Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:06:39 am

Autor Tema: El Concepto Freaky  (Leído 25842 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
El Concepto Freaky
« en: Enero 07, 2008, 09:17:33 pm »
Hola.

En algunos mensajes he tenido la ocasión de comprobar cómo se teoriza sobre el término "freaky". En esta santa casa y entre nosotros es un término familiar y coloquial, entre nosotros es algo cariñoso, sabemos de lo que hablamos y por mi parte estoy orgullosísimo de considerarme un freaky.

Pero fuera de nuestros círculos ya es otra historia. Y ahí es donde se me calienta la sangre.  >:( (rabia) (kungfu)

Resulta que alguien al que le guste Frank Zappa o las óperas de Verdi es un fan, no un freaky. A alguien que disfrute con el arte abstracto, coleccionando sellos o viendo cine iraní no es un freaky, tiene un afición.

El máximo exponente de lo que digo es que consideramos que un imbécil que disfrute asesinando por puro placer animalitos a tiro limpio se le llama cazador, y se dice que practica un deporte, pero no es un freaky. Lo mismo que alguien que asesine toros en un ruedo es un torero, y los que organizan carreras ilegales de coches o motos poniendo en peligro no solo sus vidas (esos sería lo de menos, un imbécil menos) o las de los demás conductores no es un freaky, es un...gilipollas.

No me gusta el uso despectivo que se hace por algunos hacia la gente que somos aficionados a la ficción y al género fantástico, y que por regla general somos gente pacífica y creativa que disfrutamos sin meternos con aquellos que no tienen nuestros mismos gustos.

Es por eso que desde aquí rompo una lanza por los freakys, signifique lo que signifique para el resto de la humanidad. Nosotros sabemos quienes somos, y sabemos de lo que estamos hablando.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2008, 11:36:43 pm »
No me gusta el uso despectivo que se hace por algunos hacia la gente que somos aficionados a la ficción y al género fantástico, y que por regla general somos gente pacífica y creativa que disfrutamos sin meternos con aquellos que no tienen nuestros mismos gustos.

Por que crees que a mi me molesta que me llamen friky?? >:(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2008, 07:48:55 am »
Depende de quien te lo diga, Felix. Como digo, entre nosotros es un término cariñoso.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 03:31:18 pm »
Aún asi no me siento comodo con tal halago.

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 05:02:25 pm »
Mi punto de vista referente a este tema es el siguiente, la televisión a degenerado el apodo o mote “como queráis llamarlo” la gente se piensa ahora que ser friki es ser como Carmen de Mairena o como alguno de los famosillos estos, rollo Tamara y demás, y claro como sale en la tele pues ya que te digan friki es un insulto, y en la verdad es que tienen razón al molestarse o al no gustarle que se le llame así “ya sabéis las comparaciones son odiosas”

Pero bueno yo la verdad es que la palabra friki la utilizo, entre los colegas, amigos y demás, yo por mi parte no la considero un insulto, es una forma que tengo de llamar a los colegas o por ejemplo cuando estamos hablando de alguna frikada “ como por ejemplo de las partidas de rol o cualquier cosa que tenga que ver con este mundillo” pues eso de decir: Pero mira que eres Friki!! pues esta a la orden del día.

Que coste que si os he llamado frikis es por que cuando coincidimos en los mensajes del foro “ que prácticamente casi siempre es así ^^” y bueno pues ciertamente me he tomado con vosotros cierta confianza pero por que me siento a gusto cuando hablamos en los post que dejamos y tal y bueno me siento como cuando estoy con mis colegas y es por eso mas que nada por lo que ha podido salir, pero nunca en a modo despectivo ni insultando.

Por supuesto pido disculpas si os he ofendido y de ahora en adelante nunca mas os vuelvo a llamar así ;).
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 05:22:12 pm »
Pues ¿alguien ha buscado la palabra friki? en la wikipedia está muy bien explicada, y es justo lo que yo entendía por palabra friki. La palabra friki depende de quien la diga y a quien se dirija puede ser o no ser ofensiva. A todo aquel que va llamando friki de manera ofensiva le suelo contestar con lo de siempre ¿a caso sabes lo que quiere decir? y verás que no suelen tener ni put....a idea ;D , vamos que ellos son los frikis (en despectivo jeje).

