Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:43:54 am

Autor Tema: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?  (Leído 40395 veces)

Bélquero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #40 en: Noviembre 06, 2008, 11:42:18 pm »
Mi primer contacto sería a los cinco años, por un lado con los libros de Timun Mas de D&D (los de borde negro, no los azules, esos vinieron después) y por otro, con la serie de dibujos animados de dragones y mazmorras… joder, que buenos tiempos.
   En aquel momento no sabía que eran los juegos de rol pero ya sabía lo que realmente me molaba. Sobre los doce, un amigo se trajo al colegio un libro realmente extraño: el señor de los anillos ¡un juego de rol! Recuerdo que en aquella época me costó un montón meterme en las partidas, dado que solo podían jugar los chicos “guays” de la clase. Que curioso, antes había que tener estatus para jugar, y ahora son cosas de frikis.
   Me hice con mi primer ejemplar de HQ antes de saber lo que era el rol. Solo hubo un elemento que me incitó a pedírselo a los reyes: el peaaazo anuncio de MB que echaban por la tele. Juro que hasta la fecha no he visto ningún anuncio que esté a la altura.
0

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #41 en: Noviembre 07, 2008, 12:05:16 am »
Citar
Además me acuerdo que el primero que compre fue el de Retorno a Brookmere

Yo a mi me los dejaba mi primo.Recuerdo el de retorno a brookmere y a mi lo que me llamó la atención fié la descripción de cuando te cogía el cubo gelatinoso..Y las columnas de pentegran en las que por primera vez se me muría un aliado...ese fué el primero que leí.Y luego unos libros de la busqueda del griál o algo así,esos los leia en vacaciones en el pueblo...asi unque no pudiera andar por allí jugando por que no había much juventud podía escaparme a un mundo mágico.Como la historia interminable...cual exaban siempre en navidad y ahora nasti de plasty.



Editado por fre3men: quito los tags de color, que todo de amarillo chillón puede dejarnos ciego jeje, y sustituyo el tag de color amarillo por un tag de comentario
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2008, 12:16:11 am por fre3men »

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2008, 10:14:57 am »
Pues yo fue por un pique tonto de crío... :-[

Resulta que cuando tenia 13 años, una tía mía, empezó a "alabar" a mi primo con que jugaba a rol que era un juego que necesitaba mucha inteligencia patatín, patatán... se pasó la tia (la mia ;D) una eternidad hablando sobre lo mismo, que si el señor de los anillos parriba, que si esto que si lo otro... y el zoquete de mi primo no podía ser mas que yo, así que fui a la biblioteca y me cogí el libro de lectura del señor de los anillos, que era el único título de la atmósfera del rol, que conocía. Como el libro esta partido en tres volúmenes, cada dos semana tenia que ir a la biblioteca y cual fue mi sorpresa que en la sección infantil encontré no solo el libro de lectura, sino una estantería llena de juegos de rol, entre ellos el señor de los anillos. :D
Así que ni corto ni perezoso, cogí el libro me lo leí, he hice partida con mis colegas, mis colegas se viciaron también, luego cada uno nos cogimos un libro, el señor de los anillos, el Run Quest, Pendragón... mas tarde llegó el cruzada estelar, el hero quest. el battle master... y así han pasado 17 años...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2008, 05:48:59 pm »
y el zoquete de mi primo no podía ser mas que yo.
Pero bueno...al final conseguiste ser mejor k él no????
0

ooh_2003

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #44 en: Mayo 14, 2009, 09:13:48 pm »
Mi primer juego de mesa relacionado cone l rol fue El HEROQUEST y el BATTLE MASTER de rol de libro fuel el siempre unico SEÑOR DE LOS ANILLOS
0

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #45 en: Mayo 14, 2009, 09:57:54 pm »
Todo comenzo cierto dia de verano en el cual mi primo y yo hablabamos sobre la tierra media(Estaba terminandome El Hobbit)en la platica hablabamos de los enanos una  raza que nos fascina.
Luego vino la busqueda de informacion y analizando me entere de un juego llamado Dungeons and Dragons(Nunca lo llegue a jugar pero si sabia de su existencia) en el cual los jugadores tomaban el rol de diversos personajes de fantasia al estilo Tierra Media.Pasaron unos 2 años hasta que descubri Goblins & Grutas fantastico juego de rol gratuito y facil de jugar(el sistema podia modificarse para jugar tanto con d6 y d8) en el jugue unas tres partidas(En el pais donde vivo los juegos de rol son algo desconocidos y tambien las personas que los quieran jugar).

