Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 05:07:14 pm

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 119292 veces)

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #60 en: Mayo 15, 2015, 08:30:46 pm »
 Buenas tardes.

 He estado viendo el post durante un tiempecillo. Actualmente me encuentro ultra tentado de adquirir el Shadows of Brimstone pero viendo la idea de este juego con lo del dia y la noche, que las heridas nos limiten, etc se me está haciendo una buena idea de juego.

 A ver si hay suerte y se puede concretar algo más eso de cuando entras en un hospital, tienda, etc... El tablero será modular?? como Descent o SoB o serán cuadros como zombicide?? Esque me lo imagino a lo shadows y aunque no sea muy de juegos de zombies (tampoco esque el Oeste me chifle pero el royo Lovecraft de las minis y luchar contra que salga la oscuridad me ha ganado en ese juego) pero puede salir un verdadero juegazo de aqui.

 Lo del dia y la noche es una pasada de idea, me imagino el tipico contador de horas o parecido, y el grado de infección de los supervivientes en plan como si poco a poco mutaran... muy chulo.
 Me gusta que sea un parásito en lugar de el típico zombie de ultratumba, que a saber de donde ha salido (de un portal? hay una colmena gigante al final de cada mapa? una reina parasito? alien? Cthulu? papa noel? the strain?)

 Habrá diferentes misiones aparte de "cruzar un pueblo"? como por ejemplo ir a tal sitio y reventar al bicho/portal que hay en la ultima loseta de tal edificio? O rescatar unos supervivientes de una gasolinera? o recuperar suministros para un puesto de supervivientes? o defender un puesto?? esto ultimo me recuerda lo de atrincherarse de noche... me encanta

 Me encanta que el juego se haga sin master y con IA, todo un acierto. Habrá pasos entre las misiones en el modo campaña supongo para comprar armas etc... Me encanta tambien lo de los puntos de locura o como se llamen no me acuerdo, tambien muy royo mansiones de la locura.

 Hasta cuantos héroes pensáis incluir en el juego base? Tenéis ya a la gimnasta o experta en artes marciales? o a la antigua ricachona cuyo hobby era cazar en el bosque a lo lara croft con pistolas o arco? (porfa meted a alguien con un arco!!!) Tambien habeis pensado en el típico universitario genio de la electrónica que va con tassers a lo loco friendo zombies y q puede reanimar a un compañero caído? Y el médico/farmacéutico que va hasta arriba de provisiones tranquilizantes, pinchazos de adrenalina y con los cutters de cortar precintos a lo pícaro pegando navajazos? (también en versión chica con unas navajas enormes). Y el típico profesor de kendo con katana? o de hapkido o judo con un bastón?
Y... madre mia podría daros supervivientes para 10 expansiones ^^

 Por todo esto, y que confío en que los zombies cada vez sean menos humanos y mas bichos-parásito-adaptado a este planeta (me encanta este último con los tentaculos saliendo de la boca y las piernas unidas a lo cola de sirena) voy a esperar a ver que tal avanza el tema y ya os digo que podeis contar conmigo cuando salgais a KS, además seréis mi primer KS!!

 Mucha suerte y se os espera con MUCHA ansia
0
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 08:44:11 pm por hoseman »

franhisko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #61 en: Mayo 15, 2015, 09:57:21 pm »
La verdad que el arte de este prototipo (Y aún queda mucho por salir) me gusta muchísimo más que el Sob o que zombicide, es mucho más real y más oscuro, no se, parece que te acojonas solo verla... en plan yo estoy allí de verdad y me escondo debajo de la cama y cierro los ojos XD   https://i.imgur.com/U8r2kZL.jpg  es brutal esta ilustración.

Yo un punto que creo que deben de tener en cuenta a la hora de crear los personajes, es hacerlo un poco distintos a los que hay ya, para intentar desmarcarse de un tipo de juego que esta bastante explotado. Porque yo por ejemplo la cheerleader, el john travolta universitario, o el empollón con gafitas y camisa de cuadro creo que están muy visto y no es que entusiasmen mucho. Por ahora creo que lo están haciendo muy bien, con personajes bastantes creíbles y reales... Seguid así que vais muy bien y a estrujarse los sesos :)
0

UTHIEL

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #62 en: Mayo 15, 2015, 10:05:07 pm »
Hola, soy novel en todo esto, aunque un apasionado de HQ desde niño, la temática que mas me apasiona despúes de la fantasia es la de zombies, y tengo un montón de ganas de jugar YA¡¡¡ a este juego. Tiene un pinta genial, lo escrito aquí pone la boca agua...
El plantamiento es magnífico y la forma de encauzarlo es LEGEN... espera que llega ...DARIA, aunque me gustaria plantear una cuestión, según lo escrito anteriormente:

 "Al igual que el estrés, existirá un contador para controlar los niveles de infección. Básicamente, hay riesgo de infectarse si recibes daño de los zombies, y aunque es curable si logras la cura, los estadíos de la infección van avanzando y pueden llegar a provocar tu muerte como humano y posterior levantamiento como zombie."


