que más le convenza.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2008, 01:07:50 pm »
Añado: Es más, puedo hacer varias según las tablas anteriores y colgar sólo la "oficial de la web", las otras por aquí y que cada uno utilice la que más le convenza.

Yo creo que es la mejor forma de evitar discusiones...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2008, 01:10:54 pm »
¿Y si te toca un objeto qué no puedes llevar? ¿O eres un personaje no-mágico y te sale un pergamino?
Lo siento, pero a mi personalemente no me parece una buena idea... :P

Entiendo que no te guste, pero esas preguntas que expones no me parcen muy bien planteadas como argumentos.
Si te toca un objeto que no puedes llevar o que no puedes usar,  eres libre de hacer conel lo que te salga, ya sea guardarlo en tu mochila, tirarlo al suelo, darselo a otro Pj al que le vaya bien o vendero posteriormente y sacarte unas perras (Y mira ya con eso ganas Oro con la carta   ;D ).
0
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 01:13:21 pm por fre3men »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...