Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 02:15:39 pm

Autor Tema: Dudas sobre escenografía  (Leído 8409 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Dudas sobre escenografía
« en: Julio 02, 2008, 10:13:02 am »
Buenos días, tengo algunas dudas en relación con la escenografía de algunos retos, espero que alguien me pueda ayudar:

1º- ¿En que consiste la trampa de hacha?, ¿Que función tienen las dos hachas blancas y la posterior negra? (creo que son hachas)

2º- ¿En que consiste la trampa de tornado?. ¿Que quiere decir la letra A y B rodeadas de rayitas? (distintas de las letras de referencia de reto rodeadas por un circulo).
Si no sabeis a que me refiero, lo cual entendería, podeis encontrar estos últimos elementos en el reto "El nido del Águila del Señor de las Tormentas" perteneciente a la campaña de los Hechiceros de Morcar, creo que es el reto 3.

Gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2008, 10:20:35 am »
Hola Javi,

1. La Trampa de Hacha que pertenece a la expansión de Contra la Horda de Ogros, el Hacha negra es la que detona la trampa, y esta afecta a todas las casillas con hachas (la negra y las blancas). Vamos, que la negra es la trampa en si misma y las blancas es el alcance que tiene (como en las pelis cuando la ves ir de un sitio a otro ;) ).

2. La Trampa de Tornado tan sólo empuja al usuario hasta que este choca contra una pared, criatura o cae en un pozo. Las letras A y B es una trampa mágica de teletransportación, quien cae en la casilla A va directamente a la B (es una trampa así que cuando vaya a la B pierde el turno).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2008, 11:03:40 am »
¡Vaya rapidez!, muchas gracias fre3men.
0

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2008, 06:54:18 pm »
ola buenas, aprobecho este post para realizar una pregunta: en las partidas de los hechiceros de morcar sale una especie de aro de humo que no se que es (supongo que sera una trampa magica)


podria algien responder a mi duda? gracias
0
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 07:04:07 pm por earion »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2008, 08:00:16 pm »
Hola,

Citar
ola buenas, aprobecho este post para realizar una pregunta: en las partidas de los hechiceros de morcar sale una especie de aro de humo que no se que es (supongo que sera una trampa magica)

Supongo que te refieres al Manto de la Oscuridad, aunque no he subido las reglas de esta expansión, todo el material si está subido y remasterizado desde hace tiempo, y en todas las fichas, habitaciones... se explica lo que es y su aplicación. Verás que esta está indicada en la sección de Atrezo de la web de forma bastante clara (en el apartado Fichas).

Sino te refieres a eso, pues ahora no tengo ni idea de a lo que te refieres ;D

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2008, 08:01:02 pm »


Hola earion

Bueno supongo que te refieres a alguno de los iconos que salen arriba, no?

La de la izquierda es una trampa de tornado, cuando se pisa, el héroes sale despedido hasta que choca con una pared o cae en una trampa.
La de la derecha es una trampa de estallido mágico, Cuando los héroes entran en una habitación con esta trampa se pone el marcador en la sala. Luego explota al inicio del turno del Malvado Brujo causando tres dados de daño a todos los que esten en esa habitación.

Saludos y espero que sea esto lo que preguntabas  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2008, 09:00:26 pm »
Ahh, pues viendo lo que ha colgado uzhiel, puede que se esté refiriendo a la trampa de Estallido Mágico  :P , de todos modos también está la ficha esta en la sección de Atrezo ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2008, 09:21:40 pm »
muchas gracias :) si era estallido magico  pero no me queda muy claro el funcionamiento de esta trampa y esque en el apartado atrezo no explica el funcionamiento
por que si abres la puerta y se pone la ficha de esta no entrara ningun heroe, a no ser.... que se ponga solo si los heroes piden trampas
podeis ayudarme estoi echo un lio
gracias :-[
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2008, 11:34:12 pm »
Bueno te paso a decir textualmente lo que dice la tabla de referencia de magia según la hoja de referencia mágica original de la expansión de HQ.

" Cuando un jugador entra en una habitación vacía, coloca un símbolo de estallido de fuego en el centro de la habitación. Permanece allí hasta el inicio del próximo turno del Malvado Brujo. Entonces estallará atacando a todas las figuras en la habitación con una fuerza de tres dados de daño. Solo puede ser neutralizada con un hechizo de tormentas "(aqui hay una errata se refiere a un hechizo de tempestad).

La verdad es que tal como yo la entiendo esta dudosa su efectividad
Yo entiendo que esta trampa solo es útil para que los héroes tengan que volver al pasillo(hay masters que aplican una regla que impide al héroe a regresar por la puerta que ha entrado) o si un héroe ha quedado "atrapado" pues ha usado su ultimo movimiento para entrar en la habitación.

Espero que sea de ayuda
Saludos.
 

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2008, 11:26:46 am »
La verdad es que tal como yo la entiendo esta dudosa su efectividad
Yo entiendo que esta trampa solo es útil para que los héroes tengan que volver al pasillo(hay masters que aplican una regla que impide al héroe a regresar por la puerta que ha entrado) o si un héroe ha quedado "atrapado" pues ha usado su ultimo movimiento para entrar en la habitación.

En realidad cuando un Héroe pisa una trampa pierde su turno... por lo que ese seguro que se la come  ::) ::)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2008, 01:58:00 pm »

En realidad cuando un Héroe pisa una trampa pierde su turno... por lo que ese seguro que se la come  ::) ::)
Yo la uso así Felix  ;D no se pone hasta que se pisa pero hubo "pajarraca" en su día con los jugadores por culpa del redactor.

Según se entiende del texto es que cuando alguien entra en la habitación se coloca el marcador de trampa, no cuando se pisa. De hecho la trampa en los mapas siempre sale en el centro de la habitación y en habitaciones vacias, asi que al aplicar la norma de no se activa hasta que se pisa, cuando los jugadores encontraban una sala vacia iban por los bordes para evitarla porque ya se lo olian.

Saludos

 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2008, 10:40:31 am »
Bueno, está trampa en sí es que no se activa al usarla, se activa al entrar en la habitación. Me he expresado mal. Un héroe pierde su turno cuando activa una trampa, le haga daño o no. (ok)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2008, 11:15:56 am »
Bueno, está trampa en sí es que no se activa al usarla, se activa al entrar en la habitación. Me he expresado mal. Un héroe pierde su turno cuando activa una trampa, le haga daño o no. (ok)

Si así como tiene sentido  ;) entras activas la trampa y acaba tu turno.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2008, 03:11:46 pm »
Aprovecho este tema para postear una duda que tengo.

No encuentro en la web la plantilla en blanco del mapa de un reto para poder descargarla, me refiero a la plantilla que representa donde se colocan los monstruos y demas en un reto. Ya puestos, ¿como haceis para incorporar los iconos de los monstruos, muebles, etc? ¿Mediante Photoshop?

Es que yo aun vivo en la edad de piedra en este sentido, tengo fotocopiada la hoja que viene en el libro de retos original y la relleno con boli usando una nomenclatura propia.

Gracias y saludos.
0
Que no os confunda la @

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2008, 03:44:44 pm »
Citar
No encuentro en la web la plantilla en blanco del mapa de un reto para poder descargarla, me refiero a la plantilla que representa donde se colocan los monstruos y demas en un reto. Ya puestos, ¿como haceis para incorporar los iconos de los monstruos, muebles, etc? ¿Mediante Photoshop?

Hola, los mapas de la web están hechos con el Corel Draw y el Corel PhotoPaint con el que me creé un propio editor ;)

No obstante te recomiendo para tus retos y demás que utilices el HeroScribe de Derfel Link, en la sección de links hallarás la url del programa.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2008, 03:45:42 pm »
Edito: fre3men se me ha adelantado y yo tan solo iba a hablar del heroscribe.  ;)

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2008, 10:13:04 am »
Gracias a los dos por indicarme el link donde descargarme la aplicacion, ya la he probado y es la caña.

De nuevo, muchas gracias.
0
Que no os confunda la @

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2008, 10:40:40 am »
Solo una cosa: aunque pases los retos que tienes a boli al Heroscribe, no los tires. Cuando yo empece a pasar al Heroscribe los mios hechos a mano los iba tirando (¡y eso que dibujaba una a una las cabezas de los monstruos en sus casillas y los muebles y luego los pintaba para que estuvieran a color!). Ahora los echo de menos :'(
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2008, 10:53:47 am »
Si no hay nada como el trabajo del puño de uno :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Dudas sobre escenografía
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2011, 07:27:00 pm »
Bueno, está trampa en sí es que no se activa al usarla, se activa al entrar en la habitación. Me he expresado mal. Un héroe pierde su turno cuando activa una trampa, le haga daño o no. (ok)

Si así como tiene sentido  ;) entras activas la trampa y acaba tu turno.

Saludos

Pero entonces si un jugador abre la puerta y pide tramapa la debería mostrar?? Es que asi ya se huelen el percal y no entran nunca, vamos que la trampa pierde efectividad a no ser que tengan que  pasar obligatoriamente  por la sala :(
0