Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:04:44 am

Autor Tema: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?  (Leído 40394 veces)

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2008, 06:26:08 pm »
Espera espera q con tanta risa me emociono que no veas (yahoo) (yahoo) (yahoo)
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2008, 02:43:34 am »
yo empeze una vez en la parcela familiar que tenemos toda la familia en la sierra de madrid, era recien comprada (solo el terreno) y la estaban contruyendo de forma familiar mi abuelo con sus yernos,

no habia nada y practicamente era como un campamento entonces mi primo mayor 5 años mayor nos dijo a mi y a mi hermano que ibamos a jugar a un juego interesante en el mundo de d&d y me conto mas o menos de que iba, y apesar de no estar muy convencido cmoo estamos muy aburridos nos pusimos a jugar y apartir de ahi fue cuando me empeze a leer novelas pequeñas de d&d ya que era bastante pequeño unos 7 o 8 años, la verdad es qeu mi primo siempre ha sido muy mal master pero aun asi me encanto y cuando volvimos me propuso jugar con el y su mejor amigo a rol y si en la parcela me resulto lo nova mas, con su mejor amigo en una partida preparada de D&d me alucino.

heroquest me lo compre con mi dinero de aguinaldos y cumpleños junto a mi hermano años mas tarde, y a pesar de no ser un juego de rol era lo unico que mas o menos podia yo jugar con mis amigos y mi hermano si necesidad de ningun mayor pero a pesar de que me gustaba no me terminaba de llenar y empeze a comprarme libros de rol para aprender a jugar con mis amigos como masters
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2008, 04:36:39 pm »
La verdad es que yo empecé en esto del rol cuando me regalaron mi primer Heroquest.

Y he de decir que aunque he probado otros juegos como por ej. Vampiro La Mascarada, nada me ha cautivado tanto como Heroquest.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #23 en: Septiembre 16, 2008, 06:23:56 pm »
Bueno pues como chusso yo tambíen empece en el mundillo con Heroquest, Battelmasters y Cruzada estelar... eso llevo luego al D&D (os acordais de la segunda edición?) luego pasamos a D&D en el mundo de Krynn, luego al Vampiro, luego al...

Como dicen en otra peli de un Bárbaro... "pero eso es otra historia"
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #24 en: Septiembre 16, 2008, 08:22:35 pm »
Yo casi que empecé directamente con el rol (desde jovencito) y de ahí probé el Heroquest. Mi primera partida fue al Señor de los Anillos (el libro rojo-naranja) sistema D100 y me hice Director de Juego de ese gran juego. De ahí pasé a Stormbringer, Elric, Warhammer Rol... y un largo etcetera.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2008, 06:41:07 pm »
heroquest no es un juego de rol
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2008, 07:24:52 pm »
heroquest no es un juego de rol

Por eso mismo he especificado. Empecé con Rol y de ahí pase a Heroquest.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2008, 10:17:44 pm »
El HeroQuest no es un juego de rol en si mismo pero tiene un componente de rol bastante importante.

Yo al Rol no me acuerdo cuando empecé (creo que en el 90), pero si se con el que empecé: Stormbringer, y ya fue jugar a muchos de la época de Joc Internacional: Star Wars, el magnífico La Llamada de Cthulhu (gracias a este libro conocí las obras de HP Lovercraft), El Señor de los Anillos...

De todos modos hace años que estoy fuera, ya no me llama nada, prefiero los juegos de tablero y cartas :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2008, 12:21:22 am »
De todos modos hace años que estoy fuera, ya no me llama nada, prefiero los juegos de tablero y cartas :D

Uyyyy!!! Eso es que necesitas medicina-Jaeger para volver a sentir algo por este fascinante mundo.  :P

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2008, 08:49:56 pm »
Bueno, supongo que todos los de la 1ª Quedada ya me conocereis. Yo me adentre en el mundo de los juegos de Rol con el Heroquest de Chusso, al cual empezamos a jugar desde chico y hasta ahora, sigue siendo nuestro juego favorito. De hecho, los dias que estuvimos alli, como pudisteis ver, nos dedicamos en cuerpo y alma a este juego y solamente el ultima dia probamos otro.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2008, 08:52:03 pm »
Sin duda entre tú y Chusso os metistéis un vicio al HQ del bueno durante la quedada ;D ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2008, 11:29:44 pm »
como pudisteis ver, nos dedicamos en cuerpo y alma a este juego y solamente el ultima dia probamos otro.

