Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:50:37 pm

Autor Tema: Vampire Hunters - Kickstarter  (Leído 32494 veces)

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Vampire Hunters - Kickstarter
« en: Abril 08, 2015, 02:40:36 pm »
Hoy he recibido este correo...

"--- Gamers, Hunters and Countrymen, lend me your ears...
April 15th - 1pm EST - Kickstarter
Be there. It’s time to kill some vampires! ---"

Así que ya sabéis, en pocos días se abre este CF que muchos esperan como agua de mayo

(Si hay ya un tema, que no lo he visto, cerrad y enlazad porfa)

Edito: España: 17:00
0
« Última modificación: Abril 08, 2015, 03:03:04 pm por eugeleon »

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2015, 02:45:46 pm »
¿En España a que hora sería?
0

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2015, 03:02:08 pm »
EST son 4h menos (es la de NY si no me confundo), así que en España serían las 17:00
0

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2015, 03:09:21 pm »
Gracia, estaré pendiente a ver si pillo un early. Les mandé hace poco un mensaje por facebook dando unas recomendaciones para un equipo español.

Metí al capitán Alatriste, al bandolero Curro Jimenez, a Don Quijote de la Mancha y al Capitán Trueno. Adaptados al juego, pero es una idea. Y me han dicho que si todo va bien en el crow, D. Quijote sería buen cazador de vampiros, jajaja.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2015, 08:26:04 am »
A ver que tal les va la campaña. El que se adelanten a Black Plague puede beneficiarles, pero el hecho de que CMON haya anunciado su nuevo proyecto puede hacer daño a éste. Aunque con distinta ambientación parecen ser juegos de mecánicas muy similares y este año se están lanzando demasiados proyectos en muy poco tiempo.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2015, 09:18:50 am »
Eso mismo pienso yo Axuss. El haberse adelantado es una ventaja, al igual que lo es que mucha gente crea lo sacacuartos q son los de CMoN... De hecho, bastante gente hablaba de reservarse pa este, el memento mori o el skull tales, no se si el anuncio del zombicide de Edad Media han provocado cambio de planes, pero yo leo a muchos que pasan de otro zombicide...
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2015, 10:31:13 am »
Ya está en marcha la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/1900818244/vampire-hunters/description

Por el momento, sale bastante capado y con unos SG muy distanciados, espero que eso no juegue en su contra  :'(
0

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2015, 10:44:31 am »
Se tendrán que poner las pilas o el zombicide Black plague y el skull tales le comerán la merienda ya que sino muchos abandonaremos el barco...
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2015, 11:20:27 am »
Mal empezamos... primer add-on, Team Rusia, por 20$
0

Garrix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2015, 11:28:30 am »
Le tenía bastantes ganas a este para meterme en él pero me está defraudando un poco... SG con muchísima distancia y al menos para mi poco atrayentes...Creo que finalmente no voy a caer con este.
0
« Última modificación: Abril 16, 2015, 11:47:59 am por Garrix »

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2015, 11:39:48 am »
La gran diferencia entre Stretch Goals supongo que se debe a que el límite para la financiación lo pusieron muy muy bajo ($35.000...con eso no tienen ni para los moldes de la mitad de las miniaturas).

Dejando de lado el sistema de juego, que no voy a valorar porque aún no he visto los vídeos, creo que la campaña de kickstarter está bastante bien hecha. Mis argumentos: bajo límite de financiación para animar a la gente a participar y early birds con los que alcanzarla, productos exclusivos para los mecenas desde el pledge inicial (y remarcan que los stretch goals sólo irán en las cajas de los backers, no en retail), vídeos explicando la mecánica del juego, miniaturas ya producidas y pintadas (no sólo renders 3d), periodo de financiación corto (20 días) y, de momento, buen ritmo de actualizaciones.

Pero no todo es bueno. Coincido en que es un poco pronto para haber sacado los addons de pago y que a la caja básica le faltan miniaturas. Muchos les comparan con Zombicide y, en cuanto a la campaña, es bastante parecida con excepción de que aquí vienen muchas menos miniaturas. Yo quizás, hubiera dejado uno de los modelos de los vampiros para añadirlo más tarde y haber ofrecido más copias de las miniaturas básicas (que una vez tienen los moldes, no les cuesta prácticamente nada). Faltaría también una beta del reglamento, que supongo que publicarán en algún momento.

A ver cómo evoluciona la campaña. De momento, para ser una franquicia nueva, yo la veo bien. Y la gente española que se ha leído el reglamento, comentan que las mecánicas de juego están muy bien y que no se parece tanto al zombicide como se especulaba.
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2015, 11:47:11 am »
Gracia, estaré pendiente a ver si pillo un early. Les mandé hace poco un mensaje por facebook dando unas recomendaciones para un equipo español.

