Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 06:01:15 am

Autor Tema: Heroquest Recortado!!!!  (Leído 11101 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Heroquest Recortado!!!!
« en: Noviembre 07, 2007, 10:11:05 am »
Buenas, hace tiempo vi unas miniaturas de cartón del HeroQuest, me picó la curiosidad y ví que era de una versión sud-americana del mismo (brasileña). Está basado en la versión norte-americana pero con recortes de gasto brutales. El primero es esto de las miniaturas. Luego, unos cartones que venían en la versión norte-americana de la Armería donde se pueden adquirir las armas, venía en las reglas.

Aquí una imagen de la Boardgamegeek:

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2007, 10:56:57 am »
 ;D jeje, que bueno! almenos costaria mas barato...

Esto me ha dado una idea. SI hay minis de esas, seguro que por internet se pueden conseguir. En vez de lo que decia la gente de escanear la caja, podriamos buscar a ver si etan las minis por ahi.
Lo que no me gusta es la peana, es como la de las puertas,no?
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 11:11:22 am »
¡Ahora lo entiendo! Entonces es que el HeroCults plagiaba la versión brasileña de HQ en vez de a la europea  ;D.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 12:08:51 pm »
¡Ahora lo entiendo! Entonces es que el HeroCults plagiaba la versión brasileña de HQ en vez de a la europea  ;D.

 ;D ;D O el Herocult le dio la idea a MB para el Heroquest brasileño...  ;D

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2007, 08:35:35 pm »
lol, eso si que es frikiiiii
0
Freak & Enjoy!!!

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2007, 02:21:17 pm »
y digo yo, las puertas serian de papel tambien?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2007, 03:19:23 pm »
¿Pero que dices? Como mucho un marcador de estos de fichita...

Lemonour

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2007, 12:27:05 am »
Bem, Señores, sou um brasileiro e posso responder à esta pergunta. Desculpe, não sei falar nem escrever em espanhol, mas consigo ler razoavelmente na sua língua. Vocês entendem Português? Parece que não há muitos brasileiros no site, e eu entrei hoje.

Bem, o Hero Quest no Brasil foi lançado como na foto, e sim, as portas são de papel. Tenho o Hero Quest completo e os dois kits, o "Kellar's Keep" e o "Retorno de Witch Lord", que foi só o que lançaram aqui. Inclusive, ainda se encontra este jogo à venda no site mercadolivre.com.br  . Posso saciar a curiosidade de vocês, como vocês também podem me ajudar.

As mobílias são de papel duro, com algumas partes de plástico. As portas, monstros e heróis têm bases plásticas onde se encaixam. Nossa ficha de personagem é diferente, menor, e as folhas de personagem também. Apesar de tudo, a diversão é grande, com certeza.

Incrementei o jogo com muitas miniaturas (nenhuma de Hero Quest) em 3D de metal, importadas e pintadas à mão aqui no Brasil.  Consegui também algumas de plástico. Escaneei os kits "Against The Ogre Horde - Contra a Horda Ogro", "Wizards of Morcar -  Feiticeiros de Morcar", "Adventure Design Kit - Kit para Criação de Aventuras"  e dois kits lançados nos USA, "Frozen Horror - O Horror Gelado" e "The Mage of Mirror - O Mago do Espelho". Como não foram lançados no Brasil, vou traduzí-los (sim, estou fazendo isso!) e um amigo que trabalha em uma gráfica irá imprimí-los com qualidade profissional. Mas tenho um obstáculo: as miniaturas em plástico que vocês usam. Gostaria de conseguí-las, comprá-las, mas não achei ainda. No Ebay encontrei os Kits em inglês, mas sái muito caro aqui pro Brasil. Podem me ajudar? Vocês tem outras dúvidas?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2007, 01:10:27 am »
Pues en Ebay si que puedes encontrar miniaturas de Heroquest. De hecho hay bastantes en compralo ya. Orcos, no muertos y demas. Mira bien y en todos los paises europeos y a buen seguro que hallaras algo. Un saludo.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2007, 05:08:34 pm »
Viendo esa foto.... me estan entrando unas ganas locas por conseguir esa version jejej y eso que tengo 3 heroquest jajajja, pero esas fichas de carton son irresistibles.

Se podran descargar de alguna parte?
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2008, 11:26:47 am »
Yo estuve buscando por Internet a ver si algún friki se le había ocurrido escanear las minis de estas de cartón, pero nada. 
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2008, 12:49:36 pm »
Yo estuve buscando por Internet a ver si algún friki se le había ocurrido escanear las minis de estas de cartón, pero nada. 

