Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 08:52:50 pm

Autor Tema: Temple  (Leído 5974 veces)

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Temple
« en: Julio 26, 2009, 02:35:02 pm »






0
Correr es mejor que morrir...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Temple
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2009, 03:37:50 pm »
mmm Un Templo lleno de Ogros... me recuerda a una de mis aventuras. Es posible que este sea el escenario que más me ha gustado de todos, con el detalle del suelo y demás

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Temple
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2009, 04:14:09 pm »
Ahora q me cruzo con alguien q tiene un escenario asi, siempre q he visto este tipo de escenarios me he preguntado si es complicado mover las figuras con esos muros en medio.

Se ve precioso, ¿pero merece la pena contra su aparatosidad y comodidad?
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Temple
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2009, 04:24:43 pm »
Otro espectáculo para la vista (aplauso)

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Temple
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2009, 06:29:08 pm »
No haces mas que deleitar nuestra vista con esos increibles escenarios que nos muestras  ;)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Temple
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2009, 07:13:33 pm »
Hola Narfss, soy un forofo visceral de Dwarven Forge, pero conste que te contesto más como usuario de DF que como acérrimo defensor, y que incluyo en mi argumento inicial cualquier otra escenografía 3D, pues he usado Mage Knight Dungeons 3D y también tengo piezas de Hirst Arts que combino con DF.

No sé si entiendo bien tu pregunta sobre las paredes. Por qué te parecen un inconveniente? desde que me pasé de tableros planos a MK3D lo consideré un avance estupendo, sobre todo para trazar con mayor facilidad líneas de visión y de más (en los casos en los que es necesario). Por lo demás tener paredes no causa ningún problema al desarrollo del juego, ni lo hace más engorroso, aunque su ventaja desde luego es más visual que otra cosa, aparte de permitir más tipos de puertas secretas y demás cosillas propias de 3D.

Ahora bien, ¿te refieres por si las figuras caben bien? en este caso debo decir que puedes tener problemas con según que figuras, por que efectivamente hay figuras que ocupan más que su base (la cual se adapta en todos los casos que conozco perfectamente en estos tipos de escenario), pues eso, figuras con alas, con largas colas, con los brazos y armamento muy abiertos (como por ejemplo la gárgola de HQ) sí que puedes tener problemas para posicionarlos, por que las paredes te pueden entorpecer que la figura se pueda poner en una casilla que inicialmente es perfectamente adecuada.

Esto, hasta qué punto es un inconveniente depende de varios factores: inicialmente, si el encaramiento da igual, como en el caso de HQ, se puede soluciona fácilmente girando la figura de manera que las alas o lo que sea no den con la pared, pero en otros casos no tiene solución. Aquí yo aplico la regla de la casa muy sencilla: Si la figura se puede poner, es una posición válida. Si no, pues no lo es. En función de hasta qué punto esto sea un problema en tu modo de juego concreto es donde está la cuestión.

Ahora ya hablando de DF en concreto, éste tiene una ventaja y un inconveniente para otros. Todas las paredes (menos los pasillos) tienen media casilla de margen hasta la pared. Esta media casilla viene a solventar también en gran medida el tema de las alas y demás, pues te da espacio adicional, y si la media casilla no la usas como casilla válida, pues genial por que te sirve como "espacio aéreo" para que quepan las figuras en las casillas completas más cercanas a la pared (aunque la base cuadrada de HQ limita un poco el encaramiento para ajustar una figura grandota sin girarla 90 grados).

En cuanto a estas medias casillas, yo aplico la misma regla: si una figura muy pequeña puede entrar más o menos bien en la casilla, incluso esa media casilla es válida, y si no, pues no. El mayor problema que te puede venir aquí es que quieras colocar a un bicho muy pequeño en la media casilla y además a una figura muy aparatosa en la casilla de al lado aprovechando esa media casilla. Yo sigo aplicando la misma regla, a ojo de buen cubero.

Por otro lado, las medias casillas vienen muy bien para colocar mobiliario como estanterías y demás sin perder casillas de terreno de juego completas.

Y bueno ya está, como ves no he sido muy abogado de DF (a pesar de que es lo que me sale primero), espero haber sido imparcial e informativo, y que la información te sea de utilidad o solucione tu curiosidad.

