Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:41:24 pm

Autor Tema: Noticia sobre el asesino del rol.  (Leído 27333 veces)

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Noticia sobre el asesino del rol.
« en: Marzo 05, 2008, 03:00:26 pm »
Hola,

el día de hoy, a parte de llegar con la triste noticia de la muerte del padre de D&D y precursor de nuestro hobby, Gary Gygax, también aparece en algunos noticiarios

(véase el link https://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/05/espana/1204716300.html),

el triste recordatorio por la sentencia de una noticia que gracias a la manipulación mediática causó grandes estragos en el área de los juegos de fantasía a mediados de los años 90.
Estoy seguro que en España causó el descenso de oferta de juegos como Hero Quest por la absurda  mala publicidad e ignorancia de los juegos de rol.

Espero que no se produzca un efecto "flashback" y que no vuelva a producir malas consecuencias.

Supongo que los que seáis de mi quinta coincidiréis conmigo...
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2008, 03:09:51 pm »
Coincido contigo, maloib!  >:( >:( Yo en Sociología hice un trabajo de este caso en concreto, leyendo el testimonio de este pájaro. Solo puedo decirte que incluso a mí me pareció desagradable. Este personaje no solo quitó una vida y arruinó la de la familia de la victima sino que fue responsable del estigma con el que aún se ve a muchos jugadores de rol.  >:( >:(

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2008, 09:52:14 pm »
Futbol, manga, toros, rol, videojuegos, celos, el último disco de Rammstein, crisis nerviosas, Nietzsche, una pelicula de teror japonesa, mi perro me lo dijo... cualquier cosa es mejor que culpar a quienes realmente tienen la culpa, al periodismo de este pais se le tendria que caer la cara de verguenza por la extendida demagogia e incultura de la cual hace gala, y el sistema judicial ponerse las pilas.

Sobre el estigma del rol, es lo que tiene, todos los fines de semana tienes broncas a la puerta de alguna discoteca, pero eso no es noticia, nos falta ya poco para empezar a idolatrar a los asesinos en serie como hacen en US.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2008, 10:34:00 pm »
El otro día flipé con cuarto milenio, hablaban de untío que se dedicaba a profanar tumbas, y en una entrevista con un policía, el tío lo tuvo que decir " No sabemos si se trataba de una grave enfermedad mental o de un juego de rol" :o
  Es como si yo veo las noticias y digo " Jodido footing, Qué daño está haciendo"
PD: Escucho a Marilin Manson, juego a Rol leo libros de terror y me gusta el cine... ¡Soy un asesino en potencia! QUË ALGUIEN ME PARE; PORFAVOR ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2008, 10:40:56 pm »
Escucho a Marilin Manson, juego a Rol leo libros de terror y me gusta el cine... ¡Soy un asesino en potencia! QUË ALGUIEN ME PARE; PORFAVOR ;D

Pues deberías ver donde vivo... salvo por Marilin Manson.  :D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2008, 10:50:31 am »
Yo juego al rol y consumo con frecuencia peliculas gore, juego a videojuegos japoneses (Especialmente peligrosos xDDD) y no japoneses, leo manga, tengo varios discos de Manson (Aunque ya casi no los escucho por que me hice popero) con lo cual soy un peligro en potencia como vosotros.

Nada, que si algun dia me viene un asesino tratare de confundirle con preguntas como sobre su clase o si tiene competencia con su arma.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2008, 02:41:44 pm »
Yo es que soy un  humano bardo/samurai de nivel 12/8. Con especialidad en armas largas, competencia con Charlataneria, Oratoria al 85%, y Saber Popular con 10 grados. No nos olvidemos que tengo la Escuela Mirumoto del Clan Dragon a rango 5. ;D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2008, 08:33:55 pm »
No nos olvidemos que tengo la Escuela Mirumoto del Clan Dragon a rango 5. ;D

Eso me acojona mas que todo lo que has puesto antes... macho don maquina de picar carne.

Yo solo soy un Kuni.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2008, 10:17:05 pm »
Yo solo soy un Kuni.

