Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:50:42 am

Autor Tema: Pintar las minis  (Leído 10996 veces)

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pintar las minis
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2010, 09:24:20 pm »
He estado mirando por todo el subforo de taller y no he encontrado esa seccion. Igual es en una de esas secciones a las que no puedo entrar como "galeria"
Puedes probar a despintarlas y luego pintarlas de nuevo. Depende con qué las pintasen, hay varios métodos para despintarlas sin que fastidies el plástico de las miniaturas (por lo general alcohol de 96º, cepillo de dientes).

Al resto, pues yo los animo a pintar sus miniaturas. Lucen muchísimo y da gusto verlo todo "en color".Jejeje.

Yo estoy utilizando muchas minis de otros juegos, además (por ejemplo orcos y trasgos de El señor de los Anillos, esqueletos de WH, etc...) y al tenerlas pintadas para esos juegos, ese trabajo que me ahorro.

@Reivaj : Gran trabajo con tus miniaturas, pero coincido en que podrías haberte arriesgado un poco más en la gama de colores para que no fuese todo tan monótono. Por ejemplo como has hecho con los fimires que algunos son de un tono y otros de otro. Los zombis haberles puesto piel de otro color (simplemente color sangre y carne, etc...).

Al resto, ánimo con vuestras minis.
0

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Pintar las minis
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2010, 10:52:33 am »
Bueno.. yo he empezado a pintar unas minis que compre en reaper para los nuevos Heroes. Tengo el imprimador gris vallejo y la pinturita de la misma marca color rojo... ( ya que solo las voy a pintar de rojo, para conservar el mismo aire de los 4 heroes autenticos). Imprimo las figuras, le doy una mano de pintura.. dejo pasar un dia.. le doy la segunda, y sinceramente la pintura es una autentica porqueria salta a la minima rozadura, tiene un poco mas de aguante que si la pinto directamente sobre el metal.. pero sigue siendo muy delicada. ¿Que me recomendais? ¿Barnizandola ganara mucha mas resistencia? ¿Que tipo de barniz usais?

Sinceramente no estoy viendo nada practico pintar las minis, si van  a ser usadas para jugar y guardarse de una manera que puedan chocar entre ellas... 
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pintar las minis
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2010, 12:28:48 pm »
Bueno.. yo he empezado a pintar unas minis que compre en reaper para los nuevos Heroes. Tengo el imprimador gris vallejo y la pinturita de la misma marca color rojo... ( ya que solo las voy a pintar de rojo, para conservar el mismo aire de los 4 heroes autenticos). Imprimo las figuras, le doy una mano de pintura.. dejo pasar un dia.. le doy la segunda, y sinceramente la pintura es una autentica porqueria salta a la minima rozadura, tiene un poco mas de aguante que si la pinto directamente sobre el metal.. pero sigue siendo muy delicada. ¿Que me recomendais? ¿Barnizandola ganara mucha mas resistencia? ¿Que tipo de barniz usais?

Sinceramente no estoy viendo nada practico pintar las minis, si van  a ser usadas para jugar y guardarse de una manera que puedan chocar entre ellas... 

Hombre, ese es el tema, hay que guardarlas con delicadeza si están pintadas, porque si no se saltará la pintura fácilmente (más si las miniaturas son de metal).

Para barnizar, yo simplemente uso el barniz mate de Titan de la gama AcuaLux (más que nada por cantidad precio que otra cosa, la calidad al final siempre es muy similar entre marcas diferentes...). Pero hay sprays de barniz y demás, como el de vallejo, por ejemplo.

En mi opinión siempre es mejor usar un barniz mate porque queda mucho más realista pintada una miniaturabarnizada en mate que en brillante. Pero claro, si las vas a pintar del color simejante a las del HeroQuest original, la verdad que con barniz birllante es más probable que queden mejor.

Para tu ejemplo, pintarlas de un único color, te aconsejo los siguientes sprays: https://shop.thearmypainter.com/products.php?ProductGroupId=2

Tienen sprays de muchísimos colores diferentes y quizá te hubiera convenido comprar uno de rojo directamente antes que gris y luego pintar con rojo. Y por lo que sé la pintura aguanta bastante bien, pero claro si juntas varias minis de metal al "mondrullón" se te pican fijo.
0

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Pintar las minis
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2010, 02:13:12 pm »
La verdad, que tal y como estaba hechando la capa de imprimación gris me di cuenta de eso... pero es que no vi sprays rojoss  de imprimacion en las tiendas, solo gris, blanco y negro. En fin... Ahora tengo 13 minis de metal pintadas con 1 imprimacion gris y dos manos de acrilico rojo, y no me ilusiona la idea de tener que decaparlas. Probare con el barniz y si se empiezan a descascarillar, pues ya mas adelante pillare un spray rojo. Que pena no haber preguntado antes...  :(

No entiendo como en todas partes se aconseja imprimacion y pintura acrilica para pintar minis, cuando he podido comprobar que esta ultima es malisima para este efecto, seguro tiene que haber tipos de pinturas mucho mas resistentes, duraderas y mucho mas apropiadas para el uso de figuras que van a ser usadas en partidas y juegos!

