Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:28:16 pm

Autor Tema: Juego de mesa de la Marca del Este  (Leído 81341 veces)

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Juego de mesa de la Marca del Este
« en: Septiembre 29, 2014, 12:12:48 pm »
Pues acabo de leer la Marca del Este ha confirmado que tendrá su versión en juego de mesa. Lo comparto con vosotros porque seguro que es una alternativa a seguir de cerca.

Según afirman, será un juego de mesa con aire más rolero, en sus propias palabras "Lo que estamos diseñando es una especie de híbrido que sea capaz de contentar a quienes demandan la agilidad y dinámica de los juegos de mesa, y que además respete la identidad original del juego de rol."

Dicen que tienen ya reglamento funcional y la parte legal y económica cubierta. Están en fase de testeo. Pero mejor que leáis la noticia original:

https://www.lamarcadeleste.com/2014/09/juego-de-mesa-para-la-marca-del-este.html

Y una imagen para apreciar la calidad de los materiales  ;D

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2014, 12:31:55 pm »
Pues creo que es una gran noticia. Si está a la altura del juego de rol, que por lo que me han comentado jugadores habituales es muy bueno, creo que pueden sacar un gran juego a nivel de reglas. Y por lo visto va a traer miniaturas, a ver si los componentes están a la altura de las reglas. Ahora a esperar a ver si hay CF o no.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2014, 08:03:00 pm »
Tengo todo lo publicado para la Aventuras en la Marca del Este y solo puedo decir que es una maravilla.

Ya he comentado en el blog de la marca que ojala las minis sean iguales a las imágenes de los personajes que creó Manzanedo para la caja roja y verde que son de una calidad espectacular, y que exista la máxima compatibilidad entre el juego de rol y el de mesa incluyendo las aventuras que podrían ser rol hasta que entras al dungeon y a partir de ese momento, juego de mesa hasta que salgas. Uhffff simplemente puede ser bestial!!!!
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 09:11:14 pm »

También yo tengo todas las cajas y algún material extra. Decir, para quién no lo conozca, que como retro-clon es pillar D&D 1 y posteriormente al añadir cajas "upgradearlo" a AD&D. Para quien conserve el material original de D&D y AD&D no le va a suponer novedad salvo porque se montan su propio mundo ajeno a Faerûn, Krynn y demás. Precisamente ahí es donde cojea porque de todo el material, la Caja Azul me dejó peor que frío y muy decepcionado. Las inspiraciones "Howardianas" son evidentes, además de otras cuando no hay referentes directos como con el caso de los elfos oscuros, en cuyo caso de tira más al tipo drow tan conocido por todos. Hasta incoherencias culturales si recurrimos a sus bases históricas humanas (romanos, por ejemplo). Pero bueno, su fuerte es que para iniciar a gente en D&D va muy bien porque se queda con la mínima expresión de dicho sistema y no recurre a tropecientos libros para cualquier cosa como acabó pasando en D&D a partir de la 3.5 sobre todo. Personalmente preferiría poder adquirir los manuales sin las cajas porque de venir más cosas pues oye, pero para un manual y sobrando tanto espacio... Con la primera tiraban de nostalgia en recuerdo de la famosa Caja Roja pero posteriormente habría sido de agradecer poder pillar material sin caja.

Pasando al juego de mesa, miedo me da. Me encantan los juegos de mesa mazmorreros y roleros, con lo que a priori estoy interesado. Lo de que me produzca cierto temor en cuanto al resultado es pensar en las opciones y esto no deja de ser opinar por opinar, pues nada se conoce del juego salvo la intención de publicarlo en un futuro indeterminado. De un lado, el que se pretenda hacer una versión simplificada del juego de rol para mesa no lo acabo de entender, ya que Aventuras en la Marca del Este es más simple que el mecanismo de un botijo. Simplificar eso se me escapa, deberá ser de lo más simple la cosa. Por otro lado, recelo de la posibilidad de que se convierta en un mata-mata sin alma al estilo de los mazmorreros habituales tipo Descent, que tengo (ambas ediciones) y que me gusta jugar pero que no deja de ser un "tos p'alante a rajá cuellos" o el propio HeroQuest, para qué nos vamos a engañar. Ese nicho está ya algo saturado porque juegos así los hay ya a patadas. Además, en esta línea hay que enfatizar el hecho de que algo así podría provocar un juego táctico de miniaturas, con sus pros y sus contras.