Esto quiere decir que los personajes mueren, y se pueden convertir en zombie, por lo que me imagino que se ha planteado la posibilidad de que dicha mutación ocurra durante una partida, por lo que mi pregunta es:
¿Un personaje una vez convertido en zombie, puede atacar a sus compañeros?.
Espero que dicha posibilidad esté pensada y la respuesta sea afirmativa, porque seamos sinceros todos hemos deseado que si nos convertimos en zombie, podamos atacar a nuestros compis y alegrarles la aventura.

Espero una respuesta y como he escrito antes, magnifico plateamiento, me encanta, va a ser mi crowdfunding seguro.
Muchas gracias
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #63 en: Mayo 16, 2015, 01:25:20 am »
La verdad es que mientras mas explicáis, mas ganas tengo que lo lancéis ya jejeje
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #64 en: Mayo 16, 2015, 02:35:05 am »
Antes de nada, agradeceros enormemente la participación en el hilo. El que se comente y se nos pregunte sobre el proyecto nos da muchos ánimos para redoblar esfuerzos. Lo dicho, muchas gracias.

A continuación voy a intentar responder a cada uno de los que habéis preguntado en los últimos mensajes:


A HOSEMAN

No seré yo el que te quite las ganas de comprar el SoB, ya que al igual que el Warhammer Quest, es un gran juego (no sé si sabrás que el SoB está inspirado en este último). No obstante, siempre puedes comprar el SoB y, cuando salga el nuestro, hacerte también con él  >:D >:D >:D.

Ahora en serio, como bien has comentado, el Contador Día-Noche funciona de una forma parecida a lo que comentas, es decir, al principio de cada turno el Contador D-N avanzará una pequeña franja horaria. Algunas de estas franjas horarios obligan a robar una carta de evento, otras a consumir una carta de víveres (no pensabas vivir sin consumir Kcal  8-) ), otras a que los jugadores infectados hagan una prueba para ver si la infección avanza o no de estadío, otras para ver si la meteorología cambia, etc. Hay bastantes "cosas" en ese contador  >:D . Aparte, como bien supones, ciertas horas pertenecerán a la Fase Día, y otras (cuidadín cuidadín) a la Fase Noche, donde, como ya he comentado, los zombies se "potencian" y además los supervivientes reducen ciertos atributos salvo que tengan alguna fuente de luz (linterna, bengala, etc.).

El tablero de ciudad no es modular, se trata de un tablero tamaño grande dividido en 5 zonas de diferente color (DISTRITOS), cada uno de las cuales consta de calles, así como de unos "huecos" para colocar las tarjetas de sorpresa y las de localización. Las calles a su vez se dividen en zonas (donde se colocan las miniaturas, se resuelven los eventos, el combate, etc.) y cuando la miniatura penetra en una zona ocupada por una tarjeta de localización, ésta se gira, y se coloca la loseta de la localización fuera del tablero (hospital, farmacia, colegio, etc.).

Las losetas de localización son de 2 tamaños (grandes o pequeñas) según el tipo de localización, y podrán contener a su vez 1, 2 ó 3 zonas (dependiendo también de la localización de que se trate). Cada una de estas zonas contiene una simbología con unos valores, que indicarán la probabilidad de encontrar (siempre que la búsqueda tenga éxito) un determinado grupo de item. Además de esta simbología, en ocasiones, una zona podrá incluir una simbología que haga mención a la posibilidad de esconderse, saltar para escapar de la localización, favorecer el uso de armas DD, etc. Indicarte por último que cada zona que compone a la localización contiene unos "huecos" o "casillas" donde colocar los supervivientes (limitado a ese número, por lo que no siempre podrán entrar 4 supervivientes en la localización) y otros donde colocar los zombies.

Siento enormemente no poder poner aún una imagen del tablero o de las losetas  :-/, porque ésto se vería claramente en "menos tiempo que un caballo es devorado por una horda de zombies"  >:D, pero como hemos dicho ya, en el momento que lo tengamos listo, lo publicaremos ipso-facto.

Respecto a las aventuras del MODO CAMPAÑA, ¡por supuesto!, es como tú dices, es decir, las aventuras implicarán retos tan diferentes como los que comentas, desde conseguir ciertos "item", activar cierto mecanismo, hacer "x" cosa en tal localización, etc., pero no sólo eso, sino que además, lo bien o mal que hagas una u otra aventura tendrá consecuencias para las aventuras siguientes (No tenías que reventar en menos de 24 horas el puente de la entrada Norte de la ciudad para evitar que una horda de zombies entrara en la ciudad?? Para qué demonios te pones a hacer el ganso yendo a registrar viviendas¡¡¡ No te quejes si en tu próxima aventura en la ciudad el nº de zombies que aparece es mayor¡¡¡ >:D >:D >:D).