Solo hay que escanear los dibujos de los laterales de la caja, hay están todas las figuras, pero claro, debes de tener una caja a la cual escanear.
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2008, 01:42:02 pm »
Claro, pero no tengo la caja, por eso los buscaba por Internet, de todas formas lo que si tengo pensado hacer es escanear las minis del D&D de Borras que son del mismo estilo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2008, 08:50:14 pm »
Sí, de los laterales de la parte interior de la la caja se puede sacar los frontales de las minis (mejor de la Edición Ampiada que sale el Bárbaro con su espada sin cortar), pero en esta edición brasileña venían sus reversos, sin contar que no eran las mismas imágenes frontales (y sería todo un puntazo conseguir una de estas, pero como no sea en Mercado Libre no se como podría encontrar). Aunque había un usuario brasileño que colgó estas imágenes en un foro americano (aunque no estaban todos los cartoncitos en un estado muy bueno), a ver si doy con el post.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2008, 12:37:48 pm »
Seria cojonudo Fre3men ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2008, 12:53:13 pm »
Juer, no quisiera ser aguafiestas pero a mí que me dejen con mis miniaturas... Sinceramente me parecen una cutrada  :-[
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2008, 08:04:20 am »
Pues yo no lo veo mal. Es un HQ "low cost", y puede que los padres de ciertos países no se puedan permitir comprar el jugo con las figurillas de plástico.

En fin. Quien diría que luego se pelearan los coleccionistas por esos juegos.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2008, 01:56:05 pm »
Eso por supuesto compi. Pero para los que tenemos las miniaturas, querer coleccionarlas... Es una cutrada insisto.  :P

Otra cuestión es hacerse con ellas para colgarlas en la web, y de ese modo cualquiera pueda imprimirlas. Es más de esta forma desde HQ.es, se ofrecerían TODOS los componentes necesarios para jugar (Dados, Fichas, Minis, Cartas, Retos y Tablero) lo que sería a mi entender un logro genial.

Así podríamos animar a todo el mundo a revivir el juego. Esto sería un gran regalo por parte de nuestra comunidad.  :D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2008, 03:02:58 am »
Que por estar ya acostumbrados a las miniaturas de plastico las de carton parezcan cutres... tengo el Battletech y el Citytech antiguos con figuritas de carton y me encantan. Y tengo todavía sin estrenar el genial DungeonTwister y una expansión, también con personajes de carton, y me parecen perfectos. Y recuerdo haber jugado en su momento al Imperio Cobra, y quedarme abrumado por los cartoncitos de hombres cobra. Miralo de este modo: el cartón es más cómodo. No tienes que pintarlo porque ya viene coloreado. Si necesitas más figuritas de algun tipo, tiras de escaner o fotocopia, y en un segundo duplicas, triplicas, o quintuplicas tu colección de Hombres Cobra, Guerreros del Caos, o lo que se tercie. Tengo montones de ´Mechs de carton fotocopiados a los que he añadido con un rotulador fino quemaduras, agujeros de disparos en el blindaje, insignias de Compañía, etc, del mismo modo que podría añadir cicatrices, sangre, tatuajes, un parche en la cara, etc a un bárbaro de cartón de Heroquest si lo tuviera. Estas minis de cartón no se te van a romper o doblar si se te caen al suelo, y aunque esto pase... escaner / fotocopia y si me falta una, imprimo 20.

Llegué ha hacer una misión para Cruzada Estelar en que los Marines se enfrentaban a todos los robots de carga y seguridad de un naufragio espacial. Todos los enemigos de la misión eran diferentes modelos de ´Mechs de cartón escaneados. Tardé una media hora en crear de la nada y tener ya listas a las casi 80 miniaturas que me hacian falta. Lastima que nunca llegaramos a jugarlo... snif.
 
Claro que las miniaturas de plastico tienen más presencia sobre la mesa, las pintas, las modificas (lo haría más a menudo, de tener más tiempo). Pero a las de cartón les tengo mucho más cariño.
Si alguien, quien sea, tiene imagenes buenas de esas minis de HeroQuest de cartón o de cualquier otro juego parecido, que las cuelge aqui, por favor. ¡¡¡Pienso llenar toda la sala central de Brujos del Caos identicos para que los personajes vayan dándoles palos al azar hasta encontrar al verdadero!!!

0
« Última modificación: Marzo 20, 2008, 03:12:49 am por El Chambelán »

CURRUPIPI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Heroquest Recortado!!!!
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2008, 11:16:37 am »
llepe que hay yo tengo miniaturas de carton pero del dungeons & dragons de borras del año 1992 podrian servir pero lo malo que el frontal y reverso es  la misma imagen o en otras por delante es un monstruo y por detras es otro, los personajes por delante son personajes masculinos y por detras son femeninos, algunos se podrian usar para el heroquest pero aun asi me parecen un poco cutres, en la seccion de escenografia puse un link que te lleva a una pagina donde te puedes bajar las minis en papel del heroquest pero del juego basicos son un poco cutre pero menos es nada.
0