Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 01:17:02 pm

Autor Tema: Tutorial : Goblin  (Leído 7482 veces)

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Tutorial : Goblin
« en: Febrero 16, 2011, 10:51:06 pm »
Buenas:

Me parece que me voy a lanzar a hacer un tutorial para cada uno de las miniaturas del HeroQuest. Comenzaré por el Goblin.

Pues hala... al turrón:

Para pintar los 6 Goblins relativamente rápido voy a dar las sombras lo primero y después iremos dando colores cada vez más claros y en menos sitio. No es que sea muy heterodoxo; pero es una técnica muy maja para pintar muchas minis en serie, además suele quedar muy limpia.
Vamos a usar pintura acrilica en mi caso GAME COLOR y un pincel medio bien afilado. La pintura la mezclaremos en un CD o en una paleta y añadiremos 50% de agua. Removed bien con el culo del pincel.

Comenzamos preparándole una peana en condiciones. En el siguiente enlace pone como. https://www.heroquest.es/index.php?topic=5014.msg68703#msg68703 Aunque este paso te lo puedes saltar a la torera.

1

Los colores metalicos suelen tener unos cristalitos que si caen en los colores mate, nos pueden estropear el trabajo bien hecho, así que primero pinto los metalicos. En este caso la hoja de la espada y la hebilla del cinturón. Si nos salimos no pasa naa... ya lo taparemos después.

2

El rojo y el verde quedan un poco mal si se oscurecen usando negro.  El rojo lo oscureceremos añadiendo verde, y el verde añadiendo rojo. Así que como el goblin va en rojo y verde, mezclaremos Rojo Visceral y Verde Goblin a partes iguales y le añadiremos una gota de negro. Con esta mezcla pintaremos ropa y piel.  Esquivad los ojos.

3

Comenzamos a pintar la ropa. Sólo Rojo Visceral diluido al 50%. Coged poca cantidad de pintura e ir acariciando las partes más prominentes  evitando acariciar los huecos. Cuando pinteis ( y creo que aqui está el truco) no debeis encharcar la zona... Si la pintura se extiende sola por la miniatura lo estais haciendo mal. Teneis que humedecer la zona. Posiblemente tendreis que darle dos capas para tapar la base anterior.

4

Añadimos Rojo Sanguina al Rojo Visceral 50% tambien... y volvemos a añadir agua si vemos que se espesa la pintura. Daros cuenta que seguramente pinteis debajo del flexo y el agua se va evaporando.  Añadir agua, remover bien y limpiar el pincel.

Ahora solo acariciamos las zonas pintadas anteriormente de Rojo Visceral pero dejando los bordes.

5
Repetimos proceso ahora solo con Rojo Sanguina Recordad: Humedecer y cada vez en menos sitio. Pintamos ahora los ojos. Los bordes los tenemos con la mezcla oscura de rojo y verde, y el ojo blanco imprimación, así que si vamos acariciando con el Rojo Visceral el ojo tendrá un brillo impresionante en un solo paso.  Si queremos seguir insistiendo en los ojos, añadiremos Amarillo Dorado al Rojo Visceral y seguiremos humedeciendo.

Vamos ahora a por la piel. Tenemos la base de Verde y Rojo. Prepararemos Verde Goblin al 50% de agua y iremos acariciando las zonas más prominentes. Evitad pintar ebajo de la nariz, debajo de las mejillas, entre los dedos, debajo de las rodillas, las partes internas de las orejas y las zonas que limitan con la ropa.
 Especial atención en el labio y en la barbilla. Ir deslizando el pincel espacio y el labio aparecerá sólo.

7

Luces e la piel. Verde Goblin 50% Amarillo Dorado 25% y Blanco Hueso 25%
Si habeis hecho bien el paso anterior, vereis muy claro las zonas donde hay que insistir.

8

Esto... lo estareis pintando también por atras no?

9

Añadimos mas Blanco Hueso a la mezcla anterior he insistimos en los extemos como nudillos, rodilla, punta de la nariz, puntas de las orejas...

10

Y por detras también claro

11

12

Vamos acabando. Marron Peste y Gris Frio al 50% con una gotita de Negro Caos para las botas. Como no habeis pintado con Verde Goblin, justo en el nacimiento de la bota, esta mezcla oscura no desdecirá con la base de color que había en la piel; pero tened cuidado al aplicarlo.

Terminamos...



Añadimos Hueso Deslucido a la mezcla anterior y damos luces en las partes altas y en la parte
alta de las botas. Para acabar las botas, Hueso Deslucido en las últimas luces. Siempre con pintura diluida al 50% cogiendo poca pintura evitando el encharcamiento.

Ya lo teneis... ahora solo falta lo facil... multiplicar por 6



Si os parece bien y le sirve a alguien, según vaya pintando los demás subimos tutorial

3
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 02:23:36 pm por Drauganar »

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 09:55:55 am »
Muy buen tutorial, una buena guia, para hacerte un idea de las capas que vas dando y una buena orientación en colores.

Gracias por compartir tus experiencias.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2011, 10:08:20 am »
Está genial el tutorial, muy buen aporte Drauganar  (aplauso)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2011, 11:12:08 am »
El tutorial es cuajanudo  :D y a alguno seguro que le viene bien...pero yo no pierdo tanto tiempo para unos Goblins ni loco  :P

Suficiente tengo con Heroes y "Jefes".... :-/ que espero terminar de pintar un dia de estos...
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2011, 11:34:00 am »
Citar
yo no pierdo tanto tiempo para unos Goblins ni loco

Pues viendo el tutorial no creo que se tarde tanto, porque en todos los pasos va al grano y tiene muy claro los colores a usar y con qué tonos sombrearlos, y más cuando se pintan todas las figuras a la vez.

