Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:07:19 pm

Autor Tema: El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía  (Leído 23172 veces)

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2015, 12:59:25 pm »
muchas gracias por tus comentarios asylum, precisamente es lo que buscamos, opiniones como esa. El diseño es sencillo, con aire retro, pero el diseño final será algo en dirección a vuestras opiniones partiendo de esta base.

Gracias de nuevo
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2015, 10:03:44 am »
enhorabuena por la noticia!!!!

a mi el diseño de las imagenes si que me gusta
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2015, 10:23:22 am »
enhorabuena por la noticia!!!!

a mi el diseño de las imagenes si que me gusta

muchas gracias fenix, por la enohrabuena y por tu opinión, nos alegramos de que te gusten
0

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2015, 02:37:18 pm »
Saludos.
He entrado varias ocasiones en este hilo según se reflotaba y en todas ellas he salido con la misma sensación. He estado a punto de no opinar, pues no creo que recibáis mi comentario con agrado, pero si yo estuviese en vuestro lugar querría que alguien lo hiciese.

No voy a opinar sobre las reglas, trasfondo o concepto del juego, pues no me lo he leído. Opinare sobre el aspecto que mas capacitado estoy para ello, ya que es mi campo profesional. Vaya por delante que no pretendo ofender ni descalificar a las personas implicadas, especialmente a las encargadas de ilustraciones y aspecto grafico.


Al lío:

Necesitáis urgentemente, al menos, un diseñador grafico profesional.

Todo el apartado grafico de vuestro proyecto oscila entre lo mediocre (ilustraciones, diseños 3D o cartas) y nefasto (nombre, logotipo, diseño de la web, maquetación, etc). La grafica es la tarjeta de presentación de vuestro proyecto, lo primero que alguien ve, y si esta es objetivamente mala, el 90% de personas pasaran a otra cosa y no se interesaran por el resto. Este ha sido mi caso.
Incluso algo tan básico como el nombre “El Tablero” es una pésima elección. No voy a daros una docena de razones de porque, escribirá tres folios. La elección de un nombre adecuado es un aspecto importantísimo, para el cual se deben tener en cuenta numerosos aspectos de marketing y publicidad. Por señalar algo, solamente pensad en cuantos nombres de marcas-productos tienen un articulo delante (y os aseguro que los pocos que os vengan a la cabeza es porque esta justificadísimo por razones muy concretas).

El diseño no es solo estética, si no que afecta a muchos otros factores de un proyecto, desde la facilidad y claridad con que se presenta la información, la transmisión a nivel grafico de una correcta atmosfera o el poder llegar al público adecuado.

Si estáis desarrollando el proyecto a nivel amateur, para divertiros vosotros y compartirlo gratuitamente en Internet, aun puede tener un pase. Si ese es el caso, que creo que no, olvidaros de este mensaje. Pero si pretendéis hacer un crowfunding o comercializarlo de algún modo, el diseño esta a AÑOS LUZ de la calidad minima exigible para un proyecto que pretende salir al mercado. Subjetivamente puede haber personas que os digan que a ellos el aspecto grafico les gusta (y a mi me resultaría imposible verlo con esos ojos), pero os aseguro que no encontrarías NI UN SOLO diseñador profesional que diese el visto bueno a nada de lo mostrado. El gusto es subjetivo, conocer las reglas basicas para desarrollar una disciplina, como el diseño, no.
Tan solo pensad cuales serian los comentarios que tendría el hilo del Heroquest25 si sus ilustraciones de personajes o renders fueran los vuestros.

No voy a daros consejos sobre que tenéis que cambiar o no porque no sabría ni por donde empezar (acabados de las ilustraciones; fallos e perspectiva y anatómicos; nefasto uso tipográfico; todo tipo de errores a la hora de presentar y maquetar información; uso de colores, etc, etc, etc). Todo ello no se solucionaría si alguien os los señalase y explicase uno a uno, pues al cambiarlos estoy seguro de que incurriríais en otros nuevos. Muchos son tan básicos (dioses, el logotipo) que evidencian el trabajo totalmente amateur que hay detrás.

La maquetación; la presentación clara y atractiva de la información; el tratamiento de imagenes; la creación de una imagen de marca que represente y refleje las características de un producto; la elección de tipografías adecuadas en base a sus características y su correcto uso; el diseño y maquetación de cartas o manuales de forma tractiva; el saber usar a tu favor las reglas básicas de composición; la elección y combinación de colores en base a criterios fundados… no son aspectos que se puedan dejar en manos de alguien con un cursillo de Photoshop. Hacen falta años de preparación teórico-practica para adquirir los conocimientos y desarrollar los criterios para poder realizar todo ello.