Luego buscando mas material e informacion en contre a Warhammer(no el juego de miniaturas el de rol) en el me diverti
mucho aunque solo pude jugar una partida.

Hoy en dia el rol ya no me atrae aunque sigo avivando mi llama fantastica esperando algun dia retomar esos caminos que tanto me gustaron.
0
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 10:00:53 pm por Kaiuk »
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #46 en: Mayo 15, 2009, 01:23:43 pm »
Pues yo la verdad es que el primer juego de rol que tuve, fue de mesa y se llamaba..... ::)...........

                                                       ¡¡¡¡ HEROQUEST !!!!
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #47 en: Mayo 22, 2009, 05:00:42 pm »
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... Ups!, no, no era esa historia la que os quería contar...
Pues todo empezó queridos colegas a través de un buen amiguete al que le regalaron un juego en caja roja con un guerrero y un dragon en la portada llamado D&D... tenía unos dados de colores "mu" raros y hablaba de conjuros, ataques, magia,...
a partir de ahí... lo demás ya fue ir "siguiendo" el camino...
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

Troco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Soy bobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #48 en: Mayo 22, 2009, 10:34:46 pm »
Conocí los juegos de rol cuando iba de vacaciones al pueblo, allí mis primos jugaban durante el año y yo me reenganchaba cuando estaba por allí. De esto harán unos 15-20 años jaja
0
Yo sólo confío en dos hombres, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú.

londoril

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #49 en: Mayo 23, 2009, 10:01:31 pm »
mis inicios fueron precisamente con este juego hace unos 20 años mas o menos y aunque he estado desconectado por mucho tiempo por falta de este ah,ora espero recuperar esa aficion
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2009, 11:54:14 pm »
 A mi el rol nunca me a ido mucho, al menos jugarlo no. Prefiero leerme las reglas de estos y los bestiarios, pero a la hora de jugar me echa para atras.

 Lo mio son los juegos de tablero, y como muchos de aqui el primero y favorito es el Heroquest. Creo que me enamore de este juego el primer dia que vi el anuncio por la tele, y la verdad es que una vez en las manos es tan bueno como lo pintaban, o más. Que flipe cuando me lo compraron esas mismas navidades. No pedi otra cosa y no me hubiera importada que me regalaran nada más, el heroquest fue mas que suficiente para mi, y yo y mis padres jugabamos los fines de semana. Tengo que añadir que mi padre me pedia más de una vez que lo sacara, flipaba con el, y todavia flipa, de vez en cuando nos hacemos algunos mapas el y yo, y más ahora que tengo un par de expansiones via ebay. Eso si, es un poco paquete y se lia con los conjuros, pero da igual, sus favoritos son el barbaro y el enano (rollo easy).

 Tengo que confesar que antes que el heroquest jugué al Imperio Cobra, pero no lo tenia y no me gustaba ni una decima parte en comparación con el heroquest, asi que no daba el coñazo con que me lo compraran. Pero en cuanto vi el hero, pues eso, que si "ñañaña compramelo mami papi" hasta que cayo   :D (pues no era yo coñazo ni na)
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #51 en: Junio 19, 2009, 06:17:47 pm »
Hola

La primera vez que jugué al rol fue en el verano de 3ºBUP a COU, cuando me fui con unos amigos a una casa rural en un paraje bastante aislado. La casa rural pertenecía al ICONA (hablo de 1992), no tenía más que cuatro paredes y una chimenea (no tenía luz eléctrica ni más muebles que una mesa y dos bancos corridos). Ninguno teníamos ni idea de qué era un juego de rol, pero un chaval que se acababa de unir a la panda (y que ahora es uno de mis mejores amigos) se llevó La Llamada de Chutlhu y jugamos al módulo de La Casa Corbitt. Ni que decir tiene que lo flipamos en colores, sobre todo gracias al ambiente: sin luz, de noche cerrada, sólo con la chimenea y con velas, oyendo un montón de ruidos fuera de la casa...  :o De ahí pasamos a jugar casi todas las semanas en un piso vacío de mis padres.
Cuando me fui a Granada a la carrera montamos un grupito en el Colegio Mayor. Allí jugábamos a Far West, Aquelarre, Kult, Mutantes en la Sombra, D&D, Vampiros, etc, etc. Noches y noches de diversión. Como echo de menos aquellas sesiones  :'( Hoy días, con todos casados y con hijos, es difícil repetir esas veladas, pero cuando nos juntamos siempre salen a la luz viejas historias. ¡Brindo por eso!  (amigos)
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2009, 02:05:39 am »
A mi el rol nunca me a ido mucho, al menos jugarlo no. Prefiero leerme las reglas de estos y los bestiarios, pero a la hora de jugar me echa para atras.