El paso más tostón de esto es cuando empiezas a dar las primeras luces que es en lo que más se tarda y te ves con 6 figuras a medio pintar que tienes que terminar como sea. Hay que ser bastante disciplinado para esto. Yo por ejemplo lo he intentado y en el tiempo que yo pinto no puedo con más de 3 o 4 figuras a la vez  (comprobado).

La pregunta que lanzo a Drauganar es... ¿por qué todos vestidos de rojo? ¿te gusta que todos sean iguales? Está claro que el rojo va genial para el sombreado con colores complementarios, pero bueno, eso va en gustos.  :P
A mí me gusta que todos sean distintos porque me ayuda mucho durante las partidas para saber cuales están heridos y cuales no, además los jugadores también se suelen picar con el que les ha pegado y para eso los colores ayudan mucho.

Otra pregunta... ¿cuanto has tardado en pintar los 6?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 11:55:58 am »
Me ha encantado el tutorial Drauganar, directo y sencillo y con un resultado muy viostoso.

Superjavix me imagino que el haber pintado todos los goblins del mismo color es para darle una homogeneidad al grupo, date cuenta que es mas o menoscomo un ejercito. Si te fijas los goblins nocturnos de Warhammer van todos de negro, de todas formas es solo su sugerencia de pintura, realmente la vestimenta es lo de menos porque se pueden seguir losmismos pasos pero con diferentes colores   ;)

Me pareceria genial que siguieras con los tutoriales Drauganar, es mas lo suyo (como sugerencia) sergia uno para cada figura Heroquest (e incluso mueble) con fotos y demas, reunirlos en un Pdf añadiendo fotos de pinturas, pinceles y demas herramientas y materiales necesarios, como guia para el que no ha cogido un pincel en su vida y añadir dicho pdf a la siguiente version del Manual Heroquest.es que maqueta Anduril  ^-^. Creo que añadir una guia de pintura Heroquest  al manual seria un extra que vendria muy bien.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2011, 12:03:58 pm »
Grandísimo trabajo.
A mi me sirve,que aún llevo la L en esto de la pintura... :-[
Otro máquina más...Entre tú y superjavix hay aprendizaje asegurado. ;D
0
Habla amigo...y entra.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2011, 12:30:47 pm »
Ojo, que a mí el tutorial me parece buenísimo y es lo primero que tenía que haber dicho  :)

Lo que más me ha gustado ha sido la paradoja de que para pintar tonos tan dispares como verde y rojo la capa base sea la misma, y que al final, con unas luces muy bien aplicadas el contraste entre los dos colores queda impresionante.

Otra cuestión al margen del tutorial (habría que abrir otro hilo para discutir esto...) es lo que yo decía del esquema de colores repetido. Como dice Tor-Badin cada grupo de monstruos es más o menos como un ejercito, pues yo opino justamente lo contrario, que lo que en un ejercito queda genial, con todos las figuras iguales, dentro de una mazmorra cada monstruillo tiene su personalidad y habrá conseguido vestirse con unos harapos cuando haya tenido la oportunidad... al menos así me lo imagino yo...  :)

Citar
Entre tú y superjavix hay aprendizaje asegurado.
Aquí aprendemos todos... las bases embaldosadas de Drauganar han llegado a mi vida para quedarse...  ::)
Y lo de pintar rojo y verde con la misma capa base lo probaré seguro en cuanto pille un monstruillo despistado para pintar...

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2011, 02:36:32 pm »
Me alegro de que os haya gustado.

Me he dado cuenta de que, por las prisas, no he explicado el cinturón, ni la cruceta de la espada; prometo editar el tutorial.

Me habeis animado mucho y ya tengo los orcos imprimados y en unas semanas publicaremos el tutorial.

Lo de montarlo en Pdf y añadirlo, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión; pero no tengo ni idea de como se hace eso. Sería un orgullo que se añadiría o se vinculara de alguna manera a la página.

En cuanto a lo de los colores, he pensado dos versiones. "Goblin del Básico" y "Goblin de la Torre de Kellar"
Habrá dos versiones para cada monstruo ( al final de esta gran hazaña que emprendo ahoraun

Pensé en rojo por ser la más extendida, creo. Además es como viene en la carta de monstruo. Al ser un juego de tablero, no sé... me gusta darle un punto de "ficha", no se si me explico. Y además un rollo ochentero: Los malos de las máquinas recreativas eran todos del mismo color, sólo cambiaban el color si eran mas fuertes ( de ahí el color distinto para los goblins de la Torre de Kellar) No se... tampoco le di muchas vueltas.

Y en cuanto al tiempo... me costó más o menos una hora y media por bicho. Los pinté en serie, menos el último, con el que hice las fotos.Este , entre fotos y pintado serían unas dos horas.

Gracias otra vez a todos
0

gato77

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Live to Win, Win to Live
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2011, 11:25:36 pm »
que buen tutorial, y te han quedado de lujo
0

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Tutorial : Goblin
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 02:58:04 pm »
Muy bueno el tutorial sobre todo para los que no teníamos muy claro como se aplican las luces, tintas y esas cosas (como yo). Aunque la verdad es que no se si tendré tanta paciencia, a mi me cuesta lo suyo pintar una mini en condiciones  :'(  y sino se me acumularán las minis sin pintar.
0