Sí, la IA funciona sóla y además es muy fácil, y aunque sea muy fácil viene indicada en cada una de las tarjetas de perfil de enemigo...así que ya no hay excusas que valgan¡¡¡ ;D ;D

Efectivamente, entre aventura y aventura, tanto en el MODO CAMPAÑA como en el MODO SUPERVIVENCIA (personalmente me chifla este modo de juego ;D) podrás viajar entre las rutas que separan las distintas ciudades (superando peligros) y, si así lo deseas y logras encontrarlo, reponerte en un refugio y mejorar equipo, negociar, ganar habilidades, etc., pero ojo, también estarás expuesto a peligros (no te pensarías que en un apocalipsis zombie iba a existir un oasis de felicidad no??? >:D).

En cuanto a los puntos de estrés, es un elemento muy curioso y puñetero para los supervivientes. Ciertos eventos que pueden suceder y que no superas, o simplemente la tensión sufrida por haber sufrido daño de un zombie, hace que tu superviviente vaya ganando puntos de estrés. Si bien es cierto que puedes dedicar turnos para descansar (lo cual no es bueno si vas mal de tiempo o se te echa la noche encima), muchas veces los supervivientes dejan que su contador de estrés suba y suba y suba...y esto no es bueno, naaaada bueno. Y no lo es por dos motivos: 1) Tendrás penalizadores en combate (te aparece indicado junto al propio contador, según el nivel de estrés que tengas) y 2) Algunas situaciones del juego podrán provocar que aquellos jugadores con estrés tengan que superar ciertas pruebas y si no lo hacen, pueden generar situaciones bastante desagradables tanto para él como para sus compañeros.

El juego base, el que saldrá en tiendas, contará con 4 supervivientes básicos, 3 que hemos mostrado (Vigilante de Seguridad, el Técnico de Mantenimiento y el Urban) y un superviviente femenino de color que mostraremos en breve y cuya mayor virtud radica en su capacidad en primeros auxilios. :o Esto no quiere decir que no estemos trabajando en crear algún superviviente más como recompensa para los backers que nos apoyen para poder fundar el juego. Sobre este punto, aprovecho para PEDIROS QUE POR FAVOR NOS INDIQUÉIS QUÉ OTROS SUPERVIVIENTES OS GUSTARÍA QUE APARECIERAN Y QUÉ CAPACIDADES QUERRÍAS QUE TUVIERAN. Como veo que tienes bastantes supervivientes en mente, te invito a que nos los dejes escrito por aquí, facebook, etc.

En cuanto al personaje con arco te soltaré una primicia: Está bastante avanzada la inclusión de una miniatura, exclusiva (que no se podrá adquirir en tiendas) para backers que nos ayuden a fundar el juego por Kickstarter, de un personaje con ballesta... y hasta ahí puedo leer. >:D

Muchas gracias a tí por preguntar.


A franhisko

Jaja, muchas gracias por los piropos. La verdad es que estamos de acuerdo contigo en eso: Un juego tiene que ser inmersivo, y para eso no sólo influyen las miniaturas o la narrativa, sino también las ilustraciones; debes tener la sensación de que estás ahí, que un sudor frío te recorre la frente antes de girar esa carta de evento o de amenaza, de leer el encuentro que se ha producido en esa morgue del hospital, o en ese patio de sepulturas del cementerio, jeje.

En cuanto a tu consejo sobre los personajes, es lo que ya comentamos una vez anteriormente (no recuerdo si en este foro u en otro), buscamos salirnos de los arquetipos de juegos de zombies, y buscar supervivientes más reales, que de verdad puedas encontrarte en un apocalipsis zombie...

Muchas gracias también por contestar.


A UTHIEL

Bienvenido pues al foro, ya que veo que es tu primer mensaje en esta estupenda web y, por supuesto, muchas gracias por tus palabras.

Paso a intentar responderte: A ver, has llegado a unos de los puntos delicados del juego, y podría decirse, de casi cualquier juego de partidas largas, o que incluyan un modo campaña, y que no es otro que la ELIMINACIÓN DE JUGADORES. Ahora mismo, en las partidas de testeo que estamos realizando, estamos barajando diferentes opciones sobre esto, ya que si bien queremos seguir la línea de supervivencia, tensión y dificultad del juego, donde haya que pensar muy mucho el siguiente paso a realizar y no andar a lo loco (tal y como sería un verdadero apocalipsis zombie, donde cualquier fallo o descuido puede ser letal), tampoco queremos que un jugador muera y se quede "parado" el resto de la partida. Por tanto, es complicado conjugar estas 2 variables en una sóla, y por eso, como te digo, estamos barajando distintas posibilidades. Nos gustaría conocer qué opinión tenéis al respecto de este tema: ¿Preferís eliminación o no? ¿Cómo veis este tema?



0
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 02:41:01 am por Creating Games »

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #65 en: Mayo 16, 2015, 02:36:24 am »
La verdad es que mientras mas explicáis, mas ganas tengo que lo lancéis ya jejeje

Escribiste mientras respondíamos, así que no te hemos incluido en el mensaje  ;D ;D

En lo que respecta al lanzamiento del juego...¡¡El sentimiento es mutuo¡¡

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #66 en: Mayo 16, 2015, 03:57:11 am »
el tema de la eliminación, la verdad es que yo la permitiría, es una jodienda cuando te matan por un error o el azar, pero el saber que puedes quedar fuera de la partida hace que te pienses mas las cosas y le da ese punto de agobio que requieren estos tipos de juegos, ya que normalmente el fin de un personaje viene por ser devorado por lo que la opción de resucitar o continuar con perjuicios, no pega mucho con el ambiente de juegos de zombis.