 Lo mio son los juegos de tablero

Entonces pegale un vistazo a la cuarta edición de Dungeons & Dragons. Lo han cambiado tanto que ahora, más que en un juego de rol, en un juego de tablero tremendo. Ahora todos los combates se juegan sobre tableros cuadriculados, e incluso el alcance de las armas y hechizos viene directamente en casillas. Personalmente, me gusta mucho más asi. Nunca me interesó especialemte en D&D porque me pasaba los mismo que a tí respecto a mis preferencias respecto a rol/tablero, pero ahora estoy pillandome todo lo que sale nuevo del D&D 4.
0

Sconvix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #53 en: Julio 28, 2009, 08:33:18 pm »
Yo me enganchés a HQ por el anuncio, nada más que eso; y al rol porque jugaba al "Stormbringeer" (patético por cierto) y decidí dirigir un juego. Tras ver el básico de "La llamada de Cthulhu" quedé convencido de que éste debía de ser mi juego.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2009, 01:06:31 pm »
"Stormbringer" (patético por cierto)

Aunque esté en el límite de lo off-topic disiento enérgicamente. ¿Que es exactamente lo que no te gustaba? ¿El sistema o la ambientación?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2009, 01:23:05 pm »
A mi Stormbringer me parece un juegazo, la verdad. La ambientación es muy buena y el sistema es un sistema d100 con añadidos como bonus a las habilidades y demás.

Swirldevil

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #56 en: Agosto 10, 2009, 06:41:10 pm »
Mi Inicio en los juegos de rol fue a los 9 añitos, y por "culpa" de mi tio que por aquel entonces, hacía partidas al D&D. Un día me dijo que me animase a ir con el, por supuesto mis padres dijeron que no, pero al mes me regalo hero quest edicion ampliada.

  Esa misma noche, empezamos a jugar y de verdad que nos engancho, ya que desde las diez de la noche hasta las  5 o 6 de la mañana no paramos, y creerme que no fue porque quisieramos si no porque mi madre se la monto fina por tenerme despierto a esas horas. jejeje
Noche que jamas se me olvidara.

Lo unico que me duele, es que hac dos años mi abuela del pueblo, quemó mi heroquest, con tres ampliaciones, diciendo que para que queria yo esos juegos con los años que tengo.  Aciago día ese.

Un saludo
0

angel_alcoy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #57 en: Agosto 13, 2009, 10:27:55 pm »
Pues yo gracias a mi tio, que tenía el Hero con varias expansiones, y tal y el me enseño a jugar de bien pequeño y desde entonces que he seguido jugando, hasta que yo mismo adquirí un Hero y he seguido el legado que me dejo mi tio. Supongo que esto debe ser una cosa que pase de padres a hijos no? xD
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #58 en: Agosto 14, 2009, 12:38:23 am »
Mis inicios fueron con éste juego. Se lo regalaron a mi hermano, y creo que fue de las primeras ediciones. A partir de ahi me empezó a interesar. Después, tambien gracias a mi hermano, me empezó a interesar el por que se reian sus colegas y mi hermano con unos libros de Star Wars. Así me fue haciendo minipartidas a mi solo, y de ahi el salto con mis colegas. Con 12 años ya me atreví a narrar vampiro. Y...hasta aquí. Ahora enseño a gente nueva, y....logro que mis jugadores de vampiro sean adictos a mis partidas ...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #59 en: Agosto 28, 2009, 02:41:31 pm »
Yo he de decir en mi caso, que fue a traves de Chusso el que me guió por el camino de los juegos de Rol y concretamente, empezó a gustarme todo este mundillo con el Heroquest y con el Cruzada Estelar.
0