Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:58:49 am

Autor Tema: Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:  (Leído 44161 veces)

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2014, 11:04:54 pm »
Y a la par que consigues no necesitar un DM poder jugar solo o con más gente.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #41 en: Abril 19, 2014, 12:13:37 am »
Buenas!!!!

El sistema que estoy desarrollando sirve para jugar tanto una persona, como cuatro, pues se basa en un sistema de creación aleatoria de mazmorras. Si deseas que esas cartas se manejen como tu comentas, Arkanos, me parece bien, pero creo que da un poco igual quien lea las cartas (aunque no esta mal que así los que no tienen turno no tengan nada que hacer). Además, si yo lograra reunir cuatro personas para jugar al Heroquest, ¿por qué no hacer que una sea el Malvado Brujo y jugar una aventura original ya testeada y equilibrada, o directamente inventada por él? Creo que eso siempre será mas emocionante que cualquier cosa sin master que inventemos

La parte de los muebles me esta demorando mas de lo que pensaba. De hecho he parado un poco para buscar insporación, y he aprovechado para escribir un esbozo de las reglas.

Con suerte, en breve lo tendré terminado para que todos los probemos.

Un saludo!!!
0
« Última modificación: Abril 19, 2014, 09:29:02 am por riojano2002 »

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #42 en: Abril 19, 2014, 09:32:54 am »
¡¡Saludos de nuevo!!!

Pues ya está. Para facilitar la descarga, lo he metido todo en un único archivo, un Excel que tiene todas las tablas e instrucciones, para no tener que estar con 15 archivos de Word abiertos.

Aquí os lo cuelgo. SOLOQUEST (Nombre provisional  ;D ;D)

Yo personalmente no creo poder probarlo hasta mañana. A ver si alguien lo puede ir echando un vistazo y me dice lo que opina.

¡¡A disfrutarlo!!

Un saludo.

P.D. He olvidado mi contraseña de Mega, si alguien quiere subirlo a algo mas duradero, por mí encantado ;)
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2014, 10:06:06 am »
Leido. Pendiente releer, porque no me he enterado de nada :P:P:P:P Luego en casa, tranquilamente, me lo vuelvo a leer, con mi novia al lado. Y ya hago un programita para hacer más sencillo el jugar.
0
Poco a poco

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #44 en: Abril 19, 2014, 07:05:56 pm »
Vale, dime las partes que no entiendes e intentaré clarificarlas...
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #45 en: Abril 20, 2014, 01:21:40 pm »
No te preocupes que el problema no fue tuyo, sino mio. Tenía 5 minutos para leermelo y era demasiada información junta, así que pues eso :P

Esta tarde, puedo prometer y prometo, que no tengo que hacer nada y lo voy a probar a dobles.
0
Poco a poco

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #46 en: Abril 20, 2014, 02:33:29 pm »
Bueno, ya he estrenado el sistema. He echado tres partidas llevando un Bárbaro, un Mago, un Clerigo y un Ladrón.

La primera partida ha sido de dificultad intermedia, pero gracias a los conjuros curativos del Clérigo no ha habido mucha dificultad. He tenido suerte y sólo he encontrado dos zonas realmente peligrosas, una con tres guerreros de caos y dos esqueletos, y otra con dos momias, un Hechicero del Caos y un Esqueleto Especial. Por lo demás, un paseo.

La segunda partida ha sido un paseo, muy cortitra y con pocos monstruos. Por contra, también pocos tesoros.

La tercera ha sido un infierno, pues un foso mal colocado en una habitación sin espacio de maniobra y un Guerrero de Caos Especial casi se carga a la mitad del grupo. Luego, mas adelante, han encontrado una sala con un Caudillo Orco que acabó con el Clérigo y el Ladrón. Finalmente, en la batalla final el Bárbaro y el Mago lograron sobreponerse a un Guerrero de Caos Ballestero y a un Esqueleto Gigante. Por desgracia, una trampa indetectable en un mueble acabó con el Mago de regreso a la superficie...

