Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:25:21 pm

Autor Tema: Mi colección de SATM  (Leído 4589 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Mi colección de SATM
« en: Enero 07, 2014, 04:42:30 pm »


Os presento mi colección de cartas de SATM. Muchas de estas cartas, las usaba en antaño cuando jugaba, por lo cual, es una colección muy nostálgica. Como veréis arriba mi colección se divide en dos carpetas negras, una carpeta es la luz, y la otra la oscuridad. Las cartas de las adversidades, es decir las cartas negras, que son neutrales, las he puesto con la carpeta de la oscuridad. En total son 248 cartas, todas ellas fabricadas entre 1.995 y 1.997. Las cartas de la colección son de la básica Los Magos, y de las ampliaciones Los Dragones, Servidores de la Oscuridad, El ojo sin Párpado, Contra la Sombra y La Mano Blanca. De la básica Los Magos, tengo tanto en borde negro como en borde azul, aunque diría que tengo más de borde azul. Y de La Mano Blanca, solamente tengo una carta. La única ampliación que no tengo cartas, es la de El Balrog, la última y única ampliación que no se tradujo.

Ahora a continuación os voy hablar detalladamente de mi colección. Abajo veréis muchas fotos pequeñas, pues si hacéis clic sobre ellas, las podréis verlas en grande.

Carpeta de la Luz

Los Magos



Tengo todos los magos, que son cinco, y además a Gandalf y Radagast en borde negro. Por lo que recuerde, el mago que más jugaba con diferencia, era Gandalf.

Personajes



¡A que son muy bonitas!

Lugares



Las ilustraciones más bonitas son las de los lugares, son preciosas. Me acuerdo la carta el Monte Gundabad, que tanto a mi como al dependiente de la tienda Metrópolis de la calle Luna en Madrid, nos gustaba mucho la ilustración de esta carta. Así que, fijaos que recuerdos tengo. Que por cierto, la tengo con borde negro y es de la básica Los Magos.

Que para que sepáis mejor de que carta hablo, el Monte de Gundabad se encuentra en la primera foto en el centro a la izquierda del todo, es la que aparece un caballero montado en caballo con una fortaleza en el fondo.

Facciones, Objetos y Sucesos



Me acuerdo mucho, que solía jugar con la carta la Capa Élfica. La Daga de oesternese, creo que también la llegué a jugar. Otra carta que tengo, es el Pergamino de Isildur, que no sé si la llegué a jugar. Depués tengo cartas de grandes objetos, que diría que si los solía jugar. Ahora los palantires, no sé si jugué con ellos. Sino recuerdo mal, las Puertas del Amanecer eran muy famosa. Como veréis, son vagos recuerdos que tengo, y apenas me acuerdo.

Y en la última foto, en la que aparece la carta de color turquesa, es la única carta que tengo de la ampliación La Mano Blanca. Nunca llegué a comprar cartas de esta ampliación, esta carta la conseguí de un cambio que hice.

Carpeta de la Oscuridad

Espectros del Anillo



¡Tengo los nueve espectros del anillo!

Yo sepa, tener los cincos magos no es que fuera muy difícil, pero ya tener los nueve espectros del anillo, es más complicado. Por cierto, no todo el mundo llegó a tener a los nueve espectros del anillo. Además es curioso, porque los espectros del anillo, no son cartas raras, sino cartas que venían en los mazos de la ampliación El Ojo sin Párpado. Solamente tenías que comprar cinco mazos del Ojo sin Párpado, para tener los nueve espectros de anillo, y era fácil, ya que cada mazo en la parte trasera te indicaba que espectros traía. Pero al parecer, cuando se vendía los mazos en las tiendas, la gente no llegó a comprar los cinco mazos, por lo cual, al final mucha gente no consiguió completar los nueves espectros, ya que según tengo entendido, los espectros nunca fueron fáciles de comprar en ebay o de segunda mano. La verdad es que estoy muy contento de tener los nueves espectros del anillo. No sé como está el asunto ahora, pero me parece a mi, que desde que se dejó de vender los mazos en las tiendas, nunca fueron fáciles de conseguir.

De los nueve espectros del anillo, solía jugar con dos espectros, el resto, muy rara vez los jugaba. Me acuerdo mucho del espectro Hoarmûrath, que en la foto aparece arriba a la derecha, tenía varias habilidades especiales, y la que más me gustaba, era que en los refugios podía tener una carta más. Además la ilustración de Hoarmûrath me gustaba mucho, era como un fantasma. También jugué mucho con El Rey Brujo, que en la foto aparece abajo a la derecha, que básicamente lo jugué por ser un 9/12, daba gusto como pegaba.

Personajes



Si miráis en la foto, en la primera hoja arriba a la derecha, tengo al elfo Anarin, un personaje un tanto singular. Me parece que llegué a jugar con la carta del Jefe Orco. Una carta que siempre me hizo mucha gracia, fue la carta de el Troll Palurdo, que es la que aparece en la primera hoja abajo a la derecha. De hecho, tengo recuerdos de haber jugado con la carta del Troll Palurdo. Ahora de las cartas que me acuerdo más, es del orco Gorbag que la jugaba mucho, que aparece en la primera hoja abajo del todo en el medio. Si había algo que me gustó mucho de Gorbag, fue su ilustración, que siempre la encontré curiosa y original, sobre todo lo que es la cara, que es muy expresiva. Lo que pasó con el orco Gorbag, es que al final dejé de jugar con ella, porque fue sustituida por el troll Lugarteniente de Dol Gundur, el que aparece en la segunda hoja.

