Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:17:23 am

Autor Tema: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)  (Leído 28800 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
HeroQuest vs Advanced HeroQuest vs Warhammer Quest
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2014, 01:43:34 pm »
Dado que muchos conocéis los tres juegos en profundidad, así como sus virtudes y defectos, abro este hilo para animaros a que nos iluminéis con cuáles son las diferencias entre ellos y cual os parece mejor y por que.

Gracias de antemano por compartir vuestra sabiduría. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:HeroQuest vs Advanced HeroQuest vs Warhammer Quest
« Respuesta #41 en: Julio 17, 2014, 02:20:15 pm »
Axuss. Realmente ya había un tema así ;) (además con un título casi idéntico :D)

Lo uno.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #42 en: Julio 17, 2014, 03:42:34 pm »
No soy objetivo en este tema. WHQUEST is the best. xDDDD

"Además muchas cosas parecen requerir una cantidad de tiradas de dados exhorbitadas (quizá estén pensadas para jugar sin máster)" alguien dijo esto...

Aunque haya tiradas de 99 resultados, tan facil como tirar dos dados y si sale un 1 y un 6 pues vas al resultado 16. xD No significa tirar 10 dados y sumar. Campañas no oficiales? Existe una de ogros, otra de elfos oscuros, yo trabaje en una de hombres lagartos, y un conocido tb hizo una de Skavens. Sinceramente, por trasfondo y estetica para mi este juego lo es todo.

Que el mago es generico? toda la razon, pero ahi estamos nosotros para tb crearnos un mago rojo o un mago gris como en la versión de iphone ^_^
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2014, 06:15:47 pm »
Va un poco al gusto de cada uno albertutxo. A mi no me importa tirar dados y menos todavía en el Advanced Heroquest.

En tal caso solo comentar que lo de tirar muchos dados es en el caso de que se deba generar la mazmorra de manera aleatoria, bajo mi punto de vista de jugador de rol clásico (MERP), el juego no tiene ninguna complejidad y se reduce en combate a dos tiradas, una de ataque y la otra de daño. El sistema de determinar el impacto y el daño no puede ser más simple.

Si que es cierto que si generas la mazmorra aleatoriamente tienes que realizar unas cuantas tiradas, pero para mi este es el encanto principal del juego, y a mis jugadores les encanta. Si no quieres tirar tantos dados simplemente prepara partidas en que los niveles de las mazmorras ya estén generados antes de empezar.

Por otro lado la posibilidad de jugar solo o la de poder integrar el tablero de Heroquest, la escenografía y las miniaturas me parece fantástico y le da todavía más encanto al juego. La ampliación "Terror in the Dark" proporciona otro buen puñado de monstruos, varias habitaciones muy grandes, así como más seguidores.

Como contrapartida el sistema de experiencia basado simplemente en conseguir coronas de oro para mejorarse podría haberse planteado diferente.

Además del Advanced Heroquest se pueden encontrar numerosos escenarios en esta y en otras webs, numerosas ampliaciones de hechizos, reglas, etc. Incluso me ha parecido ver por ahí una nueva versión del manual como versión 2.0 de las reglas (en inglés).

A lo mejor tampoco soy objetivo  ;)
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2014, 12:32:12 am »
¡Menuda forma elegante de hacer necromancia!  ;D

Gracias por unir los hilos y por las respuestas nuevas y las que ya había.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2014, 02:49:47 am »
Usando master, como sistema me gusta mas el de advanced heroquest y su sistema d12 esta muy bien parido con sus limites de equipo, limitaciones por tipos de armadura, críticos, pifias, es un sistema mas rolero, aunque no hace falta rolear si no quieres, pero esta muy orientado a ello y el sistema encaja bien,  warhammer quest peca de usar el sistema d6 similar al de warhammer, pero tiene ciertas pegas a mi gusto, como que un simple  bono +1 de un gran beneficio y chirría en ciertos aspectos cuando usas las reglas de rol ya que el d6 empieza a relucir sus carencias en este sentido, lo que le recorta sus posibilidades, en mi variante, lo que hemos hecho básicamente, es unir el sistema de d12 de advanced con todo aquello interesante del warhammer quest, de hecho el sistema de magia es un mix entre ambos ya que era la gran carencia del advanced heroquest, asi como incluirle ciertas habilidades o dotes a los personajes ;).

Después como juegos, heroquest es el mas sencillo y también el mas completo en cuanto a elementos visuales, advanced heroquest es el mas parco en elementos de serie va escaso de puertas incluso ya que aunque se vendió como juego independiente, estaba muy orientado a que el que lo comrpara ya tubiera antes el heroquest de MB, incluso trae de seria las reglas para jugar con todos los elementos de heroquest usando el reglamento de el advanced, por lo que se tiene los dos es un buen candidato, de hecho en una entrevista a Jervis Johnson indicaba que se habia basado en muchos conceptos que hasbro y stephen baker haban descartado para la versión comercial de heroquest, pero que si estaban en los primeros diseños. Después tenemos warhammer quest que trae un porron de miniaturas al menos en la edición inglesa, la versión española y la que llego a algunso paises fue recortada vilmente.

El problema de warhammer quest es que si bien solucionaba los problemas de las infinidad de tiradas de dados de el advanced usando un sistema simplificado de cartas y su sistema de magia sobretodo a la hora de jugar en cooperativo o solo, pero cuando se jugaba con master, como dije antes el sistema del advanced era mejor en ese sentido. Lo que claro el libro de roleo de warhammer quest estaba muy bien, por ello que muchos hicieramos mix, cogiendo o mejor de ambos jejeje.

