Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 12, 2024, 04:23:25 am

Autor Tema: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?  (Leído 40585 veces)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #60 en: Septiembre 16, 2009, 03:01:50 pm »
Pues creo que el rol ya era innato en nuestra infancia en cierta forma,ya que nos molaba simular que eramos policias o ladrones, o imaginarnos si fueramos Indy que hariamos o retroceder en el tiempo en el Delorian y la de historias que montábamos con los playmobil e incluso wargames rudimentarios con las bolsas de soldaditos de pta.

Y ya en juegos de tablero el primero que recuerdo aparte del Imperio Cobra, Fuga Colditz es el Heroquest, que fué el que más me marcó. Luego el Cruzada estelar en el que me estrené como Master y de ahí salté al Rol en sí a traves de ESDLA, al que siguieron RQ, D&D, Cthulhu,Stormbringer, Aquelarre,Rolemaster,Ars Mágica;Pendragón, Vampire y demás que me dejo. Aparte de adaptaciones propias: del Oeste, Trono de los Huesos del Dragón,Reinos Jóvenes;Caballeros del Zodíaco; Dragon Ball y un sinfín de ellos que a veces acabaron sólo en sistemas y fichas(de echo del volúmen de fichas que tengo no habremos jugado a la mitad  (loco))

Y como quedar en condiciones para hacer una campaña es una tarea titánica al final después de haber fracasado en la propuesta del rol por chat, la añoranza y la comodidad me devuelve a mi querido Heroquest.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #61 en: Septiembre 16, 2009, 03:04:26 pm »
Y como quedar en condiciones para hacer una campaña es una tarea titánica al final después de haber fracasado en la propuesta del rol por chat, la añoranza y la comodidad me devuelve a mi querido Heroquest.

El rol por chat no puede sustituir al sentarse frente a los amigos. Yo no voy a decir que sea malo... solo que no me cuadra a mi personalmente.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2009, 05:59:10 pm »
es malo, se pierden muchos detalles como las miraditas de complicidad la forma de hablar y por lo tanto vilumbrar mentiras...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #63 en: Septiembre 16, 2009, 05:59:54 pm »
se pierden muchos detalles como las miraditas de complicidad la forma de hablar y por lo tanto vilumbrar mentiras...

Si, el tono de voz, los aspavientos... la cara cuando te pillan una mentira...  ;D ;D ;D

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #64 en: Septiembre 16, 2009, 06:20:13 pm »
Esos detallitos que no tienen precio. Y bueno... yo prefiero el rol normal al vivo, no se, me mola mas estar en mi casita (actual sede de rol del grupo en el que estamos) con mi  kalimotxo y mi cerveza mientras mi enano clerigo cada cerveza que pasa se va volviendo mas enano y menos clerigo jajaja.
Bueno al lio:
Entre al asunto del rol con 9 años, aunque con el heroquest empeze a trastear antes. A los 9 mi hermano se decidio a hacerme alguna partida de star wars, en la cual me mataron en el minuto 2 jajaja -es lo que tiene llevar un jedi quijotesco- de ahi, a la llamada de cthulhu donde progresé hasta que me uni a su grupo de rol, de ahi pasé a otro grupo, el de mis amigos, en el que me introdujeron en vampiro y D&D -esto ya con 10 añitos- de ahi hasta ahora con 22 casi 23, han venido chicos nuevos, y el gran grupo se diversifico bastante aunque aun nos reunimos para alguna partida de D&D. He probado muchos juegos pero...me quedo con Vampiro y D&D por ese orden, despues Warhammer Rol y ESDA. Y en la cima, en un puesto utópico, en la cima detodo: La llamada de cthulhu puesto que mi grupo no es muy dado a ello
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #65 en: Septiembre 16, 2009, 07:03:34 pm »
Sin duda no es lo mismo ni por espejeras, como añoro aquellos tiempos en que podia jugar con los amigos, por desgracia hace ya varios años que no he podido volver a jugar una partida, y solo penserlo se me caen las lagrimas  :'( . No hay juego de ningun tipo que iguale aquellas risas, el ambiente y todo lo que podia brindar una buena partida, lamentablemente es algo, de lo que ya no he vuelto a tener la oportunidad de disfrutar.

Ains, que pena :(

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #66 en: Septiembre 16, 2009, 07:06:21 pm »
Eliatar, porque no quieras, generalmente hay tantos grupos de rol como setas jajaja, por tu ciudad habra alguno digo yo!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #67 en: Septiembre 16, 2009, 07:10:57 pm »
Ezekiel, las cosas no son tan asi, por desgracia, en mi pueblo si hay una especie de asociación, pero por ciertas razones no es plan.

Por otro lado, no es lo mismo jugar con gente que no conoces que con los amigos de toda la vida, y por otro, la vida cambia y no hay tanto tiempo libre como uno quisiera.

