Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 08:00:02 pm

Autor Tema: ¿Arkham Horror?  (Leído 15138 veces)

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
¿Arkham Horror?
« en: Abril 25, 2007, 10:54:13 pm »
Hola a todos. Ultimamente mi frikismo lovecraftiano anda mal alimentado, tanto que aun no he probado Arkham Horror. Me preguntaba si alguno habeis podido echarle un ojo y quisierais compartir vuestras impresiones (si aun os queda cordura, claro :P).
0
Freak & Enjoy!!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2007, 09:15:41 am »
Hola Malkav, pues yo no lo he probado, pero Galious si que ha jugado, le gustó tanto que se lo compró tan rápido como pudo. Según él, el juego es muy bueno y divertido. Vamos, que también me lo estoy pensando de comprarlo. Que yo sepa se ha comprado la versión en inglés con todas las expansiones. Aunque ya responderá Galious cuando vea el post, contando sus experiencias con el mismo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2007, 11:24:33 pm »
Guo. Gracias, tus palabras me animan (igual por junio me hago con el).
0
Freak & Enjoy!!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2007, 03:48:03 pm »
Seguro que es una buena adquisición. Galious no habrá respondido, porque principalmente (no me acordé de decirlo) estaba esta semana en Viena.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2007, 11:54:32 pm »
Hola! Ya estoy por el mundo  ;D

Bueno, respecto al Arkham, no se que quieres saber... Es un juego cooperativo para 1 hasta 10 jugadores (funciona mejor con 4-8) basado completamente en los Mitos de Cthulhu.

Los jugadores son investigadores que se pasean por Arkham intentando cerrar portales antes de morir o de volverse locos en el proceso. Tiene muchos toques de rol (personajes con caracteristicas y habilidades especiales), aunque dependa de los jugadores hacer una partida memorable.

Hay mucho azar (de hecho, todo es azar) pero esta muy bien equilibrado. Aunque esta basado en cartas, los jugadores deciden en cada momento que hacer o como continuar, ayudandose (o muriendo) mientras tanto.

No se... si quieres saber más, yo sigo  ;)
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2007, 11:01:36 am »
Pues eso satisface basicamente mi curiosidad, solo hay un par de cosillas que, con tu permiso, me gustaria preguntar:

¿Que duracion media podria tener una partida?
¿Como definirias el nivel de complejidad de las reglas?
¿Tiene sistema de cordura?

Y muchas gracias por la info ;)
0
Freak & Enjoy!!!

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2007, 03:56:14 pm »
La duración depende del numero de jugadores, su experiencia y del primigenio que elijas. Una partida con YIG y 4 jugadores experimentados se puede acabar en 2:30h. Una partida monstruosa con Cthulhu y 10 jugadores novatos te puede llevar 8h (o 10 minutos, depende de lo mal que jueguen). En general es para una tarde... cuenta 4h entre explicarlo, montarlo y jugarlo.

Las reglas son muy intuitivas, porque basicamente son "lee la carta que te salga y haz lo que te diga". Ahora bien, no jugaras como toca hasta la segunda o tercera partida, ya que hay casos especiales, escepciones... aunque sólo hace falta que las sepa uno del grupo!! En general, como es un juego cooperativo, que no te preocupe hacer "trampas/fallos" al principio.

Claro que hay cordura!!!! ;D Que seria de este juego sin cordura!!! Los personajes se definen por dos caracteristicas (CORDURA y VITALIDAD) que suman normalmente 10 (como en el HQ  ;) ). Durante el juego, luchando con los monstruos primero tiras por cordura y luego te enfrentas al bicho (si aun sigues cuerdo). Tambien te pasan aventurillas que te quitan una o otra segun corresponda:
"Te cae una viga en la cabeza --> Pasa una tirada de Velocidad o pierde X de Vitalidad"
"Te encuentras un cadaver destripado --> Pasa una tirada de Voluntad o pierdes X Cordura".

Una cosa que me gusta especialmente es la regla de "DEVORADO". Normalmente cuando tu vida llega a "0" no mueres, si no que te vas al hospital y recuperas 1 punto. De la misma manera si la cordura llega a "0" te vas al manicomio y te recuperas 1.  En ambos casos, pierdes la mitad de los objetos que tenias. Ahora bien... hay algunos bichos o eventos que hacen que el personaje sea "DEVORADO". Entonces se acabó: debes descartarlo todo (personaje incluido) y empezar con otro personaje nuevo... pero sigues jugando!!!

