Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 03:54:35 pm

Autor Tema: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10  (Leído 63862 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #160 en: Noviembre 03, 2010, 11:50:02 pm »
Bueno, Chusso tiene toda la razón en cuanto a la partida de cruzada, sus eldars … (perdon, sus traicioneros eldars) consiguieron los tres objetivos de la mision, pero….mis Lobos espaciales (que no angeles sangrientos) consiguieron destruir al dreadnought y abrirse camino en la punta de lanza de la avanzadilla a traves de los temibles necrones…una gran hazaña….. en fin, que por el sistema de puntos, quedé segundo!!!   >:D
Felicitar a Fenix por la partida… estuvo genial.

En cuanto a la partida de sapce-heroquest toda una genialidad de Darel, menuda imaginación, camarada. Estuvo genial…. a ver si hay imagenes porque yo no tengo fotos. imaginaos ese grupo de marines, orkos, eldars e inquisidores en un tablero de heroquest.... maravillsos... y desconcertante a la vez...  :D

Por otro lado, estoy con Mithrilshield …. La partida de heroquest de Fenix fue en la tarde noche del último día y personalmente, llevababa muchisimas horas sin dormir…así que no estabamos suficientemente lúcidos para jugar con reloj….pero el reto es muy bueno. (por cierto,  Chusso tenía razón, no se podía buscar tesoros si había monstruos en linea de vision)  ala! Ya lo he dicho en abierto  jajajajajajaja  ;D ;D ;D

No se ha hecho mención a la partida de formula D que se jugó con los siete mejores pilotos del mundial…. Chusso, que no pudo terminar la carrera porque Elim que terminó último (pero terminó) le echó de la pista al final de la primera vuelta…. No tuvieron mucha suerte estos pilotos  y el caso está siendo investigado por la FIA….. luego, se estrelló Darel en la última curva de la última vuelta tras intentar remontar las posiciones que había perdido con una mala salida y con un entrada desastrosa en boxes (en la cual mi piloto estuvo involucrado), y casi consigue adelantar a Uzhiel…pero tomar una curva en quinta…se paga caro. Luego en la zona de puntos pero no de podio, llegó el propio Uzhiel con una carrera discreta pero inteligente ya que pudo haber llegado al cajon si no hubiera sido por los geniales últimos metros de Fenix, quien consiguió adelantar en la recta final a un desesperado Hotrius que fue primero en toda la carrera hasta que el increible Jacs se alzó con el primer puesto  en la última curva del circuito….. en serio que fue un final espectacular…..
Le prometí a mis aficionados una victoria…. Y ahí la tienen…  (hurra) XD

Que más deciros…. Que lo pasé genial, que sois todos maravillosos y que me encanta compartir estos momentos con gente de tan incalculable valor humano… gracias chicos.

En cuanto a Conquest of the Empire… en su hilo correspondiente como ha dicho Fenix comentaremos cosillas que hemos estado estudiando a ver si mejoramos este genial pero malentendido juego…. Se me han ocurrido otras cosas, fenix. Ya lo comentaremos en el hilo


0
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 11:52:39 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #161 en: Noviembre 04, 2010, 10:15:39 am »
(por cierto,  Chusso tenía razón, no se podía buscar tesoros si había monstruos en linea de vision)  ala! Ya lo he dicho en abierto  jajajajajajaja 


Pues en realidad no la tenía, ya que normalmente es así, pero hay excepciones como por ejemplo el que se dio en la partida.

Para poner a todos al día sobre el conflicto en cuestión, en la partida había un héroe en una habitación sin monstruos, la habitación tiene 2 puertas abiertas, una puerta da a otra habitación con monstruos y la otra da al pasillo donde tambien hay monstruos, pues bien, los monstruos están en linea de visión con el heroe (vamos, que si alguno de los monstruos tuviera un arco podría disparar al heroe.
El heroe se dispone a buscar tesoro, yo le dejo porque en la habitación en la que se encuentra no hay monstruos, mientras que la otra opinión es que no puede porque tiene monstruos en linea de visión, pero la habitación donde se realiza la búsqueda, repito, esta vacia de monstruos.

