Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 11:13:53 pm

Autor Tema: Correcciones de textos de los hechizos.  (Leído 8557 veces)

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Correcciones de textos de los hechizos.
« en: Septiembre 29, 2006, 06:00:35 pm »
Ya que te has puesto ha retocar textos, podrias modificar el del hehizo elfico Deformar la madera que se entienede pero suena raro...

Tal vez dividirlo en dos partes con un punto: "Este hechizo afecta a cualquier arma hecha de madera, tal como bastones, arcos y ballestas. La madera empezara a retorcerse y el arma quedara inservible."

Saludos
0
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 04:02:51 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2006, 06:34:25 pm »
Supongo que se podrá hacer  ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2006, 12:28:12 pm »
Weno pues ahora que me aburro voy a ponerme a repasar un poco las cartas y ya que esta abierto este hilo empiezo por los hechizos.
Comentare tanto errores ortograficos que encuentre como semanticos que me parezcan posibles de mejorar. Digamos que los primeros seran cambios obligatorios (lo marcare en negrita) y los segundos mas bien consejos.

HECHIZOS ELFICOS
Doble imagen: Cambiaria el final de la primera frase por "a uno mismo o a otro Héroe a elección." para que este igual que el resto de los hechizos.
Reviviscencia: De la primera frase eliminaria "del mismo" por lo mismo de antes, para que queden todos igual.
Invisibilidad: En la frase final " no podrá realizar ninguna acción o si no cancelará el hechizo"
Llamarada hipnotica: Cambiaria la ultima parte por algo asi como "dado rojo. Si saca más que sus Puntos de Mente se verá afectado y quedará catatónico durante tres turnos en lsoq ue no podrá hacer nada." Si esto no gusta al menos hay que modificar "Puntos de Mente" y separar el "Si no" de la ultima frase.

0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2006, 12:43:24 pm »
HECHIZOS DEL SHAMAN

Filos cortantes: Quitaria "mismo" de la ultima frase
Llamada a los goblins: "línea" cambiaria la ultima frase por "Prodrán moverse y atacar en ese mismo turno."
Llamada a los orcos: "línea" cambiaria la ultima frase por "Prodrán moverse y atacar en ese mismo turno."
Orco furioso: Cambiaria en la primera frase por "de un orco en la línea de visión del Hehchicero." y en la segunda "Ese orco" y "seguidos o de uno adicional"
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2006, 12:55:48 pm »
HECHIZOS NIGROMANTICOS

Temor: En la primera frase "línea de visión del Hechicero" ultima frase "no obstante podrá moverse y defenderse con dos dados "
Bolt mortifero: "Punto de Cuerpo"
Calaveras de la muerte: "línea" en la segunda frase "fuego, causando un daño de dos dados de comabate."
Llamada a las momias: Ultima frase "atacar en ese mismo turno."

0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2006, 01:09:16 pm »
HECHIZOS DEL GRAN MAGO

Muro de fuego: "casillas del tablero" y "Punto de Cuerpo"
Ataduras: "personaje que se encuentre en su línea de visión." "Punto de Cuerpo". Estaria bien indicar si se puede defender y como.
Desvanecer: "elección. Si este personaje puede lanzar hechizos, le obligará a descartarse de uno de ellos.
Escape: Indicaria que la casilla no tiene por que haber sido ya descubierta por los Héroes.
Locura: "Lanza este hechizo sobre un personaje que se encuentre en la línea de visión del Hechicero. El malvado Brujo controlará a este personaje que deberá sacar un 5 o un 6, tirando tantos dados como Puntos de Mente tenga durante su turno, para librarse de él. Mientras dure el control del Malvado Brujo no podrá atacar y se defenderá con dos dados. " Creo que asi queda un poco mejor esplicado (eso si lo he entendido bien)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2006, 01:18:00 pm »
HECHIZOS DE TORMENTAS

Viento ladrón: "en la línea de visión del Hechicero." y "Batalla al azar."
Huracán: "línea" (hay dos) y has puesto "Hechicero" con z  ;D
Muro de hielo: "casillas del tablero" y "Punto de Cuerpo"
Rayo luminoso: "luminoso de seis casillas en línea" ¿Se puenden defender?
Terremoto: "línea" "personajes que se vean afectados perderán un Punto de Cuerpo"

pues por ahora ya vale, despues de comer igual sigo
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2006, 02:44:49 pm »
Bueno, hay bastantes cosas que arreglaré, muchas ya las sabía (pero cuando ya has colgado tantas, pues esas correcciones las dejas para el final), de todos modos gracias por los apuntes, así tengo una lista de tareas ordenada ;) , no obstante, no es sólo corregir el texto, se han de volver a aplicar los filtros, redimensionar... y volver a colgar en la web (vamos que hay para rato).

