Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:49:27 pm

Autor Tema: Fetenquest última versión  (Leído 7369 veces)

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Fetenquest última versión
« en: Junio 01, 2023, 02:05:42 pm »
Muy buenas,

Pues al final abro otro hilo para que los usuarios de este legendario foro tengáis acceso a la última actualización. Ahora he usado un enlace de google drive para poder actualizar el archivo sin necesidad de actualizar el enlace. En él también encontraréis un archivo txt con el log histórico de todos los cambios incluidos los de esta última versión.

Agradecer una vez más la sabiduría de esta comunidad y la de telegram, sin las cuales esto no hubiera sido posible, o al menos no hubiera sido tan "fetén"  ;D



Además os pongo los últimos cambios por aquí, para que lo tengáis más a mano:

   + Sistema de Eventos de Ciudad actualizado. Ahora hay muchos más eventos y no siempre jugarás evento cuando
     llegues a la ciudad. Esto ha sido cambiado ya que algunos jugadores han comentado que a la larga, a pesar
     de ser muchos eventos, algunos se repetían. De esta manera la posibilidad de repetir eventos será muchísimo
     menor. Entre los nuevos eventos encontrarás: saqueos, duelos de ron, viejos maestros,tiendas secretas,
     duras jornadas de trabajo, estrafalarios bardos, oscuros libros de nigromancia, balnearios corruptos,
     pandemias y hasta torneos de pulso! Gracias Absurdeta por los documentos tan inspiradores prestados.
   + Nueva sección: "Dificultad de juego: Adaptando las partidas". Mostramos una serie de herramientas para
     hilar muy fino respecto a la dificultad de las partidas, si fuera necesario.
   + Añadida pequeña explicación en la sección Mejoras Oscuras para personalizar dichas mejoras con monstruos
     diferentes. Algunos nos habéis propuesto nuevas mejoras, pues bien, senrtíos libre de añadir  todas las que
     queráis a vuestro Fetenquest!
   + Renombrados los mazos de tesoro del manual Fetenquest. Ahora tendremos el Mazo 1, el Mazo 2 y el Mazo 3.
   + Mejoradas explicaciones respecto a la acción buscar tesoros, devolución de cartas al finalizar el reto,
     etc. Varios jugadores nos preguntaron sobre las mecánicas de búsqueda de tesoros, devolución de cartas, etc.
     Hemos querido "mejorar" en la medida de lo posible la explicación del manual para no dejar espacio dudas.
   + Corrección de errata en la introducción.
   + Aumentado tamaño de cartas de Hechizo de Malvado Brujo. Gracias Absurdeta.
   + Ogro: la penalización de oro a la hora de comprar/adaptar armas se ha reducido pero a la vez se ha ampliado
     también a las armaduras para darle más sentido narrativo.
   + Equilibrado de mastín, lobo y lagarto. Algunos jugadores nos han comentado que eran demasiado frágiles para
     el coste que tenían... Y con toda la razón!
   + Habilidad de vampiro, La Sangre es Poder, ahora sólo podrás curarte dos Puntos de Cuerpo por encima de tu
     valor original. Algunos jugadores reportaron que 3 Puntos de Cuerpo adicionales era demasiado.
   + Ladrón: comienza con bandolera en vez de la espada corta.
   + Nueva habilidad de ladrón Saqueador Experto.
   + Habilidad orco animosidad: ahora sólo se podrá utilizar si hay enemigos en el tablero para evitar el abuso
     de la misma.
   + NOTA: todos los cambios de equilibrio de los personajes ya estaban reflejados en las cartas publicadas pero
     no en el manual, con lo cual las cartras de personaje os servirán sin problema.
   + Portada actualizada, gracias Absurdeta.

Cualquier duda al respecto estaré por aquí o me podéis encontrar en Telegram como @SrMiyagi.

Un abrazo y que lo disfrutéis.



5

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2023, 04:17:21 pm »
Pués a descargar. 😃
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2023, 08:02:02 pm »
¡Gracias por el genial aporte!
0

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2023, 06:00:34 pm »
Un trabajo excepcional compañero,seguramente el compendio de reglas mas completo que he visto  :D
Un par de cosillas que me gustaría comentarte:
-En las fichas de héroe no especificas con cuantos dados se defienden los héroes,sí con que arma empiezan,pero no con que se defienden por defecto inicialmente.
-Esto seria una sugerencia más que nada,pero es algo que siempre me ha parecido muy importante y es el tema de finanzas juntado con habilidades,me explico:un sistema de compra de diferentes habilidades para los héroes (pasivas,de clase,etc) para que vayan siendo mas poderosos y con mas experiencia,sobretodo los héroes menos especiales.Remarcar que seria una compra por oro,todos sabemos que la economía de HQ está muy descompensada y al final siempre sobra oro,de esta manera incentivas el ahorro para poder comprar habilidades para cada héroe.Tienes un apartado de habilidades,pero muy especificas y sin posibilidad de mejora para personajes como el barbaro,enano....
Pero me reitero,un gran trabajo,gracias.
0

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2023, 12:31:15 pm »
Un trabajo excepcional compañero,seguramente el compendio de reglas mas completo que he visto  :D
Un par de cosillas que me gustaría comentarte:
-En las fichas de héroe no especificas con cuantos dados se defienden los héroes,sí con que arma empiezan,pero no con que se defienden por defecto inicialmente.
-Esto seria una sugerencia más que nada,pero es algo que siempre me ha parecido muy importante y es el tema de finanzas juntado con habilidades,me explico:un sistema de compra de diferentes habilidades para los héroes (pasivas,de clase,etc) para que vayan siendo mas poderosos y con mas experiencia,sobretodo los héroes menos especiales.Remarcar que seria una compra por oro,todos sabemos que la economía de HQ está muy descompensada y al final siempre sobra oro,de esta manera incentivas el ahorro para poder comprar habilidades para cada héroe.Tienes un apartado de habilidades,pero muy especificas y sin posibilidad de mejora para personajes como el barbaro,enano....
Pero me reitero,un gran trabajo,gracias.

Buenas!
 
Muchas gracias por tu sincera opinión, se agradece muchísimo.

Te cuento. En principio el excedente de oro pensamos en consumirlo en varias cosas:
- pociones de vida y elixires (son caros y llega un momento en el que sí o sí los héroes deben de comprarlos, más en fetenquest, que el malvado brujo también "sube de nivel")
- contratación de mercenarios: igualmente llega un punto en el que serán necesarios.
- compra de compañeros animales o monturas: llegará un momento en el que realmente aporten un plus necesario y también son muy caras.
- subida de nivel: la subida de nivel de los héroes tiene un coste en oro también que deberán de asumir.
- resurrecciones: en fetenquest los héroes tendrán más posibilidades de morir, pero también hay una mecánica para revivir, la cual cuesta mucho oro.

Aún así, si te gusta la opción de compra de habilidades, te recomiendo que uses el manual de heroquest.es, en el cual usan una mecánica de compra como la que comentas. Nosotros en principio queríamos hacer algo menos complicado y más afín al juego original, de tal manera que las habilidades de cada héroe fueran siendo adquiridas al subir de nivel. Ambas opciones me parecen correctas.

Respecto a las tiradas de ataque y de defensa de los héroes, tienes toda la razón, las deberíamos de haber especificado más claramente. Nosotros partíamos de la base de que "todo héroe tiene 2 dados de defensa al comenzar y tantos dados de ataque como su arma inicial". Pero cierto es que este punto de partida no se especifica como tal en el manual. Aún así y para solventar ésto se crearon las cartas de héroe de cada uno de ellos. Las dejo subidas en el mismo enlace del mensaje principal del hilo. En ellas podrás ver las estadísticas de cada héroe bien detalladas al igual que cada una de sus habilidades/hechizos y con formato HQ21!!

Un abrazo!!
4
« Última modificación: Junio 19, 2023, 12:52:11 pm por Sitka »

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2023, 03:24:02 am »
Buenas!
 
Muchas gracias por tu sincera opinión, se agradece muchísimo.

Te cuento. En principio el excedente de oro pensamos en consumirlo en varias cosas:
- pociones de vida y elixires (son caros y llega un momento en el que sí o sí los héroes deben de comprarlos, más en fetenquest, que el malvado brujo también "sube de nivel")
- contratación de mercenarios: igualmente llega un punto en el que serán necesarios.
- compra de compañeros animales o monturas: llegará un momento en el que realmente aporten un plus necesario y también son muy caras.
- subida de nivel: la subida de nivel de los héroes tiene un coste en oro también que deberán de asumir.
- resurrecciones: en fetenquest los héroes tendrán más posibilidades de morir, pero también hay una mecánica para revivir, la cual cuesta mucho oro.

Aún así, si te gusta la opción de compra de habilidades, te recomiendo que uses el manual de heroquest.es, en el cual usan una mecánica de compra como la que comentas. Nosotros en principio queríamos hacer algo menos complicado y más afín al juego original, de tal manera que las habilidades de cada héroe fueran siendo adquiridas al subir de nivel. Ambas opciones me parecen correctas.

Respecto a las tiradas de ataque y de defensa de los héroes, tienes toda la razón, las deberíamos de haber especificado más claramente. Nosotros partíamos de la base de que "todo héroe tiene 2 dados de defensa al comenzar y tantos dados de ataque como su arma inicial". Pero cierto es que este punto de partida no se especifica como tal en el manual. Aún así y para solventar ésto se crearon las cartas de héroe de cada uno de ellos. Las dejo subidas en el mismo enlace del mensaje principal del hilo. En ellas podrás ver las estadísticas de cada héroe bien detalladas al igual que cada una de sus habilidades/hechizos y con formato HQ21!!

Un abrazo!!
Lo que se agradece muchísimo es el trabajazo que te has pegado, de echo cada vez oigo más hablar de este compendio en Telegram, Youtube y demás, lo que da fe de que es un buen trabajo  ;)

La verdad es que es buena norma la de que todos los héroes empiezan con dos dados de defensa, sin mas complicaciones,y que luego vayan mejorandolo con equipo.
En cuanto a las finanzas también tienes razón de que implimentando FQ tienes muchas más opciones en las que gastar el oro. La pregunta sería si vosotros el oro tomáis por defecto los valores aparecidos en el juego original, expansiones oficiales y fanmade "oficial"? Está compensado con vuestros precios?(creo que sí). O usais otras cantidades de oro en tesoros y recompensas?

Te cuento un poco: somos un grupito de cuarentones que jugaban al HQ en su mayoría en sus inicios,me regalaron el juego hace unos meses y le damos todo lo que podemos. Yo soy el MB y tengo un grupo de 3 héroes fijos y un cuarto itinerante. Nos falta solo la última misión de las originales y el plan es seguir con expansiones oficiales y fanmade por orden, que los héroes suban de nivel y hacer una historia de todo esto con el tiempo, por eso estoy tan interesado en el largo plazo, pensamos jugar durante años si es posible. Así que sus reglas son fantásticas para todo esto, no usaremos todas, pero sí muchas de ellas

Me encanta el trasfondo o lore que le ha imprimido para poder entender todo un poquito mejor, las nuevas mecánicas de muerte, las nuevas posibilidades del MB, el equipo con sus limitaciones y las nuevas mascotas o monturas, pero sobre todo, las mecánicas de ciudad! Somos muy fans de las acciones de pueblo y siempre quise dar mucho más protagonismo al espacio entre retos (de echo me compré un pequeño tablero independiente para hacerlo) y con sus nuevas mecánicas va a ser divertidísimo!

Gracias de nuevo y espero que me cuente más de la duda que le he echo y de como jugáis vosotros.
Un saludazo.
 
0

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2023, 11:57:31 am »
A mí no hay cosa que me llene más que gente disfrutando de este trabajo :)

Citar
La pregunta sería si vosotros el oro tomáis por defecto los valores aparecidos en el juego original, expansiones oficiales y fanmade "oficial"? Está compensado con vuestros precios?(creo que sí). O usais otras cantidades de oro en tesoros y recompensas?

Te cuento. Los valores de oro de los retos los debéis de mantener tal cual están en los retos.  Respecto al valor en oro de la armería y demás precios de servicios de la ciudad dependerán del mazo de tesoros que uséis. Si usáis el mazo oficial de HQ21 de Hasbro, entonces debéis de dividir entre 2 todos los precios de FQ, o bien duplicar el oro de cada carta de tesoro. Sin embargo, si usáis el mazo 1 o el mazo 2 del manual de FQ deberéis de usar los precios del manual de FQ tal cual. El valor de oro de las recompensas de los retos, como decía antes, nunca hay que tocarlo. Todo esto es fruto de mucho trabajo de testeo y equilibrado, así que podéis estar seguros de estar jugando a un juego justo. Incluso te diría que más justo que el juego HQ21 hasbro original. Cuando te pones en plan serio con esto de los equilibrios, testeos y demás te das cuenta, con todos los respetos a los fans del juego entre los que yo me incluyo, de lo poco cuidadas que están las reglas oficiales, el balanceo en oro... etc.

Personalmente, pues qué te voy a contar habiendo escrito este humilde manual... Yo no concibo jugar a HQ con sus reglas originales, sobre todo si los jugadores son adultos. Está bien para unas risas una o dos partidas, pero al poco tiempo te das cuenta de que hace aguas por todos lados, es simple, no da pie a más de una o dos absurdas estrategias, el papel del MB es lo más aburrido del mundo, ausencia de progresión, ausencia de desafío, etc. Otra cosa es que juegues con personas de la edad que nos tocó a nosotros jugar allá por el 89. Entonces quizás, dependiendo siempre del niño, el juego pelado pueda dar buen resultado. Pero bueno, como decía, es mi humilde opinión. Mucha gente muy respetable y razonable prefiere jugar al juego original, porque también todas esas carencias forman parte de su viejo encanto.

Respecto al largo plazo, te voy adelantando que las últimas expansiones oficiales horror y maga, como no podía ser de otra forma, están totalmente desniveladas con respecto a la dificultad de las anteriores, en este caso a la alta. En el manual se incluye una sección con diferentes tips o "variables" que podréis tocar para tratar de equilibrar, quizás en algún momento os venga bien! Con Torre y Brujo no creo que tengáis problemas. Tampoco sé exactamente qué reglas usaréis de FQ y cuáles no. Dependiendo de ello tendréis que adaptar la partida, descontando el oro por subir de nivel cada 10 retos, viendo el valor total de los héroes y en función de ello comprando mejoras oscuras, etc. Yo os recomendaría usarlas en su totalidad.
1

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2023, 10:22:05 pm »
A mí no hay cosa que me llene más que gente disfrutando de este trabajo :)

Te cuento. Los valores de oro de los retos los debéis de mantener tal cual están en los retos.  Respecto al valor en oro de la armería y demás precios de servicios de la ciudad dependerán del mazo de tesoros que uséis. Si usáis el mazo oficial de HQ21 de Hasbro, entonces debéis de dividir entre 2 todos los precios de FQ, o bien duplicar el oro de cada carta de tesoro. Sin embargo, si usáis el mazo 1 o el mazo 2 del manual de FQ deberéis de usar los precios del manual de FQ tal cual. El valor de oro de las recompensas de los retos, como decía antes, nunca hay que tocarlo. Todo esto es fruto de mucho trabajo de testeo y equilibrado, así que podéis estar seguros de estar jugando a un juego justo. Incluso te diría que más justo que el juego HQ21 hasbro original. Cuando te pones en plan serio con esto de los equilibrios, testeos y demás te das cuenta, con todos los respetos a los fans del juego entre los que yo me incluyo, de lo poco cuidadas que están las reglas oficiales, el balanceo en oro... etc.

Personalmente, pues qué te voy a contar habiendo escrito este humilde manual... Yo no concibo jugar a HQ con sus reglas originales, sobre todo si los jugadores son adultos. Está bien para unas risas una o dos partidas, pero al poco tiempo te das cuenta de que hace aguas por todos lados, es simple, no da pie a más de una o dos absurdas estrategias, el papel del MB es lo más aburrido del mundo, ausencia de progresión, ausencia de desafío, etc. Otra cosa es que juegues con personas de la edad que nos tocó a nosotros jugar allá por el 89. Entonces quizás, dependiendo siempre del niño, el juego pelado pueda dar buen resultado. Pero bueno, como decía, es mi humilde opinión. Mucha gente muy respetable y razonable prefiere jugar al juego original, porque también todas esas carencias forman parte de su viejo encanto.

Respecto al largo plazo, te voy adelantando que las últimas expansiones oficiales horror y maga, como no podía ser de otra forma, están totalmente desniveladas con respecto a la dificultad de las anteriores, en este caso a la alta. En el manual se incluye una sección con diferentes tips o "variables" que podréis tocar para tratar de equilibrar, quizás en algún momento os venga bien! Con Torre y Brujo no creo que tengáis problemas. Tampoco sé exactamente qué reglas usaréis de FQ y cuáles no. Dependiendo de ello tendréis que adaptar la partida, descontando el oro por subir de nivel cada 10 retos, viendo el valor total de los héroes y en función de ello comprando mejoras oscuras, etc. Yo os recomendaría usarlas en su totalidad.

Vale, perfecto, a quedado muy claro con tu explicación respecto a la economía, lo aplicaremos como me has dicho, gracias.

Respecto a las normas, pues tienes toda la razón. Somos adultos y con las reglas originales se nos queda muy escaso y corto el juego base, necesitamos más complicación o nuevas normas  8-)
Dicen que el Descent es mucho más completo en este tipo de juego de mazmorreo, pero no lo hemos jugado, tal vez algún día. Así que de momento aplicaremos sus normas de FQ y tan contentos!!!!

Y hablando de las expansiones, no debería de haber problema en cuanto a la dificultad no? Cuando los héroes quieran llegar al Horror o a la Maga ya habrán echo una docena de campañas mas o menos, así que estarán chetados que digamos y serán unos fieras!!! No deberian de tener muchos problemas, creo.
Intentaremos usar casi todas las reglas de FQ, sobre todo, ya que soy el MB además, usar las nuevas cartas de eventos del caos, si voy que se complica mucho, pues sacarlas cada más turnos por ejemplo.

Un saludo y gracias por tu tiempo  ;)
0

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2023, 10:24:10 am »
Vale, perfecto, a quedado muy claro con tu explicación respecto a la economía, lo aplicaremos como me has dicho, gracias.

Respecto a las normas, pues tienes toda la razón. Somos adultos y con las reglas originales se nos queda muy escaso y corto el juego base, necesitamos más complicación o nuevas normas  8-)
Dicen que el Descent es mucho más completo en este tipo de juego de mazmorreo, pero no lo hemos jugado, tal vez algún día. Así que de momento aplicaremos sus normas de FQ y tan contentos!!!!

Y hablando de las expansiones, no debería de haber problema en cuanto a la dificultad no? Cuando los héroes quieran llegar al Horror o a la Maga ya habrán echo una docena de campañas mas o menos, así que estarán chetados que digamos y serán unos fieras!!! No deberian de tener muchos problemas, creo.
Intentaremos usar casi todas las reglas de FQ, sobre todo, ya que soy el MB además, usar las nuevas cartas de eventos del caos, si voy que se complica mucho, pues sacarlas cada más turnos por ejemplo.

Un saludo y gracias por tu tiempo  ;)

Gracias a ti por tu interés! Como siempre digo: no hay cosa que más me llene que haya gente que disfrute con esto, jeje.

Por otro lado, respecto a Descent, he jugado todas las ediciones las cuales acabé vendiendo. Ya te voy adelantando que no tiene nada que ver con heroquest. Descent, sobre todo la segunda edición, es un ajedrez con temática de fantasía medieval. Tal cual, te pasas la partida contando casillas y calculando y además tiene cero factor exploratorio que es el alma de un buen dungeon crawler. No quiero ser hater ni mucho menos, hay muchísima gente que le encanta, pero bajo mi humilde opinión se parece más a un eurogame que a un dungeon crawler. Sí, tiene miniaturas, sí, tiene tiles pero le falta lo que para mí es lo más importante: sensación de exploración, sensación de aventura, simulación, sentirte realmente un aventurero y tener siempre esa curiosidad por saber qué te deparará la siguiente puerta o la próxima carta de tesoro.

Si quieres algo más complejo pero que mantenga el alma clásica de dungeon crawler de simulación y exploración te recomendaría Dungeon Universalis, League of Dungeoneers o Shadows of Brimstone. También te diría warhammer quest clásico, silver tower y shadows over hammerhal. Si quieres algo más sencillo pero muy bien ideado te diría cualquier juego de minis D&D como Castle Ravenloft. Y por supuesto Fetenquest jajaja.

Cuando lleguéis a las últimas expas de horror y maga, os daréis cuenta del "volantazo" que da el juego con respecto a la dificultad. Aún así, si habéis jugado con las reglas de FQ la cosa estará menos desequilibrada. Y si lo sigue estando siempre podéis tirar de la sección "DIFICULTAD DE JUEGO: ADAPTANDO LAS PARTIDAS" para tratar de hilar fino y mejorar la experiencia general.

Abrazo!

1

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2023, 06:45:05 pm »
Buenas, Sitka:

Lo primero de todo, muchísimas gracias por el trabajazo que te has pegado con esto.  Así da gusto (love)

Dicho esto, tengo dos preguntas para tí, a ver si me puedes ayudar.

La primera: ¿cual es, para ti, el objetivo del Malvado Brujo? Me explico.  Los heroes tiene claro que su experiencia de juego es ir explorando y descubriendo la mazmorra y el misterio que esta conlleva pero, ¿y el Malvado Brujo? ¿Que persigue? ¿Que mueran los heroes?

La segunda: quisiera saber si consideras que FetenQuest permite jugar de manera equilibrada las expansiones oficiales y el material FanMade existente. Quiero decir, si uso FetenUQest (que lo voy a ahcer) ¿puedo jugar las expansiones (oficiales y fanmade) de manera compensada?

Finalmente, cuento mi situación actual: recién acabo de sacar de un armario mi vieja edición de HQ,  y tu manera de plantear el juego (con FetenQuest) me han animado para volver a sacarlo a mesa. Eso sí, está algo incompleto (mis hermanos y yo éramos un poco cabras), así que me toca buscar/reparar ciertas miniaturas. Pero está lo importante: tableros, mobiliario, pusrtas, libro de retos, cartas, dados...

Así que, voy a darle un tiento otra vez. A ver si cuaja en mi grupo y me hago con alguna expansión que otra (o las fanmade :-))
 
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2023, 06:40:18 pm »
Buenas Byte,
Gracias a ti por tu interés! Trato de responderte lo mejor que pueda :)

Citar
La primera: ¿cual es, para ti, el objetivo del Malvado Brujo? Me explico.  Los heroes tiene claro que su experiencia de juego es ir explorando y descubriendo la mazmorra y el misterio que esta conlleva pero, ¿y el Malvado Brujo? ¿Que persigue? ¿Que mueran los héroes?
El Malvado Brujo (MB desde ahora) en Heroquest, juegues con las reglas que juegues, además de ser el malo es el director de juego. ¿Qué quiere decir esto? Pues que además de controlar a los "malos" y narrar la aventura, también será tu responsabilidad que los héroes disfruten y se lo pasen bien jugando. Fetenquest lo que te ofrece es una amplia variedad de herramientas para conseguir esto mismo. Heroquest pelón a penas ofrece herramientas ni para el MB ni para los héroes, además de ofrecer una dificultad bajísima. A todo jugador le encanta sentirse poderoso durante la partida, es parte de la gracia. Pero si la mayor parte del tiempo se pasean por la mazmorra arrasando todo lo que pillan (sí, así es en la campaña básica jugando con 4 héroes y jugadores adultos) pues rápidamente llega el temido aburrimiento. Al final, las partidas épicas, divertidas, aquellas que se cuentan como una gran hazaña con l@s coleg@s en la barra de un bar, son esas en las que los héroes casi mueren, salvaron su pellejo de forma épica y consiguieron acabar la misión... O no! Ni si quiera hace falta que una partida sea ganadora para los héroes para que resulte divertida. Todo esto es lo que se pretende "facilitar" con Fetenquest: partidas emocionantes, dar más opciones tanto a héroes como a MB, ganar, morir en el intento... Pero siempre desde una visión divertida y lúdica y con una gama amplia de posibles estrategias hacia ambos bandos.
También deberás de "leer" lo que quieren tus jugadores. Quizás quieran una experiencia dura, héroes contra máster, competición. O quizás prefieran vivir una aventura épica sin importarles el final. Las herramientas están ahí, listas para ser usadas como desees.

Citar
La segunda: quisiera saber si consideras que FetenQuest permite jugar de manera equilibrada las expansiones oficiales y el material FanMade existente. Quiero decir, si uso FetenUQest (que lo voy a ahcer) ¿puedo jugar las expansiones (oficiales y fanmade) de manera compensada?
Desde luego que sí, mucho más compensada que jugando con las reglas originales, eso te lo puedo asegurar. Fetenquest está muy testeado, sobre todo con la campaña básica, kellar, brujo y horror congelado. Si jugáis muchas más campañas además de éstas, es posible que los jugadores lleguen a nivel máximo sin haber acabado la última campaña que estén jugando. Si no os gusta la idea esto se puede paliar aumentando el número de retos que necesitan para subir de nivel (actualmente 5) por ejemplo a 7, 8 ó incluso 10. O bien subiendo el coste en oro para subir de nivel (actualmente 500). Ten en cuenta que en FQ, además de subir de nivel los héores, también lo hace el MB. E incluso en una misma partida el MB también irá evolucionando y haciéndose cada vez más poderoso (sí, se acabaron esas estrategias anticlimáticas de buscar todo lo posible, moverse sin tirar dados porque no hay monstruos y "da igual" o colocarse siempre de la misma manera antes de abrir una puerta).
Citar
Finalmente, cuento mi situación actual: recién acabo de sacar de un armario mi vieja edición de HQ,  y tu manera de plantear el juego (con FetenQuest) me han animado para volver a sacarlo a mesa. Eso sí, está algo incompleto (mis hermanos y yo éramos un poco cabras), así que me toca buscar/reparar ciertas miniaturas. Pero está lo importante: tableros, mobiliario, pusrtas, libro de retos, cartas, dados...
Eres uno de esos afortunados que tienes la vieja edición, bajo mi humilde opinión, mucho más "bonita" que la nueva. Más adulta, con mejores minis y con mejores ilustraciones. Cierto es que las minis de héroes de la nueva edición son muy buenas, pero las de los monstruos... En fin, sin comentarios. Además de que la nueva edición ya no disfruta de la licencia de Games Workshop. Lo que me recuerda que Fetenquest está totalmente basado en el lore del Viejo Mundo (Warhammer Fantasy), como así lo fue la versión del 89.

Espero haberte solucionado todas las dudas! Un abrazo!!
0

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2023, 09:59:49 pm »
Muy buenas de nuevo!

Ya está subida la versión 3.0 de Fetenquest. Lleva curro a mansalva, muchas mejoras y novedades.
Os dejo por aquí las notas de versión para que veáis lo nuevo. El manual está en el mismo enlace del primer post!!

Un abrazo!!