Ahora copio directamente de las reglas:

Buscar trampas

Para buscar trampas en las habitaciones, no debe haber ningún monstruo en el interior de la misma.

Buscar tesoros

Solo se podrán buscar tesoros en habitaciones en las que no se encuentre ningún monstruo.


Lo que yo entiendo leyendo esto es que aplicamos bien las reglas, ya que deje que la búsqueda de tesoro se hiciera efectiva, y mira que recomende qe no se hiciera, y finalmente salio monstruo errante que encima eran 2 guerreros del caos....  la norma es, nunca se debe buscar tesoro si hay monstruos a distancia de movimiento.

En cualquier caso, me parece un poco locura buscar tesoros cuando hay monstruos a distancia de movimiento, ya que una trampa o, todavía peor, un monstruo errante, te dejan vendido.


Por otro lado queda demostrado que lo que hicimos los héores en la partida de Darel, es más perjudicial que beneficioso, el tema es que, una vez sabiamos el camino de por donde había que llegar al objetivo, nos íbamos por otros caminos para descubrir todas las habitciones  poder buscar tesoro en todas las habitaciones para conseguir pócimas curativas, el tema es que entre los monsturos que aparecian en las nuevas habitaciones y las trampas y monstruos errantes....   terminabamos perdiendo una media de 2 puntos de vida cada uno, lo que quiere decir que el grupo había perdido 8 puntos de vida en finalmente encontrar una pócima curativa de 4 puntos de vida, las matemáticas no engañan 4-8=-4, por lo que la cosa fue más perjudicial que beneficiosa, a parte de que encima llegamos más tarde al objetivo que el grupo de los malvados, que además de llegar antes estaban mejor preparados.
Yo, cuando soy jugador, solo busco tesoro cuano hay muebles para ntentar encontrar tesoros que aparecen en el reto, las cartas detesoro pueden ayudar, pero pueden fastidiar y mucho....  solo es recomendable ir a por cartas de tesoro cuando el monstruo errante es muy flojo, y un Robagenes es demasiado temible.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #162 en: Noviembre 04, 2010, 11:52:39 am »
Ehhhh que en la partida de Fórmula D obtuve el mejor resultado de mi vida: abandonar en la última vuelta  :D. En otras 2 o 3 partidas había abandonado a mitad carrera XD. Desde luego, el Fórmula D no es "mi juego"  :'(

Por otra parte, tampoco se ha comentado nada de partidas como las de Runewars en la que me alcé victorioso con mis no muertos y a nadie nos pareció muy correcta la regla del poder del ejército basado en el número en vez de en las heridas ¿cómo dos guerreritos cuentan más que un dragón de 5 heridas?  :D.

También a destacar las múltiples partidas a juegos de cartas: Death Angel (¡me encantó!), ¡Toma 6! divertidísimo, el Dixit la triunfa como siempre, el Hombres Lobo de Castonegro nunca falla tampoco.

Por otra parte, me sorprendió el Galaxy Trucker, nuestras neuronas no funcionaban muy bien, pero estaba genial. Aunque el que caerá seguro será el ¡De mudanzas! .

Por cierto, nadie ha comentado nada del Pandemic nuevecito pero infectado y mohoso que le tocó al Chusso, yo creo que es el Karma...  :P Menos mal que somos buena gente y lo se va a cambiar  ;D


jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #163 en: Noviembre 04, 2010, 02:07:41 pm »
Por otra parte, me sorprendió el Galaxy Trucker, nuestras neuronas no funcionaban muy bien, pero estaba genial...


cierto del todo..... buenisimo este juego. simpatico donde los haya...me lo estoy pensando seriamente para ajenciarme uno...



