Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 04:53:00 pm

Autor Tema: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)  (Leído 19579 veces)

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« en: Junio 06, 2008, 12:49:20 pm »
El otro día estaba paseando por un mercadillo de cosas de segunda mano y vi que volcaban sobre una manta en el suelo 3 grandes bolsas llenas de clicks de Playmobil. Ante semejante ataque de añoranza y nostalgia (añoralgias) no pude más que detener mi periplo momentaneamente y quedarme mirando unos minutos.

Con nuestro querido Heroquest siempre en mente me puse a rebuscar un poco entre el montón y encontré algunas piezas de atrezzo y decoración que nos podrían venir bien para decorar un dungeon. Las piezas eran un par de sacos aplastados que serían de harina de la granja de Playmobil o algo asi, dos o tres barriles, un pequeño cubo, un caballete y una extraña lámpara de aceite. Por no llevarme ningún muñeco y viendo la vendedora lo que había cogido, me cobró 30 miserables céntimos.

Es importante guardar bien la escala, puesto que la diferencia de tamaño entre las figuras de Heroquest y los clicks es notable, pero en este caso las piezas encajan bastante bien, al menos los sacos (en plan almacén), los barriles (en plan bodega), el pequeño cubo (que mis orcos pasan la fregona de vez en cuando) y el caballete como soporte para poner armas, o lo que sea. Es tan solo una sugerencia muy barata para dar ambientación a las partidas.

Imagino que estas piezas de plástico resistente, por muy poca mañana que te des con el pincel, pueden quedar muy bien con una capa base marrón y un ligero pincel seco, todo imitando tonos de madera, y algunos detalles metálicos en color plateado como clavos o los aros de los barriles. Una imágen ilustrativa:

Barril

[thumbnail]https://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=19108285_7504.jpg&v=P
[/thumbnail]


Por último, también un colega mío me trajo de una tienda de maquetas de barcos y trenes unos pequeños cofres, barriles y cubos tallados en madera de cedro, de la marca Artesanía Latina (https://www.artesanialatina.net). Son geniales y conocidos en el mundillo por ser bastante baratos (un puñado de cosas por 2 euros). Os dejo el enlace directo a los accesorios para barcos, para que le echeis un vistazo:

https://www.artesanialatina.net/listado1.php?s=9#

Hasta más ver, familia
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2008, 04:11:16 pm »
Ahora que lo dices, de playmobil yo tenia una mesa parecida a las de las tabernas, quedaria bastante bien en el heroquest
0

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2008, 07:27:03 pm »
Ahora que lo dices, de playmobil yo tenia una mesa parecida a las de las tabernas, quedaria bastante bien en el heroquest

Si, y si vieras que es muy alta, siempre le podrías cortar un poco las patas y listo, peaso de mesa  8)
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2008, 05:24:39 pm »
Vaya, vaya... la misma idea que tuve yo hace un par de añitos... Podría escribir bastante sobre el tema, pero como una imágen vale más que mil palabras...




Laboratorio y biblioteca:




Comedor y sala del tesoro:




Cocina, almacén y bodega:




Salón del trono:




Celda:





Esta va por tí, amigo Tadevs.


Nos vemos
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2008, 06:02:52 pm »
Joe tio, una maravilla... así si que me voy a jugar las partidas jajajja Cuando quieras quedamos y echamos una partida... pero prometeme que te vas a currar la escenografia así jajaja

Muy buena  ;)
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2008, 06:11:00 pm »
Esta muy logrado tio. Y mira que son escalas completamente distintas.
Eso si hay cosas que creo que no valen. Las zanahorias, quesos y viandas en general no me han molado mucho. Parece que en vez de a una mazmorra, Rogar, Grugni y compañia han ido al Macro a por la compra  :P.

Un saludo y buen trabajo

 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2008, 11:57:10 pm »
Buenasss. Me alegro de que os guste. Lo monté en diez minutos.  Con un poco más de tiempo, quedan cosas geniales, en serio. Esto no es ni la mínima parte de lo que se puede lograr. A ver si pongo más fotillos, un poco más elaboradas.

Compañero Uzhiel, ¿qué esperas encontrar en una cocina, armaduras y tapices? Vale que es un poco colorista, pero es solo por poner un ejemplo (y por cierto, a mí me encanta comer queso, je, je.).

Más adelante pondré un post con toda la escenografía que tengo, pensada para jugar a mi versión del juego, llamado Ring Quest, ya que está basado en el Señor de los Anillos, mi mundo de fantasía favorito.

Nos vemos
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2008, 01:18:53 am »
!Qué cosas más guapas¡

Mañana mismo voy al rastro a ver si encuentro cosas de estas.

Lo que más me ha gustado:

- El pollo asado.
- La paja.
- Los barriles.
- Pero sobre todo lo demás, la PIEL DE OSO. ¡¡Se sale, es la caña!!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2008, 03:19:42 am »
Como dicen en mi tierra: "se sale de la pelleja" tu escenografía. Esa era justo la idea que yo tenía, querido elmagoshirak, pero a diferencia de vos yo estoy pintando cada uno de los elementos de forma independiente y con detallitos curiosones  :D.