Notas de versión 3.0

   + Añadida tirada de ataque y de defensa en cada héroe. A pesar de tener las cartas, varias personas nos han
     comentado que si las podíamos añadir al manual y así lo hemos hecho.
   + Hemos reestructurado el planteamiento de las habilidades especiales y las limitaciones de equipo de los
     héroes para que sean más entendibles y estén mejor organizadas en el manual. Además, ahora hay sección
          "Habilidades" y sección "Hechizos".
   + Añadido índice detallado con enlaces para mejor usabilidad con tablets, etc. Gracias por la sugerencia
     Andúril (@JoseMaria_NR).
   + Corregida errata en habilidad de ladrón "Mercado negro".
   + Se ha actualizado la introducción en algunas líneas para adaptarla al nuevo contenido.
   + Actualizada introducción de la sección Trasfondo.
   + Actualizada la historia de Morcar y Volans con algunos nuevos detalles.
   + Mejorada explicación en la sección "Exploración y línea de visión" respecto a la excepción "Descubriendo
     salas".
   + Actualizadas habilidades especiales de druida: ahora podrá tener un máximo de dos compañeros animales siempre
     que uno de los dos sea "pequeño". Siempre nos ha parecido que el druida era un personaje que estaba muy por
     detrás de los demás. A ver si con este pequeño empujoncito lo hacemos más útil y atractivo a los jugadores.
   + Se ha bajado el poder de las auras de bardo y de caballero. El Caballero y el Bardo, sobre todo
     este último, ya de por sí son demasiado poderosos al comenzar.
   + Se han añadido algunas habilidades opcionales al bárbaro y al enano para hacerlos más atractivos con respecto
     a los demás personajes.
   + Actualizado sistema de medida de poder de los héroes para determinar los Puntos de Mejora Oscura para el MB.
     Ahora ya no será posible realizar el "exploit" de decidir no subir nunca de nivel, pero sí comprar mejor equipo,
     no permitiendo progresar al jugador MB, ya que el poder de los héroes se medirá ahora a partir del número de
     retos completados, no de su rango adquirido.
   + El servicio "Cuartel" de la ciudad ha pasado a ser una regla opcional y se ha equilibrado el número de
     mercenarios máximos que se pueden contratar en función del Rango del héroe. Hemos decidido hacerla opcional
     porque con HQ21 puede resultar desequilibrante sobre todo si se usa en las primeras campañas.
   + Hemos añadido el servicio de la ciudad "Cuartel" como regla opcional para ajustar la dificultad de la partida en
     la sección "Dificultad de juego: Adaptando las partidas".
   + El resultado 14 de la tabla Vientos del Caos ha sido potenciado. Es un resultado extremadamente difícil de
     obtener y no era suficientemente mejor que otros efectos de resultados más fáciles de obtener.
   + Añadidas nuevas Mejoras Oscuras para el Malvado Brujo dando así más variedad al MB a la hora de progresar.
   + Se ha añadido una sección totalmente nueva de mejoras oscuras basadas íntegramente en el lore del Caos de
     Warhammer Fantasy. Gracias Francisco (@Elretoque) por tus maravillosas aportaciones.
   + Nuevas armas en la armería: martillo, maza y martillo de guerra. Consideramos necesario añadir esta tipología
     de armas para dar más variedad y poder armar a los nuevos personajes que hemos incluído (ver más adelante).
   + Se ha reequilibrado el arco corto de la armeria para estar en consonancia con el nuevo personaje Cazador.
   + Se ha añadido el arco compuesto a la armería con el mismo fin que lo anterior.
   + Actualizada arma inicial de Hechicero del Caos. Ahora es una maza para que sea más fiel a su miniatura. Es un
     cambio meramente estético ya que tirará los mismos dados que con la antigua espada corta.
   + Nueva sección saberes de la magia, en el apartdado "Acción: Lanzar un Hechizo". Donde se clasifican diferentes
     estilos de canalizar la energía de la magia y así dar cabida a hechizos tipo plegarias o rúnicos.
   + Actualizada tabla Vientos de la Magia en relación a lo anterior. Con ello hemos dado pie a la posibilidad de usar
     nuevos tipos de magia, como las plegarias y las runas, siempre manteniendo el lore de Warhammer Viejo Mundo.
     Además se han retocado algunos viejos resultados para añadir más inmersión con respecto a la ambientación y al
     tipo de magia utilizado.
   + Añadidos personajes sacerdote guerrero de Sigmar, herrero rúnico y cazador: descripción, hechizos y tablas de
     progresión. Gracias por indagar y dar ideas @Codafire.
   + Añadido listado de runas en la sección "Hechizos y Habilidades".
   + Hemos remodelado la sección del Malvado Brujo y añadido varios métodos alternativos, entre ellos uno ideado por
     Andúril (@JoseMaria_NR). Está claro que no todos los Malvados Brujos quieren el nivel de complejidad de las reglas
     oficiales de Fetenquest. Con estos nuevos métodos intentaremos contentar a todo tipo de jugadores, tratando
     de no perder la esencia de este manual y manteniendo su modularidad.
   + Se ha cambiado la carta Pócima envenenada por Monstruo Errante en el mazo de tesoros de Fetenquest, para nivelarlo
     respecto a los nuevos métodos alternativos de Malvado Brujo.
   + Malvado Brujo Autónomo: se ha mejorado la explicación para dar a entender que la carta se devuelve tras mirar
     su tipo cuando hay monstruos en el tablero. También se ha simplificado la tabla de "potenciación".   
   + Añadidas subsecciones Ataques Múltiples y Combate sin Armas a la sección "Acción Atacar". Gracias Andúril
     (@JoseMaria_NR) por recalcar estas carencias.
   + Actualizada regla de empujón. Ahora es más útil.
   + Añadida subsección "Armas contundentes".
   + Hemos remodelado por completo la sección Bestiario, además hemos añadido muchos nuevos monstruos.
   + Actualizadas imágenes de la sección Desactivar Trampas y Salones Imperiales por unas más adecuadas.
   + Mejorada explicación de las condiciones de cada apartado en la sección "Malvado Brujo - Resumen del turno".
     Como siempre, gracias Francisco (@Elretoque) por tus valiosas apreciaciones.
   
4

tragapatios

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2023, 06:46:33 pm »
Muy buenas de nuevo!

Ya está subida la versión 3.0 de Fetenquest. Lleva curro a mansalva, muchas mejoras y novedades.
Os dejo por aquí las notas de versión para que veáis lo nuevo. El manual está en el mismo enlace del primer post!!

Un abrazo!!

Notas de versión 3.0

   + Añadida tirada de ataque y de defensa en cada héroe. A pesar de tener las cartas, varias personas nos han
     comentado que si las podíamos añadir al manual y así lo hemos hecho.
   + Hemos reestructurado el planteamiento de las habilidades especiales y las limitaciones de equipo de los
     héroes para que sean más entendibles y estén mejor organizadas en el manual. Además, ahora hay sección
          "Habilidades" y sección "Hechizos".
   + Añadido índice detallado con enlaces para mejor usabilidad con tablets, etc. Gracias por la sugerencia
     Andúril (@JoseMaria_NR).
   + Corregida errata en habilidad de ladrón "Mercado negro".
   + Se ha actualizado la introducción en algunas líneas para adaptarla al nuevo contenido.
   + Actualizada introducción de la sección Trasfondo.
   + Actualizada la historia de Morcar y Volans con algunos nuevos detalles.
   + Mejorada explicación en la sección "Exploración y línea de visión" respecto a la excepción "Descubriendo
     salas".
   + Actualizadas habilidades especiales de druida: ahora podrá tener un máximo de dos compañeros animales siempre
     que uno de los dos sea "pequeño". Siempre nos ha parecido que el druida era un personaje que estaba muy por
     detrás de los demás. A ver si con este pequeño empujoncito lo hacemos más útil y atractivo a los jugadores.
   + Se ha bajado el poder de las auras de bardo y de caballero. El Caballero y el Bardo, sobre todo
     este último, ya de por sí son demasiado poderosos al comenzar.
   + Se han añadido algunas habilidades opcionales al bárbaro y al enano para hacerlos más atractivos con respecto
     a los demás personajes.
   + Actualizado sistema de medida de poder de los héroes para determinar los Puntos de Mejora Oscura para el MB.
     Ahora ya no será posible realizar el "exploit" de decidir no subir nunca de nivel, pero sí comprar mejor equipo,
     no permitiendo progresar al jugador MB, ya que el poder de los héroes se medirá ahora a partir del número de
     retos completados, no de su rango adquirido.
   + El servicio "Cuartel" de la ciudad ha pasado a ser una regla opcional y se ha equilibrado el número de
     mercenarios máximos que se pueden contratar en función del Rango del héroe. Hemos decidido hacerla opcional
     porque con HQ21 puede resultar desequilibrante sobre todo si se usa en las primeras campañas.
   + Hemos añadido el servicio de la ciudad "Cuartel" como regla opcional para ajustar la dificultad de la partida en
     la sección "Dificultad de juego: Adaptando las partidas".
   + El resultado 14 de la tabla Vientos del Caos ha sido potenciado. Es un resultado extremadamente difícil de
     obtener y no era suficientemente mejor que otros efectos de resultados más fáciles de obtener.
   + Añadidas nuevas Mejoras Oscuras para el Malvado Brujo dando así más variedad al MB a la hora de progresar.
   + Se ha añadido una sección totalmente nueva de mejoras oscuras basadas íntegramente en el lore del Caos de
     Warhammer Fantasy. Gracias Francisco (@Elretoque) por tus maravillosas aportaciones.
   + Nuevas armas en la armería: martillo, maza y martillo de guerra. Consideramos necesario añadir esta tipología
     de armas para dar más variedad y poder armar a los nuevos personajes que hemos incluído (ver más adelante).
   + Se ha reequilibrado el arco corto de la armeria para estar en consonancia con el nuevo personaje Cazador.
   + Se ha añadido el arco compuesto a la armería con el mismo fin que lo anterior.
   + Actualizada arma inicial de Hechicero del Caos. Ahora es una maza para que sea más fiel a su miniatura. Es un
     cambio meramente estético ya que tirará los mismos dados que con la antigua espada corta.
   + Nueva sección saberes de la magia, en el apartdado "Acción: Lanzar un Hechizo". Donde se clasifican diferentes
     estilos de canalizar la energía de la magia y así dar cabida a hechizos tipo plegarias o rúnicos.
   + Actualizada tabla Vientos de la Magia en relación a lo anterior. Con ello hemos dado pie a la posibilidad de usar
     nuevos tipos de magia, como las plegarias y las runas, siempre manteniendo el lore de Warhammer Viejo Mundo.
     Además se han retocado algunos viejos resultados para añadir más inmersión con respecto a la ambientación y al
     tipo de magia utilizado.
   + Añadidos personajes sacerdote guerrero de Sigmar, herrero rúnico y cazador: descripción, hechizos y tablas de
     progresión. Gracias por indagar y dar ideas @Codafire.
   + Añadido listado de runas en la sección "Hechizos y Habilidades".
   + Hemos remodelado la sección del Malvado Brujo y añadido varios métodos alternativos, entre ellos uno ideado por
     Andúril (@JoseMaria_NR). Está claro que no todos los Malvados Brujos quieren el nivel de complejidad de las reglas
     oficiales de Fetenquest. Con estos nuevos métodos intentaremos contentar a todo tipo de jugadores, tratando
     de no perder la esencia de este manual y manteniendo su modularidad.
   + Se ha cambiado la carta Pócima envenenada por Monstruo Errante en el mazo de tesoros de Fetenquest, para nivelarlo
     respecto a los nuevos métodos alternativos de Malvado Brujo.
   + Malvado Brujo Autónomo: se ha mejorado la explicación para dar a entender que la carta se devuelve tras mirar
     su tipo cuando hay monstruos en el tablero. También se ha simplificado la tabla de "potenciación".   
   + Añadidas subsecciones Ataques Múltiples y Combate sin Armas a la sección "Acción Atacar". Gracias Andúril
     (@JoseMaria_NR) por recalcar estas carencias.
   + Actualizada regla de empujón. Ahora es más útil.
   + Añadida subsección "Armas contundentes".
   + Hemos remodelado por completo la sección Bestiario, además hemos añadido muchos nuevos monstruos.
   + Actualizadas imágenes de la sección Desactivar Trampas y Salones Imperiales por unas más adecuadas.
   + Mejorada explicación de las condiciones de cada apartado en la sección "Malvado Brujo - Resumen del turno".
     Como siempre, gracias Francisco (@Elretoque) por tus valiosas apreciaciones.