Para paliarlo, se podrían usar el que entres en partida con un nuevo personaje en una zona determinada del juego lo que pueda ser un problema añadido para el resto del grupo ir  recogerle o que ademas requiera el uso de pilas de la una radio para llamar a un que un nuevo personaje entre en acción desde por ejemplo desde un campamento cercano (ya que usáis este recurso por lo que veo para iluminar por la noche y supondría un coste añadido), estos  personajes vendrían de una reserva de supervivientes que encontremos durante las partidas, por ejemplo a mas supervivientes vayas consiguiendo en el transcurso de la campaña y mas grande se haga tu grupo mas "continues" tienes el grupo. si la gente muere a menudo, la reserva se va reduciendo, hasta una posible extinción del grupo. Por ejemplo si mueres en la primera partida, sin rescatar a nadie, pues nanay, mueres, pero a medida que se consigan supervivientes, estos se puedan usar como leva, en caso de muerte jejeje.
Este modo aunque se pueda utilizar con un numero reducido de clases de personaje, tendría mas vistosidad si se tuviera una base amplia de arquetipos de personajes, ya que se puede indicar que el nuevo superviviente a utilizar en el resto de partida fuera al azar ;)

Sobre posibles personajes...

Un Cura/predicador en plan clase de apoyo que permita la recuperación de estrés y con una alta voluntad.

Científico del CDC, podría ser un tipo de personaje que permita paliar las infecciones/heridas de zombis a través de recoger muestras de los propios zombis caídos.

Dueño de videoclub/experto en películas de terror, el típico que no resalta en nada, pero gracias a sus conocimiento de ver cientos de películas tenga dotes de supervivencia y conocimientos del medio en una apocalipsis zombi o se vea menos afectado por ciertas cualidades de la misma.

Y ya si tiramos para los arquetipos típicos de pelis de zombis uff... lo malo es no saber mas del juego para saber como encajar algunos, con respecto a los que tenéis diseñados :P
0
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 04:14:01 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #67 en: Mayo 16, 2015, 12:59:46 pm »
Muchas gracias por responder. Cada vez me gusta mas de verdad. Lo del mapa me gusta, es más comodo ya que se ahorra tiempo en montar cada "ciudad/pueblo". Como el Heroquest que es poner el tablero y ya se explorará, y además le añadís lo de los edificios como "tablero aparte", muy buena decisión.

Lo de los eventos fuera de la ciudad, estilo el pueblo en SoB, me encanta y lo veo lógico :) Ahora voy a pensar un poco y os ahorro faena buscando supervivientes.

 - Policía antidisturbios. A modo tanque, con su escudo y su porra, o pistola. Aguanta bien el estrés y al llevar "armadura" (casco, chaleco, protecciones y escudo) es bastante duro. Lo malo, que no es muy rápido moviendose y olvidate de trepar o sortear pruebas de habilidad facilmente.

 - La médico/farmacéutica/enfermera. Creo que es la que tenéis en mente. No es muy dura pero aguanta bien el estrés y además cura.

 - Dueño de una tienda de armas. Un poco más mayor que los que suelen sobrevivir a un apocalipsis zombie. No aguanta muy bien el estrés y no es muy hábil sorteando obstáculos, lo bueno? va armado hasta los dientes (machetes, recortadas, M16, uzis, Ak-47, lanzagranadas, bazoca, bombas lapa...) tendrá alguna habilidad para atacar una vez más o algo que le permita sacarse las castañas del fuego él solo con todo el arsenal que lleva encima.

 - Fontanero. Con su llave inglesa y tubería se abre camino destrozando huesos. Es duro, aguante de estrés medio, habilidad en obstaculos media-alta, dentro de los edificios tiene un bonus para encontrar provisiones u otras cosas.

 - El chef de restaurante. Otro tanque duro, se abrió camino para salir de su restaurante abarrotado de comensales que estaban siendo degustados por los comensales Z. Con una "armadura" a base de cacerolas y sartenes, es corpulento pero no musculado, como el típico levantador de piedras. Armas cuchillo jamonero tamaño XL, el típico trinchador de pavo con dos pinchos o puede haberse hecho con un baston de fregona una especie de lanza con cuchillo en el extremo (creo que esta es la que más me gusta como tanque, con su lanza y un escudo que es la tapa de una olla gigante). Con brazos forrados de rayadores metálicos se defiende de posibles ataques y a la vez desgarra al moverse. También puede llevar cuchillos para lanzar. No será muy hábil con las pruebas de sortear obstáculos y aguante de estrés medio-alto.

