Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:45:03 am

Autor Tema: Warhammer Fantasy  (Leído 13317 veces)

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Warhammer Fantasy
« en: Diciembre 10, 2008, 11:20:20 pm »
Esta tarde he estado en El Corte Ingles, y he estado en la seccion de juegos de mesa. Siempre me han gustado las miniaturas y he visto el Warhammer. Un juego del que llevo oyendo y vie do cosas desde que tengo uso de razon.
Tenian el juego de inicio "La Batalla por el paso de la Calavera"
La cosa es que si alguien que juegue me puede decir si es un juego muy complicado de jugar, si hay que ir constantemente comprandose nuevas tropas porque si no te aburres, etc...
Gracias de antemano!

P.D. Estoy pendiente de pedirlo para reyes, no tardeis en contestar please  ;)
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2008, 11:30:34 pm »
A ver, te explico.

Warhammer es un wargame. Necesitas que otros jugadores coleccionen ejercitos para poder jugar. Lo que si tiene es que debes comprarte un libro de ejercito (el que elijas) y tropas. Lo de que si no las compras te aburres no es cierto, lo que si es cierto es que si las compras no tienes puntos para jugar. Yo tengo un ejercito de Orcos y Goblins (más orcos que pequeñajoz) y he realizado una inversión considerable y tan solo tengo 2000 puntos, cuando lo tradicional es jugar a 3000. En fin, esa caja biene bien por las minis, que para complementar heroquest está muy bien, pero si deseas adquirirla por algo más te sugiero que medites la inversión que deseas hacer en el juego (que por cierto está bastante bien).

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2008, 11:38:30 pm »
Gracias Felix, pero ¿te podrias explaya un poco mas por favor?  ;)
Soy muy novato en todo esto: duracion de una partida, que tal para 2 jugadores, tablero de juego creo que no trae no?, pintar las minis, ¿que es eso de los puntos?.
Perdon por ser tan pesado.

P.D. Esta mejor este o el de El Señor de los Anillos?. He visto que son los dos mu parecidos no?
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2008, 11:43:59 pm »
Bien, te explico.

La duración depende de muchos factores, pero sobre todo de la cantidad de puntos a los que se juegue. El sistema de puntos es para que ambos bandos esten equilibrados. Por ejemplo un goblin vale 2 puntos, una unidad de 20 goblins 40. Generalmente las partidas son largas porque hay que montar la zona de juego (no va por tablero, tienes que hacer o comprar escenografia) y desplegar ambos ejercitos, que normalmente contienen bastantes minis. Luego empieza la matanza. Es un sistema de turnos, las tropas pueden desmoralizarse (normal en goblins o skavens) o luchar hasta el ultimo soldado (como los enanos o los elfos). Luego está el que tengas que pintar las miniaturas. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no, por ejemplo a mi me gusta pero no tengo tiempo para dedicarle como quisiera a pintar todo mi ejercito (los pielesverdes son muy numerosos)

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2008, 11:55:19 pm »
Podria decirse que es una especie de Risk a lo bestia?. Lo del tablero no me queda claro, si no hay tablero, como se cuantas "casillas" me muevo.
Con la caja esta de inicio (2 ejercitos: goblins y enanos), solo podrian jugar 2 personas no?
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2008, 11:56:54 pm »
No, no es como un risk. Las miniaturas se mueven por centimetros... a ver, piensa en una mesa enorme de madera, con dos o tres colinas puestas y un ejercito frente al otro, maniobrando para acabar con el enemigo. Más o menos esa es la esencia del juego (puede haber bosques en lugar de colinas, rios y demás)

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2008, 12:08:56 am »
Ok.
Gracias por la informacion Felix. A ver que decido fianalmente, el de El sEñor de los Anillos tambien tiene muy buena pinta  ::)
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2008, 08:08:45 am »
Para mas informacion, lo mejor es que mires en la página oficial de games-workshop. Aqui te dejo el link:

https://es.games-workshop.com/index.html

Espero que tus dudas queden resueltas ;D
0

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2008, 08:51:41 am »
Muchas gracias a los dos  ;)
Pedire este y El Señor de los Anillos, a ver si hay suerte  ;D
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2008, 11:52:30 am por Altair »
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2008, 11:02:32 am »
Uy, que del Señor de los Anillos no te dije nada. Yo tengo ese juego también. No tiene la misma escala que las de Warhammer (para que no se puedan mezclar  >:() y el sistema de juego no me convence tanto. Te pide muchisima más escenografia que warhammer aunque menos miniaturas... (considero las miniaturas más barata que la escenografia requerida). Se juega normalmente por escenarios (por lo que a veces te ves obligado a comprar miniaturas que practicamente vas a usar solo en ese escenario, como Tom Bombadil o los Tumularios).