menudo currazo, voy a ponerme a leerlo todo en condiciones. Enhorabuena.
0

Derkon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2023, 02:04:47 am »
Vaya curro! Le di una descarga para leer el manual mañana con calma, pero no pude evitar darle un vistazo rápido,  al final se me hicieron las tantas porque me quedé enganchado hasta leerme al menos la mitad.

Me parece tremendo, aunque no lo leí en profundidad, las reglas de magia me parecieron muy locas, las opciones de MB igual, dan sensación de aportar matices jugosos a las misiones.

No solo me parece un trabajazo en el sentido de las horas que pueden haber detrás de las reglas (que también se nota el eco de porrocientos juegos de rol que te habrán aportado ideas), si no también en el estilo, que te ha quedado muy personal y sobre todo de muy buen gusto (tanto la redacción, las explicaciones del trasfondo, como esas ilustraciones clásicas tan molonas que te habrá llevado tiempo rescatar)

Le terminaré de echar un ojo en cuanto me levante mañana xD pero de momento enamorado de esta versión, un poco larga, pero como dices, está sacada para jugadores viejunos que buscan un poco más de profundidad...

Mis más honestas felicitaciones!
0

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2023, 07:31:17 pm »
Buenas!

Muchas gracias por vuestras críticas. Se agradecen no os hacéis idea cuánto!!
Os escribo para deciros que os he dejado las cartas de los nuevos héroes de la versión 3.0 en el mismo enlace de descarga del primer post.

Me alegro muchísimo de que haya gente disfrutando de esto.

Un abrazo!!
0

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2023, 10:18:41 pm »
Gracias a ti por tu interés! Como siempre digo: no hay cosa que más me llene que haya gente que disfrute con esto, jeje.

Por otro lado, respecto a Descent, he jugado todas las ediciones las cuales acabé vendiendo. Ya te voy adelantando que no tiene nada que ver con heroquest. Descent, sobre todo la segunda edición, es un ajedrez con temática de fantasía medieval. Tal cual, te pasas la partida contando casillas y calculando y además tiene cero factor exploratorio que es el alma de un buen dungeon crawler. No quiero ser hater ni mucho menos, hay muchísima gente que le encanta, pero bajo mi humilde opinión se parece más a un eurogame que a un dungeon crawler. Sí, tiene miniaturas, sí, tiene tiles pero le falta lo que para mí es lo más importante: sensación de exploración, sensación de aventura, simulación, sentirte realmente un aventurero y tener siempre esa curiosidad por saber qué te deparará la siguiente puerta o la próxima carta de tesoro.

Si quieres algo más complejo pero que mantenga el alma clásica de dungeon crawler de simulación y exploración te recomendaría Dungeon Universalis, League of Dungeoneers o Shadows of Brimstone. También te diría warhammer quest clásico, silver tower y shadows over hammerhal. Si quieres algo más sencillo pero muy bien ideado te diría cualquier juego de minis D&D como Castle Ravenloft. Y por supuesto Fetenquest jajaja.

Cuando lleguéis a las últimas expas de horror y maga, os daréis cuenta del "volantazo" que da el juego con respecto a la dificultad. Aún así, si habéis jugado con las reglas de FQ la cosa estará menos desequilibrada. Y si lo sigue estando siempre podéis tirar de la sección "DIFICULTAD DE JUEGO: ADAPTANDO LAS PARTIDAS" para tratar de hilar fino y mejorar la experiencia general.

Abrazo!
Muy buenas maestro!
Vuelvo a contestarte meses después, debido a mi nueva paternidad y trabajo de temporada, pero aquí estoy de nuevo!
 
Investigue mucho todo lo que me comentaste sobre los juegos, y bien es cierto de que Descent es mas un juego como lo que tu has comentado, no es una experiencia tan Dungeon Crawler como yo me pensaba, que además es lo que estamos buscando mis amigos y yo.
Los demás juegos que me comentaste tienen una pinta brutal también, aunque creo que uno no está en castellano y el otro no tiene minis, el que mas nos ha atraído es el Dungeon Universalis, que parece bestial y una pasada en cuanto contenido. Por lo que he visto y leído es un Heroquest hipervitaminado! Parece la experiencia de mazmorreo definitiva, aunque radicando ahí su fallo también, creo que es demasiado denso y tedioso, al menos para nosotros. Hace falta echarle mucha dedicación y horas que por desgracia nosotros no tenemos. Ni un lugar en el que poder dejar la partida a medias, que tiene pinta de que se tiene que dejar así muchas veces.
Has jugado tú? Me gustaría que me contaras tus impresiones si es así!