¿Solo un Kuni? Yo no lo expresaría así. Son una familia muy honorable y digna de respeto.  ;) (Pero algo más tendrás que te convierta en un asesino en potencia  :P)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2008, 07:59:06 pm »
El otro día flipé con cuarto milenio, hablaban de untío que se dedicaba a profanar tumbas, y en una entrevista con un policía, el tío lo tuvo que decir " No sabemos si se trataba de una grave enfermedad mental o de un juego de rol" :o
  Es como si yo veo las noticias y digo " Jodido footing, Qué daño está haciendo"
PD: Escucho a Marilin Manson, juego a Rol leo libros de terror y me gusta el cine... ¡Soy un asesino en potencia! QUË ALGUIEN ME PARE; PORFAVOR ;D

Vamos a ver, por lo que veo no teneis ni pajolera idea de psicología. En la psicologia moderna se conocen 3 enfermedades mentales que producen unas ansias asesinas irrefrenables:

La Psicosis: Te lleva a matar gente en la ducha y despues contarselo a tu madre que lleva muerta desde que hiciste la comunión en una amaca.
La Ninfomanía: La gente muere por agotamiento crónico y deshidratación
Los Juegos de Rol: La gente, como es gilipollas ingenua por naturaleza no distingue el bien y el mal, la fantasia de la realidad... este es el más peligroso de todos

Bueno, me voy a la iglesia a rezar antes de pasarme por la bareto donde estan mis amigos skinhead, chao
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2008, 11:55:24 pm »
La Ninfomanía: La gente muere por agotamiento crónico y deshidratación

Yo padecí un brote de eso el verano pasado...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2008, 12:24:50 pm »
La Ninfomanía: La gente muere por agotamiento crónico y deshidratación

Yo padecí un brote de eso el verano pasado...

Qué suerte tienen algunos...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2008, 05:12:47 pm »
La Ninfomanía: La gente muere por agotamiento crónico y deshidratación

Yo padecí un brote de eso el verano pasado...

Qué suerte tienen algunos...

Bueno yo creo que la suerte seria q el brote lo pillara  la vecina buenorri de al lado, la tia del curro que te pone, la que siempre se sube al ascensor cuando estas tu, la cajera del carrefur, la camarera de la disco, la poli que te pone la multa o cualquier otra similar que te ponga berraco y te pille a mano pa un desavio, porque yo  (y podria referirme a todos los hombres en general, si no lo negeis) ya tengo ganas todo el tiempo, lo que hace falta es q ellas tambien las tengan y asi si alguien tiene que morir de agotamiento y desidratacion que sean ellas  >:D.
Eso si que seria una peaso de arma biologica, creo q a mi no me importaria morir en un atentado con el virus de la jodienda, :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2008, 03:12:10 am »
Yo solo soy un Kuni.

¿Solo un Kuni? Yo no lo expresaría así. Son una familia muy honorable y digna de respeto.  ;) (Pero algo más tendrás que te convierta en un asesino en potencia  :P)

¿Te parece poco? Pero si son los sociopatas mas extendidos, encajan perfectamente en el perfil de un asesino en serie.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2008, 03:13:44 am »
¿Te parece poco? Pero si son los sociopatas mas extendidos, encajan perfectamente en el perfil de un asesino en serie.

JAJAJAJA  ;D Aquí el que menos ya tiene un buen perfil de eso (según algunos)

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2008, 09:50:12 am »
Hace tiempo que no se escribe en este hilo, pero hoy tengo algo de tiempo y estoy leyendo los que más me llaman la atención... Y este no puede pasar desapercibido...

Yo he jugado al rol menos de lo que me hubiese gustado, por falta de amigos ¿esquizofrénicos? ¿chalados? ¿trastornados? bueno más bien de amigos inteligentes y no influenciables por los MASS MEDIA... en fin a lo que voy que se me va  :D (será del rol!?? jeje) una noche de veranito de hace muuuuuuuuchos años, estabamos juagando al rol al aire libre (sin saber que eso era ilegal, pq lo era no!!??  (tonto)) que con 25 grados a las 11 de la noche apetecía más que estar en una casa y estabamos en una aparcamiento, sentados 5 o 6 sin molestar a nadie e incluso sin armar follon (aunque no era muy tarde pero tampoco nos gustaba montarla en medio de la calle) y derrepente pasa un tio y nos empieza a decir (así sin más, sin decir ni hola, ni preguntarnos ni nada): "yo a vosotros ya os conozco, estais jugando a eso del rol, verdad? que estais planeando robar el banco de enfrente o algo así!?? a mi no me engañais, que estais ahí que parece que no haceis nada y luego, robais y matais a la gente..."  :o :o :o en fin, empezamos a intentar explicarle que lo que teníamos en la mano eran dados y no pistolas, y el tio se fue acojonado.... y ahora la gran pregunta ¿QUIEN ERA EL TRASTORNADO? él o nosotros  (chiflado)