0
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 02:10:25 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #164 en: Noviembre 04, 2010, 04:22:03 pm »
Bueno lo del Pandemic de chusso esta practicamente solucionado ya que los proveedores lo cambiaran por un nuevo ejemplar a estrenar que podrá ser estrenado por su propietario en el próximo encuentro  ;D... Otra cosa es que hay que revisar el sistema de rifas que chusso tiene demasiada suerte  ;D.
Por otro lado lo comentado por los compañeros... gran encuentro y menos mal que mi cuarto puesto en el Fórmula D con fisichella (aunque hay que decir que salía 6) fue compensado con un primer dia esplendido donde nadie fue capaz de toserme a nada  :P. Sobre las cantidades apuntadas por Hotrius, es dificil calibrar una logística para tanta gente tratando de economizar al máximo ya que la cosa pinta en bastos últimamente. Creo que las comidas estuvieron bien de cantidad, si bien si falto algo de refresco. No obstante, a ver si seguimos mejorando que no es nada fácil acertar... Os lo aseguramos

Pues el proximo hace ya seis ... nos vemos en Madrid compañeros
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #165 en: Noviembre 04, 2010, 10:14:50 pm »
Por cierto, nadie ha comentado nada del Pandemic nuevecito pero infectado y mohoso que le tocó al Chusso, yo creo que es el Karma...
Otra cosa es que hay que revisar el sistema de rifas que chusso tiene demasiada suerte  ;D.

Pero si sólo me he llevado la rifa en 3 ocasiones de na.
Spoiler (hover to show)

Por cierto, que tampoco lo ha dicho nadie.
La quedada dio para aprender a jugar al Caos en el Viejo Mundo; en sólo 4 horitas  (buck) aprendimos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #166 en: Noviembre 05, 2010, 12:30:13 am »
Si la verdad es que una vez que  te sacas el doctorado en linguistica (Reglamento Caos en el viejo Mundo - Español) que requiere el juego hasta se intuye que jugar una partida descansado y sin tener que volver a explicar el reglamento, pudiera ser (aun no estoi del todo seguro) que fuera hasta divertido. Eso si, la esencia del juego esta muy bien conseguida, es caotico y una vez te expones a su influencia termina corrompiendo tu mente, hasta el punto de querer quemar el imperio y sus alrededores literalmente (es decir el tablero, las fichas, la caja, el reglamento, al tio que lo escribio, etc....)  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #167 en: Noviembre 05, 2010, 06:41:51 am »
Tras unos días recuperando mente y cuerpo a marchas forzadas... (menos mal que hay puente) yo tambien quiero dejar constancia de mis experiencias en el encuentro: GENIAL!!! simplemente...

Dormir?.. para que?... Todo lo que no sea jugar es perder tiempo... :D

Me han gustado mucho las novedades (para mi lo han sido por ejemplo "La caza de los patos" y el "De mudanzas"), me ha encantado reforzar mis conocimientos y comprobar las implementaciones/descubrimiento del verdadero modo de jugar de muchos juegos...

Del Space-HQ simplemente: MAGNIFICO... y si le seguís dando al tema puede saliros algo tan impresionantemente bueno como el CE.es (primera vez que no lo juego  en un encuentro, pero no se puede hacer todo :'( )

En fin, que un placer haber conocido a más gente, un honor el haber compartido partidas y vigilias con los veteranos y un recuerdo constante a aquellos que en esta ocasión no pudieron venir.

Lothar, Othrius, lo dicho... tenemos que hablar para la próxima a ver si sale lo que os propuse  ;)
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #168 en: Noviembre 05, 2010, 06:24:24 pm »
Si es verdad que le dimos a cosas que no habiamos visto antes. El Middle Earth Quest y la Guerra del anillo (por fin), el Runewars que dejamos una partida a medias en Barcelona y otros simlares también cayeron. Creo que esta vez fue todo muy aprovechado en cuanto a juegos, ya que se jugo a casi todo lo que se llevo  ;)

Pd: ¿Quien se ha currado las medallitas de asistencia a los encuentros?... están guapisimas  (amigos)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #169 en: Noviembre 05, 2010, 09:37:19 pm »
Muy guapas las insignias, si "senor", lo unico es que me lo voy a tener que currar para rellenar esa barra, que la tengo muy vacia  :-[ Que mono que tengo del proximo, una vez me estrene, me supo muy mal no poder asistir al V Encuentro, aunque fue por causas mayores. Siento las faltas, escribo desde un portatil de un bar, y aqui no tienen ni acentos ni "enes", tratare de traerme mi portatil el proximo dia. Por cierto no he leido nada del Dixit, no hubo momento mitico? Saludos a todos!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #170 en: Noviembre 05, 2010, 10:37:08 pm »
Eh, ¿y esas insignias tan molonas? Al final váis a conseguir que vaya a alguna quedada. Aunque sólo sea por tener una medallita  ;D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #171 en: Noviembre 05, 2010, 11:19:44 pm »
Eh, ¿y esas insignias tan molonas? Al final váis a conseguir que vaya a alguna quedada. Aunque sólo sea por tener una medallita  ;D

Highorph ha diseñado y creado las insignias y fre3men ha ideado ponerlas como medallas y ha programado el código necesario para ello.