He visto muchas cosas que se pueden ajustar mejor. Por ejemplo, la activación de trampas. En una pelea mas o menos larga en una habitación, en la que los Héroes se reposicionan para perseguir a los monstruos, hay que hacer una tirada cada vez que se mueven, pero lo malo es que pueden caer en una trampa casi cada casilla. Además, en mazmorras grandes se da el problema de que llega un punto a mitad de partida que ya no quedan trampas, y por tanto el resto de la mazmorra vas tan tranquilo... no tanto ni tan calvo.

Luego he visto diversos problemas prácticos de aplicación de las reglas, como la elección de Héroe al que atacar cuando estan igual de cerca y tienen la misma caratcerística que permite que un monstruo se decida por uno u otro, o qué ocurre su al entrar en una sala cae una Roca Caída sobre el Héroe, impidiendo que los demás lo sigan por este camino (que a menudo resulta ser el único disponible)... cosas así.

Algunas cosas aún las tengo en duda... por ejemplo, en la primera y segunda partidas sólo me salió un Monstruo Especial en total, y pensaba que quizás había puesto pocos de ellos, pero en la tercera me encontré a tres... Lo mismo me pasa en las Habitaciones Objetivo con Jefe, que a menudo suelen tener además del Jefe un Monstruo Especial, que creo que podría estar de más...

Ya estoy planificando cómo mejorar esto. Así que, si alguien mas quiere probarlo, estaré encantado de oir sus ideas.
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #47 en: Abril 20, 2014, 05:19:29 pm »
Vale, ya lo hemos probado y tenemos una duda. A ver, lo que hemos hecho por ahora es lo siguiente:

- Para obtener números aleatorios hemos usado https://www.random.org/

- Los héroes elegidos son los clásicos, bárbaro enano elfo y mago

- Elegimos misión, usamos número de 1-12 -> obtenemos 12

- Ponemos una habitación con escalera y dos puertas, tal que así:



1, 2, 3 y 4 -> bárbaro, enano, elfo y mago
Cuadrado gris -> pared
Cuadrado violeta -> puerta cerrada

- Movemos todos los héroes cerca de la puerta de la derecha y dejamos pasar el turno, para así tener el máximo de movimiento en el siguiente turno, quedando así:



- Robamos una carta de exploración, las 5 primeras cartas serán con un número de 1-20, las 5 últimas serán de 1-21, corrígeme si me equivoco. Nos sale un 14, lo apuntamos para si vuelve a salir, volver a generar otro número

Ahora viene la duda. No tenemos ni idea de cómo decidir si lo siguiente que viene es un pasillo u otra habitación. ¿Usamos un número aleatorio entre 0 y 1? ¿Viene dicho en las instrucciones y no nos hemos dado cuenta?

Saludos.

0
Poco a poco

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #48 en: Abril 20, 2014, 05:38:42 pm »
Hello!!

¿Cómo que no sabéis si es un pasillo o una habitación? Er, pues lo que toque.  ;D ;D

Igual no lo expliqué antes, pero este sistema es para jugar con el remake de www.heroquest.es, que está basado en el sistema del heroquest clásico, es decir, con el tablero de toda la vida.

Por eso, al poner una puerta, por defecto sabes si se abre a un pasillo o a una habitación. Lo que hacen las cartas de exploración es decirte qué hay en esa zona: monstruos, muebles, puertas...

No he entendido lo de las tiradas para las cartas de exploración... vamos a ver, hay una tabla de las cartas de exploración, con 21 resultados posibles (20 cartas normales y 1 de Objetivo). Al preparar la misión 12, hay que usar 10 cartas normales y la carta de Objetivo. Lo que deberíais hacer para emular una baraja es generar 10 números aleatorios con 1d20 y "tacharlos" de las posibilidades que tengais en la tabla. Con eso os quedaría aún 10 cartas normales sin tachar, y la carta Objetivo. Ahora, cada vez que haya que robar una carta de objetivo, hacéis una tirada con 1d21. Si sale alguna que ya haya salido, volvéis a tirar. Como la carta de objetivo estaría en la mitad inferior del mazo, es decir, entre las 5 últimas, quiere decir que si en las 5 primeras cartas de exploración que robéis sale la Habitación Objetivo la ignoráis y volvéis a tirar. Cada vez que os salga una carta de exploración, aplicais la parte de la carta que corresponda, habitación o pasillo según a donde se abra la puerta, y luego "marcais" esa carta en la tabla de cartas de Exploración, para emular el hecho de que esa carta ya no está en el mazo, y que sale ese número de nuevo tenéis que volver a tirar... (todas estas tiradas extras no se harán cuando haya un mazo de cartas)

Venga, me vais contando.