 - El chef/pinche de cocina. Parecido al anterior pero en lugar de ser tanque es un tipo escurridizo con dos buenos cuchillos (o un cuchillo y un palo de escoba partido), un aguante de estrés medio, buena habilidad para obstaculos y mucha sangre fría para ir cara a un zombie, reventarlo a cuchillazos y salir corriendo con sus compañeros. También puede ser, para que no haya dos cocineros, un kinki de una banda.

 - El nazi o punky antisistema. Se la suda todo, va a saco con su bate de béisbol y sus botas militares. Aguanta bien el estrés, es hábil y un tanto egoísta, si encuentra algo puede que no lo comparta con sus compañeros (aqui una norma de PVP estaría bien jeje).

 - El dueño de una tienda de disfraces. Un tipo normal, un tanto excéntrico, que ante el apocalipsis se puso sus mejores galas de la tienda. Aqui os dejo a vosotros si lo queréis tanque o dps o medio medio. Se le puede vestir con una armadura medieval y una lanza (sí, me encantan las lanzas). Puede ir de guardabosques con su arco (sí, la ballesta se queda corta :P). O puede ir a lo William Wallace con su mandoble. O puede ir con una de mis armas preferidas y más vistosas, el lucero del alba o el mangual... es esa maza con cadena y bola con pinchos al final de la cadena... simplemente bestial.

 - Dependiente de un bazar. Oriental (lo siento por el tópico pero esque le pega a lo que quiero, además me encanta la cultura oriental) con buena habilidad, un estrés medio, hábil buscando cosas en edificios. Ante el apocalipsis se ha armado con dos catanas o dos Tomahawk de la tienda, o tres, no estan muy bien afiladas pero sobran para trinchar carne blanda. Llevará una cinta en la cabeza a lo Karate Kid.

 - Predicador de calle/testigo de jehová. Se dedica a atacar a los zombies gritando párrafos como los que usaban los cazadores de brujas para mantener la fé y seguir en la batalla. Evidentemente, da moral al grupo cercano y hace que sean mas seguros de sí mismos. Sus armas... una biblia colgando y ... no se, una recortada que siempre va bien :)

 - Cazador. Llevará de base una mascota, su fiel rottweiler más bueno que el pan. Irá con escopeta, revolver 500 S&W Magnum (se sale) o un arco. Será hábil en todo, aguanta estrés, busca bien, es hábil físicamente... Su punto débil, nunca se separará de su fiel amigo... ni éste de él, osea que si hay que entrar por una ventana ántes se queda fuera con su perro que lo deja solo. Si lo incluís el nombre del rottweiler podría ser Portland, en memoria al mio, y quiero la mini como derechos de autor.

 - Jardinero. Resulta que arreglando el jardín de una casa se ve rodeado de zombies y acorralado en la caseta donde se guardan los utensilios de jardineria... y consigue salir, como? Con un rastrillo y construyéndose una Zhua (buscadlo, vale mas una imagen que mil palabras). No soportará mucho estrés pero es hábil preparando cosas y arreglando cosas.

 - El monje shaolin. Su sola presencia tranquiliza al grupo. Muy hábil con un baston, lanza o similar. Hábil en todo excepto en buscar dentro de edificios ya que según su filosofía de vida, no necesita nada.

  Y de momento creo que voy a parar. Quisiera crear más de apoyo y algun tanque más, pero todo se andará, de todos modos con estos asi de golpe no va mal no? jeje.

 Saludos.

 Edito para un par de dudas. Me ha venido a la cabeza lo de las heridas en brazos, piernas, cuerpo, etc... Me parece muy bien pero, no se si lo habreis comentado, si es así lo siento por repetir y sino pues lo aclaramos o se baraja la idea (me encanta poder influir con ideas al desarrollo, hasta haría los concept art de los pjs jeje).
 A lo que iba, cuanto durarán las partidas? supongo que habran mas largas y mas cortas pero debido a la complejidad que parece que habrán mil cosas a tener en cuenta, habeis pensado en reglas simplificadas? es decir, mato a un zombi y punto, nada de donde le pego etc con una sola tirada de dado.
 
 Habrá algún modo de crear héroes que queramos? por ejemplo repartiendo un numero limitado de puntos sobre las habilidades tipicas?

 Bueno, gracias por todo :)
0
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 01:30:18 pm por hoseman »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #68 en: Mayo 16, 2015, 02:09:13 pm »
Por lo que he leido del tablero la ciudad la imagino parecido a lo que hemos visto en arkham horror y me convence, pero en cuanto a las losetas de edificios por lo que he leido no parece que incluya una cuadricula para mover las miniaturas como Warhammer quest y hacer los combates mas tacticos serian mas bien zonas fijas con huecos si es q no he entendido mal, esto es algo que no me convence nada ya que odio los juegos por zonas.