Siento si mis palabras suenan duras. Estoy seguro de que estáis poniendo mucho trabajo e ilusión en vuestro proyecto, pero con eso no basta para conseguir unos resultados profesionales.
Espero que aunque mis palabras duelan os ayuden a encauzar vuestro proyecto en la dirección adecuada.
0
« Última modificación: Abril 16, 2015, 02:38:54 pm por Zhogot »
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.

shagaz

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2015, 07:40:43 pm »
Error al escribir
0
« Última modificación: Abril 16, 2015, 07:43:14 pm por shagaz »

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2015, 07:42:21 pm »
En primer lugar Zhogot te doy las gracias por tu opinión y comentarios. Si bien es cierto que ciertos comentarios pueden ser duros, realizados desde el respeto y con la mejor de las intenciones son muy bien recibidos. La intención de presentarnos en foros es precisamente esta, conocer las necesidades del proyecto y el camino en el que debemos mejorar. Vamos a hacerte caso y en primer lugar voy a buscar un diseñador gráfico profesional y consultarle personalmente.

De nuevo agradecerte el tiempo que te has tomado en tu comentario.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2015, 01:09:18 pm »
El nombre del juego es una cosa que me plantearía cambiar, tiene poco gancho, es demasiado genérico. Es una opinión personal, aunque habiéndoos registrado en la BGG no sé si se podrá cambiar.  :-/

¡Ánimo! Sacar un proyecto es duro, hay que saber levantarse y continuar sin desfallecer. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2015, 01:23:42 pm »
Gracias por tu opinión y por los ánimos Axuss y en cuanto al nombre, le daremos otra vuelta al tema.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2015, 05:09:33 pm »
La verdad es que es duro pero desgraciadamente estoy de acuerdo con zhogot y me gustaria añadir algo mas. Espero que vuestro sistema de juego sea dinamita porque juegos de tematica y estilo al vuestro hay chorrocientos mil como para resultar atractivo.

Sin gustarme Infinity es todo un exito porque se desarrolla con un estilo y ambiente totalmente diferente a lo que habia en el mercado hasta el momento en juegos de escaramuzas.

Lo que os puedo desear es toda la suerte del mundo y que mantengais la ilusion porque de ahi es donde se sacan las ideas brillantes.
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2015, 05:50:16 pm »
Gracias por tu opinión Soybris. Somos conscientes de la cantidad de juegos de escaramuzas de fantasía que hay pero aún así queremos desarrollar el juego desde la fantasía tradicional con nuestro toque personal. Puede que mostrado así sólo veáis un conjunto de dibujos sin criterio común y "amateur" pero estamos convencidos de que el producto final será de calidad y el trasfondo y el juego será del agrado de muchos. Para eso vamos a poner todo nuestro trabajo y esfuerzo.
Gracias de nuevo por tu opinión :)
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #31 en: Abril 18, 2015, 01:04:37 pm »
Después de consultar con cuatro diseñadores gráficos profesionales distintos todos coinciden en lo mismo, no ven el proyecto nada amateur y les gusta lo que han visto. Aún así estamos trabajando para incluir a uno de ellos en el proyecto.
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2015, 08:46:20 pm »
Nos complace anunciar la inclusión de un nuevo miembro en el equipo. Se trata de Mauricio Buitrago, que se encargará de las traducciones del castellano al inglés. También, como buen jugón que es, nos ayudará con las reglas y aportará sugerencias y opiniones generales sobre todo el juego.

Nos alegramos mucho de tener con nosotros. Bienvenido Mauricio.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2015, 08:52:33 am »
Cuantas más personas puedan aportar ideas más posibilidades hay de enriquecer el proyecto. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Corada

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2015, 10:17:37 am »
Muy interesante el proyecto, mucho ánimo con él.

Soy ilustrador profesional, si necesitáis algún consejo o queréis alguna guía puedes contactar conmigo por privado.


Te adjunto un ejemplo para que veas que no es troleo ;).

Ánimo y suerte con el proyecto.
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2015, 10:29:44 am »
Muchas gracias Corada, tienes un mensaje ;)
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2015, 10:43:57 am »
Hoy os presentamos el diseño 3D del emisario de los dioses que vendrá en la caja inicial: El Guadañero. Diseño a cargo de Sergi Torras.

0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #37 en: Abril 30, 2015, 01:44:28 pm »
Os doy un pequeño consejo, o más bien una ayudita, una clave técnica para buscarle un nuevo nombre al juego. Digo técnica porque el gancho del nombre es algo que recae en el aspecto artístico, en la creatividad y es algo bastante subjetivo. La cosa es, cuando creais que teneis un buen nombre plantearos ¿hasta que punto identifica inequívocamente a vuestro juego? Si cuando hayais sacado el juego, busco "El Tablero" en Google ¿Que posibilidades habrá de efectivamente encontrarlo? Me parece obvio que encontraré vuestro juego... junto a tropecientos resultados más. Si pido en una tienda un juego que se llama "El Tablero" el dependiente ni siquiera sabrá decirme que no lo tiene porque se estará planteando si es que no sé ni que le estoy pidiendo. De hecho si le pusiera a un juego (o a una novela, o comic...) un título como "Los Señores de la Oscuridad" por muy molón que suene, estaría en las mismas: es fácil que se pierda entre montones de resultados por el estílo.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Corada

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2015, 03:57:45 pm »
Buena pinta ese diseño.

Sí señor.
0

wargamewords

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
    • Wargamewords
Re:El Tablero, juego de combates en un universo de fantasía
« Respuesta #39 en: Mayo 01, 2015, 10:48:36 am »
Gracias por vuestros comentarios, en cuanto al nombre efectivamente vamos a cambiarlo :)
0