0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #49 en: Abril 20, 2014, 05:49:28 pm »
Vaya, pues lo que habíamos hecho era que cada carta da resultado un tipo carta, con el cual pones una habitación o un pasillo completo sobre el tablero en blanco, más como Advanced que como el clásico.

Sobre lo de las cartas, pues eso, las cinco primeras son 1-20, no puede salir la carta objetivo, las cinco últimas son 1-21, puede salir la carta objetivo. En vez de ser 1-21 todo el rato y si son las cinco primeras, descartar si sale la 21.

Vale, pues vamos a poner esa habitación en el tablero de HeroQuest clásico. Ahora reportamos cómo va.

edito: pues de nuevo no sabemos cómo seguir...

Hemos generado un número aleatorio para la carta de exploración y nos da un 14. 14 en habitación es 1 puerta, 0 muebles, VERDE monstruos. Ahora, sabemos que según la misión, los monstruos son Caos + 2 pieles verdes + 2 no muertos. ¿Qué tenemos que hacer ahora? ¿Por cada habitación necesitamos 5 tiradas para 5 enemigos? 1 caos, 2 pieles verdes y 2 no muertos...

Mi novia me va a mandar a la m***** en cualquier momento, ya me está poniendo caras raras. ¿Podrías hacer un ejemplo completo, pasito a pasito, de cómo has jugado tu? Así no tendríamos que volver a molestar y, también, podríamos jugar de un tirón, solamente fijándonos en tu aventura de muestra.

Saludos.
0
« Última modificación: Abril 20, 2014, 06:26:18 pm por MaplePolice »
Poco a poco

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #50 en: Abril 20, 2014, 07:28:49 pm »
Veamos, lo de las cartas de enemigo es que antes de empezar haces el mazo de enemigo con las cartas que se indican.es decir, todas las del caos, mas dos de pieles verdes mas dos de muertos vivientes.  De ese mazo, robas una carta cuando te indiquen, y colocas los monstruos del nivel que te digan. En este caso robas una carta, y colocas todos los monstruos que te salgan en nivel verde en esa carta.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #51 en: Abril 21, 2014, 10:07:24 am »
Muy buenas.

Veo que el tema va avanzando rápido. Riojano, voy a descargarme tus reglas a ver si el fin de semana que viene las puedo probar, y así intentar ayudar en lo que pueda.

Respecto al sistema que había colgado yo, bueno, las ventajas que tenía era que tanto los monstruos como las trampas las manejaba una persona humana, con todo lo que eso supone. Aunque bien es cierto que estaba pensado para un tablero modular, y no se podía jugar una persona sola, mínimo se necesitaban 2.

Dicho todo esto, es preferible que nos centremos en el tuyo que está mucho más avanzado. A ver si logramos hacer un buen sistema.

Saludos
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #52 en: Abril 21, 2014, 02:49:27 pm »
Estoy haciendo un documento en Word clarificando las reglas, sobre todo algún punto que vi necesario cuando jugué las partidas de pruebas, haciendo algunos cambios que creo mejorarán la experiencia, y poniendo imágenes y ejemplos de cuanta situación lo necesite... tiempo al tiempo, pero la colgaré en cuanto la tenga lista, aunque se puede jugar con el otro archivo.

Seguimos hablando. Un saludo.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #53 en: Abril 22, 2014, 01:12:32 pm »
Perfecto, quedo a la espera de el documento, para leerlo. Hasta ahora solo he leído el excell que colgaste. A pesar de que la información estaba ordenada en pestañas, la primera pestaña de reglas, me pareció en ciertas partes un poco complicada. Tal vez porque no estaba con el heroquest delante para ir probando.