Podriais ser mas explicitos de como es el movimiento en los edificios si es que te puedes mover dentro de ellos?
0

RAnKa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #69 en: Mayo 16, 2015, 07:50:58 pm »
Muy interesante este juego! pero hay algo que no entiendo, se llevará a cabo mediante un crowdfunding? la fecha de salida de diciembre de 2015 es para el producto final o para el inicio de la campaña de financiación?  ::)
Pongo el hilo en favoritos para no perder noticias del juegazo!
0
"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #70 en: Mayo 17, 2015, 05:09:06 am »
Buenas de nuevo, supervivientes¡¡¡

Agradecer nuevamente las aportaciones del foro, así como las cuestiones o incertidumbres que nos habéis planteado.

Pasamos a responderos individualmente:

A Manuelor

Respecto al tema de eliminación, he de indicarte que nuestra línea actual seguirá justo lo que has comentado, es decir, con este juego queremos transmitir una sensación de agobio, tensión, fatalidad, como creemos que sería un apocalipsis zombie (de hecho el arte y la narración de eventos, encuentros y demás van por ese camino), por lo que si tu personaje muere, pues muere con todas las consecuencias, y ni resucitará, ni tirará en ninguna tabla de heridas graves ni nada similar. Como digo, si muere tu superviviente, será retirado del juego. Lo que sí es cierto es que estamos estudiando diferentes opciones para que ese jugador cuyo superviviente ha muerto, pueda continuar la campaña de algún modo, y he de indicarte que una de las opciones con más posibilidades de salir adelante guarda gran parecido con una de las opciones que has comentado: incorporarse desde uno de los puntos de entrada de la ciudad, eso sí, como si de un jugador novel se tratará, esto es, perdiendo todas las habilidades, equipo y demás que hubiera podido conseguir en las anteriores aventuras de la campaña. No obstante, como te digo, aún estamos estudiando a fondo este punto, por lo que cualquier sugerencia como la que has hecho siempre será bienvenida y tenida en cuenta.

Respecto a los supervivientes recomendados tanto por tí como por algunos de los compañeros, van directos a nuestra base de datos, que hay alguno interesantillo, quién sabe... ::)

A Hoseman

Sin duda lo más fácil hubiera sido hacer un tablero con localizaciones fijas, pero sin duda eso jugaba en contra de la rejugabilidad. El hecho de dividirlo en distritos (que dependiendo de la ciudad o pueblo podrán explorarse todos o no), dotarlo de algunas zonas para cartas de sorpresa,  que la colocación de las tarjetas de localización sea totalmente aleatoria (lo que podrá provocar que haya localizaciones que no salgan en esa ciudad y tengas que acudir a otras ciudades por imperiosa necesidad, lo que sin duda aumentará tu ansiedad  >:D >:D), más los centenares de cartas de evento, amenaza y encuentros, así como las distintas "notas de aventura", te harán sentir cada ciudad como una totalmente diferente (y es que realmente lo será :D).

También te puedo adelantar que la Fase de Viaje y Refugio tendrá mucha más profundidad y será mucho más peligrosa que en SoB 8-) 8-).

Por cierto, tremenda información que nos aportas con los supervivientes. Como le dijimos a Manuelor...tomamos nota y te agradecemos enormemente la información!! ;)

Respecto a tus dudas:

La duración de la partida dependerá del modo de juego que "juegues": Si juegas modo CAMPAÑA, habrá aventuras de mayor duración que otras. En cambio, si juegas el modo WALKING DEAD, digoooo, SUPERVIVIENCIA  ;D ;D , será como si jugaras a un videojuego de mundo abierto, es decir, cortarás y "guardarás" cuando quieras, ya que tu objetivo será saquear, comer, esconderte, viajar a otras ciudades, y así sucesivamente y SOBREVIVIR¡¡¡ .

Respecto a la complejidad, ya lo iréis viendo en el futuro cuando vayamos colgando explicaciones, vídeos, reglas, etc,, pero el juego no es nada complejo. Sí completo, pero no complejo (en serio, ya lo veréis).  Para ponerte el ejemplo que tú comentas del dado de localización: Si tu superviviente resulta vencedor en un combate cuerpo a cuerpo con un caminante y realiza la tirada de daño (por ejemplo, 3 dados por el machete que lleva equipado), junto a esos 3 dados se lanzaría el dado de localización. Si con el dado de localización no obtienes el resultado de "cabeza", olvídate de los dados de daño. Esto es así porque, desde el grupo de diseño entendemos que, siguiendo la línea realista que queremos para el juego, debe ser necesario dañar en la cabeza para "eliminar" a un zombie, de ahí que se haya implementado este dado.

De todas formas, si se detectara cualquier deficiencia en alguna mecánica del juego durante el intenso testeo que ahora estamos realizando, como en el que más adelante realizarán grupos externos de testeo, sin duda se modificarán. Todo lo que se busca es un juego "que se juegue"  :)

Respecto a tu pregunta sobre la creación de héroes....no lo dudes¡¡ Además, dada la cantidad de atributos con los que cuentan los supervivientes...podrás hacer cientos sin repetir ninguno¡¡¡ :D :D :D



A SOYBRIS

Cuando allá por Verano de 2014 comenzamos nuestra andadura en este proyecto, nuestra primera idea fue diseñar un sistema de losetas similares a Warhammer Quest para las localizaciones, pero en un mundo apocalíptico y que contemplara muchísimas localizaciones diferentes (hospital, comisaría, tienda, viviendas, etc.). ¿Por qué al final no se hizo así? Por 3 motivos:

1º) Económico. Incluir de 15 a 20 localizaciones mediante losetas tipo Warhammer Quest, teniendo en cuenta que hay localizaciones inmensas (Hospital, bomberos, comisaría, etc.), en las que solamente una de ellas estaría constituida por tantas losetas como las que trae la caja básica del propio Warhammer Quest, SoB o Zombicide, sería inviable económicamente hablando.