Saludetes,

Pdta: Quiero hacer notar que estos problemas de posicionamiento de figuras los puedes tener con el tablero de HQ, pues a veces en un pasillo estrecho, las bases grises de las puertas están demasiado cerca, y si hay muchas figuras juntas en esa parte te las deseas para repartise el terreno, o quizá una gárgola rodeada le está metiendo el puño en la cara al pobre elfo o al bárbaro y tienen que aguantar ahí con cara de héroe ;-) el caso es que al final siempre terminamos haciendo "apaños" ¿a quien no le ha pasado? aún recuerdo la emboscada inicial del primer reto del Lord Brujo.... parecía el metro!
0
« Última modificación: Julio 26, 2009, 07:19:02 pm por Arsthein »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Temple
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 12:02:58 am »
en cualquier caso...majete, aunque pueda existr problema espacial, es una autentica gozada poder disfrutar de una partida en escenarios 3D...le da una dimensión increible a las partidas.

precioso escenario   (hurra)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Temple
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2009, 02:58:02 pm »
Esta muy guapo  :o

Me recuerda al Templo "flotante" del final del Acto 2 en el Diablo II  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Temple
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 09:52:23 am »
en cualquier caso...majete, aunque pueda existr problema espacial, es una autentica gozada poder disfrutar de una partida en escenarios 3D...le da una dimensión increible a las partidas.

precioso escenario   (hurra)

El día que te discuta eso sacrificadme pa que no sufra... normalmente a quien le gusta explorar dungeons, le gusta explorar Dungeons que pueda palpar y sentir... y como estos no hay... otra cosa son problemas de almacenamiento o de presupuesto que todos tenemos que lidiar con ellos, pero vamos, no hay comparación.  ::)

Saludetes,
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Temple
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2009, 11:04:51 am »
He encontrado una solucion mas simple.
Cuando tienes una habitacion de 4x4 casillos no hay problema.
Pero con DF es muy complicado porque los muros te comen el almacienamento y en realidad tienes  un 2x2 cerrado de casillos que utilizo para el mobilario.

Me voy a comentar eso en algunos horas con imagen para demostrar como utilizar DF a la manera de HeroQuestFrance  :D con alugnos vistas tambien.

 
0
Correr es mejor que morrir...

sicuatro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Temple
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2009, 02:45:05 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o (y sigue así hasta el infinito, pero no quiero aburrir)

Increíble, me encantaría hacerlo pero no tengo ni sitio, ni tiempo ni habilidad.

Saludos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Temple
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2009, 04:02:53 pm »
Con esa foto vees exactamente los problemas de los casillos cuando usted quiere jugar al HeroQuest y utilizar algunos (y especiales) elementos modularios de DWARVEN FORGE :



Son reglas que se debe hacer y anadir algunos objetos para utilizar este almacienamento contre los muros.Esos 1/2 casillos no los son, un sitio para poner objetos  si.
0
Correr es mejor que morrir...

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Temple
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2009, 04:07:48 pm »
Solo se utilizarian entonces las casillas completas como zonas de movimiento util, no? Y una pregunta el cruce en cruz se ve que los muros estan por fuera de las casillas, pero en las habitaciones se pierde 1/2 casilla por ellos. No se pueden montar fuera del suelo para que las casillas estén completas?
0
« Última modificación: Agosto 22, 2009, 04:09:59 pm por hojaoscura »

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Temple
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2009, 10:48:56 am »
Citar
Solo se utilizarian entonces las casillas completas como zonas de movimiento util, no?

Si

Citar
Y una pregunta el cruce en cruz se ve que los muros estan por fuera de las casillas, pero en las habitaciones se pierde 1/2 casilla por ellos. No se pueden montar fuera del suelo para que las casillas estén completas?

Ah no.
Los elementos modularios son asi pero es muy facil de utilizar las 1/2 casillas.
Si quieres fotos dimelo.
0
Correr es mejor que morrir...

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: Temple
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2009, 09:35:51 pm »
Wau ! por favor, voy a tener que dejar de ver esto porque se me esta bajando el azucar y tó de ver tanta chuleria de escenario y todavia tengo que jugar muchos Heroquest. :o :o :o :P
0