0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pintar las minis
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2010, 02:50:58 pm »
Estas pinturas te aguantarán lo que les eches y las partidas que les eches. Es decir, el uso continuado y mis manazas, por ejemplo. Pero si las guardas a lo bruto en montones, lo que consigues son roces, normalmente de zonas puntiagudas (armas, pinchos, cuernos) que no son tan suaves como las llemas de nuestros dedos que las cogen. Por eso yo aconsejo siempre hacer cajas con espuma donde guardarlas y que no se piquen.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar las minis
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2010, 03:21:46 pm »
La imprimacion negra o gris viene mejor para dterminados efectos cuando el pintado que pretendes dar a la miniatura no es de un solo color. En ese caso yo te recomendaría imprimacion blanca, cualquier color que des sobre una imprimacion blanca se vera mucho mas homejeneo y mas vivo. Claro que tambien hay que tener en cuenta la calidad de la pintura que vayas a emplear luego.

Luego puedes aplicar una capa de barniz, ya sea con pincel o de spray, para protejer el pintado. El barniz puede ser brillante, satinado o mate, es decir con bastante brillo, con un poco de brillo o sin brillo. Todo depende del acabado que quieras dar.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Pintar las minis
« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2010, 03:33:34 pm »

No entiendo como en todas partes se aconseja imprimacion y pintura acrilica para pintar minis, cuando he podido comprobar que esta ultima es malisima para este efecto, seguro tiene que haber tipos de pinturas mucho mas resistentes, duraderas y mucho mas apropiadas para el uso de figuras que van a ser usadas en partidas y juegos!


Tienes toda la razón. La pintura acrílica se usa porque se puede diluir en agua todo lo que uno quiera para hacer degradados y demás efectos, pero cubre tan mal y aguanta tan poco que hay que usarla con imprimación, barnizar después y meterlas en una vitrina para no tocarlas. Además si se usan los colores planos, sin sombrear ni nada, como has hecho tú necesitan un montón de capas y nunca termina de ser el tono tan intenso como queremos.

En tu caso como no quieres tocarlas utiliza un barniz resistente, que no sea al agua. El brillante ofrece mejor protección que el mate.

Si quieres hacer esto de pintar las figuras de un solo color más veces te recomendaría, por un lado el spray de imprimación del color que quieras, como dicen por aquí; o si quieres hacerlo a pincel lo mejor es que utilices esmaltes. Los de la marca Humbrol son muy buenos para esta tarea y son mucho más resistentes que cualquier otra pintura, incluso usándolos sin imprimación ni barnizado.

Enlazo la página de Humbrol para que veáis los botecitos...
https://www.humbrol.com/paints/enamel-paints/aq0229-20-crimson-50ml-gloss-enamel-tinlet/
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2010, 03:37:17 pm por superjavix »

Reivaj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Pintar las minis
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2010, 03:47:03 pm »
La verdad es que todavía estoy aprendiendo a pintar, poco a poco :)
Tenéis razón he usado pocos colores diferentes para variar, pero estuve buscando ejemplo por ahí de minis pintadas y solo veía orcos y goblins  de verde....
Pero tranquilos todavía me quedan orcos y goblins por pintar.
Alguien ha usado el "army painter" en concreto el "quick shadow" yo me lo estoy planteando seriamente...
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Pintar las minis
« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2010, 04:55:18 pm »


Tienes toda la razón. La pintura acrílica se usa porque se puede diluir en agua todo lo que uno quiera para hacer degradados y demás efectos, pero cubre tan mal y aguanta tan poco que hay que usarla con imprimación, barnizar después y meterlas en una vitrina para no tocarlas. Además si se usan los colores planos, sin sombrear ni nada, como has hecho tú necesitan un montón de capas y nunca termina de ser el tono tan intenso como queremos.

