Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 02:25:45 pm

Autor Tema: Harto de las tiendas online  (Leído 7287 veces)

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Harto de las tiendas online
« en: Febrero 05, 2014, 09:26:49 pm »
Eliminado para no herir susceptibilidades.
« Última modificación: Febrero 08, 2014, 02:40:57 pm por nosomosnada »

mirval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2014, 09:54:39 pm »
Desde luego eso es tener mala suerte y lo demás son tonterías. Desgraciadamente de vez en cuando las tiendas online no ofrecen el servicio que deberían. Yo solo he tenido problemas 2 veces, y ambas fueron por cuestión del famoso stock que va y viene (ahora tengo, ahora pagas, ahora no tengo, ahora te aguantas). Lo mejor es pasar de las tiendas que funcionan así.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo".

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2014, 09:56:31 pm »
No, no te pasa solo a ti. Y sí, sí que pasa en tiendas españolas por lo general. Yo también compro fuera de España y nunca problemas. Si sucede lo más mínimo ellos mismos, por tener interiorizado el modo en que se deben relacionar tienda y cliente, reaccionan y lo solucionan ipso facto. Aquí es diferente y supone, en cierto modo, una ruleta rusa en la que te juegas acertar o no si compras en tienda nacional donde no lo hayas hecho antes. Por suerte hay casos y casos, contamos con algunas tiendas de venta online en España donde son muy profesionales y solventan cualquier inconveniente, incluso con componentes de juegos. Por desgracia no todas son así y se dan episodios indignantes en el trato y en el servicio para con el cliente. Ese lenguaje poco apropiado, falta de comunicación, información inexacta, diferencias entre publicidad y situación real que te encuentras y un sin fin de problemas que, si lo sumamos a la incompetencia y falta de seriedad de buena parte de las franquicias de mensajería ¡Apaga y vámonos! Via crucis que dirían los católicos.

No obstante, no deben irse de rositas. Cuentas con la opción de realizar tu correspondiente queja en Consumo y, además, es muy recomendable acudir a las principales páginas y foros del sector al que pertenezca el producto con el que se ha tenido el problema a informar a los usuarios de que la tienda en cuestión trabaja de ese modo. Que vean que los clientes no se quedan con el cabreo y punto. Hay que difundir esa información donde más les duela y, al mismo tiempo que no comprarles más, conseguir que otros usuarios se lo piensen dos veces antes de hacerlo ellos.

Por suerte, hoy día contamos con muchas tiendas online para casi cualquier producto relacionado con juegos de mesa, miniaturismo, modelismo... Como decía, muchas al nivel que encuentras en Europa Occidental y Estados Unidos en cuanto a atención al cliente pre y pos venta.

Mi solidaridad y ánimos para que informes sobre este problema en los foros pertinentes indicando claramente de qué tiendas se trata.


Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2014, 09:59:14 pm »
Pues yo creo que ha sido mala suerte, o que eres muy exquisito y justamente son piezas complicadas y a muy buen precio  ;), no lo se, puede que no tengan bien controlado las últimas unidades y se lien... Yo he comprado de todo por internet, nacional e internacionalmente y nunca he tenido problemas (bueno una vez con una compra por ebay con un canadiense, pero abrí disputa con paypal y arreglado. Más tarde el perfil del tipo desapareció de ebay...) Por ponerte un ejemplo de lo que he llegado a comprar en España, pues una batería para la moto, que la primera vez que me la enviaron me la dieron tocada, me puse en contacto con la empresa y me la cambiaron sin problema.
Por lo general la gente tiene buena fe, pero es cierto que cuando las cosas salen cruzadas, jode un huevo, y más si en tu caso te ha pasado dos veces seguidas....

Y lo de "amigo"... Una vez le compré una movida a un Yanki y también me trató de "Amigo", en español... Creo que simplemente intentan dar un trato más familiar (con el yanki no tube ningún problema y me llegó todo, el problema fue el palo de aduanasa, pero ese es otro tema)

Un saludo y ánimo.

PDTA: Como consejo intenta comprar en tiendas que acepten Paypal, aunque te cobre un sobrecargo, si no estás conforme siempre puedes abrir una disputa y estás un poco más protegido.

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2014, 10:09:20 pm »
a mi estas navidades me vendieron en dos diferentes productos que decían en stock, pero que luego realmente no estaba en stock... un desastre...

