Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 11:11:29 pm

Autor Tema: Más minis pintadas, necesito consejos  (Leído 13149 veces)

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Más minis pintadas, necesito consejos
« en: Agosto 29, 2010, 11:55:45 pm »
Hola a  todos!

Mirando los posts que habéis empezado algunos con las minis pintadas he pensado que  no todo iban a ser mensajes de máquinas de la pintura. Cómo soy novato pintado minis abro este hilo para colgar las mías y las destrocéis todo lo que se pueda y más. Cualquier consejo es bienvenido.

Primero pongo al bárbaro que he intentado arreglar lo mejor que pude sin pasar por el líquido de frenos (esos ojos saltones) y a un orco (demasiado oscuro) que todavía tengo que acabar. Son de las primeras minis que he pintado.




A continuación pongo las minis que he ido haciendo tras los consejos de Superjavix (gracias macho!) y empezar a utilizar tintas. Con las tintas he conseguido ir mucho más rápido pintando.

Esqueletos, me falta acabar las guadañas.



Por último el brujo del caos del que sólo me faltan retocar las botas, cuernos y esfera del casco que todavía no tengo claro cómo pintar. Estoy muy contento de  cómo ha quedado.



Por ahora es todo, me falta acabar unos goblins a los que tengo que darles luces. Y pintar el resto de minis, que ya tengo despintadas.

Cualquier crítica/consejo os la agradezco de antemano. Sobre todo todavía no tengo muy claro el tema piel y músculos.
 
Un saludo a todos y ánimos a todos lo que estén empezando a pintar!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 12:24:34 am »
Gracias por lo que me toca!!  ;)

Bueno, como dices que las figuras están sin terminar no te voy a echar la bronca por dejar las bases con los churretes de pintura y las rebabas esas, que por cierto, no hay quien las quite sin estropear el adorno ondulado que viene en estas bases del heroquest.

Me gustan todas, quizás los esqueletos para mi gusto resultan demasiado blancos, pero la técnica te ha quedado muy limpia, que es lo más importante.

El Brujo del caos me mola especialmente, esta fenomenal. En el orco quizás ganaría expresividad con un perfilado en los ojos y dientes, o más bien pintarlos primero de negro y después de su color dejando una pequeña línea negra de perfilado, y alguna subida de color más, como has hecho en el bárbaro, por lo menos en los pómulos, nudillos, y partes más prominentes...

Pero bueno, esto te lo digo porque aceptas críticas y consejos, que en mi opinión, para ser nuevo en esto están más que fenomenal. Tendrías que ver los engendros que pintaba yo cuando empecé...

Un saludo y a colgar más figuras  :)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 12:33:32 am »
Oye, pues están la mar de bien ^^
Sobre todo, me gustaría verlas acabadas que es cuando se puede opinar bien.

Sobra la bola del Brujo del Caos, yo creo que lo mejor que le podría quedar es un negro de base y luego iluminar hacia un gris oscuro (como los guantes). En las minis es fundamental, seguir esquemas de colores para que queden conjuntadas. Por eso yo la pintaría con un color ya utilizado en la misma mini (el negro - gris oscuro)


Citar
Pero bueno, esto te lo digo porque aceptas críticas y consejos, que en mi opinión, para ser nuevo en esto están más que fenomenal. Tendrías que ver los engendros que pintaba yo cuando empecé...
Hace un rato estaba viendo el post de mi blog que habla sobre "nuestra primera mini", estaba pensando en abrir un tema para "exhibirlas" XD

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 12:54:25 am »
Muy buenas. Me gusta en especial el hechicero... Muy bien pintado.
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2010, 01:23:44 am »
Muchas gracias a todos!!

El brujo la verdad es que me gusta, tenía intención de hacer la bola negra con vetas grises como dice Darel, pero todavía no tengo muy claro cómo...

El orco todavía tengo que darle las luces, pero aún así tienes razón y le hará falta el perfilado, quizás una tinta. No sé.

De todos modos prometo que una vez acabados también arreglaré las peanas, aunque antes me tengo que mirar bien el tema porque no he hecho nunca ninguna. Alguna idea? que soy novato.

Los goblins ya los tengo acabados y me falta colgar las fotos a ver qué os parece.