Bueno, espero haberte sido util. Aquí tienes una crítica, por si quieres comparar:
https://www.templodehecate.com/critica/132/

No dudes en postear si te quedan dudas!!
0
« Última modificación: Mayo 03, 2007, 04:05:30 pm por Galious »

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2007, 05:50:20 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
Realmente si que suena interesante. No voy a tener mas remedio que comprarmelo... que pena ;D
Suena mas jugable que el Criaturas y Cultistas (que para ser de cartas, se las trae).

Citar
por dos caracteristicas (CORDURA y VITALIDAD) que suman normalmente 10 (como en el HQ  Wink )
eso da que pensar... ^o^
0
Freak & Enjoy!!!

Aladario

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2007, 05:02:04 pm »
Suena muy interesante ¿Como cuanto cuesta el juego?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2007, 06:00:29 pm »
30€-45€ dependiendo de la tienda y el idioma.
0

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2008, 07:02:31 am »
Pues entre mi chica y yo hemos decidido hacer un hueco a este juego en nuestra ludoteca recién estrenada y nos lo compramos ayer. He de decir que ninguno de los 2 hemos leido nada del Sr.Lovercraft, pero nos lo recomendó un chico en la tienda (no un vendedor) y hablamos un poco de este y varios juegos más.
El caso es que nos moló el argumento y ahora estoy leyendo las reglas.
Cuesta mucho entender el sistema de juego? Es que de momento lo veo un poco denso, no me acaba de gustar como queda el libro de reglas, es como en Descent y me es bastante incomodo por el tamaño y estructura.
Me recomendais algo para iniciarme en la lectura de este mundo?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2008, 10:17:42 am »
Citar
Me recomendais algo para iniciarme en la lectura de este mundo?

Por ejemplo los Mitos de Cthulhu (este es el primero que leí, aunque el primer contacto con este magnífico escritor fue por el juego de rol de La Llamada de Cthulhu, claro está basado en sus novelas).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2008, 01:00:35 pm »
Yo también me inicié con el juego de rol de la Llamada de Cthulhu, pero hay grandes obras como los Mitos de Cthulhu, el Caso de Charles Dexter Ward y Dagon y otros cuentos Macabros.

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2008, 01:37:24 pm »
Entonces los mitos? :-/
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2008, 03:25:09 pm »
Los mitos son historias cortas que vienen muy bien. Para mi gusto el mejor relato largo es el de El Caso de Charles Dexter Ward. Pero para empezar los Mitos te vienen muy bien.  ;)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2008, 07:30:37 pm »
Este caerá en breve, digamos dentro de un par de meses. Lo único que me tira para atrás del juego es que viene sin muñequitos de plástico.  :'(

Un saludo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2008, 08:37:56 pm »
Lo único que me tira para atrás del juego es que viene sin muñequitos de plástico.  :'(

Vamos, vamos, si eso es lo de menos. Es un gran juego, por lo que las miniaturas quedan en segundo lugar!  ;)

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2008, 06:41:33 am »
Estoy de acuerdo Arkan, me pasaba lo mismo que a ti, le decia a mi chica, dios, como molaria con minis tipo "last night on earth" el juego de zombies.

Aún no lo he probado, pero parece estar wapo, wapo. Aún no he podido leerme bien las reglas, pero en cuanto tenga un hueco...
0

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2008, 08:32:38 am »
Bueno, al final ayer tuvimos la opcion de jugar despues de ya un tiempo de haberlo jugado y...no supimos jugar.
Es cosa mia o hay que hacer muchisimas cosas y hay que tener en cuenta otras miles?¿?
Sabeis si existe alguna video reseña o algunas reglas mas claras que las originales?
Es que se me hacen muy desordenadas, y perdí la pacienca.

gracias
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2008, 01:37:31 pm »
Hombre, no se que decirte. Yo he jugado y tampoco es tan díficil. Leerlas es más complicado que jugarlas, la verdad, porque parece más de lo que en realidad es. Al menos según mi experiencia.