Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:52:42 pm

Autor Tema: El Concepto Freaky  (Leído 25841 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2008, 12:12:23 pm »
Bueno, bueno, parece que algunos se toman a mal este "concepto", pero lo cierto, es que Freaky somos todas las personas de este mundo, pues como ya se ha mencionado, cada uno tiene un hobby o una afición. Lo cierto es que no se porque os molestais, porque yo en el fondo me rio de aquel que llama Freaky a otro ya que el que lo dice es tan freaky como el que más, solo que no lo sabe XD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2008, 03:11:22 pm »
Ser un friki implica no ser aceptado por la sociedad en general. Pero a mi me la suda bastante  :D

Que gran verdad, Highorph, pero hay ciudades (con mentalidad de pueblo) donde todo eso llega a un nivel de ridiculez que es intolerable

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2008, 04:20:14 pm »
Yo diferencio entre dos clases de freaky, los manga-freaky y los freaky clásicos...

Los manga-freaky creo que no hace falta que diga como son, hay actualmente un gran número y sigue creciendo su población, suele ser menores de 25 años. Aquí en Granada hay millones y casi casi el borreguismo es ser uno de ellos. Su conocimiento freak se limita a cosas japonesas y suelen tener el estomago hecho una pena de tanto ramen como comen.

Los Freaky Clásicos también puede que les interese cosas japonesas, pero son los que se han leido toda la obra de Lovecraft y Asimov, Se han visto todas las temporadas de Startrek antigua y nueva generación, los que son enciclopedias cinematográficas vivientes, los que te pueden recitar el Señor de los Anillos de memoria, etc... De esos hay muchos menos y suelen estar maginados por los borregos y los manga-freaky.

Quizas exista un tercer grupo... Los gafa-pasta-freaky, cuyos intereses se alejan más del concepto clásico, suelen gustarle las peliculas más experimentarles y los grupos de música indie. De hecho te pueden hablar de grupos de música y de directores de cine de los que nunca has oido ni oiras jamas.

Me dan un poco de coraje alguna gente del primer grupo porque se las dan de muy originales por ver la serie ánime que todos ven, jugar a los juegos que todos juegan y renegar de las mismas cosas que todos reniegan. Bueno, como ya he dicho eso por lo menos aquí que hay tantos freakies. Supongo que en otras ciudades sera de otra forma.
0

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2008, 04:20:26 pm »
Bueno, bueno, parece que algunos se toman a mal este "concepto", pero lo cierto, es que Freaky somos todas las personas de este mundo, pues como ya se ha mencionado, cada uno tiene un hobby o una afición.

Es que freaky no es tener una aficción, un freaky es algo raro, algo que desentona, algo qu se sale de lo normal. Si la memoria no me falla, la palabra freak viene de las personas (llamados freak) de los circos americanos como la mujer barbuda, el enano tripode y el faquir pincha cojones, lo que pasa es que luego se ha estadarizao para cualquier persona que se salga un poco de lo normal, es decir y resumiendo todo lo que he escrito en este hilo todos estos dias, que si tienes un poquito de criterio propio eres un freak.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2008, 04:32:45 pm »
Bueno, bueno, parece que algunos se toman a mal este "concepto", pero lo cierto, es que Freaky somos todas las personas de este mundo, pues como ya se ha mencionado, cada uno tiene un hobby o una afición.

Es que freaky no es tener una aficción, un freaky es algo raro, algo que desentona, algo qu se sale de lo normal. Si la memoria no me falla, la palabra freak viene de las personas (llamados freak) de los circos americanos como la mujer barbuda, el enano tripode y el faquir pincha cojones, lo que pasa es que luego se ha estadarizao para cualquier persona que se salga un poco de lo normal, es decir y resumiendo todo lo que he escrito en este hilo todos estos dias, que si tienes un poquito de criterio propio eres un freak.