No obstante, si alguna vez está en mi mano, poder volver a juntar un grupo con el que estar agusto, no dudes que asi lo haré, de hecho si dispongo de más tiempo libre, es posible que le diga algo a la gente de elche que aqui son unos cuantos, ya que me pilla cerca, pero para eso, primero tengo que tener tiempo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #68 en: Septiembre 16, 2009, 07:19:12 pm »
no es facil, pero tampoco imposible amigo!, si vivieses en los madriles, no tendria problemas en que vinieses a jugar, en cuanto a amigos de toda lavida, unos van....otros vienen, mientras sean buena gente tienes la diversion asegurada -o casi-
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #69 en: Septiembre 16, 2009, 07:23:07 pm »
Como bien dices, siempre que sean buena gente, que la verdad algunas experiencias vividas, no han sido nada gratificantes, no obstante, con gente con buena predisposición siempre se puede pasar un buen rato ;)

Y si, claro está que rendirse no es la solución, y como ya te decia si consigo sacar más tiempo esa es la idea, no rendirse :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #70 en: Septiembre 16, 2009, 08:54:18 pm »
Eliatar, yo soy de Elche, y puedo hablar en nombre de dos personas que estamos siempre dispuestos a rolear y conocer nueva gente jugona. Ya no disponemos de grupo, y es verdad que uno ya no tiene tanto tiempo como antes, así que estamos también en horas bajas. Pero bueno, ganas hay muchas, así que igual de aquí se puede fraguar algo  :)

Por cierto, yo empecé a jugar a rol hará más de 15 años, tendría yo unos 11-12 cuando me descubrió mi hermano el MERP que había visto que tenía un amigo. Y poco después llegaron Runequest, Cthulhu, Star Wars, Stormbringer, AD&D, Vampiro, Shadowrun, Fanhunter, Aquelarre... y muchos más. Mi favorito y altamente recomendable: Unknown Armies.

El Cruzada Estelar llegó como regalo de navidad poco después de que empezara a jugar a rol, tendría 12-13 años. El Heroquest, en cambio, fue ese típico "juguete" que te gusta pero que te quedas con las ganas, así que cuando estaba en el instituto se lo compré a un compañero que lo tenía y no le daba uso. No sé si fue por mil o dos mil pesetas, pero está claro que resultó una grandísima inversión  ;D



0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #71 en: Septiembre 17, 2009, 10:19:32 am »
Gracias strawdog, ya me pondré en contacto con vosotros si organizo un poco mi vida, que ahora estoy un poco loco.

Y bueno ya no le daré más vueltas a esto por aqui, que no quiero desvirtuar el tema ;)

Un cordial saludo, eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #72 en: Septiembre 17, 2009, 05:31:07 pm »
Felix, estoy contigo en que el rol cara a cara es mucho más divertido, pero " a la fuerza ahorcan" .
La única ventaja aparte de reunir a gente que de otro modo sería imposible,ya sea por la falta de tiempo o la distancia es que las cosas que llevas en secreto realmente están en secreto. Sí,vale que lo del duelo de miradas era chispeante, pero cada vez que alguien se levantaba con el master aparte, todos empezaban a registrarse o a ponerse a la defensiva. Aunque los piques y la emoción al abatir PNJs (o PJs ) y recoger tesoros era la leche. Ohh y las pifias,las pifias eran grandiosas,mejor que los críticos . Ay que tiempos...
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #73 en: Octubre 10, 2009, 12:31:38 am »
El Heroquest lo conocí hace muuuuchooos años al estar metido en el mundo del rol. Tengo casi cuarenta tacos y llevo en el rol desde los 19. Debido a mi trabajo, el estres, la falta de gente donde vivo que les guste esto del rol no tengo opción de reunir a la peña para jugar. De todas maneras tengo grandes recuerdos de cuando organizaba partidas con los colegas. Hoy en día me gusta leer en los foros u organizar, como hago actualmente, juegos por correo.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #74 en: Octubre 22, 2009, 09:11:00 pm »
Pues yo, ya de bien pequeñita, comencé jugando a "En busca del Imperio Cobra".
Me marcó.
Literalmente cambié las Nancyis por Masters del Universo, y la malvada Berbena nacía aquí...
Me compré el "Huida del Imperio Cobra", más tarde el "Dagón" (un poco peñazo), pero entonces flipábamos.
Las chicas ya no jugaban conmigo... pues a jugar con los chicos, da igual !
Me compré otro que se llamaba "La isla del diablo", qué maravilla de juego ! (Las chicas seguían sin jugar conmigo).
Y de repente.-.. apareció HeroQuest en anuncio por T.V.
Los Reyes me lo trajeron ese mismo año... (No tardé en reclutar a las primeras jugadoras).
Todas flipamos, después se lo compraron ellas, y más tarde los chicos.
Más tarde llegó el "Cruzada estelar". También a flipar, pero algo menos que con H.Q.
Y a la "vejez", ya de casada, mi marido me regaló el "Doom" de tablero, el cual tengo 20.000 veces releido (instrucciones y retos) , pero no hemos podido estrenar, pues me llegó el juego a la vez que mi pequeño Orc (ya de tres añitos), y no se puede jugar a nada.
Todo llegará. Espero no haberos dado el tostón.
Besicos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #75 en: Octubre 23, 2009, 12:11:42 am »
Berbena, ¿quieres decir que tener un bebé implica dejar de jugar?

