Fenomenal trabajo por fin podre jugar con uno de los personajes. He probado una aventura y va de miedo.Empezare a jugarlas todas y terminar todas las expansiones.
Frannky, enhorabuena por el curro que te has pegado, creo que ha quedado bastante bien pero yo simplificaría el tema del ataque a los personajes creo que puede llegar a liar un poco el tener que tirar los dados cada vez que hay varios personajes a distintas distancias, creo que lo mejor sería que siempre se ataque al personaje que esté más cercano que parece más lógico que pasar de largo un personaje para atacar a otro más lejanos y de esta forma te ahorras todo el lío de las tiradas de dados, manteniendo la regla de a igualdad de distancia que tiren los dados los personajes afectados y el que saque un número más bajo será atacado. Por otro lado no queda claro el movimiento de los monstruos, podría adaptarse de las reglas del zombicide y que los monstruos realicen sus movimientos hacia el lugar mas cercano donde hay personajes aunque no los vea y si hay en varias direcciones pues hacia donde se encuentren más número de personajes, a igualdad de personajes pues nuevamente una tirada para ver hacia que zona se dirige el monstruo. Otra opción para que el movimiento de los monstruos, cuando no ven a los personajes, sea más aleatorio sería que cuando lleguen a un cruce o salgan por una puerta se tire un dado si sale número par iría hacia la derecha y si sale impar hacia la izquierda. En fin no se que te parece, de todas formas lo dicho me parece muy buena idea el sistema del powerpoint.En cuanto al tema de las trampas y puertas secretas yo no me manejo muy bien con el powerpoint y no se si es posible pero podrías probar a que una vez que se ha desvelado una habitación o pasillo se pudiera pulsar una segunda vez para que mostrase las trampas o puertas ocultas.
el archivo esta en ppsx, no podrias subirlo en pps sin mas, para poder verlo desde el open office, que en este pc no tengo el microsoft ofice.Un saludete
Me he bajado el documento y la verdad me parece una maravilla. Por favor continua ampliando con el resto de aventuras. Lo de las trampas y puertas secretas no se si podra solucionar como apunta Corso pues tampoco manejo el powerpoint pero si no quizas añadiendo una o dos interrogaciones en todas las habitaciones y añadiendo otra pagina con lo que corresponda cada uno pueda servir de algo. Por lo demas el resto de problemas no creo tengan que ver con tu gran trabajo solo se trata de aplicar las reglas como cada uno mejor crea conveniente.Asi que solo darte las gracias por tu trabajo y rogarte una vez mas que continues con todo lo que puedas añadir.
¡Qué manera más sencilla de resolver el jugar sólo o sin MB! Le puedes haber dado una idea a GZ si no la tenían ya.
GRANDEEEEEEEEEEEEEEE
Emm, no es por fastidiar pero hace ya time que puse yo mi 1º intento de hacer un heroquest sin master... el post no tuvo mucho éxito por lo que veo xD.https://www.heroquest.es/index.php?topic=7511.msg88951#msg88951
No se como resultaria pero a lo mejor se pueden dejar las habitaciones al descubierto con un sistema rotatorio.A ver me explico mejor.imaginemos 4 jugadores alrededor de una mesa, situados en orden, el jugador 1, después el 2, al lado el 3 y finalmente el 4 que volverá a tener a su derecha al jugador 1.Comienza jugando el 1, y en ese momento la tablet con el power point y la 1 habitación descubierta con los monstruos y las trampas las lleva el jugador 4.Después le toca el turno al 2 y la tablet pasa también de manos esta vez al jugador 1 que acaba de terminar su turno y para cuando le vuelva a tocar habrán pasado 3 turnos más (los de los otros jugadores) por lo que no hay peligro de que pueda visualizar el mapa descubierto hasta ese momento. Cuando le vuelva a tocar seguramente el juego haya avanzado y no se estará jugando en la misma habitación.El problema que me viene a la mente es... y si cada uno hace la guerra por su cuenta? que conste que no he descargado todavía el pptx lo haré cuando llegue a casa y por tanto no me hago del todo la idea de como puede funcionar y si esto último sería un impedimento
Frannky, te felicito de veras. Yo ya intenté pensar cómo carai montar un sistema con Master automático con Heroquest hace mucho tiempo. Claro, un sistema automático que permita jugar los retos originales, sin regirse por la aletoriedad. Mi idea era hacer ésto, una aplicación informática que sirviera de soporte o de "chuleta" para ir mostrando las partes del mapa paso a paso. La idea de plasmarlos sobre un powerpoint me parece una genialidad. Todo el mundo puede visualizarlos, es un programa que permite retocar, y el contenido es tan iconográfico que la lengua es lo de menos, lo puedes presentar a cualquier fan de Heroquest del mundo. Solo espero que se puedan pulir aspectos como el de las trampas y las puertas secretas. Lo del movimiento de enemigos no me preocuparía mucho porque creo que cada uno ideará su propio sistema. Lo difícil era hacer lo que has hecho. Un buen curro, gracias!
Chicos, no me olvido de lo prometido, he estado un poco liado pero pondré todas las expansiones originales e intentaré pensar en como mejorar el sistema de trampas y puertas secretas!!