[/quote]

Pues si la verdad, y yo no tengo intencion de ponerle una vitrina a mis figuritas, que solo las quiero para jugar alguna que otra tarde al Hero Quest, sin tener que estar temiendo constantemente por su integridad colora! Tenia que haber preguntado antes, pero como estuve leyendo varios tutoriales en diversos lugares,  crei que esto seria ya un tema muy trillado.. asi que confie en el proceso...

Ubersoldat, dice que aguantaran lo que les heche, y creo que no es asi, ya que con un poquito que le pase la uña la pintura salta y queda la base gris de la imprimacion, lo veo excesivamente delicado y no creo que un par de capas de barniz les de mucho mayor agarre, ya que el problema de fijación se encuantra entre la pintura y la imprimacion...Las tenia pensado guardar en una caja de bricolaje con separadores, a la cual como tu dices le pondre espuma.

Pero creo que van a ir directas al bote de disovente y buscare un buena pintura en spray de imprimacion o el esmalte rojo! :-)

Bueno, pues muchas gracias, y ya en estos dias os dire lo que he hecho y como me a quedado!

Un saludo! 

0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pintar las minis
« Respuesta #29 en: Noviembre 16, 2010, 07:23:32 pm »
La verdad es que todavía estoy aprendiendo a pintar, poco a poco :)
Tenéis razón he usado pocos colores diferentes para variar, pero estuve buscando ejemplo por ahí de minis pintadas y solo veía orcos y goblins  de verde....
Pero tranquilos todavía me quedan orcos y goblins por pintar.
Alguien ha usado el "army painter" en concreto el "quick shadow" yo me lo estoy planteando seriamente...

Precisamente ese producto no, pero he usado betún de judea. El efecto es más o menos el mismo. Si te sirve, estos son unos necrófagos de Warhammer que he pintado con esta y otras técnicas:



Si quieres puedes ver como utilizar estos métodos en muchos tutoriales de otros foros. Te pongo tres (uno de hecho de los tipos de Army Painter. Joder, parece que les estuviera haciendo propaganda y eso que no he usado todavía ningún producto suyo... ???):

1-Tutorial del foro de Warhammer Marcus Beli:
https://www.marcusbeli.es/web/taller/ladooscuro/01betuneado/02art_ekxw.htm

2-Video-Tutorial de The Army Painter:
The Army Painter: Splash-on Technique, How To...

3-Video-Tutorial de un maromo que he encontrado en los videos relacionados con el anterior.^^:
Minwax Dip Tutorial

Además en Youtube encontrarás mil videos sobre betuneado o aplicación de productos como el de Army painter.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar las minis
« Respuesta #30 en: Noviembre 16, 2010, 08:56:23 pm »
La verdad es que todavía estoy aprendiendo a pintar, poco a poco :)
Tenéis razón he usado pocos colores diferentes para variar, pero estuve buscando ejemplo por ahí de minis pintadas y solo veía orcos y goblins  de verde....
Pero tranquilos todavía me quedan orcos y goblins por pintar.
Alguien ha usado el "army painter" en concreto el "quick shadow" yo me lo estoy planteando seriamente...

Bueno te recomiendo que para empezar, si no tienes mucha idea, te guies por las ilustraciones de la caja de heroquest. Tambien puedes ir a paginas de venta de miniaturas, por ejemplo la de warhammer (aunque hay muchas mas que te pueden servir de referencia) donde podras ver muchas minis pintadas y hacerte una idea. Tambien hay sitios donde puedes descargarte tutoriales de pintura, donde con un par de consejos, tus minis pareceran otra cosa.

De todas formas en esta seccion del foro hay muchos foreros que hemos colgado fotos de nuestras minis, tambien puedes guiarte de ellas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Pintar las minis
« Respuesta #31 en: Noviembre 19, 2010, 06:50:04 pm »
Si puedes pásate por la página de Andrea models que tienen un tuto gratis sobre como pintar minis en pdf. Es de nivel profesional, pero la parte básica te puede dar una idea de como empezar antes de meterte en virguerías.
0

Reivaj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Pintar las minis
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2010, 12:26:40 pm »
Bueno, en 28mm estas son mis primeras minis pero en 15mm llevo ya muchísimas miniaturas pinadas, alguien conoce el "Flames of War"
Pero todo es práctica.
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Pintar las minis
« Respuesta #33 en: Noviembre 29, 2010, 04:54:48 pm »
Pues nada... al final hice caso a Ubersoldat decapé las miniaturas,  compre un spray rojo, las pinte y las branice... y nada me han quedaodo graciosillas, ahora parece que tienen mas aguante! Ya veremos!  :)
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...