Buenas a todos, hace años que no me paso por aquí, espero que lo estéis disfrutando. Hemos retomado el juego con AHQ y como pasa en HQ su sistema de magia es aburrido par a mi y mis jugadores.
Estoy creando un parchezito al sistema de magia para hacer la magia más activa en las partidas.
El sistema de WQ me parece mejor pero hemos empezado con AHQ porque hay mucho material traducido.
Implementar todo el sistema de magia WQ en AHQ me parece muy complicado, Los personajes suben de nivele y hay hechizos para cada nivel todos en base a 1D6. etc..
He optado por una versión reducida de su sistema de gestión de Puntos de Poder. Me gustaría escuchar vuestra opnión y experiéncias con los sistemas de magia.
HABILIDAD DE CATALIZAR
CATALIZACIÓN BÁSICA-Si vas a tirar por canalización básica declarlo antes de usarla.
En lugar de mover, todos los magos pueden catalizar el poder de la magia con un chequeo de Inteligencia y canalizarlo con distintos efectos a través de las manos. Se necesita al menos una mano libre o ocupada por un bastón.
En un exito cada punto por debajo de la INT actual del mago supone un punto de Poder.
Puedes canalizar el poder en una de estas acciones:
Acciones canalizadoras:
Puedes usar un solo punto como proyectil mágico: 1 de daño
Puedes usar un solo punto Como curación +1 herida: Uno mismo o al amigo adyacente.
Puedes usar un solo punto de protección: +1 dureza hasta final del turno, Uno mismo o adyacente.
Puedes gastar 1 de Poder para ganar una sola acción de canalización extra este número se puede aumentar con la habildiad Canalizador Experto (esto no cuenta como acción catlizadora)
Los puntos restantes se pierden. A noser que uses la habilidad Rerserva de Poder
Fracaso:
Si se falla el chequeo el mago sufre 1 dado de daño por cada punto negativo por encima de la INT.
12 Pifia: La pifia genera el efecto en area sumando +1 casilla al area afectada.
CATALIZACIÓN MEJORADA 200 MO- Si vas a tirar por canalización mejorada declaralo antes de usarla.
En lugar de mover, todos los magos pueden catalizar el poder de la magia con un chequeo de Inteligencia y canalizarlo con distintos efectos a través de las manos. Se necesita al menos una mano libre o ocupada por un bastón.
Si exito, cada punto por debajo de la INT del mago supone un punto de Poder.
Puedes canalizar el poder en una de estas acciones:
Acciones canalizadoras
Puedes usar hasta dos puntos* como proyectil mágico: +1 Daño por cada pPoder de daño
Puedes usar hasta dos puntos* Como curación +1 herida por cada pPoder: Uno mismo o al amigo tocado
Puedes usar hasta dos puntos* de protección: +1 dureza por cada pPoder hasta final del turno, Uno mismo o amigo tocado.
Puedes gastar 1 de Poder para ganar una sola acción de canalización extra este número se puede aumentar con la habildiad Canalizador Experto (esto no cuenta como acción catlizadora)
Los puntos restantes se pierden. A noser que uses la habilidad Rerserva de Poder
Fracaso
Si se falla el chequeo el mago y las criaturas adyacentes sufren 1 dado de daño por cada punto negativo.
12 Pifia: La pifia genera el efecto en area sumando +1 casilla al area afectada.
CATALIZACIÓN SUPREMA 400 MO
Pendiente......
MÁS HABILIDADES PARA MAGOS
Las secuencias progresivas de habilidades 1,2,3 no son acomulativas, sino sustitutivas
CATALIZADORVELOZ 170 MO: El mago puede mover y canalizar en el mismo turno
CANALIZADOR EXPERTO 1 200 MO El mago puede obtar a +1 acción de catalización extra
CANALIZADOR EXPERTO 2 400 MO El mago puede obtar a +2 acciónes de catalización extra.
CANALIZADOR EXPERTO 3 800 MO El mago puede obtar a +3 acciónes de catalización extra
( Sigues necesitando gasta 1pPoder por cada una para poder realizarla)
RESERVA DE PODER 150mo Puedes acumular hasta 1 pPoder hasta el final de tu siguiente turno
RESERVA DE PODER 200mo Puedes acumular hasta 2 pPoder hasta el fina de tu siguiente turno
RESERVA DE PODER 400mo Puedes acumular hasta 3 pPoder hasta el final de tu siguiente turno
OPCIONAL
RECARGA MAGICA 1 100mo: Con un P.Poder Puedes restaurar una carga de vara mágica como acción catalizadora
RECARGA MAGICA 2 200mo: Con un P.Poder Puedes restaurar dos cargas de vara mágica como acción catalizadora
RECARGA MAGICA 3 400mo: Con un P.Poder Puedes restaurar tres cargas de vara mágica como acción catalizadora