Gracias otra vez muchachada  :D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2010, 11:20:06 am »
¿Cómo quieres hacer las peanas? ¿Con tierra, embaldosadas, con lava, pantanosas, bosque, nevadas?

Podemos abrir un poste de cómo hacer diferentes tipos de peanas  :)

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 07:16:59 pm »
Las peanas... en principio siendo mazmorra creo que lo mejor sería con baldosas o piedras pequeñas, quizás algo de musgo. Pero esto lo voy a dejar para el final porque ahí si que no tengo ida de nada.

Y vuelvo a la carga!!!!

Ahora le toca el turno a 4 goblins que he terminado jhoy, porque al final me puse a darles algunos detalles más. Bueno me falta dar la última luz a las armas y restaurar una. A ver qué os parece.



Una de las cosas que veo que tengo que mejorar muchísimo son los claroscuros de la piel, me queda muy oscuro en las zonas de sombra, con que el cambio de tono hacia las luces me queda muy brusco. Intenté darle una veladura a las zonas oscuras pero creo que la pintura me quedó demasiado líquida. Es que no me atrevo a probar con degradar porque son zonas muy pequeñas y todavía no lo he hecho nunca.

Vale, me acabo de dar cuenta que no he pintado las botas....  :D

Ale! destripad!!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 11:06:28 pm »
Pues están francamente bien, estás consiguiendo una técnica muy limpia.

En cuanto al goblin que le falta el arma, yo soy de la opinión de que esos arreglos es mejor hacerlos antes de pintar, ya que después puedes manchar la figura recien pintada de pegamento, pero bueno, cada uno con sus manías personales... yo soy de los que pinta las figuras con los escudos puestos... trabajo que me ahorro en no pintar lo que hay debajo...  :P

Lo de las transiciones de color entre claros y oscuros, si quieres mejorarlos mejor practicalos con otras figuras menos diminutas que estos gobins del HQ, porque será más fácil y satisfactorio que con estos esbirros anónimos que van a durar 2 segundos en el tablero... además, yo creo que te han quedado fenomenal :)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 11:35:42 pm »
A mi la transición me gusta mucho, las transiciones así quedan mejor en las figuras "agresivas" y los goblins lo son  ;D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 09:44:53 am »
A mi me gusta mucho compañero. No veo un cambio de tono tan brusco como dices.
En cuanto a lo de arreglar el arma después de pintar, yo lo hubiese hecho antes como comenta superjavix, pero con cuidado y el pegamento adecuado no debe ocurrir nada raro  ;)
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2010, 07:34:10 pm »
Uf! muchas gracias a todos por los ánimos! tenéis razón con la agresividad pero aún así tengo que practicar degradados para cuando me decida con el resto de héroes, y sí, las armas mejor repararlas antes de pintar......

De momento voy a tardar en actualizar porque quiero meterme con los guerreros del caos y no tengo ni idea de cómo hacerlo.  Había pensado hacer una mezcla para la base de rojo mecrite y metalizado boltgun para luego subir tonos de color hasta rojo claro o naranja, pero no sé bien bien cómo podría quedar, sobre todo porque también tendría que hacer la tinta de sombreado yo mismo.
Además todos los tutoriales que voy viendo aconsejan dar base metalizada, sombras, luces y luego veladuras de algún color, si es que le quieres meter color.
El problema es que así no sé si quedaría como tengo en la cabeza....

Cómo lo veis vosotros?
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2011, 06:52:06 pm »
Hola de nuevo a todos!

He pasado bastante tiempo alejado del mundillo, pero ahora que se acerca verano y hay más tiepo libre  he retomado los pinceles.

Lo he hecho con un bárbaro que hace bastante compré en reaper, le tenía bastantes ganas porque es clavado a la carátula de Conan jeje!  es la primera mini en plomo que pinto, la expresión de la cara que no sabía si podría respetar....

Es la primera mini que pinto desde los goblins y he intentado utilizar los consejos que me habéis ido dando, la veo mejor que las que hice hasta ahora. Estoy contento con el resultado, aunque le falle el pelo de las botas y el acabado del taparrabos que se quedó muy oscuro. En la espada he intentado darle un tono verdoso a las letras pero no lo he conseguido. Y por último la pintura no está todo lo diluida que debería, a esto me cuesta más pillarle el truquillo.

