Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:06:14 pm

Autor Tema: [MARC] Contraataque  (Leído 10525 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
[MARC] Contraataque
« en: Diciembre 30, 2008, 11:58:32 pm »
Bueno haber que os parece esta habilidad marcial que creo que aunque algo se ha hablado ya, no se ha llegado a concretar algo.

CONTRAATAQUE
Una vez por reto puedes contraatacar aprobechando los huecos que tus opnentes deja al bajar la guardia para atacarte Cuerpo a cuerpo. Debes declarar que vas a emplear esta habilidad justo al terminar tu turno. A partir de entonces todas las calaveras negras que obtengas durante tus tiradas de Defensas contra ataques cuerpo a cuerpo, hasta que te vuelva a tocar el turno, se trataran como si le hubieses realizado un ataque al oponente que te ataco cuerpo a cuerpo ( he dicho ya que es solo con ataques cuerpo a cuerpo  :P ;D ).
0
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 09:50:49 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2008, 12:16:04 am »
La idea me gusta mucho, pero el enfoque de que con al tirada de defensa  haga daño no tanto... :-/

No se... se podría hacer que por cada dos calaveras defendidas puedas sumar un dado más de ataque contra ese monstruo en tu turno...
¿Qué te parece?  ::)

Por cierto, ¿qué nivel tienes pensado?

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2008, 12:22:16 am »
Pues en realidad normalmente no pienso en niveles ni en costes, eso os lo dejo a vosotros  ;D.
Y en cuanto a la forma de hacerlo esque creo que si se hiciese como dices igual ya no seria un contrataque ¿no? en fin no se veamos a ver que otras ideas surgen a raiz de esto y haber si se llega a algo concreto entre todos  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2008, 12:48:56 am »
Si q. es una idea si señor aunque a mi si q. me mola con la calavera negra

Podría ser una Habilidad del año 5?
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2008, 12:52:09 am »
Esta habilidad la tengo creada de la siguiente manera:

Esta habilidad le permite al Héroe devolver
ataques al enemigo siempre y cuando no hayas recibido ningún
daño. Si tras un ataque cuerpo a cuerpo no recibes daño podrás
realizar un ataque normal a tu oponente. Gasta un Punto de Mente.

Qué os parece??
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2008, 01:33:56 am »
Esta habilidad la tengo creada de la siguiente manera:

Esta habilidad le permite al Héroe devolver
ataques al enemigo siempre y cuando no hayas recibido ningún
daño. Si tras un ataque cuerpo a cuerpo no recibes daño podrás
realizar un ataque normal a tu oponente. Gasta un Punto de Mente.

Qué os parece??


A mi me parece muy bestia esta ultima opcion, en muchisimas ocasiones no se recibirá daño, y hacer un atque normal en cada ocasión me parece excesivo.
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2008, 02:09:19 am »
Mu buenas :)
Me parece muy interesante esta habilidad. Se me a ocurrido una idea leyendo estas lineas.
Como decia "Alpicoala" de cuando no rebibes ningun golpe (ya sea por que lo paras todo o porque el enemigo no saca calaveras) haces un contrataque, pero para que no ocurra tanto se tenga que tirar un dado de combate y sacar una calavera negra para poder contratacar.

Esta habilidad empezaría a lvl4 mas o menos. A lvl7 habrá que sacar una calavera blanca y al lvl 10 cualquier calavera sirve para efectuar el contraataque.

que os parece?



0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2008, 02:38:10 am »
A mi me parece muy bestia esta ultima opcion, en muchisimas ocasiones no se recibirá daño, y hacer un atque normal en cada ocasión me parece excesivo.

