Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:33:34 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
3 (37.5%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (37.5%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (25%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 8

Autor Tema: La isla prohibida [reseña]  (Leído 7424 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
La isla prohibida [reseña]
« en: Febrero 07, 2014, 07:14:31 pm »
La isla prohibida

La isla prohibida es un juego cooperaativo en el que los jugadores adoptan el papel de un grupo de exploradores que intentan recuperar cuatro antiguos y poderosos tesoros y huir con ellos desde el helipuerto antes de que la isla se hunda en el oceano.



Objetivo

Como ya he explicado el grupo de aventureros debe reunir las cuatro reliquias y huir de la isla mientras esta se hunde.

Resumen

El juego es bastante simple. El tablero se monta de forma aleatoria a partir de losetas que representan diferentes ubicaciones de la isla y los peones se mueven a través de las mismas para recuperar los objetos a la vez que alguna de estas baldosas van desapareciendo a medida que sube la marea.

Durante su turno un jugador puede hacer tres acciones a escoger entre: mover, asegurar (dar la vuelta a una loseta de manera que quede por el lado "no inundado"), entregar carta de tesoro (al ser un juego cooperativo a veces es necesario intercambiar cartas con los otros aventureros) o recuperar tesoro (cuando un jugador reune cuatro cartas iguales del tesoro en cuestión y además se encuentra en la baldosa de ubicación adecuada puede reclamar ese tesoro).

Al acabar el turno se roban cartas. Estas serán de tesoro (hay que reunir cuatro iguales), especiales (la propia carta indicará su uso) o de !las aguas suben¡ que será la culpable de que las losetas vayan desapareciendo.

Cada vez que las aguas suben algunas losetas de ubicación se giran y su reverso (en blanco y negro) indica que están inundadas, si volviera a subir la marea en la misma ubicación esta loseta desaparecería.

Además cuando las aguas suben aumenta también un indicador de nivel de agua, cuanto más alto sea más rápidamente se hundirá la isla.

Una vez se han recogido los cuatro tesoros los jugadores deberán ir a la loseta de pista de aterrizaje para escapar.

Añadir únicamente que cada tipo de héroe tiene una habilidad especial como mover en diagonal, poder asegurar losetas más fácilmente o mover a través de ubicaciones inundadas entre otras.



Componentes

Posiblemente lo mejor del juego. La caja de lata es bonita y todas las ilustraciones de cartas y ubicaciones son muy buenas además de estar hechas con buen material, resistente y bien acabado. Las figuras de los tesoros son de plástico y están perfectamente detallados y representados. Y los peones de madera son clásicos pero no por ello menos bonitos.



Opinión

Personalmente creo que en ocasiones los juegos cooperativos tienen el problema principal de que no hay conflicto. Los jugadores más veteranos suelen "aconsejar" al resto que se debe hacer. Además en el caso de este juego al ser bastante simple no suele haber conflicto entre las diferentes opciones a escoger. Las primeras partidas son interesantes pero hay que dejarlo descansar para volver a cogerlo con ganas. Por el modo de juego la opción de jugar en solitario es bastante buena.

A su favor hay que admitir que si consigue transmitir la sensación de urgencia en acometer las tareas porque las ubicaciones se van inundando de forma rápida y aleatoria y como perdamos un par de turno no llegaremos a tiempo de cumplir la misión.

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:La isla prohibida [reseña]
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 10:48:48 am »
Yo lo tengo para el Ipad y me gusta bastante, otro de esos de jugar con la pareja.

 Lo he jugado un par de veces en fisico y las cartas no tenian los dibujos de personajes, diferencias entres versiones en distintos idiomas supongo.
0

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:La isla prohibida [reseña]
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 12:45:46 pm »
Tienes razón, es un juego para jugar un par de partidas y olvidarlo después por un tiempo. Por contra, cabe decir que por su sencillez suele encantar  a los niños, es muy fácil de jugar y la sensación de urgencia que trasmite el juego les encanta. Mi sobrina dice que es su juego favorito. para un adulto, después de un par de partidas el juego pierde interés. Añadir también que "el desierto prohibido" es prácticamente  el mismo juego, cambiando la ambientación y  alguna cosita más.
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:La isla prohibida [reseña]
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 01:55:03 pm »
Los personajes de la edición española :

0

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:La isla prohibida [reseña]
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2014, 05:47:01 pm »
Es un juego que me gusta mucho, para jugar antes de un juego complej, entre jurgos o para una partida rapida si no hay mucho tiempo. Pero cuidado, jugar muy amenudo quema. Para jugar con pareja, familia, amigos no jugones ( y jugines) e incluso solo, es perfecto. Niños aún más. La cara de emoción que pinen cuando se va undiendo la isla y aún queda alguna reliquia no tiene precio.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:La isla prohibida [reseña]
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2014, 12:32:56 pm »
 Hola!! Yo me he comprado el juego hace poco (y cuando digo poco, quiero decir hace 4 días xD)

 El juego en general es bueno, para cuando tienes cualquier rato muerto sacarlo y jugar 1 o 2 partidas, no tengo ni idea si en el ipad el juego es idéntico en reglas, QUIZAS allí este modificado, pero ...

 El hecho de que algunos personajes parece que tengan habilidades mejores sobre otros, no importa demasiado al ser un juego cooperativo ,y no tener que competir entre ellos,
 PERO tengo una espinita clavada sobre uno de ellos, La peana del personaje AMARILLO

 Solamente quiero vuestra opinión: Esa habilidad realmente es lo bastante útil como para merecer la pena cogerla en el juego?,por que al poder mover a los jugadores fuera de su turno, no sabes si cuando les llegue ese turno,querran estar ahí donde les has llevado, o de repente sea mas urgente que estén en otra loseta,y la usas pocas veces

 A mi manera de ver: El jugador amarillo debería de poder usar su habilidad 1 VEZ por TURNO,sobre el mismo...

 
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano