Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:16:40 pm

Autor Tema: Más habilidades marciales  (Leído 4693 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Más habilidades marciales
« en: Julio 14, 2009, 01:25:52 am »
A ver que os parecen estas habilidades que tengo pensadas  :)

[MAR] Finta          Nivel: 4
Con un movimiento de tu cuerpo logras hacer creer a tu rival que vas a atacar por donde no lo harás. Puedes lanzar de nuevo todos los dados al atacar, pero deberás aceptar el segundo resultado.
Requisitos: Ninguno
Coste: 3000


[MAR] Golpe Poderoso          Nivel: 6
Pones toda la carne en el asador con tu próximo golpe, incluso a riesgo de tu propia seguridad. Por cada dos dados de defensa a los que renuncies durante este turno podrás incrementar tu ataque en un dado. El número máximo de dados que puedes incrementar con esta habilidad es de 3.
Requisitos: Ninguno
Coste: 5000


[MAR] Parada          Nivel: 6
Adquieres una postura defensiva para recibir el ataque de tu rival. Por cada dos dados de ataque a los que renuncies en tu turno dispondrás de un dado adicional en defensa durante el turno del MB. El número máximo de dados que puedes incrementar con esta habilidad es de 3.
Requisitos: Ninguno
Coste: 5000


[MAR] Maestro en Combate          Nivel: 6
Eres capaz de enfrentarte a varios oponentes a la vez. Si combates contra más de un enemigo al mismo tiempo, podrás efectuar un ataque adicional en cada fase de combate cuerpo a cuerpo. Los ataques deben ser realizados a objetivos distintos.
Requisitos: Ninguno
Coste: 5000




0
« Última modificación: Julio 15, 2009, 06:54:45 pm por rufian »

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 02:25:23 am »
Veo q estas trabajando en habilidades,  gran propuesta!  :D

A mi me gustan mucho el Golpe y la Parada (aunque los nombres podrían ser otros, no sé...Sólo se me ocurre Guardia Alta para la Parada...)  :D Pero bueno ya se sabe que con esto de los nombres cada uno tiene sus ideas.

A parte de eso la Finta es un poco bestia como para poder utilizarla tan pronto, no? Igual si le metes una basica y la finta de segundas...??  ::)

No pillo muy bien lo de Maestro en combate, se supone que se desarrollaría cuando tienes 2 enemigos o mas adyacentes, en línea de visión, en la misma estancia??

Un saludo!

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2009, 03:25:25 am »
Bueno, lo de los nombres va a gusto del consumidor. La verdad es que no me suelo comer mucho la cabeza con los nombres  :D
Respecto a la de Maestro del combate, entraría en juego si tienes dos o más enemigos adyacentes y están en combate directo con el héroe. No vale que estén adyacentes pero luchando con otro héroe, por ejemplo.
La de finta se podría subir de nivel en un momento dado, aunque ten en cuenta que si se usa, el segundo resultado debe aceptarse sea cuál sea, incluso si es peor. Por lo que, a no ser que la primera tirada sea realmente mala, el héroe se lo pensará seriamente.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2009, 10:37:49 am »
Muy buenas ideas!

La Finta no es peligrosa de por si... pero imaginala combinada con otras habilidades, a niveles medianos seria mortal!

El "Golpe poderoso" lo pondria a un ratio de 2 por 1. Cada 2 dados de defensa renunciados, un dado de combate más. Tambien pondria un tope de 10 dados de combate al atacar.

El de "Parada" lo veo también muy bestia. ¿Imaginas al enano con 15 dados de defensa? No se si incluso no haria esta hablidad.