Increible pero cierto, luego pensamos que teníamos que haber acojonado al gilipoyas tio ese y haberle dicho que tenía razon y que no podíamos dejarle escapara ahora que conocía nuestros planes...  XD eso si que hubiese sido pa'descojonarse...  XD, pero lo cierto es que ni nos dió tiempo de pensarlo y si nos hubiese dado tiempo, tal vez no hubiese sido buena idea ya que lo mismo causabamos una psicosis en el barrio... en fin!!
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2008, 05:52:01 pm »
Bueno, Doogie, ya que comentas la anécdota, contaré yo otra bastante curiosa.

Era la primera vez que un amigo y yo íbamos a jugar a Vampiro La Mascarada en vivo. Tras un verano entero iniciándonos en las guardillas de nuestros chalés con más coleguitas. Estábamos muy ilusionados porque por fin se había organizado una partida en plena noche de Agosto en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla (no sabéis como ambienta eso).

Pues bien, cuando se lo comentamos al padre de mi amigo, le invadió el pánico seguido por la ira, gritándonos y diciéndonos que ese tipo de gente que jugaba al rol, a los que llegaban nuevos les hacían patear a las viejas y quemar vivos a los vagabundos, y que si nos negábamos nos lincharían. Y que yo fuera si quería pero que su hijo no iba a ningún sitio.

Os podéis imaginar la cara que se nos quedó a los dos  :o. La verdad es que yo decidí no comentarles nada del rol a mis padres por miedo a que tampoco me dejaran ir. Así que fui, y tengo que deciros que fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Desde entonces cada vez que veo al padre de mi amigo le suelto:
- Cuidado, juego al rol y sé dónde vives...
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2008, 05:27:13 pm »
XD XD XD .... Muy bueno... Juego al rol y se donde vives... XD XD XD...

Lo cierto es que es una triste desgracia... Yo cuando empecé a jugar al rol mis padres tuvieron también sus dudas, pero como me había comprado el HQ (en parte por desconocimiento) me basto decirles que era lo mismo pero sin tableros ni figuras, ni... bueno, me dijeron que se me iba un poco la pinza pq mira que entretenerme tirando unos dados y poco más... pero por lo demás (ok)

Con mi novia, tampoco tube muchos problemas (por suerte, pq estaba empezando con ella... hoy ya vivimos juntos...  ::)) casi al contrario!!  :o la tia vacilaba en el instituto dq estaba saliendo con un tio (casi 3 años mayor que ella) que jugaba al rol... jajaa :D ... no iba a ser todo malo!!!  ;D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2008, 08:29:09 pm »
Bueno, yo en esos momentos extraños de mi vida en los que he mantenido una relación medianamente estable con alguna chavalita, sus opiniones me las suelo pasar por donde me paso el resto de su anatomía (será que soy un misógino de m****a).  :-X O será que la única opinión que realmente importa es la de uno mismo.

Pero en la época de la anécdota que he contado sólo tenía 15 añitos y la opinión de mis viejos sí que me importaba (y me sigue importando hasta cierto punto).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Noticia sobre el asesino del rol.
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2008, 10:43:45 pm »
Pero en la época de la anécdota que he contado sólo tenía 15 añitos y la opinión de mis viejos sí que me importaba (y me sigue importando hasta cierto punto).

Yo recuerdo cuando con esa edad mi madre me preguntaba angustiada: "¿tu juegas a eso del rol?" y yo solo le respondia con un gruñido (nunca hemos tenido una relación amistosa)... cuando en la pared de mi cuarto tenía un poster de los 2ºs (¿o eran los terceros?) encuentros de roleros malagueños...