Si es así, me lo plantearé...  ;D

No, que va, seguro que alguna fórmula existe para poder compaginar algo, ¿no?  :-/
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #76 en: Octubre 23, 2009, 12:26:31 am »
Se puede, pero no todo lo que se querría ! :D
Lo que ocurre, es que veo el Doom algo complicadete, para empezar en serio y creo que me costaría un tiempo, que por ahora, es poco y prefiero invertirlo en realizar mis retos HeroQuesteros y en charlar un rato con vosotros.
(No te lo pienses, tener un pequeño monstruo, es lo mejor)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #77 en: Octubre 23, 2009, 11:41:08 am »
Pues yo, ya de bien pequeñita, comencé jugando a "En busca del Imperio Cobra".
Me marcó.
Literalmente cambié las Nancyis por Masters del Universo, y la malvada Berbena nacía aquí...
Me compré el "Huida del Imperio Cobra", más tarde el "Dagón" (un poco peñazo), pero entonces flipábamos.
Las chicas ya no jugaban conmigo... pues a jugar con los chicos, da igual !
Me compré otro que se llamaba "La isla del diablo", qué maravilla de juego ! (Las chicas seguían sin jugar conmigo).
Y de repente.-.. apareció HeroQuest en anuncio por T.V.
Los Reyes me lo trajeron ese mismo año... (No tardé en reclutar a las primeras jugadoras).
Todas flipamos, después se lo compraron ellas, y más tarde los chicos.
Más tarde llegó el "Cruzada estelar". También a flipar, pero algo menos que con H.Q.
Y a la "vejez", ya de casada, mi marido me regaló el "Doom" de tablero, el cual tengo 20.000 veces releido (instrucciones y retos) , pero no hemos podido estrenar, pues me llegó el juego a la vez que mi pequeño Orc (ya de tres añitos), y no se puede jugar a nada.
Todo llegará. Espero no haberos dado el tostón.
Besicos !

  ;D Que grande tu conversion Berbena, jajajaja las chicas ya no querian jugar con migo, buenisimo y eso de que no tardaste en reclutar a las primeras jugadoras,  ??? mmmm como lo hiciste? supongo que ya serian amigas tuyas porque si yo me acerco a un grupo de chicas y le digo si quieren jugar con migo a matar orcos, como poco se alejan corriendo y llaman a la profesora  ;D. Lo increible esque dices que luego se compraron ellas el Heroquest, osea que las covertiste al Heroquesterismo  ;) ;D

Lo que ocurre, es que veo el Doom algo complicadete, para empezar en serio y creo que me costaría un tiempo, que por ahora, es poco y prefiero invertirlo en realizar mis retos HeroQuesteros y en charlar un rato con vosotros.
Si el Doom es complicadete , yo lo probe en la ultima quedada que hicimos los del foro, y a los 5 turnos de juego por fin logre enterarme de como iba la cosa como jugador marine, no quiero imaginar lo que tiene q ser jugar como invasor. Pero esta muy chulo .
(No te lo pienses, tener un pequeño monstruo, es lo mejor)

 :o ¡Joder! pues ya tiene que ser feo el niño, 1º lo llamas orco y luego Monstruo, ¿como le pusiste de nombre? Cuasimodo   :P.
 :) Bueno es coña, no te lo tomes a mal (es el tipico humor Tor-badiano  :-[ )
0
« Última modificación: Octubre 23, 2009, 01:20:56 pm por Galious »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #78 en: Octubre 23, 2009, 11:50:35 am »
1. Eran amigas de mi clase, ahora son jugadoras, algunas.
En clase terminamos jugando al H.Q bastante gente... alguno@ aún hoy.
2.El Doom, tiene pinta de dificultoso. Ya veremos como se da...
3.Mi Orquito se llama Miquel y es el más guapo de España. (algo travieso)
Un saludo !

P.D. HeroQuest y el mundo de la fantasía, la espada, la brujería, los demonios y la magia, no es exclusivamente masculino, querido enano.
Un abrazo !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #79 en: Octubre 23, 2009, 09:07:29 pm »
P.D. HeroQuest y el mundo de la fantasía, la espada, la brujería, los demonios y la magia, no es exclusivamente masculino, querido enano.
Un abrazo !

Pfff!! ya, haber si te vas a pensar ahora que eres la unica chica de la web  ^-^ . De todas formas a mi siempre me ha molado mas jugar con jugadores de ambos sexos (y no me refiero a aquellos que usan tanto la mano derecha como la izquierda   >:D) las partidas son diferentes, sobretodo cuando se trata de rol y cosas asi y nunca he pensado que sea terreno exclusivo de hombres, pero ciertamente es mayoritario de hombres, aunque afortunadamente parece que eso va cambiando.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...