Y tampoco entiendo el "Maestro de combate"...  :P
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2009, 02:47:31 pm »
 ;D creo que coincido en lo que iba a decri con Galious casi al completo  :P

Sobretodo lo de Golpe y lo de Parada  ;)

En cuanto a lo de Maestro de Combate, no es que no se entienda, sino que creo que no tiene sentido que por estar mas rodeado hagas mas ataques; y si estas solo contra uno, no seas capaz de hacerle ese 2º ataque  ??? en todo caso serias tan artista de hacerle incluso un tercer ataque ¿no?
 :-/
Por eso esta ultima no nos termina de convencer yo creo  :)
Quizas con otro enfoque u otra posibilidad con el tema de porque poder hacer un 2º ataque  ;)

Y se me olvidaba  :P
Finta- creo que esta muy bien, por el tema que defiende el propio Rufian de que repites TODA la tirada y debes de aceptar el 2º resultado ya sea mejor o peor  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2009, 07:28:25 pm »
A mi la verdad es que la única que me convence es finta. Parada menos, pero también la aceptaría si se subiese de nivel o la proporción de dados  :)
La de maestro en combate veo que es "tapar" un poco la característica de ambidiestro del guerrero.
Por otra parte, golpe poderoso me parece una gran burrada para los másters, imaginaos un héroe que empiece el turno adyacente a un monstruo, podría renunciar a toda su defensa para meter una leche descomunal y luego salir corriendo o cubrirse con otra gente del grupo... Como mucho la veo como una habilidad de nivel 8-10  ;)


El de "Parada" lo veo también muy bestia. ¿Imaginas al enano con 15 dados de defensa? No se si incluso no haria esta hablidad.
Bueno el máximo de dados siempre es 12  ;)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2009, 12:43:45 am »
Era por ser burro...  :D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2009, 11:43:17 am »
He modificado el post inicial, a ver si ahora está un poco más a gusto de todos.
La de finta la dejo tal cuál, porque parece que ha gustado.
A las de golpe poderoso y parada les he subido el ratio de un dado a dos y he limitado el número de dados que puedes incrementar a 3. Así no se podrán hacer burradas.
Respecto a la de maestro del combate, creo que no se me ha entendido o no me he sabido explicar. Así que la he redactado de nuevo. El ataque adicional vendría a ser un bonus que obtiene el héroe al enfrentarse a la vez a varios enemigos. Digamos que sus conocimientos en combate le hacen ser capaz de enfrentarse a más de un enemigo parando los ataques de estos y respondiendo rapidamente. Sería algo así como un espadachín.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2009, 01:09:01 pm »
Entonces Rufian si efectivamente tu idea es que cuando realmente es capaz de atacar 2 veces, es cuando esta rodeado por 2, 3 ó mas enemigos...¿no seria mejor?... que los ataques sean obligatoriamente a dos objetivos distintos; de tal forma que no puedas hacer como si se tratase de Ambidiestro y aprobecharte de que estas rodeado, para realizar los 2 ataques al mismo objetivo (un "Jefe"  >:D)

[MAR] Maestro en Combate          Nivel: 6
Eres capaz de enfrentarte a varios oponentes a la vez. Si combates contra más de un enemigo al mismo tiempo, podrás efectuar un ataque adicional en cada fase de combate cuerpo a cuerpo. Los ataques DEBEN ser realizados a distintos objetivos.
Requisitos: Ninguno
Coste: 5000

Ademas la idea de la habilidad es que atacas rapidamente a 2 enemigos a la vez para zafarte de ellos con la mayor brebedad posible  :)

De esta forma seria algo bastante distinto a Ambidiestro  ;)
¿que te parece?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2009, 04:11:11 pm »
Si, me gusta  ;) Remodifico  :)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2009, 06:40:47 pm »
Yo golpe poderoso la veo más de nivel 6 que 5. Igual que parada  :).

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2009, 06:56:24 pm »
Bueno vuelvo a modificar lo remodificado  :D y lo subo a nivel 6. ¿Que os parece ahora maestro en combate?  ???
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2009, 07:00:37 pm »
A mi es que como están ahora me gustan mucho las tres primeras, pero la de maestro en combate no me gusta porque como ya dije veía que era tapar al guerrero  ;)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Más habilidades marciales
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2009, 10:55:26 pm »
 ^-^ ¿asi que no te gusta ni con la modificacion que he propuesto?.... (duro)... de esta forma no tapa al guerrero (pienso yo)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.