A ver si me leo este próximo documento y lo pruebo el fin de semana. :D
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2014, 04:01:03 am »
Aqui teneis el documento preliminar. He matizado y ajustado algunas reglas, y he puesto literalmente decenas de ejemplos. De hecho, hemos pasado de apenas 8 páginas de instrucciones a 22 páginas. De todas formas, seguro que habrá algun punto poco claro, decidme el que sea y así podre introducir mas ejemplos.

Por otro lado, recordaros que las reglas y las tablas son provisionales y aun precisan un último ajuste. Dadme ideas y opiniones.

Aqui van:

INSTRUCCIONES SOLOQUEST v.0.6

TABLAS SOLOQUEST v.0.5

¡¡Un saludo!!

EDITO: actualizo el archivo de reglas para incluir una regla importante que había olvidado incluir y poner algunas aclaraciones sueltas.
0
« Última modificación: Abril 23, 2014, 03:48:43 pm por riojano2002 »

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #55 en: Abril 24, 2014, 12:38:55 am »
Os pongo algunas imágenes de muestra:

Explicación sobre colocación de puertas


Explicación sobre colocación de Muebles


Explicación sobre colocación de Monstruos


Activación de Trampas


Búsqueda de Trampas


Turno del Malvado Brujo


Cómo cerrar pasillos


Etc. Cada una con sus explicaciones y ejemplos, por supuesto  :)

A ver si alguien mas se anima a probarlo y le sacamos los fallos entre todos, que quiero arreglarlo antes de ponerme a hacer e imprimir cartas.


0
« Última modificación: Abril 24, 2014, 12:40:32 am por riojano2002 »

gublin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #56 en: Abril 24, 2014, 12:59:50 pm »
Buenas paisano :) Conozco esta página desde hace muchos años pero nunca me había dado por escribir ya que la tengo en mente para algún proyecto de los míos pero se que nunca verán la luz jaja. Me he puesto a leer muy por encima tu documento v.0.6  a ver si me daba una idea.... (es que tenía en mente si hacer un juego online sobre heroquest o zombies o yoque se, pero hacer algo interesante... la cuestión es "aprovechar" que no encuentro trabajo jaja donde el master fuese el computador y poder jugar con amigos por turnos, sin necesidad de reunirles... porque en mi grupo... las novias y/o mujeres no nos dejan libres para nuestro frikismo jaja y cuando eso jugamos al zombies o al catán jaja)

Bueno a lo que iba

En la última página donde habla de cuando se controla a un PJ el primer punto dice:
 Si el personaje puede lanzar un conjuro/runa ofensivo, lanzará el conjuro que más daño cause al monstruo más cercano (sin considerar que pueda dañar a otros Héroes, Monstruos o a sí mismo) y no se moverá;

Querrás decir "el conjuro que más daño cause al héroe más cercano" no?
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #57 en: Abril 24, 2014, 01:25:01 pm »
¡¡Cierto!! Lo corregiré para versiones futuras. Muchas gracias por prestar tanta atención. Tengo la mala costumbre de hacer esto de noche o madrugada, cuando la novia me deja tiempo para el frikismo, y aprovechando que duermo poco, pero claro, luego pasa lo que pasa  :)

El trabajo está en desarrollo, vamos, yo diría que acabado en su mayor parte, pero hay muchos puntos a pulir. Os recomiendo que probéis el sistema, es menos complicado de lo que parece (aunque como hay muchas posibilidades distintas he intentado adelantarme a todos los problemas que se me han ocurrido) y ahora sólo es un poco engorroso por lo de usar tablas en vez de cartas. En cuanto lo testeemos y le demos el visto bueno, será bastante cómodo de jugar.

Quedo a la espera de cualquier sugerencia, corrección, ect. ¡Animo y participad!

0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #58 en: Abril 28, 2014, 12:13:49 am »
¿Alguien ha podido probarlo?  :)

Yo sigo estudiando el asunto. He comenzado a esbozar las cartas de los años 2 y 3, lo cual me ha añadido nuevos interrogantes en forma de nuevas cartas y mecánicas.

Próximamente, mas novedades.
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #59 en: Abril 28, 2014, 09:12:02 am »
Yo estoy a la espera de reunir a uno colegas para testearlo a fondo, a ver si coincidimos turnos para poder quedar y ya te contare :)
0