Eso no hace falta que lo jures!! XD XD Fuisteis los que más aguantasteis jugando, camaradas!

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2008, 02:26:41 am »
Somos unos "Heroquest-adictos" ya veis.

Pero todavía me quedaron ganas de terminar la miniquest de Darel.

Y de jugar como héroe en una quest llevada por FelixJaeger.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2008, 08:58:52 pm »
Ahora, lo que si tiene tela del Harte es friendhorp con su Ballfire, jajajajajaja, hostia, que pecha´de reir, y sobre to cuando coge Uzhiel tiene el Nigromante en el ultimo reto y le dice a friendhorp:

- 3 caninas, defiendte

- ??? ¿pero que me estas contando?!!!!

-Si, si, que te defiendas que me has dejao jodido con los esqueletos y los otros por el otro lao y ahora te ataco

jajajajajajajajajajaja, madre mia de mi arma, yo creia que me iva a mear con la cara de los dos
0

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2008, 07:00:30 pm »
Mapashito esque pa tirar Ballfires wapas hay que tener estilo jajaja ;D,  y yo todavia me acuerdo de ese reto, ya medio muertos y dando mas asco que la ultima rebanada del pan bimbo y donde nuestra unica salvacion era un peazo de cofre "Beautiful" donde se iban a encontrar nuestras peazo armas para dar cera pulir cera... pero nop, tenia que ser tu jodio tirachinas cuñaaaaaaaaaaaaaaao un tirachinassssssss!! :D

Yo el HQ, lo conocia desde que salio en la tele, jugaba con un vecinillo en los tiempos mozos pero no volvi a jugar hasta la quedada, pero quien tuvo realmente la culpa fue la cruzada estelar juego que me pille sin dudarlo encuanto lo vi anunciado y el HQ no porque ya lo tenia mi vecino. ahi comenzaron mis andanzas, luego un pokito de aqui un pokito de alli y tal y tal

XD

FriendHorp
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #35 en: Noviembre 06, 2008, 03:02:20 pm »
Muy buenas gente,yo empecé leyendo unos libros negros de dungeons & dragons aventura sin fin en los cuales elegias los caminos por donde ir y las acciones,al final de la pagina decia...si kieres ir por el corredor de la izquierda pasa a la pagina 243 y si por el contrario decides seguir al orco pasa a la pagina tal y tal.... >:D
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #36 en: Noviembre 06, 2008, 08:39:41 pm »
Pues mi primer contacto con este mundo fue el HQ, por eso es tan especial para mi, y ha significado tanto esta pagina y esta comunidad :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2008, 08:48:09 pm »
Muy buenas gente,yo empecé leyendo unos libros negros de dungeons & dragons aventura sin fin en los cuales elegias los caminos por donde ir y las acciones,al final de la pagina decia...si kieres ir por el corredor de la izquierda pasa a la pagina 243 y si por el contrario decides seguir al orco pasa a la pagina tal y tal.... >:D

Siiii eran buenisimos. Ya existian los de elige tu propia aventura (los rojos) pero esos eran de temática muy distintas y solo unos pocos merecian la pena. Los del D&D Negros eran  muy buenos y cuando llegaron los azules que ya tenian hoja de personaje y todo eso ya fue la lexe  ;D

Además me acuerdo que el primero que compre fue el de Retorno a Brookmere que creo que era el 4... la verdad es que los primeros eran los mejores (a partir del 10 bajaron mucho la calidad de las historias, salvo excepciones). Que pena que ya no tenga esos libros  :-/
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2008, 09:17:48 pm »

Además me acuerdo que el primero que compre fue el de Retorno a Brookmere

Tambien fue ese el primero que me compre yo. Incluso le saque (almenos la empecé) una continuación que empezaba a partir de uno de los finales malos... cuando cruzas la puerta de la niebla y desapareces. Ese final me intrigó y empecé una continuación en la que la niebla te trasladaba a una gruta llena de fantasmas (o algo asi) y tenias que buscar otra puerta igual para volver... en principio, al pasarte esta "continuación", volvias a la sección de Retorno a Broomkmere en que te daban a elegir si cruzabas o no la puerta...
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2008, 11:35:42 pm »
A mi me gustaban mucho los de aventura juego, que eran iguales pero con ficha y tiradas de dados. Habia algunos muy buenos y otros no tanto, en particular Reto crucial era muy chulo y la maldicion del hombre lobo tambien... Que recuerdos...
0