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2014, 10:10:42 pm »
Me solidarizo contigo, la verdad es que es una auténtica m...a, pues uno se encuentra en un esta de indefensión total. Particularmente, cuando miro una tienda por internet examino comentarios negativos sobre la misma y no me valen los comentarios de todo genial, ni aunque sea por parte de un colega, pues todo genial para algunos es simplemente porque le ha llegado el pedido en tiempo y forma, y eso no es genial, eso es lo que debe ser, otra cosa es que me cuenten que ha habido algún problema y los de la tienda han buscado una solución rápida y satisfactoria.

En resumidas y tal y como dicen el resto de compañeros, es difícil encontrar tiendas serias con profesionales, sobretodo cuando no tienen a nadie dando la cara, algunos no saben ni lo que venden.


Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2014, 10:21:20 pm »
Yo suelo comprar a UK suelen ser más serios y para minis de AOW les compro a ellos que los gastos de envío son gratis.

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2014, 11:14:29 pm »
Hola nosomosnada
Si eres de Pucela conocerás Micron, tienda que trabaja con multitud de marcas, con muchos años de experiencia y con dueño jugador y de buen trato.
En cuanto a tiendas que acepten pedidos on-line yo he tenido buenas experiencias con Librería Atlántica de Madrid, E-Minis de Cadiz y Scotia Grendel de Escocia. Trato fluido, buena atención y pedidos recibidos sin problema.
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2014, 11:21:51 pm »
Yo te recomiendo (y no me llevo nada de ello) a uno de los patrocinadores de esta web, Firefly games. Les compre las dos expansiones del Zombicide, que aparte de estar a unos precios muy competitivos, les pedí que por favor me lo tuvieran para un día en concreto, se comprometieron, y ese día a las 11 de la mañana tenía mi compra en casa

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2014, 11:22:35 pm »
Te entiendo. Vaya que sí.
Al parecer los problemas de descuadre de stock son bastante frecuentes y si haces tu pedido en Navidades estás tirando una moneda al aire porque como tenga más de un elemento tu pedido, reza todo lo que sepas.

A mi cabrearme no me funciona porque no tengo carácter para eso, lo que si tengo es mucha cara y a la mínima exijo una compensación razonable (os sorprendería la de veces que cuela). Además, como tengo mucha experiencia en atención al cliente, sé como funcionan por dentro todos estos departamentos y sé hasta donde puedo llegar y con quién es efectivo desahogarse. Lo que no funciona es "el scatergories es mío y me lo llevo", o acordarse de la familia del que te coje el teléfono.

En fin, suerte para próximos pedidos.
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2014, 11:16:58 am »
Es que antes de cobrar esta gente debería confirmar que tienen los artículos... pero claro... como cobrar automaticamente es tan fácil y dar de baja un producto que ya no está en stock requiere que alguien lo haga... La próxima vez no hagas el pedido por el formulario de ellos (de la tienda que sea). Les escribes y le dices lo que quieres y que te confirmen que lo tienen en la tienda, que no te fias de la web.
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2014, 12:06:01 pm »
Nunca se me olvidará el "pedido" que hice en FNAC de un artículo que según ellos tenían en stock, luego pasó a "retrasado, en contacto con el proveedor", y al cabo de cuatro meses recibí un correo diciendo que quedaba cancelado por falta de existencias. Encima era para el regalo de cumpleaños de un familiar, sobra decir que fue la última vez que les pedí algo.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2014, 12:08:39 pm »
Pues me ha llamado la atención este hilo porque es la primera vez que he comprado un juego en una tienda on-line y estaba con el miedo en el cuerpo. Me acaba de llegar. Servicio rápido y eficiente.

En cualquier caso hay muchas tiendas de venta de juegos en internet. Dejad de usar las que os den problemas y probad con otras. Los precios son muy competitivos y varían poco de unas a otras, por lo que si da igual comprad a los patrocinadores de heroquest.es.  ;)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Hasta los ****** de las tiendas online
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2014, 12:09:40 pm »
Te entiendo. Vaya que sí.
Al parecer los problemas de descuadre de stock son bastante frecuentes y si haces tu pedido en Navidades estás tirando una moneda al aire porque como tenga más de un elemento tu pedido, reza todo lo que sepas.

A mi cabrearme no me funciona porque no tengo carácter para eso, lo que si tengo es mucha cara y a la mínima exijo una compensación razonable (os sorprendería la de veces que cuela). Además, como tengo mucha experiencia en atención al cliente, sé como funcionan por dentro todos estos departamentos y sé hasta donde puedo llegar y con quién es efectivo desahogarse. Lo que no funciona es "el scatergories es mío y me lo llevo", o acordarse de la familia del que te coje el teléfono.