Date cuenta que gasta un punto de mente asi que no la puedes hacer muchas veces
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2008, 02:57:14 am »

Date cuenta que gasta un punto de mente asi que no la puedes hacer muchas veces
[/quote]

Ok, pero no veo mucho que el contraataque tenga que ver con la mente de los héroes... así que sigue sin gustarme esa opción... :P
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2008, 03:00:10 am »
Que gaste mente es una manera de limitar su uso, date cuanta que los personajes que la van a uilizar son los denominados fíasicos (aunque yo la tengo limitada al maestro de la espada)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2008, 03:11:38 am »
Claro, por eso digo yo que se tire un dado de combate cada vez que no recivas daño de un ataque, y entonces tengas que sacar una calavera negra para poder efectuar el contraataque.


saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2008, 09:58:45 pm »
Que gaste mente es una manera de limitar su uso, date cuanta que los personajes que la van a uilizar son los denominados fíasicos (aunque yo la tengo limitada al maestro de la espada)

Su uso ya esta limitado a una vez por reto. Para husarlo mas veces por reto habria que adquirir las habilidades de Contraataque avanzadas que te permitan hacerlo una vez mas por cada nueva habilidad avanzada de contraataque. Por ejemplo Contraataque mejorado (2 veces por reto) y Contraataque Maestro (3 veces por reto)

Claro, por eso digo yo que se tire un dado de combate cada vez que no recivas daño de un ataque, y entonces tengas que sacar una calavera negra para poder efectuar el contraataque.
saludos
Si cada vez que pasa eso hay que hacer una tirada mas, se retrasaría la accion de juego (algo que es premisa en la eweb a la hora de plantear una habilidad o cualquier otra cosa similar), es mas sencillo y mas rapido como la he propuesto, ya que como la habilidad de primera, solo se puede usar una vez por reto (para casos en los que la habitacion esta infestada de monstruos) pues el contraataque se efectua automaticamente al sacar calaveras negrasen tu tirada de defensa.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2009, 07:36:31 pm »
La verdad es que la limitación de una vez por reto no tiene mucho sentido..., ya que no es algo que te suponga un sobreesfuerzo (ni nada por el estilo y era algo habitual en los combates reales :)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2009, 10:00:02 pm »
Mola la idea de los contrataques, pero me da la impresion de que es una vez más rizar el rizo, complicando un poco el ritmo de ataques y defensas.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2009, 10:55:36 pm »
Si os soy sincero no me termina de convencer la idea de esta habilidad...  :-/ :-/

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2009, 11:04:41 pm »
Se podria hacer asta un Heroe nuevo basado en esta habilidad... un ninja o algo asi.xD

Aver que os parece asi:
Cuando eres atacado puedes elegir entre defenderse normal o intentar una contra(esto antes de que se realice el ataque). Si decides hacer la contra pasas a defenderte con los escudos negros, y  tendras que parar los golpes recibidos (si el que ataca no saca calaveras no se efectua la contra tampoco). Tambien tendras que sacar alguna calavera negra en tu tirada de defensa  siendo estas la contra en sí. Mas calaveras negras no suman mas daño, solo se puede quitar 1 punto por contra.

Ahora para subirlo de nivel se podrian hacer varias cosas como:

-Subir a 2 puntos maximos de daño por contra. Seria sacando dos calaveras negras en la contra.(asta 3 en un nivel epico)

-Las calaveras requeridas para hacer la contra pasarian a ser las blancas.(Todas las calaveras  en un nivel epico).

Bueno con esto creo que serian algo mas logicas las contras, quedando a eleccion del que defiende, de poder hacer la contra a riesgo de perder defensa, y se hace todo en la misma tirada sin tener que hacer ninguna extra.

E provado estas tiradas y la verdad que salen pocas contras, no es algo para estar haciendo todo el rato....nose, como lo veis????




FeliZ año!!!!!


0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2009, 11:58:49 pm »
¿Un ninja? ¿En Heroquest? Perdona, pero lo veo un poco fuera de contexto...  :-/ :-/

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2009, 12:36:33 am »
Lo del ninja es solo un comentario que nada tiene que ver con la explicacion del contraataque.

Comenta la idea del contraataque que he expuesto plis, que me interesa vuestra opinion.
Gracias



Saludos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2009, 01:17:08 am »
Yo ya comenté que no incluiría esta habilidad porque no me convence en absoluto.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: [MARC] Contraataque
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2009, 01:31:45 am »
La verdad es que el tema este del contrataque lo veo muy enrevesado, no me termina de gustar, lo siento  :-/
0