¿Ilusionante? Sería unificar conceptos de juegos como Runebound (el día que alguien lo edite en español o saque un juego similar lo va a petar sí o sí) en base a un tablero recreador de un reino o región amplia sobre la que moverse visitando ciudades, ubicaciones de eventos y misiones...; sumado a un combate con miniaturas cuando sea requerido. Mucho texto, mucha aventura y que haga cada partida distinta, permitiendo el "leveo" real de los personajes de modo mucho más similar a lo que es el rol. Si se trata de otro juego de entrar en mazmorra y matar a los bichos que vayan a apareciendo..., pues tendrán su derecho, faltaría más, pero yo al menos no lo vería como novedad, juego interesante o que me aportase experiencias cercanas a jugar partidas de puro rol medieval-fantástico.

0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2014, 09:36:54 am »
Pues acabo de leer la Marca del Este ha confirmado que tendrá su versión en juego de mesa. Lo comparto con vosotros porque seguro que es una alternativa a seguir de cerca.

Según afirman, será un juego de mesa con aire más rolero, en sus propias palabras "Lo que estamos diseñando es una especie de híbrido que sea capaz de contentar a quienes demandan la agilidad y dinámica de los juegos de mesa, y que además respete la identidad original del juego de rol."

Dicen que tienen ya reglamento funcional y la parte legal y económica cubierta. Están en fase de testeo. Pero mejor que leáis la noticia original:

https://www.lamarcadeleste.com/2014/09/juego-de-mesa-para-la-marca-del-este.html

Y una imagen para apreciar la calidad de los materiales  ;D


Un amigo tiene el Runebound 2º edición, que lo compró de segunda mano, por 25 euros a un usuario de la BSK y se ha hecho imprimir las cartas del basico y expansiones en castellano, montando la tradumaquetacion hechas por otros forofos del juego en printerstudio, para poder jugar con su familia que no tienen ni idea de ingles.
Es un juegazo, y su ingles no es complicado. Lo malo que ya no se puede encontrar facilmente. :'(
Me haría con uno sin dudarlo!! ^-^
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2014, 09:51:14 am »
Gran noticia, me encanta que salgan noticias de este tipo por gente de aquí que se lanza en proyectos así. Habrá que estar atento a este hilo para ver como progresa, de momento tampoco es que se sepa gran cosa y las fotos del prototipo que ponen con los post-it no es que haga que me entre por los ojos :D (y la foto a los dados ni os cuento ;D), pero como tienen mucho recorrido habrá que esperar buenas nuevas :)
0
Lo que engorda también puede matar.

Flaubert

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2014, 05:39:52 pm »
Reeditado para desear el mayor éxito posible a la marca del este, a pesar de algún desafortunado homenaje...
0
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 07:21:30 pm por Flaubert »

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2014, 07:53:07 pm »
Otro más a seguir de cerca... ::)
0
Habla amigo...y entra.

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2015, 07:03:44 pm »
Pues yo lo vi hace unos meses en el difunto Planeta Lúdico en un post en el que iniciaban el diario de diseño y me llamó la atención, sobre todo por las ilustraciones. Porque de momento sólo han mostrado ilustraciones de algunos personajes, impresionantes, por cierto, obra del genial A.J. Manzanedo, que viene a ser el Adrian Smith español (si no mejor). Precisamente en la entrada de hoy de su diario de diseño mostraban lo que será el logotipo del juego. Y es, en mi opinión, fantástico. Alejado del estilo cartoon que muestran muchos de estos juegos.

Un juego, que según dicen estará basado en su popular juego de rol. No sé cuál será la mecánica y el estilo de juego pero hasta ahora lo que han mostrado es francamente prometedor... Y una cosa que es de agradecer es que en cualquier elemento del juego que muestran remiten siempre a su autor (¡hasta el logotipo!). Lo que les honra, sin duda, en los tiempos que corren.

Yo seguiré ojo avizor...