Sigue con la lista, pues va muy bien :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2006, 03:46:42 pm »
Ya se que no es solo cambiar el texto y que cuesta mucho mas de lo que parece, pero sin prisa y poco a poco al final se hace todo  :D. Continuamos para bingo pues:

HECHIZOS DE PROTECCION

Invisibilidad: Segun esta puesto el hechizo puede durar 2 turnos tuyos y todos los turnos de los demas que haya en medio (lo hechas al principio del primero y t dura hasta el final del segundo). Igual queda mejor "hasta el comienzo de tu próximo turno" y asi dura una ronda exacta. (esto es solo un apunte ya que no se lo que se queria conseguir con el hechizo en cuestion)
Muro de piedra: "casillas del tablero" y "Punto de Cuerpo"

HECHIZOS DE TINIEBLAS

Cadena de las tinieblas: Si no puede atacar ni desplazarse hasta su proximo turno da a enterder que al comienzo de su proximo turno se pasa el efecto y si que puede acerlo con lo que el hechizo solo vale para reducir su defensa, quedaria mejor asi "No podrá desplazarse ni atacar durante su próximo turno, aunque si podrá lanzar hechizos. Hasta entonces solo podrá defenderse con la mitad de dados que tenga redondeando hacia *" *-> especificar el redondeo para caso de dados impares.
Flechas de la noche: "línea"
Manto de oscuridad: En la segunda frase "Sombra que la cubre por completo"

HECHIZOS DE DETECCION

Tesoro escondido: Especificar que no cuenta como accion (como el hechizo elfico reviviscencia) ya que se ha de usar a la vez que una busqueda de tesoro. ¿Y que te parec que de las 3 cartas que coges solo se te apliquen las buenas? Q imaginate que robas las 3 y te salen todo trampas y ME, vaya hechizo...
Clarividencia: Personalmente a mi me qeudo claro, pero como hubo algunos lios ¿Que te parece este texto?: "Al lanzar este hechizo elige una de las habitaciones del tablero, el Malvado Brujo deberá colocar todo su contenido. Si es una habitación vacia el hechizo se pierde inútilmente." ¿Mejor asi?
Vision futura: Igual hay que especificar que no cuenta como accion, ya que por lo que entiendo lo juegas y te da dos turno completos con lo que entonces haces 2 movimientos y 3 acciones (2 posibles ataques o lo que sea y la accion del hechizo al comenzar el turno) lo que contradice las reglas.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2006, 03:59:53 pm »
HECHIZOS DE AIRE

Genio: "línea"
Ráfaga: "línea"
Tempestad: "criatura en su línea de visión."

HECHIZOS DE FUEGO

Bola de fuego: Cambiar "monstruo" por "criatura" o "enemigo" como se ha estado usando en todas las cartas. "Inflinge un daño de dos Puntos de Cuerpo"
Fuego de ira: Cambiar "monstruo" por "criatura" o "enemigo" como se ha estado usando en todas las cartas. "Causará un daño de un Punto de Cuerpo". En la ultima frase cambiar "monstruo" por "víctima" para que quede como en la bola de fuego.
Valentia: "en cualquier jugador," "en sus siguientes turnos podrá lanzar dos dados de combate adicionales en el ataque" Cambiar "monstruo" por "criatura" o "enemigo" como se ha estado usando en todas las cartas.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2006, 04:12:39 pm »
HECHIZOS DE AGUA

Agua milagrosa: "revitalizadora le permitirá restaurar hasta 4 Puntos de Cuerpo (no se podrá"
Dormir: "Brujo saca un seis," "Puntos de Mente" "o si esta es atacada."
Niebla: "línea" "turno cualquier número de casillas"

HECHIZOS DE TIERRA

A traves de roca: "en cualquier personaje" "próximo turno, el personaje" "su movimiento. Hay áreas" "sólida". Parece que hay un espacio de más entre lambos "su" y "movimiento". Terminar con un "y morirá"
Cura corporal: "en cualquier jugador" "Puntos de Cuerpo"
Piel de roca: "en cualquier jugador". Cambiar "extra" por "adicional", usemos palabras expañolas  ;). "en la defensa"
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2006, 05:12:40 pm »
Gracias por el trabajo de revisar las cartas. Supongo que tendré que imprimirme todo esto (que no es poco  ;D ) e ir aplicando las correcciones poco a poco.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2006, 11:43:41 pm »
Me alegro de que poder aportar mi trabajo de alguna manera y que sirva para algo  :D

Por cierto, cuando me termine de mirar los hechizos del caos, que son los unicos que me quedan, empezare con el resto de cartas. ¿Abro un hilo nuevo para cada categoria o continuo con todo aqui?