Te puedo contar que ya hemos empezado a usar tus reglas del Fetenquest ,con la ultima versión que has actualizado, y estamos todos muy contentos con ellas! De momento la primera misión de la Torre de Kellar, y no todas las reglas, pero si parte, iremos implementando más poco a poco.
Un saludazo y ya iré contando más!
0

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2023, 10:26:13 pm »
Citar
Muy buenas maestro!
Vuelvo a contestarte meses después, debido a mi nueva paternidad y trabajo de temporada, pero aquí estoy de nuevo!
 
Investigue mucho todo lo que me comentaste sobre los juegos, y bien es cierto de que Descent es mas un juego como lo que tu has comentado, no es una experiencia tan Dungeon Crawler como yo me pensaba, que además es lo que estamos buscando mis amigos y yo.
Los demás juegos que me comentaste tienen una pinta brutal también, aunque creo que uno no está en castellano y el otro no tiene minis, el que mas nos ha atraído es el Dungeon Universalis, que parece bestial y una pasada en cuanto contenido. Por lo que he visto y leído es un Heroquest hipervitaminado! Parece la experiencia de mazmorreo definitiva, aunque radicando ahí su fallo también, creo que es demasiado denso y tedioso, al menos para nosotros. Hace falta echarle mucha dedicación y horas que por desgracia nosotros no tenemos. Ni un lugar en el que poder dejar la partida a medias, que tiene pinta de que se tiene que dejar así muchas veces.
Has jugado tú? Me gustaría que me contaras tus impresiones si es así!

Te puedo contar que ya hemos empezado a usar tus reglas del Fetenquest ,con la ultima versión que has actualizado, y estamos todos muy contentos con ellas! De momento la primera misión de la Torre de Kellar, y no todas las reglas, pero si parte, iremos implementando más poco a poco.
Un saludazo y ya iré contando más!
Enhorabuena hombre!! Jeje.

Mi experiencia con DUN es bastante limitada porque he jugado 5 partidas. Después de la quinta llegué a la conclusión que llegaste tú sin jugar, con eso te lo digo todo. A ver, es un juego maravilloso, un detalle brutal y además, sus mecánicas de 2D6 me parecen de lo mejor que se ha hecho para crawlers: tiene una mezcla perfecta de aventura y combate estratégico wargamero. El problema, en mi caso, es ser viejo y tener poco tiempo para dedicarle. Es un juego que llego a pillar con 15-16 años y lo quemo y disfruto hasta su última página. Pero por desgracia a día de hoy no consigo tener el tiempo necesario que se merece. Quizás más adelante lo tenga, no pierdo la esperanza, porque es un juegazo.

Me alegro muchísimo de que estéis disfrutando Fetenquest, mucho más asequible para gente con tiempo limitado :). Acabamos de publicar una nueva versión con muchas cosas mejoradas. Os lo pongo en el siguiente mensaje.

Un abrazo!!
1

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2023, 10:32:27 pm »
Buenas de nuevo,

Aquí traigo la última versión de FQ. De nuevo, ríos largos y caudalosos de curro para vuestro disfrute. Tenéis el PDF en el enlace del drive del primer post!

Tenemos también un subgrupo en la comunidad de telegram donde podéis sugerir, preguntar, criticar, blasfemar... Sobre cualquier tema relacionado con este humilde manual.

Un abrazo!

Notas de versión:
Fetenquest versión 3.5

   NUEVO CONTENIDO Y CAMBIOS IMPORTANTES:
   + Se ha añadido la categoría "Opcional" al manual, para distinguir aquellas secciones que consideramos de dicha
     categoría.
   + Actualizada introducción con respecto a todos los añadidos de esta versión. Se ha explicado en ella la función de
     la categoría "opcional" en el manual, para ayudar a nuevos lectores y se ha modificado la redacción de algunas partes
     para evitar asustar al lector ante un manual de casi 200 páginas.
   + Añadida nueva sección "Línea de visión y encaramiento" para tratar de explicar mejor el sistema de encaramiento y
     línea de visión de fetenquest. Gracias Juan Luis (@AprendizEnLaRed) por tus apreciaciones.
   + Se ha actualizado la ficha de héroes para los jugadores héroes. El diseño lo ha creado Andúril (@JoseMaria_NR).
      Como siempre, mil gracias compañero.
   + Se ha remodelado la sección de los Salones Imperiales. Ahora hay una sección totalmente nueva llamada "Progresión Libre"
     para los héroes mediante el cual los jugadores podrán personalizar a su gusto sus personajes dando lugar a multitud
     de combinaciones y subclases muy interesantes.
   + Hemos hecho la regla de "Encantamientos de mazmorra" como regla opcional, ya que no influye en el funcionamiento
     de las mecánicas básicas e importantes de Fetenquest, pudiendo incluso resultar redundante. De ahora en adelante será
     tratada como un añadido que los jugadores podrán utilizar o no a su discrección en sus partidas.
   + Se ha mejorado la explicación de los encantamientos de mazmorra y añadido una fórmula mejorada para el funcionamiento
     de su mecánica mucho más equilibrada que la anterior.
   + Se ha añadido una ficha totalmente nueva para el Malvado Brujo y un "Grimorio" para tener los hechizos oscuros a mano
      y apuntar toda la información relevante de la partida.
   + Se ha añadido un texto explicativo el la sección "Apéndice de tablas y fichas" explicando las diferentes fichas que
     que se encuentran y su utilidad.
   + Se ha modificado la sección de "Preparación de la partida" atendiendo a las nuevas características de los Encantamientos
     de mazmorra y las nuevas fichas de Malvado Brujo.
   + Se han incluido por fin los hechizos de magia élfica. Ahora, algunos de los héroes podrán adquirirlos a lo largo de
     su evolución.
   + Se ha especificado en la regla de armas contundentes que las miniaturas con nombre propio o de un tamaño mayor al del
     atacante, son inmunes al aturdimiento.
   + Se ha añadido la carta neutral Vientos del Caos al mazo 2 de tesoroso de fetenquest, estaba contada para el equilibrio
     pero no se citaba en el listado.
   + Se han añadido varias cartas de tesoro nuevas y otras repetidas al archivo de cartas de tesoro de fetenquest para dar más
     flexibilidad al Malvado Brujo a la hora de configurar el mazo de tesoros.
   + Se ha añadido el hechizo oscuro opcional Destino Oscuro.
   + Se han rediseñado profundamente los títulos y el índice del manual mejorando la presencia general del libro. Muchas gracias
     Andúril (@JoseMaria_NR), gran gurú del word.
   + Se ha actualizado la sección "Cuartel" con los nuevos mercenarios de HQ21.
   + Se ha remodelado la sección "Pergaminos". Ahora la tabla de pergaminos es mucho más completa y se han añadido los hechizos
     de pergamino de las expansiones oficiales de HQ21.