Lugares



Digo lo mismo que en la carpeta de la luz, si hay algo realmente precioso de este juego, son las ilustraciones de las cartas de lugares.

Facciones, Objetos y Sucesos



De las facciones me acuerdo mucho que jugaba con la carta de Smaug Despierto, y me acuerdo un poco de haber jugado con el resto de las facciones. De objetos menores me acuerdo mucho de haber jugado con el Blasón del Ojo, Hoja Asesina y Látigo. Un gran objeto que me acuerdo de haberlo jugado, es la Maza Negra. También tengo recuerdos de haber jugado la carta Golpes Rápidos. Al final como os digo, son cartas muy nostálgicas.

Adversidades



Las Adversidades están divididas en criaturas y sucesos. Si me acuerdo bien de haber jugado con la carta Emboscada, la que aparece en la primera foto en la primera hoja en el centro. Además, tengo una fantástica colección de diez dragones. Y la tercera foto, aparecen dos cartas iguales pero con diferente ilustracion, que son las Puertas de la Noche, que diría que también fueron famosas en su día.

Y con esto, termino de presentar mi colección.

Si hay algo que siempre destaqué mucho de las cartas de SATM, es que son preciosas. Cuando salieron en  1.995, os aseguró que me impresionó mucho la belleza de las cartas de SATM. Por ejemplo, eran muchísimo más bonitas que las Magic. Pero es que además, aunque hayan pasado mucho años, las cartas de SATM, siguen siendo las cartas más bonitas y preciosas que se hayan fabricado. Sin duda, SATM, es el juego de cartas más bonito, tanto por las ilustraciones como por el diseño gráfico. Y además con diferencias. Es cierto que las ilustraciones de las Magic han mejorado mucho desde entonces, pero a día de hoy, las cartas de SATM siguen siendo muchísimo más bonitas.

Lo curioso, es que las cartas SATM en su día eran muy bonitas, pero aunque hayan pasado muchos años desde entonces, SATM sigue siendo con diferncia, el juego de cartas más bonito, bello y precioso. Las cartas de SATM fueron las más bonitas en la década de los noventa, pero a día de hoy, en 2014, SATM sigue siendo las cartas más bonitas y preciosas que se haya fabricado.

Hago especial énfasis en la belleza de SATM, porque solamente hay que mirar mi colección de cartas, para corroborar lo que digo.

Mi coleción de SATM no es solamente belleza, es también mucha nostalgia. Cada vez que miro mi colección de SATM, siempre me vienen muchos recuerdos nostálgicos. Por que a pesar de los años, todavía me sigo acordándome de ellas, y de cuando jugaba con las cartas de SATM.

Espero que os hayan gustado mi colección de SATM, que como habéis comprobado, es una auténtica preciosidad. Y también espero que os haya gustado mis vivencias con SATM.
0

baduila

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Mi colección de SATM
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2014, 02:20:36 pm »
Que gran juego y que gran colección, a mi solo me falta por completar el OSP en castellano, por ahí las tengo guardadas en archivadores también.

Cuando consigo jugar alguna partida me trae unos recuerdos brutales de cuando jugábamos 2 o 3 partidas al dia.
0

Erkenbrand

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Mi colección de SATM
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2014, 08:22:08 pm »
que buenas partidas han salido de ese juego!!!

ahora no sabria ni colocarlas pero todavia las conservo como oro en paño
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mi colección de SATM
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 06:08:25 pm »
¡Me alegro que os haya gustado!

Abajo os dejo la lista de los ilustradores de mis cartas de SATM. espero que os sea de vuestro interés.

- Alan Gutierrez
- Alan Lee
- Alex Günther
- Angelo Montanini
- Angus McBride
- April Lee
- Audrey Corman
- Brian Durfee
- Brian Snoddy
- Chris Cocozza
- Chris Trevas
- Daniel Frazier
- Daniel Horne
- David Martín
- David Monette
- David R. Seeley
- Debbie Hughes
- Donato Giancola
- Douglas Beekman
- Douglas Chaffee
- Edward Beard, Jr
- Eric David Anderson
- Heather Hudson
- Jeffery Reitz
- John Howe
- John Luck
- Jon Foster
- J Wallace Jones
- Kevin Ward
- Larry Elmore
- Mark Forrer
- Mark Poople
- Melissa Benson
- Michael Apice
- Nicholas Jainschigg
- N. Taylor Blanchard
- Olivier Frot
- Omar Rayyan
- Pascal Yung
- Rob Alexander
- Romas Kukalis
- Ron Miller
- Ron Rousselle II
- Stefano Baldo
- Stephen Graham Walsh
- Stephen Hickman
- Stephen King
- Steve Otis
- Ted Nasmith
- Tom Cross
- Vincens Luján
- Ward Shipman
0