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2008, 11:03:25 am »
De todas formas, antes de decidirte por u juego en concreto asegúrate que te gusta. War Hammer es un juego en el que hay que invertir mucho dinero para tener un ejercito medianamente majete, ademas que sus reglas (al contrario que a Felix) no me parecen buenas, de hecho a mi gusto son bastante malas (para gustos los colores vaya).

Hay multitud de juegos de minis (war gammes quiero decir) por ahí, confrontation, war machine, AT-43, Infinity.....

En algunos de ellos el presupuesto de un ejercito es similar al de war Hammer y en otros es muy inferior.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 11:17:16 am »
Hola Altair, solo comentarte que puedes informarte mejor en la pagina de Games worck shop sobre el Warhammer y el Señor de los anillos, pero que ellos que te van a decir, ¡Que compres su juego que es lo mas! jajaja si quieres tener una idea propia del los reglamentos, listas y libros de ejercitos y demas para ver si son o no complicados y de como va la cosa, te dire lo que digo siempre DESCARGATELO  >:D de ese programa tan majo que todos usamos  :P, echale un vistazo y mira a ver q te parece.

PD: Que pensaran mis compatriotas enanos con tanto promocionar la libre descarga de archivos. Tor-Badin Matador enano ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2008, 11:19:27 am »
PD: Que pensaran mis compatriotas enanos con tanto promocionar la libre descarga de archivos. Tor-Badin Matador enano ;D

Tor-Badin enano exiliado más bien (duro)(duro)  :P

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2008, 11:49:36 am »
 ::) Vaaa!! pero me voi con los piratas matadores de Drong  :P jejeje viva la pirateria  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2008, 11:57:31 am »
Muchas gracias por vuestros consejos amigos.  ;)
El caso es que me tira mas ESDLA, ya que conozco la historia y la veo mas atrayente. Respecto al juego, me he estado informando un poco y creo que es mas facil y se puede jugar a mas pequeña escala que el Warhammer.
La verdad es que no tengo mucha gente con la que jugar asi que. Lo que mas miedo me da es pintar las minis...tengo que ser un autentico desastre  :-/
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2008, 12:04:31 pm »
Lo que mas miedo me da es pintar las minis...tengo que ser un autentico desastre  :-/

No te creas, yo empece pintando las del Señor de los Anillos, cuando pasé a Warhammer, con la cosa de que las de SdlA eran de menor escala me costó poco ponerme a la altura al disponer de detalles más grandes en comparación con las otras.

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2008, 12:18:13 pm »
Entonces las de ESDLA son mas pequeñas aun que las de Warhammer??!!!. Mucho mas ?  :o
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2008, 12:25:02 pm »
Hombre digamos que si comparas un Uruk-hai con un soldado imperial, ya no dan tanto miedo  :P.

Y a la hora de pintar, te recomiendo que buscate guias de pintado por internet (que las hay a patadas) , sigue sus consejos y empieza por las miniaturas mas grandes y menos detalladas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2008, 12:26:27 pm »
El warhammer es de lo mejorcito!!!
Hay que reconocer que los de la GW son un poco cabroncetes, pero la mayoría de sus minis son geniales y las figuras de plástico salen muy rentables.
Eso si... el mejor sistema de juego es el warhammer 40,000!!!! Ningún otro wargame te ofrece tantísimas posibilidades  >:D
El señor de los anillos vale la pena enfocarlo en la construcción de un ejército (mordor, gondor, etc.), si te centras en jugar escenarios es una locura de gasto  :D

Saludos

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Warhammer Fantasy
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2008, 01:07:29 pm »
Lo que mas miedo me da es pintar las minis...tengo que ser un autentico desastre  :-/

Pintar es practicar, la primera mini te saldrá un churro y luego iras mejorando  :)

Darel, no estoy de acuerdo en lo de los sistemas ni en la calidad de las minis.
Warzone tiene un sistema de juego mas sencillo que WH40K y con mas posibilidades y eso que esta diseñado a principios de los años 90...
En cuanto a calidad, confrontation, por ejemplo no le tiene nada que envidiar, aun es mas creo que tiene mas calidad que GW
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.