2º) Si decides reducir el nº de localizaciones para incluir un nº de losetas "tipo Warhammer Quest" que hagan viable económicamente el juego, éste se te "capa" a no más de 5-6 localizaciones, por lo que el espíritu del juego de sobrevivir en un apocalipsis zombie por las calles y localizaciones de una ciudad infectada, donde pudieras visitar cualquier localización que pudieras encontrar en una ciudad real, hacer y deshacer a tu antojo, viajar a otras ciudades, etc., es decir, jugar en un MUNDO ABIERTO, no podría llevarse a cabo. Y ésta era la primera condición de nuestro proyecto: ofrecer un juego que se diferenciara del resto en permitir al jugador sentir la sensación de llevar a un superviviente por un mundo apocalíptico.

3º) El tiempo de juego: Explorar una localización bajo un sistema de casillas ralentizaba enormemente la partida. El juego implica normalmente visitar varias localizaciones. Si en cada una tienes que estar más de 2 horas, tendrás que jugar varios días seguidos para acabarlo  ;D


Respecto a las losetas de localización existentes en el juego, me reitero a que lo podréis ver todo claro cuando subamos algunas definitivas, pero mientras tanto te intentaremos aclarar tus dudas:

Olvídate de los combates de zombicide...Aquí, pese a que no hay losetas cuadriculadas como Warhammer Quest,  hay una importantísima componente táctica, más aún que en esos juegas que comentas. Te diremos que las losetas de localización contemplan, de manera rápida y muy pero que muy sencilla, aspectos como:

- Movimiento entre zonas de una misma loseta de localización (por ejemplo, en la loseta de localización de "colegio", puedes moverte entre el aulario, el patio y el salón de actos)
- Posibilidad de barricar estas zonas para impedir o ralentizar el acceso de zombies
- Ataques DD y CC, con sus respectivas reglas de armas
- Prioridades de ataque e IA de zombies
- Acciones tales como saltar, esconderse, etc.
- Que los supervivientes superen en número a los zombies, o bien éstos a los supervivientes.
- Beneficios o penalizaciones en armas DD por encontrarte en zonas abiertas o, por el contrario, especialmente pequeñas
- Probabilidades de encontrar objetos, armas o equipamiento
- Encuentros inmersivos y específicos a cada localización al explorar las distintas zonas de una localización.
- Etc.

No sé si con esto he resuelto tus dudas o por el contrario las he acentuado  ;D ;D. De todas formas, muuchas gracias por preguntar.


A RANKA

El juego saldrá mediante plataforma de Kickstarter. Inicialmente (y a día de hoy aún mantenemos esa intención) la fecha de mecenazgo sería Diciembre de este año.



Y nada más, agradeceros vuestro participación en el hilo. Cualquier duda, comentario o sugerencia será bien recibida y atendida!

Gracias!
0
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 05:12:51 am por Creating Games »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #71 en: Mayo 17, 2015, 11:57:43 am »
Estare atento a la informacion que vayais soltando porque el juego pinta muy interesante, pero siendo un admirador de las casillas que vuestro juego no las incluya me parte el corazon ;)

Respecto a las losetas poseo un juego de zombis que se llama zpocalypse contiene cuadricula para moverse y un monton de localizaciones diferentes, ya otra cosa es que vuestro juego no sea compatible con el sistema.

Bueno animo y a seguir enseñando cositas.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #72 en: Mayo 17, 2015, 12:25:14 pm »
Exacto a eso me refiero, que empieces con un personaje totalmente nuevo, para que se entienda el punto que comento explico lo que hacemos en el mix de Zombi: afmbe (version aligerada) + componentes de zombicide (tableros para hacer grandes mapas, minis y tal) que jugamos en el club, por si veis alguna que os gustara.