A ver si consigo poner fotografías en condiciones  :-/.
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2008, 04:44:09 pm »
Yo también pensaba pintarlas, pero con el trato que les voy a dar  (espero jugar mucho, je, je), con la cantidad que tengo (más de 200 piezas) y donde las tengo metidas (en un maletín grande para tornillos) no creo que durase mucho la pintura.

Otra opción sería pirntarlas como kalaman666, con el dipping: como ya tiene el color base de serie, es más duradero. En breve lo intentaré y pondré los resultados.

A ver qué tal te sale a tí, Tadevs.

Nos vemos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2008, 11:54:44 am »
Asombroso elmagoshirak!! Y eso que yo no tenía fe en este tipo de escenografía!! (aplauso)

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2008, 01:00:10 pm »
Increible!! yo tambien tengo esa piel de oso!! como no le he dado usos antes?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2008, 09:07:16 pm »
La verdad es que a mi tambien se me ocurrio rebuscar en el trastero antiguos juguetes para emplear cualquier cosilla de los plaimobil o lo q fuese para el heroquest, pero yo era mas de los del oeste asi que poca cosa y el tamaño era un pasote, de todas formas un dia con mi primo utilizamos las reglas del heroquest y sus dados para jugar una especie de wargame (en aquella epoca no sabia ni q existia esa palabra) con toda la escenografia que tenia de los playmovils ademas que yo lo tenia todo montado en una mesa de 2 metros por 1y pico y tenia el pueblo del oeste con un tren , el fuerte un rancho y un poblado indio, ademas tenia tambien echo montañas con barro y eso y la verdad es que la partida fue cojonuda, en lugar de casillas los clips movian centimetros al lanzar los dados, y lo mejor es q podias equipar a los clips con rifles y demas y mi primo que era los indios con arcos y eso. Ahora paso por el toys arus de vez en cuando y contemplo con cierta ansi de compra :-/ los nuevos playmovis en plan vikingos y medievales (con drangon y todo) y se me vienen a la mente mogollos de ideas para jugar un Playmovil quest al estilo del Legoquest que he visto por hay en otros post. Ademas es que los castillos de playmovil son ideales para hacer dungeons porque las paredes se montan como kieras.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2008, 10:51:40 pm »
En otro post comento que yo he tirado mano de los cañones del Battlemaster para dejarlos como moviliario "usable" en determinados retos.

Pueden usarse como artilugios fuera de uso como si fueran muebles o bien, en algunos casos, como tengo yo pensado, usarlos para agujerear paredes y encontrar accesos que de otro manera no existirian, planeados por mi con anterioridad.

Estos mismos cañones, demasiado pesados para ser movidos, tambien podrian ser usados para disparar a enemigos que vienen corriendo en masa al oir el estruendo, para eso necesitarian un turno para ser cargados y su potencia de fuego seria, de una casilla a la redonda, a partir del punto de impacto, contando tambien casillas adyacentes. Este disparo siempre seria en linea recta desde la boca del cañon, y no seria posible cambiar su direccion al ser demasiado pesado.

Ademas, me quedaron muy bonitos, hace mucho tiempo cuando los pinte. :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2008, 08:57:15 am »
jajajaj yo yambien he añadido a veces cosas de los playmobils a mis partidas del heroquest... de mis jueguetes viejos o requisados a mi hermana pequeña :P jeje

La verdad es que las habitaciones quedan geniales... yo me pinte para jugar un par de cofres (del barco pirata), unas bolsas de monedas, botellas... ahhh y la piel del oso para la sala del malo malíssssimo >:D

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2008, 02:26:56 am »
 (love) Lo tenía en mente... Lo tenía en mente!!!
0

kurkban

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2008, 11:11:43 pm »
Buenas chicos!!!! regerso a vosotros despues de un tiempo!!!

por cierto soy coleccionista de warhamer y hero quest  me intreresaria cambiar cosas de Hero quest y warhammer por cosas de playmobil!! gracias!!!

Tengo ejercitos del caos enanos bretonia y enanos,y el hero quest ampliada para cambiar por cosas antiguas de playmobil!!!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2008, 12:07:39 am »
 ;D LO dicho, deberiamos dejar de regalarle el dinero a la Worckshop y demas compañias abusivas y dedicarnos a comprar playmovil, seguro que se podrian hacer grandes partidas de Playmovil Quest  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2008, 12:12:11 am »
Los playmobils tampoco son precisamente baratos que a mi las casitas, la granja que le compran a mi hermana cuestan un ojo de la cara XD XD XD

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Escenografía y atrezzo de Playmobil (y otros)
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2008, 01:24:03 pm »
yo sé que hay coleccionistas de playmobil y de lego que repintan los muñequitos y hacen mil frikadas. Me preguntaba si por internet no habría una tienda de piezas sueltas de playmobil. He estado mirando en ebay y hay una oferta importante de playmobils, pero solo he podido ver unas pocas de las piezas que habeis puesto en las fotos, y siempre en lotes y acompañadas de monigotes que encarecen el precio.

es que yo no tengo hermanos pequeños y tiré todos mis playmobils hace años!!! argh!
0