Quizás al revés, los esqueletos muy pequeños en comparación con las puertas ... ya que las puertas ocupan lo que tienen que ocupar; el ancho es el de 1 casilla (sin contar el marco), y la altura es la correspondiente a su relación de aspecto original (creo).Pero bueno, es lo que comentaba de los tamaños relativos, si hacemos más grandes los esqueletos hay que retocar los demás... y algunos, como la momia o la gárgola, ya están al máximo de su tamaño.
Pues estaría bien alguna foto con todas las miniaturas, sí . Nosotros sólo tenemos el juego básico, con las miniaturas estándar más la compañía tenebrosa (lo que en otras expansiones se les llama mercenarios).
No te preocupes, la Gárgola cuadra bien en una casilla, es la más grande de todas. Con 4 ya sería algo enorme. El tema de las escalas y número de casillas que ocupan no es algo crítico, ya que es simplemente variar un parámetro en un archivo... más adelante se puede ajustar sin problemas.Has tocado un tema interesante, el de las unidades más grandes... en el programa todas las unidades son cuadradas por cuestiones técnicas (1x1, 2x2, 3x3...). El Lobo Gigante, por ejemplo, que es 2x1, pues lo hemos tenido que poner 2x2. En los mapas "oficiales" donde está esa unidad no pasaría por las puertas ni por la mayoría de pasillos, jaja (hemos puesto también un lobo 1x1 para solucionarlo a medias).¿Cómo lleváis este tema? Si utilizáis unidades de un mínimo de 2x2, tenéis que utilizar puertas más anchas, ¿no? Y lo mismo para los pasillos. Aunque supongo que alguna vez puede interesar confinar a un monstruo grandote en una habitación.
Una última cosa: ¿utilizáis normalmente los monstruos extra de las fichas de este foro? ¿Y alguno más que no esté ahí?
Si tienes razon son los esqueletos los pequeños, pero creo (es solo mi opinion) que igual se deveria poner primero la miniatura mas grande que pueda aparecer en el juego (por ejemplo la gargola o un dragon o un gigante) al maximo de su tamaño y luego reescalar el resto de las miniaturas y objetos (puertas, tablero, muebles, etc) en concoordancia a esta.
Otra cosilla sobre las puertas (una chorrada en realidad), ¿las habeis escaneado? es que los colores se ven muy palidos, como que no parecen ir con el resto (ves un chorrada) Igual si no supone un trabajazo, se podria hacer una remasterizacion del color o podeis tomar todo el material de esta web (en la seccion de atrezo) que esta ya remasterizado y tal
Ok haber si me pongo en cuanto pueda y no tardo mucho en hacerte una
En la web (seccion de atrezo) creo que hay una puerta doble para estos casos, pero yo creo que lo mas sencillo es el metodo D&D. Si un monstruo que ocupa 2x2 casillas quiere pasar por una puerta, debe "escurrirse" a traves de ella lo cual le costaria 1 punto extra de su movimiento. Y lo mismo para los pasillos estrechos, el movimiento a traves de ellos podria costarle el doble de puntos de movimiento (he incluso alguna penalizacion en ataque y defensa )
Pues hombre si haceis el juego a lo Heroquest.Es añadiendo todo lo posible de la web pues mucho mejor (sera mas completo) . Pero ya eso es cosa vuestra y del curro que os querais pegar. Lo que si no olvideis de ponerle al juego es un buen editor de Retos que sea sencillo, asi todos podrian currarse sus aventurillas
¿El guerrero y arquero elfo (oscuro) de la expanción del Mago del Espejo no va bien?
parece que ya estais muy avanzados, hay alguna fecha de lanzamiento prevista?hareis un editor de equipo?
A eso me refería, que los de esa expansión no son elfos oscuros, no? Como no tengo las miniaturas no sé qué pinta tienen... pero por la imagen de las fichas no parecen oscuros .Tor-Badin, buscaré lo que comentas. Pero ya digo que de hacerlo, sólo sería reemplazar el aspecto de esos elfos por oscuros, sus fichas quedarían igual.