Sacado de la Wikipedia:

Friki, friqui, frik, o freaki procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

O sea, lo que yo decia, ya que en españa se usa para referirse a gente interesada u obsesionada en alguna cosa. Así que todo el mundo que se sienta en un bar tomandose la cervecita, reunidos como borregos (y no lo digo por ofender sino porque parecen un rebaño jejee) mientras gritan y se alteran al ver un partido de futbol son unos frikis. Los almonteños que son capaces de pisotear a otras personas por llebar (o como minimo tocar) a la Virgen del Rocio tambien son frikis. Todo aficionado que acude al estreno de una pelicula disfradado de los protaonistas de dicha pelicula son unos frikis. Aquellos que hacen colas durante horas (y cuando digo horas quiero decir MUCHAS horas) por comprar una entrada para poder asistir a un concierto de su grupo favorito son frikis.... y como esto todo. Por eso no me altero puesto que TODOS somos frikis, en mayor o menor medida. Y eso es asi, y siempre lo será.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2008, 04:59:24 pm »
Los manga-freaky

Esos son los Otaku, ¿verdad Josegorn? Por Málaga también he visto aunque no tantos como tu afirmas aunque solo acudo allí  puntualmente... claro que en mi ciudad hay menos (pero los hay) y se les ve poco.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2008, 05:04:06 pm »
Personalmente creo que clasificar a las personas con un término es muy relativo porque cada uno es diferente. Pero no es un error, porque todo en esta vida se puede clasificar, más o menos acertadamente pero se puede. Solo hay que agrupar rasgos comunes.

Esos son los Otaku, ¿verdad Josegorn?



0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2008, 11:18:03 am »
la verdad es que a mi tmabien me molesta un poco que me llamen freak, y mas de gente que no tienen ni puta idea de nada.

lo de freak no esta reflejado en el diccionario asi que la deficiion va un poco al libre albedrio, y para cual puede ser una cosa y otra.

normalmente cuando alguien me llame freak le suelo pagar con su propia moneda, diciendole que no es mucho mas diferente que yo me eche una partida al heroquest y el al monopoly, normalmente el me pone ejemplo y yo le contra resto con otro ejemplo porque como bien han dihco por aqui no es mucho mas diferente vestirse de jedi a vertise como un jugador de futbol.

lo que sucede es que este pais todavia vivimos en una posdictadura y somo un poco de mentes cerradas, afortunadamente poco a poco se va liberando
0

Mefisto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2008, 02:28:45 pm »


Si...pero hay gente que ni lee el señor de los anillos ni se pone loco x ver el futbol ni nada...quiero decir, la palabra clave no es la de "aficion" sino "obsesion".

A mi me gustan los juegos de ordenador de aventuras tipo rol, pero juego, me lo paso bien y cuando me lo termino se acabo, pero tengo un par de amigos que han llegado a jugar mas de 8 horas al WOW (creo q sabeis a lo q me refiero) y un minimo de 4 o 5 TODOS los dias...

Perdonarme pero yo ahi no lo veo bien, uno puede ser aficionado a lo q sea, como si quiere coleccionar chapas, pero lo importante o mejor dicho, saludable, es q esa "aficion" no ocupe un lugar preponderante en tu vida, no sea un rasgo distintivo de una persona, he llegado a ver a gente hablando ams de 3 horas en una cafeteria a tal o cual juego de rol como si fuera la vida real...no se, estas en una cafeteria con colegas, haz otra cosa, mira a las chatis, cuenta unos chistes, cambia de tema!!!

A mi me encanta la Guerra de las Galaxias (obviando episodio 1 y 2) pero NUNCA iria vestido de Jedi al cine (y q conste que yo me he disfrazado de Leonidas con 20 amigos de Espartanos, PERO en una fiesta de disfraces!!!)

En fin, que el termino medio es lo mejor en todas las cosas, o asi lo veo yo.

PD: Freaky de rol, no, no soy, pero de futbol si, un monton y no deberia...que le voy a hacer?? AUPA ATLETI!!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2008, 03:15:56 pm »
Mefisto no hay nada de malo en hablar de rol en una cafeteria más de tres horas como si fuera de la vida real. Hay gente que no tiene porque mirar chatis porque ya tiene una esperando en casa, o simplemente porque prefiere hablar de ese tema porque le gusta. Si tus colegas son colegas de rol, ¿de que vas  a hablar? ¿del tiempo? Yo tampoco me vestiría de jedi para ver una peli de StarWars pero respeto a quién lo hace y ni siquiera me planteo el que lo haga como algo enfermizo. Si ver así las cosas me convierte en friki pues afirmo sin precendentes que me enorgullezco de serlo (es la primera vez que lo digo). Pero lo que no puedo permitir es que si la gente hace algo que yo nunca haría o no comprendo sus acciones catalogarlas como "obsesiva"... no se, pero tal y como te he entendido hay poca tolerancia hacia gente que tiene sus hobbis como modo de vida. :-/

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2008, 03:40:08 pm »
Lo primero, nadie es mas friki por hacer cosplay (o como se llamaba antiguamente en el idioma de cervantes, disfrazarse) es mas, muchas veces los cosplayeros son peña que ni conocen el tema (es acojonante, pero es verdad) claro, que eso suele darse en el tema del Otaku.

