Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 02:30:28 pm

Autor Tema: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound  (Leído 11440 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« en: Julio 20, 2011, 12:34:42 pm »
Wauu!!  :o mirando en un Blog de pintado de miniaturas y todo lo relacionado (La casa del Troll) he visto que hablan de un material llamado Oyamura, con el que te puedes fabricar moldes de forma instantanea y sin tener que hacer ningun tipo de preparado o mezcla, simplemente metiendo una barrita del material en cuestion en agua caliente y luego aplicandola como si fuera plastilina sobre lo que quieras clonar. Os dejo los videos:

Oyumaru Modelling Compound

MephWeek. Part Four ~ Wings of Desire cont. feat. Mephiston

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2011, 07:32:52 pm »
Muy interesante para reproducir piezas planas como escudos y similares, pero para quecos enteros, más complicadillo. Aún así parece más fácil que el viejo sistema de la resina.
0

Shintaro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 09:00:55 pm »
A ver, yo estuve mirando este producto cuando lo pusieron en capasobrecapa.
Esta muy bien para piezas perqueñas y que no se encuentran facilmente (como el maldito combibolter-fusion, que hasta la fecha que yo jugaba a 40k no existia ninguna pieza que lo representase y despues solo ha salido en 1 miniatura). Para miniaturas enteras solo funciona bien los moldes de resina, y en mi opinion, es mejor con una resina que resista altas temperaturas para poder hacer las minis en metal (las aleaciones que se venden ahora de plomo-estaño solo son toxicas si las esnifas, te las tragas o fundes kilos en una habitacion totalmente cerrada) ya que asi, mientras aprendes, refundes las engendros que  salen llenos de burbujas y rebabas...

No he visto los videos que has colgado tu, pero en los que vi yo, clonaban una espada y unos torsos de marines espaciales. La espada estaba bien ya que es pequeña y aunque tiene detalles no son muchos ni muy complicados pero los torsos quedaban fatal.
Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer el molde, las miniaturas son en 3 dimensiones y con un agente solido (en este caso pastoso al calentarlo) solo puedes crear un efecto de falso 3D. Me explico con el ejemplo de los torsos marines, donde mejor se veia era en la gorjera del cuello (la placa de armadura que protege el cuello y hace de union entre coraza y casco). En las miniaturas originales, la gorjera es una tira delgadita de plastico y luego esta el agujero para colocar la cabeza (el que haya montado marines lo entendera sin problemas, en la foto del spoiler veris cual es el problema
Spoiler (hover to show)
Al crear el molde por presion en vez de con un agente que se cuelo por los rincones, si hay un detalle mas "alto" en primer plano (la zona de contacto de la mini con la masilla, en este caso la gorjera), esta sera la que abra camino por tanto los detalles mas "bajos" en segundo plano no se copiaran.

La consecuencia de toda esta parrafada aburrida que me he pegado,... en el torso que clona el hombre hay una superficie plana entre la gorjera y la cabeza cuando deberia ser un espacio vacio. En algunas miniaturas no importa demasiado puesto que el detalle que tienen es minimo pero en otras en las que la cabeza esta un poco mas hundida o en el caso de usar partes de otras miniaturas que no estan diseñadas a la medida tu mini puede tener cabeza solo desde la nariz hacia arriba puesto que el resto es plano.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2011, 12:00:34 am »
Yo no conozco este que habeis posteado, sin embargo tengo muy buenas referencias de un producto similar a este que se llama instant mold y del que la gente habla maravillas... De hecho, si os metéis en Youtube y ponéis "Instant mold" veréis diferentes aplicaciones.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2011, 12:48:00 am »
Rápido y fácil, me gusta mucho. Supongo que el precio no será tan genial, pero bueno, eso es lo típico. Hay que probarlo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2011, 09:01:56 am »
Yo soy un cutre y no he comprado este producto, he descubierto que las barras de silicona, estas que se usan para las pistolas de calor, van igual de bien ;)

de hecho es prácticamente lo mismo, si queréis hacer unas pruebas en casa antes de ir al producto oficial, echar mano de las barritas.

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2011, 10:47:51 am »
Interesante lo de las barritas de silicona esas  ::) Nunca se me huviese ocurrido. Supongo que antes de aplicar la silicona seria aconsejable enbadurnar la pieza a clonar con talco o algo asi ¿no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2011, 01:06:16 pm »
yo aplico con pincel una capa de aceite, normal, de cocina de toda la vida, para que la silicona deslice bien hasta el fondo... ::) en que estaré pensando ahora... ;D
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2011, 08:35:30 am »
monktaraz, seria muy interesante que crearas un post explicando tu tecnica de clonacion con la pistola de silicona caliente subiendo fotos y tal
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2011, 05:20:13 pm »
ok!, crearé un post en breve de como clono las figuras con silicona.
0

Maxtor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2011, 09:22:55 am »
lo interesante del Instant mold o el Oyamura, es que una vez realizada la clonación de la pieza, puedes calentarlo de nuevo y volver a usarlo.

Yo lo he usado para hacer hombreras para un equipo de BB, para clonar escudos y alguna otra cosa más y que se rompa el producto no es complicado, es mucho más que eso!.
Con la pistola de termo-pegamento dudo que aguante mucho jaleo, pero para una emergencia...

PD.- Otra de las ventajas de los moldes instantaneos es que una pieza caliente nunca se fusionará con otra ya fria. Parece una tontería pero para hacer moldes por los dos lados (espadas por ejemplo) te ayuda mucho!
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2011, 11:48:17 am »
Una cosa que caigo ahora... la resina cuando endurece experimenta una reacción exotérmica, es decir, desprende calor... y además bastante... podría ser esa la razón de que en el tutorial utilice al final la masilla verde bicomponente de moldear en vez de resina???

Alguien ha hecho pruebas con resina?


Figor dixit
0

Maxtor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Moldes Instantaneos con Oyamura Modelling Compound
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2011, 12:28:39 pm »
Para esos moldes yo solo uso masilla verde, o una de milliput.

Una al mezclar es como plastelina, la otra como arcilla. Al secarse la verde es blastante flexible, la otra es como barro.
Para resina, mis colegas siempre usan moldes de silicona especial,el producto este es más para pequeñas piezas.
0