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2006, 12:08:48 am »
Mejor un hilo para cada cosa. Más ordenado.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2006, 12:16:04 pm »
HECHIZOS DEL CAOS - 1ª parte

Paralizador, aniquilador, Doinador: "Puntos de Mente"
Calmar: "Puntos de Cuerpo"
Bloques de hielo: "Puntos de Cuerpo"
Congelacion mental: "Punto de Mente"
Deslizarse: Cambiar "permitiendo" por "pudiendo además" "criatura o Héroe"
Helar: "Punto de Cuerpo". Cambiar "monstruo" por "criatura"  como se ha estado usando en todas las cartas.
Anulación: "Puntos de Mente"
Reanimacion: Eliminar "que se encuentren". Cambiar "monstruo" por "criatura"  como se ha estado usando en todas las cartas. "Puntos de Cuerpo". "en ese mismo turno."
Explosion mental: "en la línea de visión del Brujo" "seis durante su turno tirando" "Puntos de Mente"
Restauracion del caos: "Puntos de Cuerpo". Cambiar "monstruo" por "criatura"  como se ha estado usando en todas las cartas.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2006, 06:47:56 pm »
Hola femeref, bueno, supongo que empezaré a cambiar algunos textos, algunos te haré caso, otros pondré lo que había pensado ;) . Respecto a algunas cosas, todo lo que pones Puntos de Mente, lo dejaré igual, pues está a propósito, ya que lo tomo como nombre propio (porque ya había hecho pruebas al principio y lo dejé así porque algunas cartas me descuadraba el texto por una maldita preposición). Respecto a lo de habitaciones vacías, lo cambiaré por roca sólida (como en el Hechizo de A Través de la Roca), que es lo que en el mapa se entiende por muro, una habitación en gris es un muro de tamaño (o anchura) como casillas en gris tenga. Bien, a ver si me pongo hoy a corregir unas cuantas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2006, 09:51:38 pm »
He corregido dos cartas, aunque no creo que pueda replicarte a cada una que modifico, es que has puesto muchas cosas  :D .

Te replico algunas como ejemplos:

Tesoro encontrado: está bien poner lo que dices para aclarar más, aunque en realidad no haría falta, pues ya estás indicando que sólo la puedes utilizar cuando buscas tesoro (con lo cual que te permite lanzar este hechizo aunque sea una acción), eso sí, si tienes mala suerte al coger las tres... que se le va hacer?  ;D

Clarividencia:  creo que ahora está bastante claro ;)

Visión Futura: no la he modificado porque aunque he intentado ver si se puede interpretar mal, yo no he podido, ya que dice claramente que sólo lo puedes utilizar al comenzar el turno (antes de mover ni nada de nada) y entonces te da dos turnos completos, un turno es mover-acción o acción-mover, con lo cual aún pongo, para que no se salten las reglas,  que no puedes mover-mover o acción-acción ;) .


Invisibilidad (de Hechizos Élficos): lo de cancelará no lo pondré, pues queda claro que es si quieres realizar una acción debes cancelar el hechizo (ambas cosas estan bien, pero si ya hay una escrita, ¿para qué cambiarla?)

Hipnótica: el "sino" es correcto, más bien debería unir el si no del de invisibilidad, pues el "sino" es un conjunción que contrapone a un concepto negativo,  uno afirmativo.

Bueno, ya verás que iré cambiando cartas, de todos modos tarde o temparano tendremos que hacer un FAQ que complemente las Reglas, y seguro que podrás hechar una buena mano :) .


Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2006, 10:31:36 pm »
No te preocupes y cambia solo lo que te parezca bien, correcto y/o logico. Yo solo escribo lo que se me ocurre de cada carta que puede quedar poco claro o me parece mejorable ;)

Tampoco hace falta que vayas esplicando carta por carta lo que modificas, simplemente haz lo que te parezca con cada una  :P

Otra cosa, no se si abras visto el hilo de separar las cartas por años, pero igual es buena idea que esperes un tiempo para decir como se hace eso, si es que se hace, y poder hacer las dos cosas a la vez. Xq sino (cierto que va junto, leer mucho texto seguido es malo ;D) tendras que trabajar el doble ;)

Saludos
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2006, 10:49:14 pm »
Lo de Puntos de Mente lo decia porque sonaba mejor, pero si da problemas en la maquetación pues nada ;) Aunque fijate en los primeros xq uno de ellos si que estaba mal, estaba en singular cuando deberia ir en plural.

HECHIZOS DEL CAOS - 2ª parte

Dominacion: Cambiar "Morcar" por Brujo o Hechicero como en las demas cartas.
Huida fugaz: Cambiar "Morcar" por Brujo o Hechicero como en las demas cartas.
Miedo: Especificar que los dados se lanzan en su turno
Llamada a Orcos: Quitar la palabra Resultado de las tres opciones para que quede como en las demas cartas.
Rayo mortifero: "línea" Cambiar "monstruo" por "criatura"  como se ha estado usando en todas las cartas. Cambiar encuentra por "encuentren" Quitar el por del final
Tempestad: "Este hechizo crea una ventisca alrededor de"
Tormenta de fuego: "provoca un daño de tres Puntos Cuerpo a todos" Cambiar "monstruo" por "criatura"  como se ha estado usando en todas las cartas.

Aparte de todos los comentarios hay algunos hechizos que tiene algunas palabras en cursiva, creo que se deberia estandarizas que palabras van a ser estas o no poner ninguna.

Pues ya estan todos los hechizos, otro dia me pongo con otra cosa  :D

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cambio de texto de los hechizos
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2006, 07:38:44 am »
Gracias de nuevo por tu labor exhaustiva y muy útil. La verdad es que nos quitas un trabajo inmenso de encima.  :D
0