En in, ahí lo dejo para que lo destripéis.










Claro que queda mucho por pulir pero cuando empecé pintado a  Sigmar no pensé que podría mejorar hasta aquí.
Ánimos al resto de novatos, sólo hace falta paciencia!!! (y tiempo libre)

Ale compañeros!!!
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2011, 11:02:11 pm »
Muy bueno... eres un claro ejemplo de que con paciencia se consigue resultados mas que aceptables..., bastante buenos diría yo... :)

Figor dixit
0

bormog

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2011, 12:24:25 pm »
Muy bueno ese bárbaro la verdad , para estar tanto tiempo alejado de los pinceles no has perdido habilidad, yo a la espada le pintaría la guarda bronce o dorado muy apagado para que se diferenciaran dos partes por que a mi en humilde opinión parece toda una sola pieza y no me convence y para que se te queden las letras verdosas prueba alguna tinta verde diluida o cualquier verde bastante aguado y si  manchas la espada siempre la puedes volver a pintar de plateado y se corrige el error.

Un saludo.

HOKA HEYYY!!!
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2011, 01:37:09 pm »
Está muy bien pintado, sí señor.
Yo hasta me lo imagino gritando "Yo... tengo el poder" o cosas por el estilo.  (ok)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2011, 09:47:35 pm »
Gracias por los comentarios compañeros!

Sí la espada la dejé así a posta, quería que se viera de una sola pieza para que no siemre sean iguales todas las espadas. Aunque la empuñadura és más oscura que la hoja y el contrapeso lo pinté en bronce oscuro. Lo de la tinta verde es lo que hice, pero no sé cómo resaltarlo sin que quede una patata....

Y ánimos a todos!
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2011, 12:24:42 am »
Esa figura es genial para hacer un degradado de rojo-amarillo con toques de blanco para parecer que está ardiendo la hoja o que se acaba de sacar de la forja... las runas podrían pintarse en un rojo mas intenso... :)

Sólo es una idea...

Figor dixit
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2011, 10:02:17 am »
Bueno bueno, todo este tiempo sin postear por aqui no ha sido en vano. He ido pintando algunas minis de las que quiero colgar fotos, pero no lo haré hasta aprender a fotografiarlas correctamente. No sé bien qué ha cambiado, pero les hago fotos y lo que veo en pantalla es diferente a lo que he pintado, diría que los colores salen más chillones y muy planos.
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2011, 11:03:34 am »
Bien,

Os dejo lo que he ido haciendo hasta ahora, siguiendo este orden pinté al elfo, mago, zombi y guerrero del caos. Son las primeras minis que pinto con "ropa difícil". El mago está sin acabar porque quizás pase por el líquido de frenos no acaba de convencerme, igual que los pantalones del elfo.

Lo que me mosquea es que si las tengo a la vista me parecen que han quedado muy bien, pero al ver las fotos les veo fallos como limpieza o transiciones poco marcadas. Así que a partir de ahora las fotos me las voy a tomar también como el corrector ortográfico del word  ;D







CIao!!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2011, 04:45:59 pm »
A mi me parece que estan todas realmente bien. El pantalón del Mago me gusta mucho y el Zombi esta realmente logrado.

Tal vez deberías mejorar el rubio del Elfo por una tonalidad mas natural, creo recordar que para hacer pelo rubio con los colores de Games Workshop era mezclando "hueso deslucido" + "marrón bestial" y después añadir a la mezcla mas "hueso deslucido" para iluminar... creeme, aunque suene raro, queda un rubio "natural" jeeje.

Lo otro que te queria comentar es que en la base de los cuernos del Guerrero del Caos puedes hacerle las marcas que suelen tener los cuernos de los toros, poniendo en la base del cuerno "marrón quemado" e iluminando con "marrón bestial", de esta forma no quedaran tan "planos".

Del mismo modo, trata de dar alguna luz a las armas, aunque sea para remarcar el filo, quedaran mucho mejor.

Por lo demás, sinceramente creo que estan muy muy bien ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."