Ir disfrazado a una pelicula es una forma mas de entretenimiento via hacer el gamba, yo he ido, y me lo pase genial ¿Es una enfermedad pasarselo bien? Va a ser que no ¿Que hay gente que piensa que es ridiculo? Pues vale, a mi va a ser que no me importa.

El caso de los juego persistentes como el WoW es muy diferente al resto de las aficiones de un friki, pues te "obliga" a estar pegado a el. Yo me puedo tirar perfectamente 4 o 5 horas jugando al Oblivion un dia y no tocarlo luego en varios meses, un seguidor del WoW no, la propia dinamica del juego te empuja a jugar.

Yo si estoy en una cafeteria con mi grupo de rol, es muy normal que hablamos de ello, si hay gente que no es rolera pues no les vamos a dar la brasa, pero si lo que nos gusta es eso ¿Por que voy a hablar de otro tema?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2008, 03:45:06 pm »
Yo opino como tu, kaskas. Si la gente fuera más tolerante habría menos problemas... pero vamos, que yo mismo me he pasado las horas hablando de rol y no me considero, ni me consideran, ni enfermizo ni obseso... claro, que supongo que depende de la tolerancia de cada uno...

Reivaj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2008, 10:58:22 pm »
Ahora a todo el mundo lo llaman freeky.
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Mefisto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2008, 12:55:41 pm »

Que conste que yo no he hablado de enfermizo ni en ningun momento se puede haber interpretado intolerancia x mi parte (cojones, que yo stoy aki en el foro disfrutando de vuestra compañia como el que mas!!!), pero aun asi....

Cosplay en la epoca de Cervantes??? Yo soy Filologo y nunca vi semejante acepcion...seguro q exisitia?

Lo de la cafeteria...pues mira, la verdad es q teneis razon, uno puede hablar de lo q le salga de los cojones con kien le salga de los cojones (con perdon)

Lo de ir disfrazado al cine...ni considero q sea idiota el q lo haga ni nada, lo respeto y todo lo q kerais pero...pues q eso...q no lo entiendo...

Ningun juego te "obliga" a estar 8 horas jugando todos los dias, eres tu el q lo decides...yo tb me he pasado 5 horas jugando al Oblivion (pero al dia siguiente me voy al cine, al siguiente a cenar con mi novia...)

En fin, q yo lo q sigo defendiendo es q un hobbie no puede ser un rasgo distintivo en tu vida, es entonces cuando yo si utilizaria el concepto Friky...

Para poner un ejemplo, en el Jueves una vez habia una viñeta en la q se veia a un chaval q salia de una tienda de comics y llevaba una camiseta de Spiderman, y se ve a un hooligan con la cara pintada, banderitas de su equipo, camiseta del ekipo...en fin, todo un personaje...y se esta riendo de nuestro amigo!!!! Eso creo q simboliza un poco el punto en el q todos estaremos de acuerdo, kien era el Friky? por mi parte esta claro... ;)
0

Mefisto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2008, 12:57:54 pm »

Como soy bastante tonto acabo de entender lo de Cosplay y Cervantes, mil perdones esq el cerebro se me suele apagar y entonces doy bastante pena... :-[

Un saludo
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #35 en: Febrero 08, 2008, 12:57:38 pm »
lo que te decia el otro usuario con la dinamica es que no es lo mismo jugar al oblivion que jugar al wow. el wow es un juego que tiene una dinamica mas viva, yo en su momento jugaba con mi hermano y algunos primos con amigos, y mas o menos estabamos a la par jugando para completar misiones juntos y todo eso, quitando piques y demas cosas.

yo he sido jugador de wow, al igual que jugador de oblivion y ya te digo que no tiene nada que ver, no es lo mismo jugar un partidillo con los coleguillas que jugar una liga de tu equipo (te pogno un ejemplo de futbol que es lo que te gusta)

la verdad es que yo tampoco soy partidario de jugar 5 horas todos los dias a la misma cosa, pero ni al wow ni partidos de futbol, que mucha diferencia no hay jugar 4 horas al wow todos los dias con jugar 4 horas al futbol todos los dias.