Son una pasada ¿verdad?
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 06:00:34 pm por Chusso, Razón: Lo explico mejor. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #172 en: Noviembre 05, 2010, 11:40:02 pm »
La idea y edición ha sido de Highorph y luego fre3men nos la ha asignado.

Son una pasada ¿verdad?

Si que lo son, sobre todo por lo que representan  ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #173 en: Noviembre 06, 2010, 10:43:30 am »
 ;D Esto va a parecer como los boyscouts americanos, con una banda llena de medallitas  ;D Haber cuando se llegue a la onceaba quedada donde se ponene tantas medallitas. Ademas a chusso deberian de ponerle ademas otra medallita por suertudo, como ganador de premios de quedadas a tutiplen  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #174 en: Noviembre 06, 2010, 01:16:36 pm »
La quedada dio para aprender a jugar al Caos en el Viejo Mundo; en sólo 4 horitas  (buck) aprendimos.

Creo que no recuerdas que nos tiramos hasta las 11 de la mañana con el "Parto del Anillo"....
0

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #175 en: Noviembre 07, 2010, 11:25:27 am »
ELimsisterly/Chica E:

Hola a todos,
Muchas gracias por el recibimiento en el encuentro. Iba con algo de miedo porque la chica M al final no pudo venir pero, salvo en algún momento, no noté su ausencia. Nunca pensé que podía aguantar tres días de juegos sin volverme loca, pero lo lograsteis, aguanté.  :)
Para la próxima, y si los planetas están debidamente alineados, incluso puede que me gane una nueva "medalla de asistencia", esta vez con algo más de experiencia.
Un besote a todos.
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #176 en: Noviembre 07, 2010, 03:51:16 pm »
hola chica E, un gusto la verdad   :)
y no te preocupes x la prox. quedada, efectuaremos los rituales y........ sacrificios necesarios y marte se alineará con venus (o era al contrario?)

saludos
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #177 en: Noviembre 07, 2010, 04:47:43 pm »
Creo que no recuerdas que nos tiramos hasta las 11 de la mañana con el "Parto del Anillo"....
si, pero creo que le cogimos el tranquillo al sistema de juego. seguro que para la proxima se hace más corto. el juego está muy pero que muy bien...

Hola a todos,
Muchas gracias por el recibimiento en el encuentro...
...Un besote a todos.

hola guapa! encantado de haberte tenido con nosotros este encuentro, sólo espero que tras esta experiencia te animes a venir a la proxima....que por cierto te vendrá muy bien porque será en
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 10:04:12 pm por Chusso, Razón: Ocultar datos de vital importancia para la humanidad »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #178 en: Noviembre 09, 2010, 09:40:49 am »
Ya teniendo tiempo completo para poder comentar la kedada, fue como siempre una maravilla, los mejores momentos para mi creo que fueron, el parto del anillo,no veas como acabasteis los jugadores, la partida del caos en el viejo mundo que si no fuera por el tio que hizo las reglas, que parecia que se habia fumado algo al hacerlas fue un juego atractivo, y como siempre mi pequeña victoria final del DIAMANTES aguantando hasta el final y viendo como todos se retiran por unas piedrecitas y unas explosiones no se porque  ;D ;D.

Pues lo dicho fue una maravilla y con unas ganas de la siguiente.
P.D: Elim ya veremos si eso cuando se acerque la siguiente hablamos y llevamos la sorpresa  ::) ::)
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 08:53:49 pm por uzhiel »
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: V Encuentro HeroQuest.es - Valencia ´10
« Respuesta #179 en: Noviembre 11, 2010, 06:48:17 am »
Ya tengo algunas ideas pensadas... con un poco de suerte podemos darle un nuevo toque a los encuentros  8)....
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.