Cuando un personaje muere, el jugador coge un personaje de entre la reserva de supervivientes, que tengan en el grupo en ese momento, este personaje es uno inicial, pero se le permite tanto a el como a los otros miembros ir a la zona donde murio el antiguo personaje a recuperar el equipo, aunque no siempre sera tarea facil si la zona esta infestada de zombis. Al llegar al cuerpo hacemos una tirada por cada equipo que tuviera el personaje en el momento de su muerte con 1D6, un resultado de 4,5,6 se recupera el objeto, pero con 1,2,3 el objeto se considera perdido o roto.
Realmente cuando se muere un personaje por ataque zombi se realiza una tirada de infeccion, para ver si ese personaje se levanta como zombi y se condidera un zombi mas no controlado por jugadores jeje

El tema de la reserva de supervivientes, es ese toque de que aunque mueras y puedas continuar, no  interese el suicidio de un personaje, para que el resto avance sin penalizacion salvo en casos extremos, ya que encontrar nuevos supervivirntes es dificil y la reserva si no se tiene cuidado, se reduce rapidamente, de hecho en la ultima campaña termino con la muerte de todo el grupo y su reserva jejeje



1
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 02:08:09 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #73 en: Mayo 17, 2015, 12:30:03 pm »
Hombre, sin saber como es el movimiento y demás reglas yo no veo limitante o negativo que no sea por cuadrículas. Que como bien dicen para explorar una localización las cuadrículas están muy bien, pero si se van a recorrer varios sitios enlentece mucho el proceso.
No nos cuadriculemos con las cuadrículas ( ;D ) y veamos que ofrecen. Hay juegos muy buenos sin cuadrículas.

Aunque que te eliminen pronto en una partida larga es una puñeta y palmar en medio de una campaña larga con tu personaje bastante avanzado también, precisamente en un juego como el vuestro de supervivencia, estrés y agobio constante el tener héroes "inmortales" le quitaría gran parte de gracia. Así que voto si a la eliminación.
Aunque mecanismos como los que habéis escrito para seguir la aventura me parecen muy interesantes. El de manuelor de formar parte de un grupo más grande de supervivientes y tirar de él suena muy bien, aunque no se si será fácil de implementar.
En cualquier caso la muerte de personajes y la aparición de otros nuevos es una constante en este tipo de series y películas.

Otra opción es dar dos niveles de dificultad como en los videojuegos. Uno modo fácil en que los personajes sea más difícil que mueran definitivamente, y uno "hardcore" que la muerte signifique el fin del personaje. Cada uno elije su dificultad y todos contentos  :P

Lo único que tengo dudas es sobre que el nuevo personaje aparezca como un novato sin equipo. Cuando el equipo sea de nivel 4 (por decir algo, que no se como gestionaréis los avances) es porque han sobrevivido un tiempo y son más experimentados. Cualquier personaje extra que se encentren por ahí, salvo algún tipo que se haya escondido en su despensa hasta que se le acabó el alimento, debería haber pasado por dificultades parecidas o estar muerto. Así que quizá no debería ser tan novato :)

Una petición que quiero haceros es que aunque el juego se recomiende para 1-4 jugadores, venga preparado de inicio para un número mayor (6 al menos). Recalcando que a más de 4 se puede hacer bastante lento no debería ser un problema pues ya es decisión nuestra. Que a veces mola jugar con más gente aunque te tires una tarde entera  (ok)
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #74 en: Mayo 17, 2015, 02:02:39 pm »
El tema de incluir casillas es porque yo creia que iba a ser un juego similar a exploracion de mazmorras y no se me ocurre un sistema mejor que ese para tal fin. Solo queria aclararme porque yo habia pensado otra cosa y el juego por lo que veo sera una mezcla de varios aspectos mas genericos y no un juego mazmorrero de zombis, lo que no quiere decir que no pueda ser flipante claro.
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #75 en: Mayo 17, 2015, 03:20:45 pm »
Creo que si un personaje muere y están todos en nivel 6 debería, por lo menos entrar dos niveles por debajo del el que tenga el nivel mas bajo es decir nivel 4.
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #76 en: Mayo 18, 2015, 02:40:22 am »
Había olvidado proponer un nombre para el personaje sueco:
Göran Larsson
Y para el futuro que llevará ballesta está claro cual le pondría:
Daryl Dixon  ;D

Personalmente creo que a este juego le van más las zonas que las casillas.

Respecto a la eliminación, por muy puñetera que sea, es inevitable en este tipo de juegos para aportar más realismo y estrés.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

RAnKa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #77 en: Mayo 18, 2015, 06:38:38 pm »
Yo creo que el que exista la posibilidad de perder un personaje lo hace mucho más real e interesante y la solución expuesta por manuelor de tener una "reserva" de supervivientes me parece muy acertada para la versión campaña, por el contrario para la de supervivencia soy más de continuar el juego como zombie  >:D
0
"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #78 en: Mayo 19, 2015, 08:57:23 am »
La posibilidad de pasar a jugar como zombi perjudicando a los supervivientes es atractiva, pero creo que no va con el sistema de este juego. Tenemos diseñada una IA para manejar los zombis y un mazo de eventos. Si se introduce una inteligencia humana para acechar a los supervivientes probablemente se descompensaría el juego, y ser un zombi que simplemente sigue las reglas de la IA no aporta nada. En cualquier caso, nuestro creador seguro que nos da sus impresiones de esta idea cuando nos lea. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #79 en: Mayo 19, 2015, 01:31:33 pm »
Aunque la idea mola, yo tampoco veo lo de seguir como zombi en este juego concreto.
Si podría llegar a seguir la versión zombi como zombi en manos de la IA, pero me parece una complicación innecesaria.

0