ya se ha comentado que hay muchos tipos de frekismos, algunos mas exagerados que otros pero ojo, que freak somos todos por qeu todos tenemos nuestro hobbies, incluido yo por que yo si que me tiro horas leyendo libros y todos o casi todos los dias, la diferencia es que eso esta mas visto y por lo tanto ya lo tachan de normal, de hecho eso lo deberiamos hacer todos en mi opinion pero no por ello critico a los demas
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #36 en: Febrero 08, 2008, 03:48:38 pm »
que freak somos todos por qeu todos tenemos nuestro hobbies, incluido yo por que yo si que me tiro horas leyendo libros y todos o casi todos los dias, la diferencia es que eso esta mas visto y por lo tanto ya lo tachan de normal, de hecho eso lo deberiamos hacer todos en mi opinion pero no por ello critico a los demas

Yo no soy un friki... soy un topo de la SGAE, más concretamente de la raza de los Canis, estoy aquí siguiendoos la corriente hasta que cometais algún fallo y os denuncie, mi objetivo es cerrar esta web de peluos chungos, ¡¡¡os voy a follar a todos por detras!!!

UPS, ACABO DE DECIR LO QUE NO TENIA QUE DECIR, Y DE CALLAR LO QUE NO TENIA QUE CALLAR.
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #37 en: Febrero 08, 2008, 04:03:20 pm »
¡Ahhh, Josegorn, malandrín! ¿O sea que eres de los que les roban el dinero a mi abuela cobrando un cánon cada vez que me pide una copia en soporte digital de las fotos de sus nietos? De ese modo mi pobre abuela sufraga los perjuicios que pueda ocasionar el apropiamiento indebido de los derechos intelectuales cometidos por mafias que se dedican a la piratería a gran escala.

Te parecerá bonito, robarle así a indefensas abuelitas...  >:(
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #38 en: Febrero 08, 2008, 04:36:05 pm »
¡Ahhh, Josegorn, malandrín! ¿O sea que eres de los que les roban el dinero a mi abuela cobrando un cánon cada vez que me pide una copia en soporte digital de las fotos de sus nietos? De ese modo mi pobre abuela sufraga los perjuicios que pueda ocasionar el apropiamiento indebido de los derechos intelectuales cometidos por mafias que se dedican a la piratería a gran escala.

Te parecerá bonito, robarle así a indefensas abuelitas...  >:(

¡¡Calla friki!! Habrá que indemnizar a Bisbal, Bustamante y demas "Artistas" cuyo duro trabajo no es reconocido. Imaginate, están toda una vida trabajando duro para que cuando les llega su merecido éxito, la gente opte por bajarse sus maravillosas canciones. Si no fueran por nosotros, la ESGAY, ahora mismo se estarian muriendo de hambre... pobrecillos. ¿Que quieres? ¿que trabajen? Las manos de esos bardos no fueron hechas para trabajar... ni siquiera para componer sus propias canciones.

Vaaalee ya se lo que quieres, que sean igual que todos esos artistas de verdad miserables que componen sus propios temas y trabajan duro yendo concierto en concierto y que las piratería no solo no les ha perjudicado sino que en algunos casos incluso se han beneficiado. ¡Ya tiene que ser el grupo malo para que le pase eso!. Los artistas que apoyamos en la ESGAY jamas seran ígual que esos peluos chungos.

Heil Hitler Ramoncin
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #39 en: Febrero 08, 2008, 05:44:42 pm »
A mi, sinceramente me gustaria tener mas amigos friquis, ya que por lo visto soy el unico que de vez en cuando desempolva el heroquest e intenta juntar a algunos colegas para hechar una partida. Todos mis amigos y yo nos vamos de fiesta, no juegamos nunca a rol (y mira que me gustaria), solo nos vamos a cenar, a armarla por ahi de botellon o cosas asi, pero nada de friquismo... y yo quiero!!

En otras palabras: no soy mas friqui, por que no puedo.  :(

edit: El significado literal y digamos "urbano" del termino Freaky, es el que "es un gran conocedor o entendido de un tema que es considerado inutil en la vida diaria o profesional".

Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 08, 2008, 05:49:04 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.