0

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2015, 07:05:39 pm »
Olvidé el link del logo por si queréis echarle un vistazo: https://www.lamarcadeleste.com/2015/01/diario-de-diseno-el-logo-del-juego.html
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2015, 08:28:13 pm »
Os dejo un enlace con las diferentes entradas que ha tenido el juego. Ya se están viendo ilustraciones de los personajes realizadas por el genial Manzanedo. Y que según dicen van a ser la base en la que se base el escultor o escultores a la hora de hacer las miniaturas. Estoy deseando que empiece a verse material acabado, pero el juego promete ser  una maravilla. De momento ya se ha visto el logo y las ilustraciones estas que os comento.
En cuanto a reglas, según comentan ya las tienen totalmente terminadas y por lo que parece el juego es totalmente jugable ya, a falta pulir alguna cosilla. O sea que dentro de poco empezarán la fase producción, ir probando materiales, impresiones...

https://www.lamarcadeleste.com/search/label/Juego%20de%20mesa%20de%20Aventuras%20en%20la%20Marca%20del%20Este
0
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 08:43:14 pm por rufian »

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2015, 10:52:44 pm »
0

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2015, 11:30:52 pm »
A falta de conocer a los escultores que darán vida a los diferentes personajes, el arte gráfico promete ser espectacular. Como cualquiera de los proyectos en los que participe Manzanedo, uno de los grandes talentos en lo que a ilustración de fantasía se refiere. Su trabajo en el juego de Journey: wrath of demons fue fantástico. Basta decir que desde hace un año trabaja con GW. Un verdadero lujo para un juego de mesa. Solo espero que los escultores que den vida a sus personajes estén a la altura del desafío. Si aciertan con eso el apartado gráfico puede ser de los mejores que hayamos visto en un juego de esta temática. Aparte de esto mi curiosidad se centra ahora en la información que den sobre mecánicas. La Marca del Este ha sacado grandes juegos de rol al mercado. En la web hablaban de un juego híbrido entre rol y mesa. Si son capaces de dar con el punto de narratividad que tanto hecho en falta en este tipo de juegos habrán dado con la piedra filosofal de los juegos de espada y brujería. Otra cosa que leí y que me gustó fue el tema de utilizar diferentes localizaciones con tableros modulares. Eso permitiría construir aventuras más profundas que simples matanzas en dungeons. Más narratividad, en definitiva. La verdad es que la noticia llegó casi sin hacer ruido pero ha llamado poderosamente mi atención. ¿Y ese logo? Joder, es potente, evocador. Me encanta. Otra cosa que me gusta es que hablan de testeo, como decía rufián, de reglas muy maduras. Parece que tienen claro como hay que hacer las cosas. Me preguntó si este no será el "tapado" de los juegos de esta temática. También con ganas de saber más.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2015, 11:55:18 pm »
Que cuenten con mi pasta
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2015, 08:54:35 am »
Que pintaza!! A HQ le saldrá un duro contrincante! ;)
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2015, 09:49:17 am »
Narrativo sera segun el master que lleve la partida, por lo que indicaron en respuesta a algunos comentarios, la figura de master estara presente para mover enemigos y darle vida al juego.
En ese sentido me recuerda a una evolucion de los juegos antiguos juegos de mesa de D&D, pero orientado en aventuras en la marca del este.
Siendo quien son le tengo mucha confianza al proyecto :)
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2015, 10:14:36 am »
Me encanta la idea de que las aventuras sean en cualquier parte y no solo en dungeons que ya huele y tambien mola tener encuentros al aire libre o en pueblos
0

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2015, 10:25:37 am »
Efectivamente, huele a cerrado de Dungeon :-D. Y las posibilidades de crear una buena aventura o campaña crecen exponencialmente. A ver si muestran pronto algo de los mapas... En cuanto a la narratividad, creo que en un juego de mesa, con mecánicas más fijas y simplificadas depende menos del máster y más de los creadores de las aventuras. Para conservar ese aspecto rolero sería importante que dejaran capacidad de decisión a los jugadores y que fueran menos guiadas de lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos. La diversidad de localizaciones creo que aumenta y favorece las posibilidades en cualquier caso.
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2015, 10:40:33 am »
Me encanta la idea de que las aventuras sean en cualquier parte y no solo en dungeons que ya huele y tambien mola tener encuentros al aire libre o en pueblos

no debes saber mucho de estos juegos si afirmas eso, en el descent, en el d&d de hasbro del 2003... incluso hasta en alguna expansion del heroquest ya hay espacios al aire libre y algunos bastante abiertos.
0
Lo que engorda también puede matar.

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2015, 10:45:49 am »
Claro, a precio de expansiones :-D
0