Metí al capitán Alatriste, al bandolero Curro Jimenez, a Don Quijote de la Mancha y al Capitán Trueno. Adaptados al juego, pero es una idea. Y me han dicho que si todo va bien en el crow, D. Quijote sería buen cazador de vampiros, jajaja.

Pues yo pondría a Belén Esteban, Barcenas, Pedro Almodovar y Yurena o como se llame ahora la artista antes conocida como Tamara.  :D
Un seguimiento se merece, una compra... no estoy del todo seguro
1
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2015, 11:51:59 am »
Yo las pinceladas de las reglas que he visto, me han gustado, y el juego me llama mucho la atención, porque al ser colaborativo y por la temática sé que entre mi grupo de juego va a ver mesa con frecuencia. Sobre si los SG no irán en retail... bueno, se han visto ya 3 modelos de warriors, yo me imagino que acabarán cayendo, tanto en KS como en retail, por eso decía que se ve que lo han capado un poco; los SG están bien, pero con una distancia (entre 10k$ y 15k$) que van a hacer que se ralentice mucho la campaña... en el mejor de los casos, para desbloquear el Team USA, nos plantamos en los 100K$, espero que rectifiquen eso pronto, que disminuyan el espacio entre los primeros SG y que según vaya aumentando la recaudación los espacien un poco.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2015, 11:56:56 am »
Esta claro que empiezan a meter ad-dons por que el comienzo de la campaña ha sido un mojon y no ven color monetario. Yo creo que estaban pensando en un comienzo fulgurante y pasar de los tres ceros rapidamente y sus expectativas se han venido abajo o al menos esa es mi impresion.
1

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2015, 12:05:52 pm »
Sí, parece que una vez alcanzada la financiación inicial, se ha estancado un poco, se han asustado y por eso ha aparecido el primer addon de pago. Con eso, sólo haces que los que ya están dentro pongan más dinero, pero lo que se necesita es atraer a más backers nuevos.

Para una empresa nueva y un juego como el que es, el limite de financión debería estar alrededor de los $70.000-$80.000, que es lo que realmente cuesta producir un juego así. Han optado por la estrategia de bajar ese límite para que el proyecto aparezca fundado rápido y que llame más la atención. No lo veo como mala estrategia, la mala suerte que han tenido es que la gente, de momento, no les ha seguido.

Nota para los que quiera hacer kickstarters: todo esto se consigue haciendo mucho trabajo antes de lanzar el proyecto, visitando foros y dando a conocer el producto, dejando participar a la comunidad e ilusionarse con el proyecto. Me consta que lo han hecho en algunos foros españoles e italianos, no sé cómo andarán en el resto.
1
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2015, 12:57:59 pm »
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2015, 01:50:57 pm »
A mi lo que veo me por el momento me decepciona un tanto (y le tenia muchas ganas) aunque algunas de las minis me parecen brutales y tambien tengo entendido que el juego es bueno.

El Stretch Goal 2 me parece una castana que bien podria ser la figura que le sigue. El numero 2 bien podria haber venido en la caja tambien (incluso para lo que es hacerlo mas basico).

Me da a mi que al final en este si me metere porque me gusta la tematica y lo que lei por ahi del juego me parecio muy interesante, pero me voy a esperar a ver como evoluciona la cosa y si sacan las beta en el KS. Por ahora parece que esta algo parado.

EDITADO:
Como los demas equipos vayan por add-on ser completistas con el juego es una ruina.
Los videos de reglas me parecen interesantes.
0
« Última modificación: Abril 16, 2015, 02:00:56 pm por Dondon »

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2015, 02:49:50 pm »
Ufff...acaban de actualizar con el resto del team america si se llega a los 90k.
Creo que se están precipitando un poco (es sólo el segundo día!!) y ya están quemando sus mejores naves. Deberían aumentar el número de enemigos de la caja e ir dando los héroes poco a poco.

Creo se empieza a notar el colapso de kickstarters de miniaturas (en general, no sólo referido a éste).
0
« Última modificación: Abril 16, 2015, 02:52:14 pm por obenji »
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2015, 03:20:41 pm »
Yo no creo que entre porque creo que es estilo Zombicide -salvando la distancias- y no me llama ese tipo de juego. Las minis me gustan los bichos,  y como he comentado en el hilo de Crowdfunding  interesantes,  en los comentarios  de este juego se dice que lo sacarán en español,  lo que supone un aliciente para un backer español claro.
Respecto a lo que dice Obenji, me parece interesante el tema del desgaste de este tipo de juegos en cf, si nadie lo ha hecho antes abriré un hilo cuando llegue a casa  a ver si a la gente le apetece debatir  :)
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Vampire Hunters - Kickstarter
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2015, 05:12:39 pm »
Pues si, es un tema que da para debatir, porque tiene miga
0