   PEQUEÑOS CAMBIOS DE EQUILIBRIO, ERRATAS, MEJORAS GRAMATICALES:
   + Reequilibrada plegaria Furia de Sigmar.
   + Añadida plegaria de nivel 1 "Oración". Tras bajar el poder de furia de sigmar consideramos añadir la posibilidad
     de que el sacerdote pueda usar una vez más cualquiera de sus plegarias de nivel 1.
   + Reequilibrada mejora "Custodio de ogros". Ahora el MB podrá colocar un ogro si obtiene un escudo negro.
   + Reequilibrada la habilidad "Hendedura" del bárbaro. Ahora la recuperará obteniendo 2 escudos blancos.
   + Reequilibrado precio del "Gran Martillo de batalla". Ahora tiene un coste como el del Mandoble (1400mo).
   + Ahora sólo podrá haber una miniatura sobre la mesa y potro de tortura.
   + Las miniaturas empujadas que estuvieran encima de un mueble podrán sufrir daño adicional. Gracias Andúril
     (@JoseMaria_NR).
   + Especificado que el alcance de casillas de las armas a distancia puede ser contado en diagonal si es necesario.
   + El rango 5 de cazador ha sido potenciado. El crecimiento que producía la adquisición de este rango era escaso en
     comparación con el resto de héroes.
   + Especificada la imposibilidad de curar los puntos de daño negativos de un héroe una vez esté muerto.
   + Mejorada explicación de "Acción usar pergamino". Gracias Óscar Mc (@Sinanorak).
   + Se ha especificado en la sección "Limitaciones de equipo y portabilidad" sobre objetos tipo anillos, colgantes o
     amuletos, ya que antes no se citaban. Gracias Andúril (@JoseMaria_NR).
   + Se ha cambiado el concepto equipo "colgado" por equipo "guardado". Daba pie a todo tipo de chistes y rimas, sobre todo
     con el nuevo diseño de la ficha de héroe. Una vez más, gracias Andúril (@JoseMaria_NR) por la sugerencia.
   + El Aura de campeón del caballero ahora se llama Liderazgo, ya que nos parecía más adecuado respecto a su
     función anivel de trasfondo.
   + Se han ligeramente ajustado los resultados 10 y 11 de la tabla Vientos del Caos.
   + Añadido modificador a la tirada de Vientos de la Magia en el extraño caso de que el lanzador lleve piezas de armadura
     de tipo metálica, siempre que se usen las reglas de progresión libre.
   + La sección "Estrategias y consejos para el malvado brujo" ahora se llama "Estrategias y consejos para el Malvado
     Brujo supremo", ya que realmente hacía alusión a este método de Malvado Brujo.
   + Se han actualizado las imágenes de las áreas de influencia de la sección "Turno de los héroes". Gracias Andúril
     (@JoseMaria_NR).
   + Se ha reorganizado la sección del Malvado Brujo atendiendo a las modificaciones de los Encantamientos de Mazmorra y
     a mejorar el orden de la sección para una mayor comprensión.
   + Las mejoras de Culto al Caos ahora son "opcionales". Además se ha actualizado la introducción a dichas mejoras
     tratando de explicar mejor lo que el lector va a encontrar. Varios jugadores han reportado que eran muy complicadas.
   + El método de Malvado Brujo Autónomo ahora también es "opcional".
   + Se ha especificado claramente en la sección "Preparación de la partida" que los hechizos que escojan los héroes no
     pueden estar repetidos, punto crucial para el equilibrio del juego.
   + Se ha especificado el comportamiento de los monstruos con respecto a las trampas de abismo.   
   + Actualizadas imágenes de muebles, trampas y monstruo esqueleto. Gracias @Esgeledor y @JoseMaria_NR.
   + Sustituida imagen de las cartas de heroquest 89 por una tabla que desentona menos con el diseño general del manual.
     Gracias @JoseMaria_NR.
   + Corregida errata en hacha, en la tabla de armería.
   + Se han unificado y mejorado los estilos de varias ilustraciones mejorando contrastes.
   + Se han cambiado varias ilustraciones del manual por unas más adecuadas.
   + Se ha mejorado el hechizo de oscuridad Flechas de la noche. Ahora provoca la pérdida de 2 Puntos de Cuerpo sin necesidad
     de tirada de combate.
   + Se han actualizado los efectos de revisión del mueble chimenea y mesa del brujo.
   + Se ha reequilibrado el Encantamiento de mazmorra "Miedo visceral".
   + Se han sombreado todos los marcos de las ilustraciones del manual.
4

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2024, 09:22:29 pm »
Enhorabuena hombre!! Jeje.

Mi experiencia con DUN es bastante limitada porque he jugado 5 partidas. Después de la quinta llegué a la conclusión que llegaste tú sin jugar, con eso te lo digo todo. A ver, es un juego maravilloso, un detalle brutal y además, sus mecánicas de 2D6 me parecen de lo mejor que se ha hecho para crawlers: tiene una mezcla perfecta de aventura y combate estratégico wargamero. El problema, en mi caso, es ser viejo y tener poco tiempo para dedicarle. Es un juego que llego a pillar con 15-16 años y lo quemo y disfruto hasta su última página. Pero por desgracia a día de hoy no consigo tener el tiempo necesario que se merece. Quizás más adelante lo tenga, no pierdo la esperanza, porque es un juegazo.

Me alegro muchísimo de que estéis disfrutando Fetenquest, mucho más asequible para gente con tiempo limitado :). Acabamos de publicar una nueva versión con muchas cosas mejoradas. Os lo pongo en el siguiente mensaje.

Un abrazo!



Muy buenas compañero!
Cierto, ojalá algún día tengamos más tiempo para poder jugar, tal vez en la jubilación ;)

Tengo unas pequeñas dudas del reglamento FetenQuest que me gustaría preguntarle:

-Estamos usando la regla de armas contundentes que nos parece muy divertida, la duda es que el personaje o monstruo afectado por el aturdimiento no puede mover ni atacar en el próximo, pero y defenderse? No se puede defender? No se le puede atacar? Lo ideal sería que se le pudiese atacar, pero usando la mitad de los dados para defenderse o algo así, que opina?

-En las mejoras de Culto al Caos no me queda nada claro como conseguir Puntos de Corrupción y como se consiguen los puntos de mejora. Le agradecería que me explicase más.

-Por último (de momento jejeje) como conseguir las cartas de tesoro de FetenQuest, necesarias para usar el mazo de tesoros 2. Usamos el mazo 1 porque tengo la conjunta del Mythic, pero el 2 es aún más variado y divertido claro.

Espero su respuesta y un saludo, gracias.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Fetenquest última versión
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2024, 05:31:06 pm »
No soy el autor de Fetenquest, pero trataré de echarte una mano.

Citar
-Estamos usando la regla de armas contundentes que nos parece muy divertida, la duda es que el personaje o monstruo afectado por el aturdimiento no puede mover ni atacar en el próximo, pero y defenderse? No se puede defender? No se le puede atacar? Lo ideal sería que se le pudiese atacar, pero usando la mitad de los dados para defenderse o algo así, que opina?

La vieja regla de armas contundentes es la misma que utiliza el remake de heroquest.es con su dado de calavera negra. En principio, la regla está pensada para que héroes aturdan a monstruos, no al revés. La miniatura aturdida sí puede defenderse con normalidad. El único efecto del aturdimiento es que pierde su próximo turno (lo cual no es poco).

Citar
-En las mejoras de Culto al Caos no me queda nada claro como conseguir Puntos de Corrupción y como se consiguen los puntos de mejora. Le agradecería que me explicase más.

Las mejoras del Culto del Caos se me escapan. El propio autor las considera bastante avanzadas y opcionales, además de no estar tan testadas como el resto del manual. Mi consejo es que las dejes de lado, salvo que tus héroes quieran MUCHA caña.

Citar
-Por último (de momento jejeje) como conseguir las cartas de tesoro de FetenQuest, necesarias para usar el mazo de tesoros 2. Usamos el mazo 1 porque tengo la conjunta del Mythic, pero el 2 es aún más variado y divertido claro.

Puedes descargar todas las cartas de Fetenquest de su canal de Telegram de Heroquest, en el subgrupo específico de Fetenquest.
0