En fin, suerte para próximos pedidos.
ya que tienes tantas tablas en este tipo de problemas podías dar unos pequeños consejos para ayudar a los demas

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2014, 12:35:39 pm »
Hay que estar a cada caso concreto, lo normal es que estas empresas tengan un protocolo para cada uno. Además, suelen poner al becario o al empleado más reciente, el cual consultará cualquier cosa que no tenga claro. Hay que conseguir que el protocolo que te apliquen sea el más beneficioso haciéndole ver que el perjuicio es notable y completamente ajeno a nuestro proceder, pero sin inventarse nada, sólo maquillarlo.

Saludos.
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

eloy

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2014, 12:52:49 pm »
pues da la casualidad de que yo me he pillado un juego en un a tienda que patrocina esta pag. y supuestamente el juego estaba en stock! y resulta que no lo tienen que les tiene que llegar,,,espero que no me tarde mas de lo acordado,,,saludos

krasnup

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2014, 01:41:31 pm »
La situación en España está muy mal.

Como dueño de tienda te digo que hay cosas explicables y cosas que no.
Dependiendo del tamaño de tu negocio y los trabajadores que tengas atender en tiempo real el stock de tu tienda virtual es complicado si tienes también una tienda física, eso sí, información. Si no tienes algo, lo dices y punto, e slo que hay si lo tenías marcado como disponible y se te ha colado pues se lo comentas: mira, no lo tengo lo puedo recibir tal día, quieres anular el pedido?.

Hasta ahí correcto, el problema es cuando metes en la ecuación a un distribuidor y este te hace esa misma jugada, le tengo marcado como disponible y no lo tengo realmente y te le pido al fabricante, resultado no lo vas a tener ni de coña y normalmente los distribuidores no te avisan. Por otro lado está que tengas que esperar a llegar a un mínimo de pedido y esto es aplicable sobre todo a distribuidores de fuera de España.

Antes de la crisis, el fabricante producía 1000, que se quedaba el distribuidor sin ningún reparo y que iba repartiando 8 a cada una de las 100 tienda con la que trabajaba, quedándose 200 para un segundo reparto.
Ahora las tiendas en vez de 8 piden 4, el distribuidor no se puede permitir tener más de 10 en almacen, así que el fabricante tira 500 con suerte, que más de una vez se fabrica por debajo de la demanda.

Con esto no quiero quitar la culpa a la tienda, el principal problema que has tenido es el de la comunicación, porque si de verdad te lo hubiesen comentado he habrías hecho otras cuentas y habrías decidido mejor, pero si que quiero hacer ver que la situación de las tiendas y los intermediarios en España no ayuda para poder dar el mismo servicio que se da en otros paises.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2014, 02:03:22 pm »
Yo la verdad es que he comprado mucho pero que mucho a tiendas on line.  En general la experiencia fue buena pero si que vengo notando deficiencias de un año a esta parte, sobre todo con el stock.
Creo que lo suyo es informar exactamente cuando te comprometes a entregar el pedido. Si dependes de un distribuidor no te pilles los dedos y dile al clienteque tardará el doble de lo que te suele tardar el distribuidor en servir y así no se sentirá engañado.
En fin que si estamos en mala época parece ser.
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2014, 02:53:43 pm »
Esto es muy sencillo. Si te da cosa que te cobren antes de saber si realmente tienen en stock lo que quieres, pideles que te comprueben fisicamente si tienen en stock todo lo que quieres, y asi te aseguras. Sin ir mas lejos, yo esta mañana he entrado en DungeonMarvels.com , me he metido al chat (que te indica si estan offline u online) y he hablado directamente con ellos para que me comprobasen el stock de un par de cosas. Como estaba todo en stock, he hecho mi pedido y ya lo tiene la empresa de transportes. Si teneis la opcion, no dudeis en preguntar antes de comprar, y mas aun si ya habeis tenido malas experiencias.

Un saludo.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Harto de las tiendas online
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2014, 03:04:59 pm »
Yo creo que hay tiendas online y "tiendas online". Yo a las que le compro de normal son muy claras en cuanto al stock, procesan y me mandan los pedidos rápido y sin problemas.

Creo que la última vez que tuve problemas con un envío fue con la antigua Maelstrom Games, así que fíjate...  :D