En modo no ofensivo todos somos frikis de algo, aunque a mi nunca me ha gustado esa palabra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 05:25:36 pm »
Más que como dices, Cain, como Carmen de Mairena y demas patraña televisiva, mi concepto de friki es el de aquel que no tiene vida social, carece de popularidad y por ello se refugia en diversos pasatiempos o hobbys de esos que están mal vistos por la sociedad tales como leer comics (o libros ya que estamos), jugar a juegos de rol, cartas, mesa y demás.

de ahora en adelante nunca mas os vuelvo a llamar así ;).

Sería un egoista si te obligara a cambiar tu forma de hablar, más cuando se de buena tinta que tales palabras no son un insulto para ti.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 09:32:53 pm »
Yo sólo le tolero que me llame freaky otro freaky. Es un poco lo que dice Cain, entre nosotros todos sabemos de qué estamos hablando, y no sólo no me molesta, sino que encuentro el término como algo cariñoso.

Ninguno de vosotros me tiene que pedir disculpas por llamarme freaky. Es más, espero y confío que sigáis haciéndolo porque para mí el freakismo es una forma de vida de la que me enorgullezco...  ;)

0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2008, 09:47:19 pm »
Félix, no sé cómo puedes decir que un freaky no tiene vida social. Hasta donde yo sé, no se puede jugar a Heroquest, rol, juegos de cartas, etc solo. Es necesario interaccionar y relacionarse con otras personas para paracticar los hobbies que nos unen a todos los que escribimos aquí. Se me ocurren pocos hobbies más "sociales" que una partida de rol...

Me parece que estamos confundiendo un poco las cosas en ese sentido  :(

Aunque supongo que tu planteamiento no es el tuyo sino que el de las personas que usan el término despectivamente.

Toda esta movida tuvo su auge en los años 90. Lo cachondo del caso es que los chavales que empezamos por aquella época con esto es ahora cuando tenemos poder adquisitivo para comprar lo que antes teníamos mucho más limitado. Por eso me parece tan cachondo y entrañable (en el buen sentido) ver a gente ya entradita en años todavía fieles a algo por otra parte tan divertido como el rol, las cartas o los juegos de mesa.

Lo peor de todo: el material descatalogado. No me canso de repetirlo: todo lo bueno de la vida está descatalogado.  :'( Ahora que tenemos pasta no tenemos acceso a todo el material que hubiésemos deseado cuando no la teníamos.

 :'( :'( :'( :'( :'(
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 10:42:30 pm »
Félix, no sé cómo puedes decir que un freaky no tiene vida social. Hasta donde yo sé, no se puede jugar a Heroquest, rol, juegos de cartas, etc solo. Es necesario interaccionar y relacionarse con otras personas para paracticar los hobbies que nos unen a todos los que escribimos aquí. Se me ocurren pocos hobbies más "sociales" que una partida de rol...

Aunque supongo que tu planteamiento no es el tuyo sino que el de las personas que usan el término despectivamente.

Es a eso justamente a lo que me refería, es el friki tipico para la gente: el antisocial y demas patraña. No queria decir que los frikis fueran asi, eh? :-/

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2008, 07:27:34 pm »
Ya que habeis sacao el tema. >:D...
Yo soy de los que me levanto por las mañanas me miro al espejo con el pelo hata el culo, despeinao, con barba de 5 dias y me digo.... joder que friki eres ladron. Pero sales a la calle y lo primero que te encuentras es a un tio con el chandal de las peli de jaimito, metio en un coche recargado de gilipolleces a mas no poder (cuesta mas las chuminas del coche que el propio coche) te dispones a cruzar, pasas por al lao suya y te da un bofetada a chandal sudao y deduces que lleva 1 mes y medio con el mismo chandal. Cuando ya lo has pasao de repente suena un estruendo de la ostia, retumban todos los cristales de alrededor no sabes si es el papi chulo o el ultimo exito de Melody, por que no hay cojones de descifrarlo. Te das la vuelta y observas que el ruido procede de esa mierda de coche, que tiene un cajon de 1241413 watios, pero al mirar para atras, la vista se desvia a una chati que ha pasado al lado del coche. Entonces te viene a la mente la imagen de mi careto recien levantao y la del tio con chandal de jaimito enchufando la musica cada vez que pasa una tia a su lao. Y me hago la gran pregunta del siglo!!!! ¿Verdaramente yo soy el friki tan solo por que no soy tan patetico como el 90% de esta sociedad?

