Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 05:53:13 pm

Autor Tema: Noticia sobre el asesino del rol.  (Leído 27330 veces)

Nap_bcn

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #60 en: Diciembre 08, 2008, 09:55:48 pm »
Me parece alucinante la verdad.
Porque = que los asesinos en serie, este tío era un enfermo mental, y da = si jugaba al rol o si leia novelas rosas. El tema es encasquetarle la culpa a alguien.
Bueno chicos, temas que le hacen hervir a uno la sangre
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #61 en: Diciembre 09, 2008, 01:10:57 pm »
Es la culpa de los periodistas buscando mas que la noticia, el sensacionalismo de la misma. Solo hay que ver los programas de television, ensalzan lo cutre y el lado malo de las cosas.

En este caso asocio la palabra rol a pirados.
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #62 en: Mayo 26, 2014, 07:35:14 pm »
Refloto como gran nigromante el tema, pero es que hoy han puesto en España Directo una noticia terrible sobre violencia provocada por una consola (hay gente muy majara). Y han recordado varios crímenes mediáticos en los que había juegos de por medio y por supuesto han recordado de nuevo la del crimen del "asesino de rol" (que a su vez hace 20 años de eso!) y han puesto imágenes del Battle Masters!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de refilón, no se veía el juego en sí, pero he visto claramente la torre con un arquero encima, más las alabardas de los imperiales!

Ciertamente hay muchos tiburones por el mundo, pero lo de seguir mezclando las cosas también es porque hay y sigue habiendo mucho desconocimiento e ignorancia.
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #63 en: Mayo 26, 2014, 08:00:34 pm »
El problema más que otra cosa es que no saben como hacer la noticia más morbosa... Parece que necesiten siempre carnaza para el tiburón mediático, porque nada llama a la gente como la noticia morbosa y macabra. Habrán aprovechado para hacer un especial Game-Killers.



cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #64 en: Mayo 26, 2014, 08:27:47 pm »
Y yo pensando en hacer un juego llamado"serial killer"... Jajaja...
0

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #65 en: Mayo 26, 2014, 10:21:12 pm »
todavia cuando propongo hacer una partida de rol tengo q aclarar que no es peligroso y de que se trata de un juego de mesa sin salir de la habitación...uf
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #66 en: Mayo 26, 2014, 11:12:59 pm »
La verdad que el caso hizo mucho daño al rol en su momento, y mas teniendo en cuenta que en ese momento se vivia una epoca dorada. El periodismo en este pais es lamentable, y se hacen juicios sin conocimiento del tema, pero icluso pasa con las tertulias de cosas serias, aparecen tertulianos que opinan sobre cosas que no tienen ni idea.

En fin, lo mejor es no ver la tele...
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #67 en: Mayo 27, 2014, 12:00:15 am »
Qué gran verdad.

Para mí los mejores canales de la TV son Clan, Boing y Disney Channel. El resto son basura. Hace años que no veo la TV como tal, consigo las series y películas que recomendáis y las veo cuando quiero y sin anuncios. La mejor inversión que hice en su día fue poner un HTPC junto a la TV y a disfrutar de la libertad.

Los tertulianos que se llenan la boca de tonterías como decir que los juegos de rol son dañinos o hacen apología de la violencia, hay que tratarlos como los trols que son. Atención cero. Aunque luego mi suegra, cuyo canal de cabecera es 13tv, me pregunte si esos juegos son peligrosos y me mire raro.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #68 en: Mayo 27, 2014, 08:15:35 am »
Para no repetirme me autocito para explicar los beneficios de los juegos de mesa, de rol y los videojuegos:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7848.msg93992#msg93992
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #69 en: Mayo 27, 2014, 04:52:58 pm »
Pues lo he buscado ahora y hasta salía el Advanced HeroQuest, no me fijé en ello porque no estaba viendo la tele, la tenía de fondo y cuando centré mi interés en ella es cuando vi el BattleMasters.

Al menos hay un psicólogo con dos dedos de frente que vierte luz al asunto de mezclar juegos (consolas, rol, tablero...) y violencia. Aparte de ser una noticia terrible, la curiosidad que usen imágenes de dichas partidas a dichos juegos es como mínima curiosa.

En el minuto 26:10 sale el Adv. HeroQuest
https://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-26-05-14/2583321/

En el 26:30 sale la torre del Battle Masters sobre otro tablero y se ven minis del juego.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ANTHROS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #70 en: Mayo 27, 2014, 06:09:27 pm »
Yo fui un damnificado del llamado crimen del rol, escandalizó sobremanera a mis padres y me prohibieron jugar a esas cosas. Me llevó a jugar en la clandestinidad,llevando fichas y dados ocultos en la ropa(Totalmente verídico). Para arreglarlo,en aquella época jugábamos a tope al Aquelarre(el juego de rol demoníaco medieval,como anunciaba en la portada) lo cual no arreglaba la cosa. Pero a mis 15 años ya tenia criterio para saber que eso no me iba a llevar a la locura,la psicopatía,el satanismo ni la medianofilia  ;D
0

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #71 en: Julio 25, 2014, 11:41:30 am »
pues eran gente de mi instituto, no los conocía, pero ahí estaban... recuerdo aquellos meses, era impensable decir a la gente que tu jugabas al rol, sobre todo en el barrio se convirtió en algo apestado por completo, nadie quería saber nada, en fin, fue muy mala prensa para los juegos, como siempre los medios de comunicación son nefastos.. jamás entenderé que lleva a uno a causar tanto mal a otro
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #72 en: Julio 25, 2014, 11:54:22 am »
Mis padres me preguntaron sin ningún tipo de gravedad, yo les expliqué de que iban los juegos de rol y que sencillamente aquel tipo era un psicópata y que los medios le habian dado bombo a lo del rol por ignorancia. Y sin problemas, mis padres siempre han confiado plenamente en mi.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #73 en: Julio 25, 2014, 02:30:08 pm »
Me pasó lo mismo más o menos y eso que era bastante pequeño, pero mis amigos del colegio tenían cartas Magic o del Señor de los Anillos y yo jugaba en los recreos con ellos. Mis padres estaban preocupados, pero un día les llevé una de aquellas barajas y les pregunté si pensaban que aquello incitaba a matar a la gente.
Ya sabéis la respuesta: No.
También se supone que John Lenon fue asesinado después de que su ejecutor leyera "El guardián entre en el centeno" y que yo sepa le han mandado leer en muchos institutos de la zona norte de España. Y mis hermanas no han querido matar a nadie (en sentido literal).
Una mente trastornada podía haber cometido ese crímen después de haber visto los Pitufos.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #74 en: Julio 25, 2014, 11:54:25 pm »
Creo que todos los de la época sufrimos de las dudas de nuestros padres, yo con mis padres no fue demasiado problema y siempre les decía que si tenían dudas que yo les hacía ficha y nos echábamos una partidita, pero mi madre la idea de tener que jugar a "tus tonterías" la tiraba más para atrás, yo creo, que el riesgo de que saliera hecho un homicida.

Mi abuela también me lo comentó y yo le llevé mis minis y algún libro y la propuse que si quería que lo leyese y tampoco quiso  :)

Me da a mi que vieron demasiado curro para el poco probecho que le iban a sacar  ;D
0