En advanced heroquest podías incluir cualquier miniatura del catalogo de GW, de hecho en su antigua web (la anterior, de la anterior a la actual, juer que dificil es decirlo jejeje) tenia las reglas para hacer la conversión de las estadísticas en d6 de warhammer a d12 de advanced heroquest (creo que inicialmente aparecieron en una citadel journal) y aun son validas para las nuevas criaturas que han ido saliendo posteriormente, en ese sentido tanto advanced heroquest como sobretodo warhammer quest, son juegos que estaban diseñados para vender minis, de hecho es curioso como en ambos para poder jugar a las expansiones, tenias que ademas de comprarlas hacerte con un buen numero de miniaturas si querías jugarlas completas.

Sobre el sistema de tablas de advanced heroquest, se puede hacer cansino (yo misma mente antes de hacer el mix lo tenia todo pasado a cartas) aunque al menos en la parte de generacion de dungeon era así, por que las mazmorras podian ser lo largas que quisierasy de varios niveles, ya que se reutilizando de forma infinita las piezas de tablero si uno de los jugadores hacia de cartografo, ademas de ser un sistema rápido para generar mapas para después usarlos en partidas pregeneradas con master, y después pues se podían crear cartas para las piezas de tablero y usar el mismo sistema de warhammer quest a la hora de generar dungeons, la pega son las malditas casillas del advanced que son pequeñas, aunque aprovechaban muy bien el espacio al colocarlas y podías hacer dungeons grandes en menos espacio, lo bueno de warhammer quest son sus casillas de 3cm, pero después con el tema de puertas y los rebordes que llevan las piezas de tablero se aprovechaba mal el espacio y hacer un dungeon con solo 11-15 piezas ocupe bastante e icnluso que muchas mesas se queden pequeñas (esto también le pasa a mas de uno cuando va a jugar ciertas misiones de space hulk)

Todos tiene sus cosas buenas y malas, pero desde mi punto de vista si tienes heroquest, el advanced heroquest gana muchísimo y ya si le extrapolas cosas de warhammer quest a gusto propio de cada uno se queda un juego bastante majo.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

valmont

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Warhammer quest (reseña)
« Respuesta #46 en: Enero 10, 2015, 11:56:32 pm »
Games Workshop, creó Warhammer Quest, un juego de mesa que formó parte de los llamados “Juegos de Especialista” en 1995. Sin embargo, a diferencia lo que había sucedido en otros países, a España llegó mucho más tarde (1999) y con una versión muy tullida con respecto a la versión europea. Incluía menos cantidad de miniaturas y en su contenido tampoco figuraban las puertas, como elemento escenográfico, ni las cartas de habitación, que se habían sustituido por cartones .  Pero la ausencia fundamental  es del manual de juego de rol, donde se plantean los avances de los aventureros.

la mecánica del juego.

1.   Preparación de la partida: Cada jugador elige a su Aventurero, se anotan los puntos de vida obtenidos en una tirada de dado, se eligen los hechizos del Mago, se elige la estancia objetivo y se determina al azar la misión y se baraja con el resto de estancia, se lee en el libro de aventuras la misión y comienza la partida.

2.   Partida: Tiene 4 fases por turno:
A.   Fase de Poder: El Hechicero tira un dado especial Si sale un 1 en la tirada, ocurre un suceso inesperado y aparecen monstruos, además dependerá del poder para usar en ese turno los aventureros que lanzan magia
B.   Fase de Aventureros: Mueven, utilizan habilidades y pegan.
C.   Fase de Monstruos
D.   Fase de Exploración: El líder descubre nuevas estancias.

3.   Secuencia posterior al calabozo: Mediante tiradas de dados, obtenemos los sucesos del viaje desde el final de la mazmorra hasta llegar a un pueblo o ciudad. Una vez allí, volveremos a tirar los sucesos de población y  según las opciones que vayamos eligiendo, podremos comprar, subir de nivel, ir a la taberna, al Gremio de Hechiceros, etc.
La regla fundamental es la del “Líder” que es aquel aventurero que porta la linterna y es el único que puede explorar.

Hay unos 20 tipos diferentes de aventureros, unos más centrado en el combate cuerpo a cuerpo, como el bárbaro o el caballero bretoniano, otros de habilidades a distancia, con el elfo,  aventureros que lanzan magia, como el hechicero o el sacerdote sigmarita y otros con habilidades especiales como el ladrón halfling. Es gratamente recomendable al menos un personaje con magia curativa, porque pueden salir partidas muy muy duras.

Tres niveles de juego
Se puede hacer de tres formas distintas.
Nivel Básico: El  tablero es modular y se va desvelando conforme avanzamos por la mazmorra. Al acabar la partida, se mira quién ha ganado más oro y santas pascuas.

Nivel Avanzado mediante sistemas de cartas y tablas se van generando las misiones, mazmorra, enemigos… Además en este nivel, cuando acabamos la mazmorra, continuamos después con un viaje (en el que ocurren eventos), para llegar más tarde a la ciudad o poblado, en el que podremos equiparnos y realizar una gran cantidad de acciones como ir a la taberna, comprar equipo, entrenarnos para subir de nivel. Además en los asentamientos también ocurren eventos. Para mi , es lo grande de este juego.

Nivel Avanzado (con director): Algo muy similar a un Juego de Rol, porque contamos con la figura del Director de Juego o Máster.

Mas información:
•    https://warhammerquest.foroactivo.com/ 
0