A la conclusion que llego... Si el termino "Freak" viene a significar algo que se sale de lo normal, Y yo soy un freak por hacer lo que me gusta (ya sea jugar a juegos de mesa, pegarme cabezazos contra la pared, hacerme gallardas a mano cambiada) en vez de hacer lo que gusta a los demas, entonces los normales son los demas y no yo, por consiguiente en los demas "los normales" predomina un borreguismo de la ostia, y la cuestion viene ¿a que se debe ese borregismo? ¿de donde se orgina? ¿Por que ese afan de imitar lo mismo que hace el de al lao?... Pero bueno eso es otra historia que nos podriamos tirar 1 año discutiendo sobre el tema y sacariamos poco en claro.

Joder que agusto me he quedao copon, ya no os doy mas el toston con mi filosofia barata, pero eso si cuando publique mi libro "Me cago en esta sociedad, CABRONES!!!! por favor compradlo.XDD.

Posdata: Estoy enfermo.
0
« Última modificación: Enero 09, 2008, 08:11:51 pm por Sogtul »
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2008, 09:16:39 pm »
Bueno... es un curioso punto de vista, Sotgul. En esencia estoy de acuerdo, allá con lo cual con lo suyo mientras no joda a los demás. Pero te recomiendo que no abandones más la medicación...  :D
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2008, 11:27:29 pm »
 (aplauso) (aplauso) (ok) Ole tus webos Sotgul!! Estoy contigo!!

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2008, 12:24:56 am »
Pues a mí lo de "me cago en esta sociedad, cabrones" me suena a girao norteamericano que un día se le va la pinza y tirotea a medio instituto, qué queréis que os diga...

Si criticamos a los que ponen etiquetas colocando nosotros otras etiquetas mal camino llevamos: el de la incoherencia  (tonto)
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 12:45:12 am »
Pero yo opino que no solo se contentan con etiquetarnos, sino que tambien tratan que tu sigas a los borregos... yo siempre he odiado ese fenomeno, soy como soy, y eso no hay dios quien lo cambie. Hoy en día ir con el coche tuneado y con la musica a toda hostia y a toda velocidad no esta mal visto no, está mal visto jugar a juegos de mesa, leer lo que sea y que te gusten los  juegos de locos...

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2008, 10:17:15 am »
Bueno, estará mal visto por según quién... En general la gente más o menos normal estará de acuerdo con nosotros que lo de ir a toda hostia con el coche con el loro a todo volumen es una horterada.

Y con respecto al borreguismo, lo que hay que tener es carácter y personalidad para no dejarse llevar y ser uno mismo. Y eso o naces con ello o no. No hay más. Yo no me considero parte del rebaño pero no me considero ni mejor no peor que nadie. Allá cada cual con su way of life mientras no perjudique a terceros.

Lo de cagarse en el rebaño y "yo contra el mundo" además de no conducir a nada suena un poco a eso, a tarao inadaptao al que un día se le suelta la pinza y hace una tontada.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2008, 11:40:48 am »
Como bien dice Felix, la diferencia esta en que yo soy friki por que no hago lo mismo que hace todo el mundo, pero a mi me da igual qeu llos ahgan lo que yo hago. joder me estoiy liando, XDDD
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2008, 05:55:31 pm »
La medicación Sotgul....

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2008, 07:25:02 pm »
werrp werp werp!! :D
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2008, 10:36:25 am »
¿Quién es más friki? ¿Cuando me visto de Jedi el día del "Orgullo Friki" o el futbolero que va al campo con la camiseta, la bufanda y se pinta la cara con los colores de su equipo?

Ser un friki implica no ser aceptado por la sociedad en general. Pero a mi me la suda bastante  :D
0